Camilo cumple cinco meses

publicado en: Mis fotos | 58

Camilo ya no cabe en el Varoma

¿Os acordáis de la foto que le hicimos a Camilo hace un par de meses subido a la Thermomix®?  Bueno, está claro que ha pegado un buen estirón en estas últimas semanas. Camilo sigue siendo un cachorro pero ya no cabe en el Varoma y si te descuidas, puede lanzarse a los mandos para preparar cualquier receta del blog. Jajajaja.

Hace unos días, Camilo cumplió cinco meses y lleva tres en casa. Poco a poco se ha ido adaptando a nosotros y nosotros a él. Salvo un pequeño recuerdo que ha dejado en una de las sillas de la cocina (la empezó a morder porque teníamos visita y no le estábamos haciendo caso suficiente) y su fijación por las hojas de mis plantas (que las tiene fritas a bocaos), su comportamiento es ejemplar. Quizá una de las cosas más sorprendentes es su reacción cuando escucha el pitido de la Thermomix® o el reloj del horno. Salta disparado hacia la cocina… ¡Premioooo! 

Bueno, en realidad hoy quería compartir con todos esta foto que le hice el día de su cumplemeses y felicitar a todos los que entendéis que la vida es mucho mejor y más divertida cuando la compartes con tu mejor amigo. Hay gente que por estas fechas, coincidiendo con las vacaciones, se deshace de su animal y lo deja tirado en cualquier cuneta. Todos tenemos una responsabilidad con nuestros bichos y nadie nos obliga a tenerlos si no queremos. ¿Qué valores transmite a los suyos quién compra un perro como si fuera un juguete y lo tira cuando ha crecido?

Publicidad

Por cierto, para los que estéis en Madrid y no os vayáis en agosto de vacaciones, los amigos de El Refugio siguen recogiendo firmas para su campaña #sacrifiozero. Necesitan 50.000 firmas para salvar la vida de miles y miles de animales en la Comunidad de Madrid. Están a la salida del Metro Tribunal de  martes a domingo, de 19 a 24h.

Y ahora, un par de ideas para que le deis un capricho a vuestro amigo estos días. Las crackers eran las galletas favoritas del gran Willy al que no olvido ni un solo día.

Publicidad

Te puede interesar

Camilo se sube al Varoma Todos los que vienen a casa a conocer a Camilo dicen al verle: "¡Pero que pequeñito es, si p...
Un domingo, un café Hacía mucho tiempo que no os traía un simple foto y hoy me apetecía. Es domingo, no tengo guardia,...
Camilo, primer mes en casa Holaaaa. Es viernes ya y llueve a cántaros en Madrid. Hoy no os traigo una receta, hoy os vo...
¡Nos hemos dejado los ojos! Hasta el pobre Willy ha tenido que ponerse gafas, porque ya ninguno de nosotros veía bien, pero ...

58 Comentarios

  1. Muy lindo el perro

  2. En casa hemos firmado todos, menos Brenda claro, decidir el sacrificio de Nena, fue la decisión más dura que he tomado en mi vida, fue por su bien, por eso no puedo entender que se sacrifiquen perros sanos.
    ¡¡¡ #SACRIFICIO ZERO!!!

  3. Llego tarde… pero llego. ¡Muchas felicidades! Dale un achuchón a Camilo de mi parte, y otro enorme para ti. Y no hagas ni caso a quienes vienen a tu casa a criticarte. ¡Un Baileys casero vuestra salud! :)

  4. GUAPOOOO Camilo!!! me alegro verte sonreirrrr de nuevo con el peluchon!!! yo tendo 7 peluchones y 5 son adoptados!!! que ricos mi bichitos…muakkkk

  5. Sólo una pregunta… haces propaganda de una asociación que intenta salvar la vida de miles de animales mediante la concienciación de adopta y no compres… ¿pero Camilo fue comprado? Si es así me parece un poco hipócrita. Si no, disculpa por adelantado.

    • ¿Y eso es incompatible? Anda que lo que hemos hecho antes para encontrar a Camilo, pero no hubo forma de encontrar un kerry ni un airdale en ninguna asociación y era el perro que queríamos tener, así que si, lo compramos. Espera que me voy a rasgar las vestiduras por ello.
      En cualquier caso lo que pedimos es #sacrificiozero y ahí no hablamos de que sean perros con pedigree o no. La gente abandona a todo tipo de perros, incluso por los que han pagado y ese es el crimen. Que yo me compre el perro que quiero tener porque me guste la raza y no lo encuentre en una perrera no es un delito. Con Willy hice lo mismo y ha estado conmigo hasta que se ha muerto y hemos luchado muchísimo por su vida. Que tontería más grande, de verdad. Que tendrá que ver el tocino con la velocidad.

    • Maite Mendez

      De hipócritas es proclamar la adopción desde el sillón de casa, yo “adopté” a Nena, una preciosa Husky Siberiana, porque había nacido en casa de mi madre, me dio su cariño durante 11 años, sus últimos dos meses fueron muy duros para mí, no para ella ya que tuvo una buena calidad de vida, cuando empezó a sufrir tuvimos que tomar la mas dura decisión que me ha tocado vivir. Nos merecíamos un cachorro sano, no podíamos volver a sufrir tanto.
      Nos encanta esa raza, mi hija, que dedica su tiempo libre a ir a los refugios a castrar gatos, buscó una preciosa cachorrita, pagó por ella, no me avergüenza decirlo, escogió una que estaba cojita, ¿qué la podía deparar el destino?, pues nos tocó operarla con dos meses de vida, la querían para criar y nunca se habría dejado, tenía la cabeza del fémur destrozada, ahora es la alegría de mi casa, aunque todos los días me acuerdo de Nena. Como Rosa, opino que no he cometido ningún delito.

  6. Rosa que bonito esta Camilo y gracias por poner tus acertadas palabras para los que abandonan a sus mascotas cuando llega el verano, que pena me da verlos atropellados, te deseo un feliz verano aunque ya veo que estas feliz con Camilo me alegro mucho besos a mogollon ;)

  7. hola,q ganas tenia de ver a camilo,como a crecido q guapo esta,se lo pasaria rekete bien con mi perrita zara quierele mucho se lo merecen todo,q hermoso mundo seria si las personas tendrian el corazon de un perro .Un beso de zara para camilo y otro para ti .Me gustan mucho tus recetas .Un saludo

    • Gracias Carmen. Bueno, estoy segura que Camilo estaría encntado de conocer a Zara… con lo que le gusta a el la buena compañía ;D Solo piensa en jugar.

  8. Hola Rosa que guapo esta camilo y que enorme se ha vuelto, tiene cara de bonachón, que pueda cumplir muchiiiiiiiiiiiiiisimos meses y años .junto a vosotros. Totalmente en contra del abandonamiento de animales. Saludos desde Menorca la isla blanca y azul.

    • Gracias Agueda. La gente que quiera abandonar a su compañero de 4 patas al menos que lo lleve a un sitio seguro.

  9. Leonor Bellón Fernández

    ¡Muchiiiissssiiiimmmaaassss felicidades! Sólo decirte que me ha encantado tu mensaje de portada. Soy nueva con Thermomix, y hace sólo dos años que adopté a mis dos bichitos. Además, por aquí veo que hay mucha gente que no ve reñidos estos dos aspectos de la vida, mascota y cocina. Como la sorpresa ha sido muy grata, contar con mi visita y participación tantas veces como sea posible. Un besito y a seguir así siempre.

    • Hola Leonor.
      Este es un blog personal y la verdad es que por ello me siento con total libertad para compartir lo que cocino pero también otras facetas de mi vida y mis perros para mi son muy importantes, así que de vez en cuando -antes Willy, ahora Camilo- aparecen en las recetas, en alguna entrada específica… en mis comentarios.
      Eres bienvenida :D

  10. Felicidades a ambos! Bueno, a los tres!!Y sí, los que vivimos de cerca la realidad de los refugios y protectoras sabemos bien de lo que hablas…somos el primer país en abandono animal, una vergüenza!Y a todos esos q abandonan a sus mascotas, ojalá los dejen sus hijos un día en una gasolinera, cuando sean viejos y les estorben! Y mucho mejor que comprar, adoptar!!! Un besito!

    • Cierto… abandonar a la cosita que mas te quiere me parece un crimen. Hay que tener un animal con responsabilidad.

  11. ¡Qué guapo que es! Felicidades a los tres! Y muchos besos desde mi Levante Feliz.

  12. Beatriz Cejas

    Felicidades a ti y a Camilo! Gracias por compartirlo con nosotros.

  13. qué guapo y qué grande está!!!! FELICIDADES CHIQUITIN!!
    Qué envidia me das, Rosa, mi Kalita acaba de cumplir 12 añazos… :(

    • Ainsss… que maravilla. Son tan buenos perros de mayores. Como echo yo de menos a Willy. Disfrútala mucho.

  14. Felicidades, Camilo, estoy deseando conocerte… Un bico enorme

    • Ana!!!! Estamos en los madriles todo el verano… llama cuando quieras que tenemos nosotros que conocer a Leo antes de que se case :D

  15. ¡Cómo ha crecido tu cachorrito! ;-)
    Que lo sigáis disfrutando muchos muchos años.
    Qué buenos y agradecidos son con los humanos. Es una pena que existan personas desalmadas que los abandonen.
    Bss y felices vacaciones.

    • Es una pena terrible porque ellos no hacen nada para merecer un trato así. Un perro es una responsabilidad muy grande. Viven poco para mi gusto, pero hay que tener en cuenta que estarán con nosotros un número de años y que no son un juguete.

  16. Bravo rosa…preciosas palabras.

  17. Se me ha olvidado desearte mucha suerte en los exámenes para la oposición, no mereces otra cosa por lo buena persona que eres.

    • Ufff… no tengo casi posibilidades, pero no me puedo permitir ir sin al menos haberlo leído todo.
      Hoy estoy con la estadística y no me entra ni a tiros… que rolloooo

  18. Qué ganas tenia de ver a Camilo, cómo ha crecido se nota que está atendido a cuerpo de rey y no me extraña con los dueños que tiene. El os recompensa siendo tan bueno .Besos

    • Es muy obendiente… con lo pequeño que es. Está para comérselo aunque es diferente y a veces no puedo evitar compararlo… mi Willy… que crack. Camilo apunta maneras pero nos estamos conociendo. Ya me entiendes.

  19. Felicidades a Camilo, hoy mi perrita hubiera hecho 16 años, la echamos de menos. Un achuchón muy fuerte para él. Los que les abandonan ni tienen corazón, ni conciencia.

  20. Que rápido para el tiempo y que rápido crece el peque!Yo ví hace unas semanas a los voluntarios de la asociación pero no pude firmar que no estoy empadronada en Madrid, una pena!!bsts

    • Ohhh!!! eso debería poder hacerse igualmente… burocracia. Nosotros si hemos firmado. A ver si entre todo hacemos más.

  21. Muchas felicidades Camilo!! que buen escrito sobre tu opinion de los”peludos”, y los que compran y luego los abandonan, o no los cuidan y de propina los pegan.
    Que buena labor la de El Refugio, nosotros somos socios y colaboramos en la venta de Loteria de Navidad.etc.etc..
    Un beso a Camilo de parte de mi Kala.

    • Besotes recibidos. Hay que apoyar a la gente que se preocupa por nuestros animales. La pena es que el gobierno no destine dinero y campañas acompañadas de multas bien potentes por abandono de animales.. pero si estamos con leyes de violencia de género a estas alturas de la vida… una pena de país.

  22. Adorable Camilo! Y tu Rosa un díez por aprovechar la mínima ocasión para defender a los bichos! Muaks

  23. Está precioso. Me alegra un montón veros felices. Abandonar a una mascota es un acto cruel e irresponsable. Que lo piensen bien antes no?

    • Si se multara por algo así, ya veríais como se lo pensaban dos veces. Nadie denuncia estas cosas.

  24. Esta precioso muchas felicidades a el y a vosotros por quererle tanto, que por otro lado es lo mas normal del mundo cuando se tiene mascotas
    en casa, auque como bien dices hay personas que se creen que son un
    juguete yo lo entiendo no solo porque tuve uno durante 16 años y me pasa
    como a ti no lo olvido ni lo olvidare nunca, el 19 de agosto hace un año que nos dejo, Un abrazo

    • Ohhh!!! lo siento mucho porque sé lo que duele que se vayan. Somos afortunados de saber lo que se siente, para bien y para mal, porque haberles querido es un regalo.

  25. Camilo está precioso!!!! Rosa hoy aprovecho para felicitarte por esta página que tienes, cuando uno no sabe que cocinar encuentras miles de ideas, todas las recetas siempre tienen una pinta exquisita!!!! Y también por los sabios consejor!
    jejeje y como no… felicitar a Camilo y a su familia, la gente que amamos a los animales siempre es buena gente y deseo que siempre os acompañe toda la felicidad del mundo! Besos y lametones de Astron y Bongo!!!

    • Hola Noelia. Felicidades a vuestra familia maravillosa :DD
      Las personas con perros o sin ellas tienen defectos y virtudes… el ser humano es imperfecto, pero somos buena gente o eso creo :DD
      Muchos besitos y lametazos desde el cielo de Willy y desde la tierra, de Camilo.

  26. Jajaja, me hace gracia lo de que cuando suena la thermomix sale corriendo, en mi caso mi gato cuando suena la thermomix empieza a maullar y me busca para avisarme, y con el horno tambien lo hace, yo me parto de risa con esas cosas.
    Pues felicidades Camilo, y ya buscate otro sitio para dormir la siesta que la thermomix se te queda pequeña, has crecido un monton y estas guapisimo. Muchos besos de otra enfermera bloguera.

    • Jajajajaja… sabes que pasa, que cuando le hidrato la comida, pongo el temporizador del horno para que me avise, así que el en cuanto escucha que algo pita viene corriendo como un loco a la cocina :D
      Estamos usando Naku que a él le gusta mucho aunque se la mezclo ya con algo de pienso seco… el Camilo crece y crece.
      Besines, enfermera bloguera ;D, tocaya.

  27. Felicidades a Camilin…a sus padres por tenerle y quererle y también felicitar a todas esas personas que de forma voluntaria y altruista se hacen cargo de los perros abandonados por gente desalmada, porque no tienen otro calificativo. En concreto mencionar a la Asociación Protectora de Trujillo, donde yo vivo, que están teniendo un verano horrible de abandonos y realmente creo que hacen un gran esfuerzo y dedicación de su tiempo y probablemente medios para no dejar a ningún pobre amiguito en la calle….si mirais en su facebook podréis ver el trabajo que realizan.
    Así que desde aquí Ole, Ole y Ole a todos los que cuidan a sus canes y a todos los que cuidan a los canes que otros abandonaron

    • Jolines, de verdad que todos los años pase lo mismo es terrible. En serio, estas cosas no se pueden pasar por alto. Tirar a un animal que has llevado a tu casa voluntariamente y del que has aceptado mantenerlo, cuidarlo y darle estabilidad emocional debería ser un delito de abandono punible.

  28. Renata Quiroga

    Felicidades a Camilo y a sus estupendos padres!! Besos desde La Coruña. Espero que si venís algún día por aquí, tengamos ocasión de conocernos.

    • Hace siglos que no voy A Coruña. Javi tiene por allí familia… a ver si subimos que me encantaría disfrutar de sus calles de nuevo.
      Besines Renata.

  29. Felicidades a Camilo! Es un perrito precioso. Comparto al 100% tu amor por estos grandes amigos que nos alegran cada minuto del día, en mi caso se llama Leia (como buena princesa que es) y se trata de un Schnauzer miniatura que adora la buena cocina y forma parte de la familia como un más. ¡No debería ser de otra manera!

    • Jajajaja, la princesa Leia, me encanta. Si son los reyes de la casa :D, nos dan todo y más.
      Los schnauzer son preciosos. Hace unos días Camilo estuvo jugando con el de mi amiga Concha (mi presentadora) en su casa y no veas lo bien que se lo pasaron. Da un gusto verles felices.
      Muchos besos para toda la familia. La vida con perro es mejor.

  30. ¡Muchas Felicidades! está precioso y gracias por compartirlo con nosotros, deberíamos aprender mucho de ellos! yo tengo a Iris una gatita muy señorita que come melón en verano pero es muy buena no araña nada, solo se esconde y se tira a los tobillos cuando pasas, eso la divierte! mañana hara dos años que está en casa. Gracias por la iniciativa, hay que ir a firmar!!!
    Besos!

    • Si, hay que firmar. La verdad es que de gatos se poco. No se abandonan tanto ¿verdad? Que tendrá el tema de los perros que a la gente le supone un sacrificio tan grande irse con ellos de vacaciones. Yo siempre me iba con Willy y no pasaba nada. Iba más temprano a la playa para que el pudiera estar. Si viajábamos fuera quedaba con sus abuelos paternos unos días. Hay un montón de residencias caninas si uno no tiene con quien dejarlos… hay opciones por un tubo. Una pena.
      Besines

Dejar una opinión