Buey de mar gratinado con Thermomix

Nuestro buey de mar gratinado con Thermomix

Como imagino que ya estaréis un poco hartos de ver en el blog cositas para Halloween y a petición popular, hoy os traigo esta idea para Navidad. Somos muy pesados, ya lo sé y parece que queda un montón para que llegue Papa Noel con los regalos pero si no hago esto, luego me diréis que os ha pillado el toro.

Mi consejo es que, un par de meses antes de estas fechas, vayáis comprando el marisco porque lo podemos congelar o dejar la carne del buey ya cocida y congelada para cuando preparéis esta receta. Os saldrá mucho más económico. Si no sabes como cocerlo o diferenciarlo,  no es problema porque os lo explicamos aquí: Cómo cocer marisco

El resultado de este plato es una bechamel de carne de marisco gratinada que queda estupenda para untar. La podríais presentar en tartaletas pero la verdad es que dentro de los caparazones quede estupenda y lo mejor, muy vistosa para presentar en la mesa. Solo hay que ver la foto. El floripondio verde es un recurso muy de marisquería. Eso lo dejo a vuestro gusto. :)

Publicidad


4.5 de 4 opiniones
Buey de mar gratinado
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Un entrante para tus fiestas. Un poco de bechamel mezclada con la carne de buey cocida y gratinada al horno. Una delicatessen para hacer estas Navidades.
Autor:
Tipo de receta: Mariscos
Cocina: Portuguesa
Raciones: 6
Ingredientes
  • 2 bueyes de mar cocidos
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 30 gr de pimiento rojo
  • 25 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 150 gr de leche entera
  • 15 gr de harina de trigo
  • 2 yemas de huevo
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada
  • perejil
  • pan rallado
  • 1 huevo cocido (opcional)
  • 1 pizca de mantequilla
Pasos a seguir
  1. Cuece los bueyes de mar unos 12-15 min por kilo. Cuando estén frios procede a retirar la carne y reserva el caparazón. Lava el interior de los cascos, que usaremos para rellenar.
  2. Precalienta el horno a 200ºC.
  3. Pon en el vaso la cebolla, el ajo y el pimiento rojo y trocea 4 segundos en velocidad 4. Baja los restos de las paredes, agrega el aceite y sofrie 6 minutos, varoma, velocidad 1 sin cubilete.
  4. Agrega la harina y programa 2 minutos, varoma, velocidad 1.
  5. Incorpora la leche, sal, nuez moscada, pimienta y las dos yemas de huevo y programa 3 minutos, 90º en velocidad 4.
  6. Agrega la carne de los bueyes de mar, el huevo picadito (opcional), el perejil picadito y mezcla con la ayuda de la super espátula.
  7. Rellena ambos caparazones con la mezcla, pon un poco de pan rallado en la superficie que quede para que se forme una costra, pon una pizca de mantequilla encima del pan rallado y hornea a 200º durante 15 minutos.
Notas:
También puedes espolvorear la superficiel con queso rallado. A tu gusto.
 

Te puede interesar

Frankenstein de guacamole ¡Ya llega!!! Toca preparar cositas divertidas para Halloween como esta receta de Frankenstein de...
Hamburguesas de pollo, curry y dátiles ¡Buenos días!! Hemos estado de puente en algunas CCAA y nosotros nos hemos tomado el lunes libre...
Salsa Jack Daniel´s para barbacoa ¡Vuelven los brazos peludos a Velocidad Cuchara! Aprovecho estos días de descanso - me gusta irm...
Tarta de piña invertida o al revés ¡¡¡Mirad que os traigo!!! Esta es una maravilla de tarta de piña, de esas a las que le das la vu...

32 Comentarios

  1. Hola a todos! Ayer hice la receta pero usando sólo un buey de mar y riquísimo, muy parecido a los mejillones tigres o rellenos pero con buey. gracias!!

  2. Segundo año que preparo esta receta como entrante en Navidad, todo un éxito!

  3. Esto tiene buenísima pinta, pero se come frio o caliente? se puede preparar de un dia para otro?

  4. Hola, voy a preparar un buey, pero me ha surgido una duda al abrirlo. Se utiliza todo lo q hay dentro?? Es q hay una parte como verde-marrón, q me da no se q echarla. O es solo la parte naranja?
    Gracias

  5. Hola!!! quiero preparar este finde esta receta para dejarla ya hecha para navidad, mi pregunta es ¿puedo comprar los bueyes ya cocidos y congelados? si es así, no podré volver a congelarlo cuando lo cocine, no? Si finalmente los compro congelados, simplemente los dejo descongelar y les saco la carne??? Mil gracias por todas las recerta ricas que nos pones!

    • Si esa carne ya estaba congelada, no creo que debieses volver a congelarla, pero como lo has cocinado de nuevo… Como tienes que retirar la carne, evidentemente lo tienes o que cocer si están vivos, o descongelar si están congelados.
      Besos

  6. Yo no me he podido resistir y ayer lo prepare para cenar!!! Ummmm que bueno. Creo que en Navidades este plato lo pongo fijo.

  7. Buenas tardes Rosa!
    Te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste!
    Un beso.
    http://conharinaintegral.wordpress.com/2012/10/25/premio-bfp/

  8. Además de exquisiteces también aprendemos idiomas. ¡Es que no puedo dejar de pasarme ni un solo día! Me encanta.
    Bicos

  9. Esther Outón

    Hola Ro!!! mucho sabes niña,que sepas que ando por aqui siempre, corriendo pero siempre, esta receta me la llevo me parece fantastica ¡¡¡ gracias por publicarla…besos guapa

    • Estherrrr. Pero cuanto tiempo!!! Tranquila que andamos todos igual, siempre con prisas y sin tiempo para nada.
      Me alegra mucho verte y saber que estás bien. Un beso enormeee

  10. Maria Rodriguez

    Me gustaria preparar este plato , pero quisiera saber a que le llama “bueyes del mar”. Gracias.

    • A lo que ves en la foto, es un “Buey”, marisco, también se le llama esqueiro… si no lo conoces te dejo algún enlace sobre el tema.

  11. ISabel Gama Brum

    Claro que idiota soy
    Muchas gracias
    :)

  12. Mmmmm… huele a Navidad!

  13. ISabel Gama Brum

    Ai que buena proposta
    Y aprendi una nueva palabra….buey de mar :)
    Aqui en Portugal se llama “sapateira”
    Tengo una duda, que significa “leche intero”?
    Gracias

  14. Juego de sabores

    Viendo estas recetas tan ricas parece que la Navidad está ahi mismo! Muy buena propuesta!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

  15. En casa nos encanta el buey de mar, pero con bechamel no le gusta a mi marido, otra sal sita para sustituir esta¿muchas gracias y espero que estés mucho mejor.

  16. Oooooooooh….
    Apetece DEMASIADO

  17. No sé si podrás comerlo o no, pero ahí estás al pie del cañón!
    Espero estés algo mejor y no te mareen mucho con pruebas…….
    Como dicen en los comentarios anteriores nos importas tú, lo demás es secundario.
    Si desde donde estoy puedo ayudarte , no lo dudes!
    Una cosa no me ha quedado clara , cuezo el buey y lo congelo sin cocinar ¿no?
    Bueno , un besazo , y gracias por el tuyo para nosotras .Cuando aprenda a poner la foto en el logotipo lo haré, pero no encuentro la manera , soy muy torpe en ésto…jiji

    • Gracias Pilar:
      Tenemos dos opciones con el buey, una es comprarlo, cocerlo y luego congelarlo cuando ya esté frio. La otra es vaciarlo cuando este cocido y frio, sacarle la carne (para esta receta) y congelar esa carne en un tupper.
      Mi suegra empapa un paño en el caldo de cocer el marisco y lo envuelve en este, lo mete en una bolsa de congelación y al congelador. Así no se reseca, el paño ayuda a que no se seque y la carne quede jugosa.
      Para crear tu avatar tenemos este “paso a paso” http://www.velocidadcuchara.com/crea-tu-avatar-para-velocidadcuchara a ver si eres capaz :))

Dejar una opinión

Valora esta receta: