Buñuelos de calabaza

Buñuelos de calabaza
Vicky Ortiz
“Hoy, día de San José, ya se acaban las Fallas 2010. Ya desde mañana, empezamos a preparar las del 2011. Este año el 1º Premio de sección especial ha recaído en la Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, con el título “Rumbo al paraíso”, es una preciosidad de falla como os podéis imaginar.
Tenía ganas de hacer Buñuelos de calabaza típicos de Valencia en Fallas. Para ello, me puse a buscar una receta buena y la encontré en el Recetario Canecositas de una valenciana thermomixera de pro, Alicia o Canelona, para los que la conocemos en esto de las recetas.

El agujero de los buñuelos tiene su técnica, a mi me enseñó la “buñolera” que hay en mi pueblo y que está todas las mañanas de Fallas haciendo buñuelos. Es muy díficil explicarlos con palabras, pero con la buñolera que hizo Rosa las Rosquillas de Candil pueden quedar bastante bien.

Publicidad

Bueno, pues aquí os dejo la receta para que les déis una sorpresita hoy a todos los Papás del mundo. Feliz día del Padre, Feliz día de San José, a las Josefas, Mª Josefas, Pepes y Pepitas y felíz “Cremá” a tod@s l@s faller@s.
Espero que os guste”.

Buñuelos de calabaza

Ingredientes:
1/2 kg de calabaza cocida o asada en el horno (aquí la encontramos en los hornos de pan ya hechas)
500gr de harina de fuerza
110gr de levadura fresca
100gr de gaseosa (líquida)
100gr de agua
ralladura de limón (opcional)

Publicidad

Preparación:
1.- Pon la pulpa de la calabaza en el vaso y tritura 1 minuto en velocidad 4, quedará como puré.
2.- Mezcla la harina con la levadura y échala en el vaso, mezcla todo 20 segundos en velocidad 6.
3.- Añade la gaseosa y el agua y mezcla 30 segundos en velocidad 6.
4.- Introduce la masa en un bol grande, tápalo con film transparente y espera una hora a que aumente su volúmen en un lugar cálido (puedes ayudarte del horno poniéndolo a 50º, tapando el bol con un paño o film para que no salga costra a la masa).
5.- Una vez que ha doblado su volumen, humedecete las manos con agua y ve formando los buñuelos y friéndolos en abundante aceite caliente. Sirve inmediatamente con los buñuelos rebozados en azúcar.

Buñuelos de calabaza, la masa

Te puede interesar

Bizcocho de la joven Sara con Thermomix Volvemos a Italia. Es una tierra que me chifla, y a la que voy siempre que mi bolsillo me lo permi...
Bollo dulce con crema pastelera o “Larpeira&... Ya la he preparado, por fin!!!, pero esta me la llevo al trabajo seguro que no me puede meter más ...
Magdalenas “Clásicas” de Xavier Barrig... Para que los demás no os quedéis sin magdalenas este domingo os traigo las "clásicas" de limón y...
Salsa de frutos rojos ¡A trabajar! No he encontrado el maracuyá para mi siguiente receta, así que he hecho esta otra que...

13 Comentarios

  1. Pregunta de Novata total, gaseosa líquida? Es la que se bebe normalmente?

  2. Saben mucho a levadura

  3. 110 gramos de levadura fresca??? no es mucha levadura?

  4. Gracias lo voy a practicar y luego les cuento como me salieron

  5. ESCARLATA FORTEA

    A ver, os voy a contar (como pueda) algunos truquillos de los buñuelos, yo en mi casa tengo el nivel muy alto, mi madre los hace de toda la vida ( sin therm.) y le salen super buenos, de todas formas yo lo voy a intentar este año, aunque para fallas no que soy fallera, Vamos¡¡ mis padres son un gran equipo buñolero, mi madre es la cocinera oficial y mi padre un gran pinche, hay que freirlos con el aceite muy caliente y si puedes en un caldereta que tenga más hondo el fondo que el de una sartén, o en una freidora, se coge un puñado de la pasta, con la mano izq. y se aprieta dejando que salga de nuestra mano por la parte de arriba, y ese montoncito se recoge con la mano drcha. que ha sido previamente mojada con agua, e inmediatamente al mismo tiempo que se deja caer en la caldereta con el dedo pulgar se le hace el agujero, en cada buñuelo se vuelve a meter la mano en el agua, para poder manejar la pasta. Espero haber ayudado un poco, lo he visto infinidad de veces en mi casa, veremos mi práctica como sale. Un beso¡¡

  6. Hola guapa tu

    con tu permiso tomo nota de esta receta, la que yo utilizo es un poco distinta, y me apetece probar esta

    mil petonets Susanna

  7. Pues no los hice con sobres, la hice con gaseosa líquida.

  8. la gaseosa tiene que ser líquida,no vale en sobres?????

  9. Me asomo a tu blog y cómo tengo que adelgazar, si no dais más que ideas para ponernos manos a la masa, ainsnnsns. Mi suegra los hace divinos, calabaza pura asada y algo más pero no quiero ni saber la receta porque si me pongo estoy perdida.
    Abrazos y a trabajar para las siguientes.
    Ana

  10. Qué bonito!!! ni sabía que estos buñuelos eran típicos de Valencia, ni he ido nunca en Fallas, ¡increíble! espero que para 2011 pueda hacer todo esto junto y probar esos buñuelos… jo qué pinta…

  11. Que buenos Vicky, habrá que probarlos, aunque salgan sin agujero, seguro que estarán buenos buenos!!! Por cierto, feliz dia a los papis, joses y Josefas!!!

  12. Vaya pinta que tienen estos buñuelos!! Me comería unos cuantos
    un besito
    rosa

  13. Vicky, muy chulas las fotos, esta tarde me iré a Valencia a dar una vuelta a las fallas. Una pregunta, tu hiciste los buñuelos con la buñolera que haces referencia de Rosa, o a mano. Un saludo y gracias.

Dejar una opinión