Bizcoflan

Bizcoflan, una receta aún más sencilla con Thermomix®
Después de la Ensaladilla Rusa de este fin de semana tenemos que compensar :DD En realidad sería “descompensar” pero estoy tan segura de que os va a gustar que merecerá la pena. Parece mentira que el flan y el bizcocho no se mezclen, pero así es. Si te da miedo, es el momento de que lo pierdas y que sigas mis indicaciones al pie de la letra. Te aseguro que te va a salir, este bizcoflan es un éxito.

Para prepararlo comienza precalentando el horno con una bandeja en el interior con agua -vamos a cocinar al Baño María-. Luego carameliza un molde con caramelo casero o comprado, mezcla los ingredientes del flan y vierte dentro del molde caramelizado, después prepara la mezcla de bizcocho y echa con cuidado sobre la capa de flan, verás que la parte del bizcocho queda muy ligera y que flota. Ya sólo queda colocar el molde tipo plumcake sobre el agua dentro del horno y esperar…


Bizcoflan
5.0 de 20 opiniones
Tipo de receta: Postres, Repostería
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 8
Receta de Bizcoflan, una mezcla de bizcocho y flan que se hornea uno sobre otro al mismo tiempo sin que se mezclen las capas, queda perfecto con Thermomix ®
Ingredientes:
  • Para el flan:
  • 4 huevos
  • 500 gr de leche
  • 120 gr de azúcar blanquilla
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • Para el bizcocho:
  • 3 huevos
  • 90 gr de azúcar blanquilla
  • 90 gr de harina de repostería
  • Para hacer caramelo casero:
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Mi molde es tipo plumcake de metal, 23 largo x 13 ancho x 7 alto
Preparación:
  1. Pon la bandeja del horno a altura media con agua -no llenes en exceso que después habrá que poner encima el molde- y precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  2. Prepara el caramelo casero: Vierte en un molde rectangular que pueda ir al fuego o en una sartén el azúcar y el zumo de limón y pónlo al fuego hasta que se forme el caramelo. Mueve el molde para que se caramelicen bien los laterales y resérvalo.
  3. Prepara el flan: Pon en el vaso los ingredientes del flan y mezcla 10 segundos en velocidad 3. Vierte la mezcla en el molde caramelizado.
  4. Prepara el bizcocho: Coloca la mariposa en las cuchillas. Incorpora al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programa 5 minutos, velocidad 4.
  5. Añade la harina y programa 4 segundos, velocidad 2 y termina de mezclar ayudándote con la espátula para que no bajen los huevos. Retira la mariposa. Vierte esta mezcla con cuidado sobre el flan.
  6. Mete el molde con las mezclas en el horno y cocina al baño maría -con el vapor del agua del agua de la bandeja- durante 30 minutos a 180ºC calor arriba y abajo. Comprueba que está cuajado pinchándolo con una aguja o brocheta, deberá salir limpia, de no ser así programa unos minutos más
  7. Déjalo enfriar y desmóldalo. Queda estupendo de un día para otro. Decora al gusto.

Notas:

  • Se generoso con el caramelo para que el bizcocho se empape y quede jugoso.
  • Bizcoflan en el Varoma: pon 500 ml de agua en el vaso, tapa bien el bizcoflan para que no entre agua -importantísimo-, puedes cubrir con papel de aluminio y programa 30 minutos, Varoma, velocidad 1.






49 Comentarios a "Bizcoflan"

  1. Susana's Gravatar Susana
    4 diciembre, 2016 - 10:03 am | Enlace permanente

    Hola Tosa, mañana voy hacer este estupendo postre, el martes tengo comida y me toca llevar el postre, visto lo visto triunfo jajaj.
    Una pregunta, dices la bandeja del horno con agua, pero no tiene poca altura? O es suficiente con eso para el baño María?

  2. Susana's Gravatar Susana
    4 diciembre, 2016 - 10:01 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, mañana voy hacer esta estupenda receta, ya que el martes tengo una comida y me toca hacer el,postre, visto lo visto triunfare jajaja.

  3. conchi Arias alonso's Gravatar conchi Arias alonso
    16 julio, 2016 - 11:46 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, tengo una duda si dobló las cantidades también doblará el tiempo? Gracias

  4. Rosa's Gravatar Rosa
    10 junio, 2016 - 4:00 pm | Enlace permanente

    Hola, voy a hacer mañana esta receta pero quería doblar cantidades. Mi pregunta es al doblar cantidades doblo también el tiempo de cocción?? Gracias

  5. Marina's Gravatar Marina
    9 mayo, 2016 - 9:18 am | Enlace permanente

    Ayer hice esta receta y triunfó. Se quedó perfectamente cuajado con tus instrucciones. Lo que hice fue tapar a media cocción el bizcocho con papel de aluminio, porque se me estaba tostando demasiado el bizcocho. Lo quité los últimos cinco minutos, ¡Gracias por tus recetas!!!

  6. Angela's Gravatar Angela
    25 febrero, 2016 - 6:05 pm | Enlace permanente

    BuenasTardes! Voy a hacer la receta esta tarde. Tengo una duda, cuando haga la mezcla del flan y la ponga en el molde,lo dejo a temperatura ambiente sobre la encimera mismamente,y hago la mezcla del bizvocho y seguidamente sin que haya cuajada el flan la echo, verdad?lo siento,pero no entiendo muy bien ese paso. Gracias

  7. Maria's Gravatar Maria
    15 febrero, 2016 - 9:17 am | Enlace permanente

    Yo puse el horno con aire y me salió estupendo! El caramelo lo hago en el microondas en 2-3 minutos y lo guardo en la despensa donde me dura muchísimo! mucho mejor del que venden, sin aditivos y sabiendo lo que como.

  8. Miriam's Gravatar Miriam
    27 enero, 2016 - 11:59 pm | Enlace permanente

    He hecho esta receta la cual me a salido buenísima, y me a asombrado lo peculiar que es a la hora de hacerla, para mi opinión un 10

  9. Cris's Gravatar Cris
    27 enero, 2016 - 10:30 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! Tenia muchas ganas de hacer ésta receta y ha quedado genial!!
    Creo que a los que no les cuaja bien el flan tiene que ser porque no está el tiempo suficiente al baño maría. Cada uno tiene que conocer sus trucos para su horno o sus utensilios, por si os sirve yo he puesto el horno con “calor abajo” y 40 min a contar desde que el agua hierve. Intentadlo de nuevo porque merece la pena!!
    Gracias por tu blog Rosa, siempre hago tus recetas y quedan fenomenal ;-)

  10. Noa's Gravatar Noa
    13 enero, 2016 - 9:41 pm | Enlace permanente

    Hola. ¿Va tapado? Porque lo he hecho y ha salido todas los ingredientes del flan completamente líquidos por el poyo con el consiguiente desatre. Lo tuve 35 m. al baño maría.

  11. 25 diciembre, 2015 - 4:56 pm | Enlace permanente

    Buenas es la primera vez que me meto hacer comentarios , no es la primera vez que me pongo hacer comida o postres y todos me han salido buenisimos , este ultimo postre que hecho flanbizcocho riquisimo y me ha salido a la primera y sin ninguna dificultad un saludo

  12. Rebeca's Gravatar Rebeca
    22 noviembre, 2015 - 10:12 pm | Enlace permanente

    Lo he intentado hacer tres veces y me queda el flan sin cuajar. Como el bizcocho estaba dorado, creí que el flan también estaría. Qué decepción! Otra vez lo prepare en el varoma y es el único que me ha salido bien pero el bizcocho no sube tanto como en el horno

  13. Esther's Gravatar Esther
    17 septiembre, 2015 - 1:18 am | Enlace permanente

    Delicioso…no tenía claro el hecho de poner la masa encima del preparado para el flan…y que mi horno me trabajara bien el baño maría…pero ha salido espectacular. Gracias por mantener este blog…para mí es es un imprescindible… :D

  14. Yolanda's Gravatar Yolanda
    8 agosto, 2015 - 5:55 pm | Enlace permanente

    Sobre el varoma. Aunque tengo hace un tiempo la tmx no uso el varoma, además soy muy torpe en lacocina. El varoma hay q taparlo con la tapa o no hace falta? Es q como el molde es alto? Gracias.

  15. 8 agosto, 2015 - 9:09 am | Enlace permanente

    Buenisima receta!!! No quedo nada de nada,fesquita y fácil de hacer…. mil gracias,Rosa!! Besotes!!

  16. Cristina's Gravatar Cristina
    4 agosto, 2015 - 4:15 pm | Enlace permanente

    Buenas tardes Rosa,
    Te felicito por tu blog. Le tenía echado el ojo a esta receta desde hace bastante tiempo. La primera vez que lo intenté fue fracaso total (el agua no hervía cuando lo metí al horno y no cuajó).
    Hace unos días nos fuimos unos días a casa de mi suegra y me llevé la máquina, y entre otras cosas ricas, me decidí a probar de nuevo la receta y fue un éxito….
    Un saludo y gracias de nuevo

  17. Silvia's Gravatar Silvia
    17 julio, 2015 - 11:54 am | Enlace permanente

    Buenos días rosa, ayer hice la receta y la seguí al pie de la letra, horno 180grados durante 35 minutos (es cuando salió limpia la brocheta) al baño María con agua muy muy caliente ( llevaba en el horno calentando desde el inicio de la receta tal y como se indica). Nose que ha podido pasar que el flan no se ha cuajado. Esta mañana
    Al ir a desmoldar se ha caído absolutamente todo al mármol…..

  18. ELENA FF's Gravatar ELENA FF
    16 julio, 2015 - 9:24 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!! Qué buena pinta!! (todo tiene una pintaza….. siempre)
    Éste fin de semana lo hago y si te vienes a Pontevedra, me avisas y te invito a que lo pruebes :D
    Un beso.

  19. Sandra's Gravatar Sandra
    14 julio, 2015 - 8:24 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,enhorabuena por este blog tan cuidado y tan limpio ,no le falta de nada,receta que busco,receta que encuentro.Llevo un mes con la thermomix y estoy encantada de la vida.Llevo viviendo en Irlanda 10 anios y nos reunimos un grupo de amigas espanolas una vez a la semana para cocinar juntas y siempre acaban encantadas con tus recetas!Dicen esta receta de Quien es?digo de Rosa!ya eres Como de la familia!enhorabuena de Nuevo y sigue publicando!
    Besos Desde la Isla esmeralda.

  20. Luciano's Gravatar Luciano
    14 julio, 2015 - 7:04 pm | Enlace permanente

    Si lo hago con la thermo, puedo hacer a la vez la ensaladilla?
    Con el agua?

  21. 14 julio, 2015 - 5:52 pm | Enlace permanente

    No lo he preparado nunca y me parece una opción muy buena para terminar una buena comida o cena. Un besazo.

  22. Kasia's Gravatar Kasia
    14 julio, 2015 - 1:30 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, soy principiante en tu página web, pero me encantan tus recetas y la forma como llevas tu blog. La receta de bizcoflan me gusta mucho, así intentaré hacerla pronto. Y espero que realmente la masa del bizcocho no se mezcle con la del flan!!! Gracias y enhorabuena por tu blog!

  23. Patruki's Gravatar Patruki
    14 julio, 2015 - 12:23 pm | Enlace permanente

    mi duda: si el bizcocho va arriba le saldrá copete???. es q en la foto se ve tan planito……

  24. Ana belen's Gravatar Ana belen
    14 julio, 2015 - 8:26 am | Enlace permanente

    Hola Rosa!!!, me encanta la idea, lo haré seguro!!, yo hago un postre parecido que se llama pan de calatraba, que en lugar de hacer el bizcocho se le hecha rebanaditas de pan o magdalenas molídas hasta hacer una capita de un dedo mas o menos, un saludo.

  25. Mª José's Gravatar Mª José
    6 febrero, 2015 - 11:12 am | Enlace permanente

    Ayer lo hice y no me ha cuajado el flan, porque? lo hice tal como pone la receta, para tirarlo

Responder

Valora esta receta: