Brazo de gitano con frambuesas

Brazo de gitano con frambuesas

Bye 2016. Hola 2017. Este es el homenaje que le brindamos al año que comienza. Una buena descarga de azúcar. Un postre sencillo y vistoso que puedes preparar si te pones en marcha a esta hora. Os prometí sorpresas para el último día del año y esta es la primera. Un brazo de gitano que he adaptado de la revista de Thermomix@. Animaros que esto es muy sencillo de hacer y os da tiempo más que de sobra para tenerlo listo para esta noche… Además os hemos preparado un video con un sencillo paso a paso para no tropezar al enrollar el bizcocho. ¿Os va a salir mal? ¡Imposible! Mirad qué fácil es…

Vamos a los ingredientes básicos que debes tener. Apunta: huevos, harina y azúcar por un lado para la base, por otro nata, azúcar y mascarpone. Y para decorar un poco de chocolate blanco rallado y unos frutos rojos.

Publicidad
Recuerda que ya tenemos listo nuestro Top 10 con las recetas más vistas en el blog durante este año. ¿Adivinas cuál ha sido? Una pista. Es un postre de muuuucho éxito.


5.0 de 5 opiniones
Brazo de gitano con frambuesas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Brazo de gitano con frambuesas, una plancha de bizcocho genovés relleno de nata montada con frambuesas. Sencillo y muy sabroso. Con Thermomix®.
Autor:
Tipo de receta: Repostería, Postres
Cocina: Española
Raciones: 10
Ingredientes
  • Para la plancha de bizcocho:
  • 4 huevos
  • 120 de azúcar
  • 120 gr harina de repostería
  • 1 pizca de sal
  • Para el relleno de nata:
  • 500 gr de nata para montar 35,1% de materia grasa, muy fría
  • 100 gr de mascarpone, muy frío
  • 4 cucharadas de azúcar glass
  • Para la decoración y el montaje:
  • 200 gr de mermelada de frambuesa
  • 200 gr de frambuesas frescas
  • 100 gr de chocolate -una tableta de la que haremos virutas-
  • 20 gr de coco rallado para espolvorear
  • Necesitarás:
  • 1 paño de cocina
  • Papel albal
  • Film transparente
Pasos a seguir
  1. Para la plancha de bizcocho:[b] Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y forra la bandeja con papel de horno o con una lamina de antiadherente. Reserva.
  2. Pon la mariposa en las cuchillas y agrega los huevos y el azúcar. Programa 5 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Acabado el tiempo vuelve a programar 5 minutos a velocidad 3 y medio, pero sin temperatura.
  3. Incorpora la harina y una pizca de sal y programa 15 segundos en velocidad 1, retira la mariposa y termina de envolver delicadamente con la espátula. Vierte la mezcla en la fuente forrado y extiende la masa de 0,5cm de espesor. Hornea a 180º durante 8-10 minutos. Cuando esté lista, desmolda sobre un paño de cocina espolvoreado con azúcar glass y enróllalo. Envuelve ahora el papel alba y deja reposar unos 15 minutos.
  4. Para montar la nata con mascarpone: Coloca la mariposa en las cuchillas, pon la nata, el queso mascarpone y el azúcar glass y bate el velocidad 3 y medio hasta que la nata esté montada. Deberás estar atento al cambio de sonido y a la textura de nata montada para que no se te pase de tiempo. Retira a una manga pastelera o a un cuenco y reserva en la nevera.
  5. Para la decoración: Prepara las virutas de chocolate. Coge un pelador de patatas y la tableta de chocolate blanco y haz virutas, si el queso está a temperatura ambiente se hacen perfectamente y más fácilmente. Reserva.
  6. Para el montaje: Abre el bizcocho y ponlo sobre film transparente -porque lo vamos a envolver en el y meter 1 hora en el congelador-. Una vez colocado sobre el film, unta por encima con la mermelada de frambuesa dejando sin llegar al final en un de los extremos. Ahora vierte la nata montada, y deja libre unos 10 cm del extremo libre, verás que al enrolla la mezcla se mueve y siempre tiende a salirse, al dejar el extremo libre lo solucionamos :D. Pon unas cuantas frambuesas encima de la nata y deja algunas para decorar por fuera. Enrolla en brazo de gitano y envuelve en el film transparente como si fuese un caramelo. Deja reposar en el congelador 1 hora.
  7. Pasado el tiempo, pon tu brazo de gitano en la fuente donde lo vas a servir, retira el film y corta las esquinas para que el corte al verlo sea perfecto. Vierte el resto de la nata y úntala por toda la superficie visible, espolvorea las virutas de chocolate blanco, el coco rallado y decora con frambuesas. Listo.
Notas:
 Idea vista en la revista de Thermomix® de Navidad

Te puede interesar

Plumcake veteado o marmolado Esto siempre es un éxito. Recuerdo cuando lo hice por primera vez -ya ha llovido- y cuando lo ll...
Bizcochitos de arroz con frutas ¡Buenos días! ¿Cómo estamos todos???... Después del finde intenso, de estar con los amigos, de el ...
Fiambre de pavo con salsa de tomate Esta es una de esas recetas "Más fácil imposible" que te saca de muchos apuros, igual que la Gal...
Pan de espelta En esta receta vamos a usar la ESPELTA, para los que no conocéis esta harina os diré que es much...

9 Comentarios

  1. Esta receta es estupenda , el video nos esta ayudando mucho para la próxima

  2. Hola Rosa
    Mañana lo voy a hacer para despedir las fiestas a lo grande :)
    ¿Se puede hacer con antelación? Lo podría tener en el congelador en ve de una hora… Un dia???
    Gracias por tu blog.

  3. Hola me encantan tus recetas no tendras alguna receta de cocochas de bacalau gracias un abrazo

  4. Hola Feliz Año !!
    Me he atrevido,!!!
    lo vi en la revista de este mes y me ha quedado genial solo falta probarlo
    Gracias!

  5. Buenos días, Rosa
    No creo que me ponga con este postre porque las que somos un poco inseguras en el tema culinario hace días que tenemos pensada y medio cocinada la cena ;))
    Pero si que no quería dejar pasar la ocasión para desearte un felicísimo 2017 para ti y tu familia (perrunos incluídos) y darte las gracias por tu blog que es la biblia de la thermomix!!
    Muas

    • Muchas gracias Mónica!!! Feliz salida y entrada de año para ti también y muchos lametones de mis peludines :D
      Un abrazo, disfruta mucho esta noche… el postre que prepares seguro que está delicioso.

Dejar una opinión

Valora esta receta: