Camilo, primer mes en casa

Camilo, primer mes en casa

Holaaaa. Es viernes ya y llueve a cántaros en Madrid. Hoy no os traigo una receta, hoy os voy a contar que Camilo ya lleva un mes en casa, y que mañana hará además 3 meses de edad (24/02/2014). Justo el día del partido de fútbol entre el Atleti y el Real Madrid en Lisboa. Tendremos que celebrar el cumplemés de cualquier forma, gane quien gane :D Para él la adaptación a su nueva vida ha sido fácil. A nosotros nos está costando un poco más, sobre todo a mi, pero voy progresando favorablemente :D Lo está poniendo muy fácil.

Desde que llegó a casa no ha llorado ni una sola vez. La primera noche le pusimos una cama a los pies de la nuestra -como con Willy- y ha dormido muy bien. Era un poco patoso cuando llegó porque no controlaba mucho sus extremidades, pero ahora ya corre como un perro grandote. Es muy bueno. Promete ser un gran compañero de viaje. Los cachorros suelen hacer muchas trastadas en casa y de paso, suelen romper algo. No puedo asegurar que no lo vaya a hacer todavía porque aún tiene que cambiar los dientes y eso les duele y hacen que mordisqueen mucho, pero por el momento solo se ha dedicado a morder sus juguetes y nuestra nariz, pies, las zapatillas de Javi y poco más. Ah, si! nos roba la ropa cuando nos duchamos… le encanta llevarla al otro lado de la casa para bochorno de sus padres.

 

“Ainsss, Camilo. Eso no es para jugar “

Camilo , 2 meses y 26 días

Ha pasado de pesar 2 kilos y poco a los 3,500 kg  en nada (lo tengo que volver a pesar, pero no tengo báscula en casa aún, luego lo llevo a la farmacia: YA PESA 3.900 Kg). Está altísimo en comparación, os podré fotos. Entiende perfectamente ya el sienta y tumba. Sale a la calle, saluda a todos los caninos, hace sus cosas en su sitio y da muchos besos.  Solo tiene un defectillo, se marea muchísimo en el coche, ya lo hemos comprobado 3 veces, así que ¿habrá biodramina para perros?, o eso, o la bolsa de plástico para que no me pase como la última vez y los viajes cortos para que no le coja manía al coche ;D En cualquier caso, para ser un cachorrete tan pequeño, es un santo.

Lo mejor es que tiene ese punto independiente de jugar solo aunque se ponga a tu lado. Podemos salir de casa sin que se llore. Lo que hacemos es salir sin decirle nada, como si fuésemos a entrar en la habitación de al lado… el nos ve, y sabe que es la puerta de salir, pero se queda tranquilo. Al llegar hacemos lo mismo. Entramos como si nada, dejamos nuestras cosas en su sitio y ya después le saludamos y nos lo comemos a besos.

Camilo sentado al lado del sofá

Cómo veis, los tres  nos vamos adaptando a estar juntos, y aunque echamos de menos a Willy, sabemos que Camilo va a ser un perro al que vamos a querer mucho, Javi me dice: “yo ya le quiero, creo!” :)

Los dos pensamos que Willy le da consejos. Siempre decimos que por las noches, cuando Camilo ladra en sueños, es porque está jugando con Willy.

Camilo caminado por Madrid

Disfrutad del partido de mañana… #soycamilo #kerryblueterrier #madrid






56 Comentarios a "Camilo, primer mes en casa"

  1. Lourdes's Gravatar Lourdes
    10 junio, 2014 - 4:14 pm | Enlace permanente

    Rosa que no te he dado las gracias por contestarme!!!
    mira éste video, te hará más que sonreir
    http://www.youtube.com/watch?v=qEHtLaKoDTc
    pegalo en youtube porque igual directo no te va
    tiene instagram y es mommasgonecity, si no te entra lo dices y te lo busco y te pego la dirección entera
    No sé si la conoces, es una familia que adoptaron a un cachorro en una perrera y el primer día el más peque y el perro durmieron la siesta juntos y la mamá les hizo una foto, y así cada día y las subía a internet, se ha hecho tan famosa que hasta salió en los diarios y las seguidoras/es entramos cada día para ver como ha hecho la siesta. Ha vendido las fotos para recaudar fondos para la protectora y ahora veo que va a publicar un libro el año que viene. Bueno a todo ésto, duermen juntos, se bañan juntos y tienen dos niños más y otro en camino, y son más que educados y limpios todos, creo que el papá es médico o sea que ya te lo digo todo jaja
    Te encantará
    un abrazo enorme y lamentón claro de Nei
    Lourdes

  2. Lourdes's Gravatar Lourdes
    10 junio, 2014 - 3:46 pm | Enlace permanente

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Anda que bien, sin marearse dos veces!!!, eso ya es mucho de verdad….Y sobre todo eso que tú haces, abres ventanas porque el “tufillo” ese de calor los marea mucho, y como tú dices, que vaya mirando para adelante, yo le llegué a poner unos protectores de esos de las ventanas para que no fuera mirando los camiones o las cosas pasar, que no se distrajera y mirara para adelante, además de librarle del calor. Lo del empapador ese jaja, nosotros estaba puesto siempre, pero como luego se volvió una machota pues ya no, no lo necesita, ni que haya comido, que su “abuelo” si no se va comida de casa no para.
    ¡Ah! aprovecho, otra cosa que leí. No sé quién te recomendaba que no lo tuvieras en tu habitación, jaja que me parto, que lo pongas donde a tí te dé la realísima gana, que para eso lo tienes vacunado, educado y es tuyo y que por supuesto eso no le hace daño, todo lo contrario. Los perros son animales de camadas, observa los lobos por ej., y necesitan estar con los suyos, en éste caso nosotros, así que jamás de los jamases te pasará o le pasará algo a Camilo porque estéis juntos. (Neima duerme con nosotros, de dormir, de la cama vaya jaja, juntos y tenemos los despertares más bonitos que otros, te lo aseguro)
    Un abrazo enorme
    Lourdes

  3. Lourdes's Gravatar Lourdes
    9 junio, 2014 - 12:21 am | Enlace permanente

    Neima se mareaba en cantidades enormes, era muy preocupante, pero en vez de tirar la toalla y de darle pastillas, pues no, ella íba en el asiento de atrás, nunca en un maletero, jamás, el maletero es para las maletas y paquetes, ella no es un paquete. Bueno pues mi marido conducía y yo me ponía con ella atrás y le daba masajitos en cualquier parte del cuerpo, se relajaba y se estiraba, y se le fue pasando, y luego ya veía que entrar en el coche es que va a algún lado que le gusta y que se relaja. Haz pequeños viajes ahora y así lo preparas para el verano, y si el viaje es largo pues vas parando para que estiréis todos las piernas. Neima ha hecho viajes de 12 horas, parando, y ni marearse para nada. Sobretodo relajaros todos y cuando esté relajado dar voces suaves tipo “ohh que guapo”, “muy bien”
    Yo pensé que teníamos perdido ese campo y no, y estamos super contentos, y a tí con paciencia os pasará igual, ya lo verás
    un abrazo muy grande desde Barcelona
    Lourdes

  4. Amaia's Gravatar Amaia
    3 junio, 2014 - 11:28 am | Enlace permanente

    Precioso, Rosa. Me ha encantado lo de que juegan juntos en sueños :)

    Besos!

  5. Isamar's Gravatar Isamar
    27 mayo, 2014 - 12:11 am | Enlace permanente

    Qué bonito está ya Camilo, deseo que se arregle el tema de los vómitos pues el pobrecito lo pasará mal.
    La receta estupenda y fácil.
    Besos

  6. Ruth's Gravatar Ruth
    25 mayo, 2014 - 1:36 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, pues claro que lo queréis, desde el primer segundo que lo viste (seguro) ;D
    Te cuento, yo tengo dos shitzu Marlo y Beni. Marlo nunca se ha mareado, pero Beni solo se mareaba de cachorrito, era subir al coche se mareaba mucho y “vomitaba fijo” :( lo pasaba fatal el pobre, pero eso nos paso las cinco o seis veces y luego se acostumbro a el coche. Y desde que era cachorro ya no ha vomitado nunca mas en el coche. Dale tiempo a Camilo.
    Por cierto me encanta veros mas animados y que el pequeñín os haya dao ese empuje.
    Besos desde Barcelona.

  7. Marian's Gravatar Marian
    24 mayo, 2014 - 8:53 pm | Enlace permanente

    A ver, “Biodramina” para perros no sé si habrá, pero te cuento.
    Mi gata lo pasa fatal cuando viaja en coche, que por desgracia para ella, es bastante a menudo (220 km de ida con sus correspondientes de vuelta una vez al mes). Se pone tan nerviosa que babea en cantidades industriales. Yo al principio pensé que vomitaba. Me dijo el veterinario que si empezaba a vomitar en los viajes, lo haría toda la vida, así que me recomendó que le diera unas pastillas que se llaman CalmiVet (son acepromazina [te cuento esto porque sé que eres enfermera, como yo]). Tuve que ir jugando un poco con las dosis hasta encontrar la correcta. Yo le doy 1/4 de pastilla (Molly pesa sus buenos 5 kg), y aunque no se llega a dormir del todo, por lo menos va tranquila y no babea (bueno; sólo babea porque la pastilla le sabe mal, pero eso ya es otra historia).
    Además, lo que te han dicho en otros comentarios. No le des nada de comer cuando vayáis de viaje.
    Bueno, espero haberte sido de ayuda.
    Un besazo y a ver si encontráis una solución para Camilo.

  8. Ana's Gravatar Ana
    24 mayo, 2014 - 4:47 pm | Enlace permanente

    Ufff que grande está ya……….y muy guapo !!!!
    Poco a poco todo.
    La mía se marea en el coche…lo único es que cuando vamos de viaje no la damos de comer nada dos horas antes….y como beber tiene que beber en el camino si es largo….ahí hay un problema…..así que ya no hacemos experimentos…..viaje siempre con biodramina y mano santa.

  9. Marta's Gravatar Marta
    24 mayo, 2014 - 3:51 pm | Enlace permanente

    Me alegro de seguir la evolución de Camilo… y la vuestra! Claro que lo quieres Javi si tú sólo ya eres un amor! Gran familia! ( Camilo, una rascadita detras de la oreja que ya te habrá dicho Willy que eso lo hago muy bien jejeje) Besos pastelito!

  10. Mariló's Gravatar Mariló
    24 mayo, 2014 - 11:28 am | Enlace permanente

    Me encanta este post, por favor no dejes de hacerlo, ir conociendo a nuestro Camilo es una gozada. :D

    Mil gracias wapa, un besiño a los tres.

  11. Sara's Gravatar Sara
    24 mayo, 2014 - 10:40 am | Enlace permanente

    Lo de los percances en el coche, me temo que durará un poco más, un consejo es que no coma ni beba una o dos horas antes. Además venden unas fundas para el asiento de atrás que es como una lona que se engancha en los reposacabezas de los asientos delanteros y traseros y convierte la parte de atrás del coche como en un hamaca para el perro, son impermeables, y al menos mientras se vaya acostumbrando a los paseos en coche, por lo menos te protege la tapicería….
    Me encanta ver a Camilo, me recuerda tanto a Samy cuando era así de pequeñita….ha sido la mejor perrita que hemos tenido y también llegó a casa después de un fox!!!! Ya vereis, hay pocas razas con el carácter de los Kerry, dulces, juguetones, con un punto de miedosos y a la vez curiosos y atrevidos…
    Qué disfruteis mucho él

  12. Marga's Gravatar Marga
    24 mayo, 2014 - 1:22 am | Enlace permanente

    Mi Spritz se mareaba y vomitaba en menos de 2 kilómetros de recorrido. Y lloraba también.
    Pero tras hacer lo de no darle de comer, y no hacerle ni caso a sus lloriqueos terminó por acostumbrarse.
    Ya tiene 3 años y se acabó el tema vómitos. Pero no puedo decir que suba al coche feliz y encantado. Pero poco a poco va mas relajado.
    Las idas al campito y a la playa siempre ayudan.
    Disfruto mucho leyendo tus recetas, pero disfruto muchísimo leyendote las cosas de Camilo, como lo hacía cuando os acompañaba el precioso Willy.
    Un achuchón al arcoiris! Desde allí os ayuda y se alegra por vosotros.

  13. albaynaner (M.Josè)'s Gravatar albaynaner (M.Josè)
    23 mayo, 2014 - 9:24 pm | Enlace permanente

    No le deis de nunca antes de montarse en el coche,y así ha comido, que pase así menos una hora.
    Vuestra historia es preciosa, sois un ejemplo a seguir, yo se que cuando naner me falte nunca volveré a tener una cuatro patas….no quiero sufrir, subasta naner me da tantas alegrias!!!!!!ale, que ya estoy llorando…..
    Pues nada, que esto es motivo de alegría!!! Mil besos ro,javi y peludo negro!!!!!

  14. Arancha's Gravatar Arancha
    23 mayo, 2014 - 6:45 pm | Enlace permanente

    Qué bonito es Camilo. Me ha encantado el último párrafo. Se les quiere tanto…..
    Suerte con los mareos, la golden de mi hermano lleva vomitando cada vez que sube al coche desde hace 9 años….

  15. luisa's Gravatar luisa
    23 mayo, 2014 - 6:03 pm | Enlace permanente

    Siento deciros que Camilo es un poco mio tambien,a veces me digo voy a ver como esta Camilo hoy.Yo tengo a mi Pancha ,la quiero a morir pero al Camitambien lo quiero un poco.BESOS

  16. Rosa's Gravatar Rosa
    23 mayo, 2014 - 6:02 pm | Enlace permanente

    Hola, siempre es una alegría ver que has publicado y leer tus maravillosas recetas pero ver al precioso peque es casi -solo casi-mejor aun. Un gran besazo. Rosa.

  17. Mª José's Gravatar Mª José
    23 mayo, 2014 - 5:10 pm | Enlace permanente

    Me encanta, que grandote está ya. Mi perrita vomitaba tambien en el coche y no te cuento lo que nos hacía si se subía en la bandeja de detrás de los asientos traseros.

  18. Marisa's Gravatar Marisa
    23 mayo, 2014 - 4:35 pm | Enlace permanente

    Feliz cumpleaños a los tres. Sois adorables. Besos. Marisa.

  19. Mariola's Gravatar Mariola
    23 mayo, 2014 - 3:55 pm | Enlace permanente

    ¡Es tan achuchable!!! Feliz cumplemes!!! Me alegra leer buenas noticias. Un beso a todos, familia.

  20. Pablo's Gravatar Pablo
    23 mayo, 2014 - 3:02 pm | Enlace permanente

    Fantástico tu blog! Nunca me havia detenido para leerlo….muy Bueno y muy bonito!

    Bks.

  21. Cecilia's Gravatar Cecilia
    23 mayo, 2014 - 2:43 pm | Enlace permanente

    Me has emocionado. Willy esta en el cielo de los perretes enseñando a Camilo
    Seguro que si!!!!

  22. PAULA's Gravatar PAULA
    23 mayo, 2014 - 2:02 pm | Enlace permanente

    No vive bien ni na este Camilo! :D
    Me encanta que haya gente que quiere tanto a los animales. Enhorabuena!

  23. Ali's Gravatar Ali
    23 mayo, 2014 - 2:01 pm | Enlace permanente

    Hola toda! Esta precioso. Danna de cachorro se mareaba mucho, sobre todo en viajes largos (Asturias-León) y no había manera, así que decidimos no darle de comer antes del viaje, y así solucionamos el problema

  24. Isabel's Gravatar Isabel
    23 mayo, 2014 - 1:36 pm | Enlace permanente

    Hola, es la primera vez que escribo, pero no la que miro, copio y pego, y ya no se si visito tu página por las rechupeterecetas o más por recibir noticias de tus amigos-compañeros. Un besote y enhorabuena

  25. conxin's Gravatar conxin
    23 mayo, 2014 - 1:29 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! cómo me gustan tus crónicas perrunas!!!! un saludo

  26. Clara's Gravatar Clara
    23 mayo, 2014 - 12:50 pm | Enlace permanente

    Esta precioso Rosa y lo que os queda por disfrutar y sufrir trastadas de Camilo, jajaja.
    Dinky, el perro de mi madre se marea ( mas bien se pone nervioso,creo yo) y para que no vomite no le damos de comer ese dia nada de nada, hasta que llegamos al destino.
    Ya tiene 14 años y la verdad es que lo lleva bien., porque ni biodramina, ni valeriana,nada de nada.
    Felicidades Camilo!!y felicidades a los papis!!!

  27. carmen glez's Gravatar carmen glez
    23 mayo, 2014 - 12:43 pm | Enlace permanente

    Muchas gracias por compartir episodios de la vida de Camilo con todos nosotros, me encanta leerlo. Te entiendo en todo, yo también tengo un chiquitín de cuatro patas y lo adorooooo…

  28. Esther's Gravatar Esther
    23 mayo, 2014 - 12:19 pm | Enlace permanente

    Eres genial….sin más!

Responder