Bizcocho “rollo amore” 14 de Febrero

Bizcocho rollo "Amore" y tal
Venga, vale… he sucumbido a los encantos de San Valentín. No he podido resistirme y con un poco de colorante, huevos y nata, he preparado un bizcocho “rollo amore” y tal, al más puro estilo brazo de gitano, pero con más glamour. En la foto no se aprecia, pero el rosa en directo es mucho más intenso y a pesar de no haber emborrachado el bizcocho, me parece que queda delicioso, con esas fresas con nata que a mi tanto me gusta.

Creo que al final, -como no tengo guardia- me voy a animar con una cenita sorpresa :D

Publicidad

Bizcocho “rollo amore”
Ingredientes:
Para el bizcocho
4 huevos
120gr de azúcar glass
Vainilla líquida o azúcar vainillado
Colorante rojo o rosa
120gr de harina
Una pizca de sal
15gr de levadura química

Para el relleno:
400gr de nata para montar
80gr azúcar glass
1 cucharada de queso de untar (opcional)
Fresas al gusto para rellenar y decorar (opcional)

Publicidad

Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
1.- Pon en el vaso la mariposa y vierte los huevos y el azúcar glass. Programa 5 minutos, 37º, velocidad 3 y medio y cuando se acabe el tiempo, vuelve a programar 5 minutos, sin temperatura, velocidad 3 y medio.
2.- Agrega unas gotas de vainilla líquida o si no tiene un par de cucharadas de azúcar vainillado, añade 1/2 cucharadita del colorante y mezcla 10 segundos en velocidad 3.
3.- Incorpora la levadura, la harina y la pizca de sal y mezcla 15 segundos en velocidad 1.
4.- Forra con papel encerado o de horno, la bandeja de horno. Yo lo mojo, hago unos cortes en los extremos del papel y lo encajo bien en la bandeja. Vierte la mezcla y mueve la bandeja oscilándola a un lado y otro para que se extienda por igual por todas partes. Hornéa 10 minutos a 180ºC.
5.- Monta la nata bien fría en el vaso. Pon la mariposa y vierte la nata, el azúcar y la cucharada de queso. Programa velocidad 3 y medio hasta que esté lista. Reserva en la nevera.
6.- Una vez horneada la plancha de bizcocho, desmolda sobre papel albal o papel de horno espolvoreado con azúcar glas (para que no se pegue), enróllalo y déjalo enfriar…
7.- Abre el rollo, unta con la nata reservada y vierte trocitos de fresas. Enrosca como un brazo de gitano. Listo. Adorna con fresas en forma de corazón :D

Te puede interesar

Pizza pisto La suerte está casi echada!!! El Domingo es el examen de oposición. Ha sido un año duro de traba...
Yogur: Mousse de yogur griego y queso La semana pasada se me dio por ir a comprar alguna revista de thermomix para ver ideas de receta...
Sopa de la Reina Vicky Ortiz Hola, aquí os traigo la receta de la Sopa de la Reina. Es una sopa, sí, pero una so...
Pastel de pollo y jamón y pisto de pimientos Hace unas semanas quedé con la persona que más conoce de nutrición y Thermomix, su nombre os va a ...

74 Comentarios

  1. Hola que tal? Yo hice esta receta para San Valentin i como me sobró, la llevé al trabajo, gusto tanto tanto que ya la he repetido varias veces pero la ultima para un cumple la hice ayer con la nata de Mercadona y la nata quedo fatal, luego me di cuenta que tiene un 33% de grasa que supongo que es ahi donde falla, ahi lo dejo para que no os pase pq da una rabiaaaaaa , jajajjajaj Felicidades Rosa por esta pagina tan estupenda ;) Besos

  2. Rosa gracias a ti he aprendido muchísimo
    Tanto miedo q tenía yo con lo de enrollar y es super fácil:)la foto he colgado en grupo cocinar con tmb:)
    Un beso:)

  3. Núria Martí

    Esta tarde para hacer el día un poco especial por San Valentín he decidido probar con esta receta y he acertado.
    Es precioso, fácil de hacer y está buenísimo.
    Muchas gracias por cuidarnos tanto, con ésta y todas tus recetas!
    Un abrazo!

  4. Hola, viendo que estamos cerca del dia de los enamorados y queria preparar algo especial, me ha surgido una duda, la harina es de reposteria o normal?muchas gracias por tus recetas, son geniales!!!
    besos

  5. Me encanto, se lo hice a mi peque que era su santo ayer y eso si que es para el un día especial, me quedo el bizcocho un poco duro, que pudo ser? Pero nos encanto esta mañana la nata lo había ablandado un besazo sigue deleitandonos con todo lo que preparas.

    • Rosa Ardá

      Que tu horno calienta mas que el mio!!! Demasiado tiempo

  6. Hola Rosa, tengo una caja de fresas y quisiera congelar parte de ellas, como nunca lo he hecho no sé cual es la forma de hacerlo, se ponen cortadas o enteras…., me podrías orientar ? muchas gracías

    • Rosa Ardá

      Las fresas una vez congeladas solo te servirán para sorbetes, batidos, helados, espumas… porque no descongelan bien como para usarlas para adornar. Las puedes poner enteras porque no son tan grandes como para no poder triturarlas. Lávalas, sécalas y al congelador.
      Besos

    • Ya están en el congelador, para así, poder ir haciendo esas recetitas riquísimas y rapidísimas que tienes y que aún no he podido probar. Mil gracias por tu rápida respuesta. Besos

  7. Ya lo tengo en la nevera, mañana en la comida familiar seguro que se quedan con la boca abierta y yo mientras tanto seguro que pillo mas trozo.
    Gracias por compartir las recetas con nosotras la verdad es que me ayudas mucho en este maravilloso mundo de la thermomix

  8. A nuestra sobrina, fan de Hello Kitty, le encantará. Gracias

    • Rosa Ardá

      Seguro. Si es pequeña le va a chiflar cuando vea el bizcocho rosa :D

  9. Me parece chulísimo, en casa tengo a una que le encanta el rosa, creo que vale para enamorados y para princesas!!!!

  10. ROSA
    Tengo una duda, cuando enrrollas el “”bizcocho”” es con el papel de cocina, o lo esplovoreas con azucar y lo enrrollas solo, es que a mi se me partio una vez que lo hice, y me da “”respeto”” probar otra vez.
    Por cierto estoy de acuerdo con el comentario de la prensa que este es el BLOG imprescindible para los adictos al TMX. Gracias.

    • Rosa Ardá

      Muchas gracias Ilu. Pues poner un paño con mucho azúcar glas y enrollarlo en el para que tome la forma. EL poner azúcar es para que luego se despegue bien del trapo o del albal si usas esto en lugar de un paño limpio. Hay paños que para esto son mejores porque despegan muy bien, pero tendrás que apañarte con lo que tengas por casa.
      Una vez enrollado y frio, lo desenrollas despacito, despegando con cuidado y no hace falta que lo pongas totalmente estirado, rellenas y vuelte a enrollar y colocas en la fuente donde lo vayas a servir. Si quieres lo metes a la nevera tapado con film trasnparente para que no se te reseque.
      Espero que te haya quedado más claro. Tu desenrolla con mucho mimo.
      Un besote

  11. Mañana la hago, sin prisas, qué pinta!
    La tarta rayada un éxito, el domingo hago otra para un cumple, con resultados así da gusto cocinar! Por eso aunque de muchas vueltas buscando buenas recetas, siempre me pongo manos a la obra con las que haces tú, acierto seguro! Gracias!

  12. acabo de hacerlo! lo llevaré mañana a una cena jeje… a ver qué dicen…yo no me he podido resistir i el relleno está bueníssimo… la lástima és que se e ha pegado un poco el bizcocho y se vé,,pero nda que no arregle un poco de nata :P

    gracias!

    • Rosa Ardá

      Tranquila, la nata lo tapa todo, jjajaajajaja. Pon cositas rosas o rojas por encima para decorar, fresas o frutos del bosque. Ya verás como te aplauden.

  13. Lo hice, y volvio locos a mi hijo y a los compañeros de trabajo, me permitir una variación y fue ponerle mermelada en la base. A ver si luego te mando una foto. Me encanto el hacer el brazo de gitano, genial! Muchas gracias

    • Rosa Ardá

      Que rico, con mermelada estupendo y si es de fresa ni te cuento… Buena elección.

  14. Delicioso,a mi marido me lo gané por la barriga!!!!después de una buena cena de gabonés a la plancha,con un buen vino viña Esmeralda,un pescadero al vapor con salsa. Verde,y mi suculento bizcocho Valentino!!!!!!!que según el,fue lo mejor de la cena!!!!!!
    Gracias rosa por tu empeño,por tu dedicación y tu amabilidad,un besazo.

    • Rosa Ardá

      Pues si después de todo lo que preparaste tu marido dice que el postre lo mejor, te voy a pedir que le des un beso de mi parte, jajjajajaja. En el fondo esto de compartir recetas también es una forma de “cenar” con vosotros de alguna forma :D

    • Albaynaner

      Eso esta hecho!!!!!!al día siguiente,estaba muchísima mas buena,el bizcocho sabia mas a fresa,y nos dimos otro homenaje!!!!y eso de cenar jun tos,nada mas que digas el día,aunque ni se yo que preparar a Una fantástica cocinera,seria un reto tremendo,tendría que ponerme las pilas y tomarme dos valiums antes de ponerme a tocar la thermomix,porque siempre que tengo invitados y quiero quedar bien,algo falla,si no es la nata!!!!es la crema que se me agria,y si no,el sorbete que no pico bien el hielo……algunillos desastres he tenido en mi cocina!!!!!!!!!un beso y mil gracias de parte de mi marido!!!!!

    • Rosa Ardá

      Nada, tendré que avisarte, jajajajaja. Yo me refería en sentido figurado, que el hecho de tener una receta en la mesa compartida es como estar con vosotros. Pero vamos, que eso lo podemos arreglar, jajajaja

    • Albaynaner

      Cuando quieras,se que era en sentido figurado,pero así,hasta te lo hago pensar,así que si quieres……….aquí estamos dispuestos a rompernos la cabeza para quedar medianamente bien…….ya sabes que si bajas por Granada,tienes una invitación pendiente ;)

    • Rosa Ardá

      Jjaajajaja. graciassss

  15. Me encanta

  16. Ha sido un exitazo!!!
    Gracias por una receta tan original y sencilla
    Besos

  17. Que rollos tan amorosos y romanticos. Me encantan !

  18. Ohhhhhh!! Que bonitoooo…cuanto amoooore!!! jejejejeje. Creo que hasta yo me voy a animar con el royo cena romantica!!! Feliz dia!!!

  19. Al final caiste en la tentación, muy potito.

    Muas!

  20. otra preguntilla, con qué se puede calar???
    gracias!!!!!!!

  21. me surje una dudilla tonta
    se puede hacer primero la nata y meterla en el frigo y luego el bizcocho, para no tener que lavar y secar el vaso perfectamente
    es que quiero hacerlo a mediodia pero tengo poco tiempo
    besos me ha encantado tu receta

  22. Te ha quedado precioso!!! Todos los días hay que cuidar el amor, pero si un día lo hacemos especialmente, pues mejor!!
    Besos desde http://desdeelvalledeviejas.blogspot.com/

  23. Es super-bonito Rosa!! Aunque sea un día de consumismo, a mí me gusta sorprender a mi pareja…, ya sé que cualquier día es bueno, pero es que éste, es el día de los enamorados, y ¿ por qué no celebrarlo?? No es necesario comprar nada, simplemente, con un delicioso pastel, se puede tener el mejor de los detalles… Un besote!!

  24. ala,que rapida!!…Gracias Rosa,eres un amor,mañana te cuento que tal me ha salido y subo foto a vc en face!!!…un beso y buen san valentin…mil gracias de nuevo!

  25. Una cosita Rosa,dices que primero untemos el bizcocho con la nata,lo enrollemos y luego volvamos a untar con la nata montada….la primera nata es sin montar???…ayynnns perdona mi ignorancia,pero mi no entender!!..me lo puedes explicar?? es que la tengo que hacer mañana por la mañana con poco tiempo!!..mil gracias.

    • Rosa Ardá

      Espera que lo repase a ver si lo he escrito mal.
      Hay que echar la nata montada con las fresas a la misma vez

    • Rosa Ardá

      Ya está Cris. He repetido lo mismo dos veces…

  26. Eres mi heroína!!..iba buscando algo facil y rapido de preparar y has dado en el clavo!!!…te cuento,mi chico esta mañana de guardia (bombero) y como no nos vamos a ver se lo voy a mandar via taxi….jajaja.. que te parece???? lo voy a dejar muuuuerto…..yo tambien me he liado con el enrollamiento y desenrollamiento…pero mañana lo leo detenidamente….Por cierto…..cuidadin con las noches de San Valentin…que suben los índices de natalidad!!!

    Besos y feliz dia del amooool para todas!

    • Rosa Ardá

      Jajajaja. Pues menuda sorpresa… Traquila por mi natalidad que la tengo controladísima :D
      Besotes guapa

  27. que bonito me gusta la idea

    ¡¡besos¡¡

  28. Que monada, un mix entre pantera rosa y tigreton…pero mucho mas glamuroso y apetecible, ¡donde va a parar! ;-)

    • Rosa Ardá

      Jajaja, menos mal que no sé hacer la pantera Rosa ni el tigretón, porque vamosssss. Como una vaca me pondría :D

  29. te ha quedado muy original sobre todo el toque de las fresas con forma de corazón me lo copio para hacerlo uno de estos días que no solo estamos enamorados esta semana.

    • Rosa Ardá

      Las fresas así si tienen una buena forma o un buen corte quedan muy graciosos. Un poco cursis pero bonitos, jajajaja

  30. No me emociona este día, pero no me voy a resistir al bizcocho, ya tengo los ingredientes preparados a ver que tal me queda.

  31. Me encanta este rollo rosita, te ha quedado genial para un día como el de mañana ;p

  32. No paras Rosa , esta tiene una pinta , al final todas sucumbiremos antes ´´o después al ” rollo “. Gracias !!!

    • Rosa Ardá

      Ya te digo! Yo no sé si me dará tiempo a preparar algo para calentar por la noche… voy a pensar opciones.

  33. genial!!! que inventiva… simplemente genial!!!xxxxxxx

  34. ¡¡¡¡¡Tiene una pinta!!!!! Pero me he hecho un lío con tanto enrollar y desenrollar…¿Son tres veces: en seco, con nata y con nata +fresas????

  35. veronica aparicio

    ohhhhhhhhh que potito yo creo que también me voy a animar :))esto promete

  36. Me encanta esta versión del brazo de gitano!! Muy original y seguro que está de pecado!!
    Me lo apunto.
    Un saludo.

  37. Que preciosidad de presentación, yo no soy “muy sanvalentinera” pero me encanta tu propuesta. Una pregunta que no estoy muy puesta en colorantes, cual o cuales me recomiendas??? Bicosss y buen día

    • Rosa Ardá

      Este colorante que yo he usado es de la marca WILTON, es una pasta concentrada que se usa para teñir fondant. Con poco que pongas tiñe mucho.

    • Patricia

      Muchas gracias, me voy animar. Bicos

  38. !!QUE BONITO!!!!

  39. Me alegra que hayas sucumbido a San Valentín porque esta propuesta es acertadísima.
    Una monada de receta para enamorar.
    Un besito

  40. Has sucumbido, has sucumbido, pero es casi obligado, al ver tanto corazoncito,tanto bombomcito, acabar rendido a las delicias sanvalentinescas!!!
    Este bizcocho que has preparado enamora a cualquiera, vaya delicia y te ha quedado precioso!!!

  41. QUE VIVA SAN VALENTÍN!!!!! DI Q SÍ!!!!!!
    HAY Q SUCUMBIR AL AMORE, AUNQ SEA UNA FECHA SEÑALADA, QUÉ MÁS DA!!!!! EL CASO ES SUCUMBIR.
    Q PASES UN BONITO DÍA Y PARA TODOS LOS Q ESTÉN ‘NAMORAOS’
    UN BESIÑO PA’TODOS

Dejar una opinión