Bizcocho relleno de manzana con canela

Bizcocho relleno de manzana con canela

Esta vez usamos este molde precioso de Le Creuset” una tarrina rectangular a falta de un molde más ancho de plumcake. ¿Donde habré metido mi pirex de toda la vida? Seguro que está en el zócalo de la cocina que es donde tengo los moldes que uso menos… bueno, lo buscaré porque no creo que tenga patas y se haya marchado de casa, pero con este molde cerámico también me he apañado bien :D

Este ha sido mi desayuno de hoy, un enorme vaso de café con leche y unas rebanadas de este bizcocho con sorpresa… de manzana, unas reineta que he puesto entre capa y capa de masa pero que pueden ir perfectamente espolvoreadas por todo el bizcocho.

Ya tenéis uno más donde elegir, nuestro recetario de bizcochos se hace infinito :D

 

Bizcocho relleno de manzana con canela
4.8 de 27 opiniones
Tipo de receta: Repostería
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 8
Receta de bizcocho con sorpresa y rica. Un montón de trocitos de manzana aderezados con canela y azúcar. Tu eliges como ponerlos, por todo el bizcocho o entre capas.
Ingredientes:
  • 300 gr de azúcar blanquilla
  • 5 huevos medianos
  • 220 gr de aceite de girasol
  • 250 gr de harina de trigo
  • 1 cucharada de levadura química para bizcochos o ½ sobre.
  • 1 manzana Reineta
  • 1 cucharada de canela
  • 1 pizca de sal
  • Un molde tipo plumcake
Preparación:
  1. Pon en el vaso el azúcar y pulveriza programando 30 segundos en velocidad 10. Retira a un bol. Reservaremos una parte para espolvorear por encima y la otra para verter sobre la manzana.
  2. Con el vaso vacío, coloca la mariposa en las cuchillas y echa los 5 huevos y 250 gr de azúcar. Programa 5 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Cuando se termine el tiempo, vuelve a programar el mismo tiempo y velocidad sin temperatura.
  3. Mientras se montan los huevos, pela tu manzana reineta y córtala en taquitos, en un bol echa una cucharada del azúcar reservado y 1 cucharada de canela, mezcla para que se integre y reserva.
  4. Agrega al vaso de la thermomix®, el aceite de girasol y mezcla 10 segundos en velocidad 3.
  5. Vierte la harina, la sal, la levadura y mezcla 8 segundos en velocidad 3.
  6. Precalienta el horno a 180ºC, mientras preparas tu molde untándolo con mantequilla o spray desmoldante. A mi me gusta poner papel de horno para desmoldar perfectamente.
  7. Ahora en tu molde, pon una capa de la mezcla, pon toda tu manzana en medio con su canela y tapa con el resto de la masa. Hornea unos 45-50 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.
  8. Retira del horno, templa, desmolda y cuando esté frío espolvorea con el azúcar glass sobrante. A disfrutar






77 Comentarios a "Bizcocho relleno de manzana con canela"

  1. CARMEN COPANO's Gravatar CARMEN COPANO
    18 octubre, 2015 - 7:26 pm | Enlace permanente

    HOLA ROSA ME ENCANTA TUS RECETAS HOY HE HECHO ESTE BIZCOCHO DE MANZANA Y CANELA PERO SER ME HA ABIERTO POR EN MEDIO Y LA MANZANA ESTABA COMO LÍQUIDA POR ESA ZONA A QUE PUEDE SER DEBIDO MUCHÍSIMAS GRACIAS

  2. Eva's Gravatar Eva
    28 agosto, 2015 - 8:59 pm | Enlace permanente

    Lo hice ayer en un molde de Nórdic Ware y quedó muy chulo, y lo mejor, estaba buenísimo.gracias.

  3. Eva's Gravatar Eva
    13 junio, 2015 - 5:52 pm | Enlace permanente

    Hola, soy nueva con la Thermonix y con poca experiencia como cocinera…
    Quisiera hacer una pregunta respecto a esta receta .
    En el punto 3 se dice “Con el vaso vacío, coloca la mariposa en las cuchillas y echa los 5 huevos y 250 gr de azúcar. Programa 5 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Cuando se termine el tiempo, vuelve a programar el mismo tiempo y velocidad sin temperatura”
    Y mi pregunta es ¿se echan los huevos enteros? Para montarlos no es sólo con la clara? Me recomiendas echarle “crémor tártaro”?

    Gracias

  4. 23 octubre, 2014 - 10:56 am | Enlace permanente

    me ha salido buenísimo, yó hace muy poco que tengo la thermomix, he sido cocinera en una residencia y ahora estoy juvilada,mí hermana hace años que la tiene y te aseguro que esto es una alegria. Muchos besos para todos y todas.

  5. carmen's Gravatar carmen
    15 julio, 2014 - 12:16 pm | Enlace permanente

    Es el mejor bizcocho que he hecho hasta ahora. yo le añado unas nueces picadas, pero con la manzana sola ya esta buenisimo, Gracias Rosa

  6. Paqui's Gravatar Paqui
    6 abril, 2014 - 1:10 pm | Enlace permanente

    He hecho este bizcocho muchas veces, es delicioso y encanta a toda la familia. El problema es que hay que gusta tanto que hay que repartir entre todos y casi no tocamos a nada, así que he pensado en hornear dos a la vez. Imagino que el tiempo de cocción es mayor, pero… y la temperatura? Se puede hacer? Muchas gracias de antemano.

  7. 9 diciembre, 2013 - 2:36 pm | Enlace permanente

    hola rosa .he probado algunas de tus recetas y me han salido buenisimas.esta es una de ellas.nos ha encantado!!

  8. Marian's Gravatar Marian
    24 noviembre, 2013 - 4:14 pm | Enlace permanente

    Yo lo hago parecido con la manzana cortada en láminas finas, primero pongo una capa de masa, una de manzana, otra de masa y termino con manzana por encima.

  9. 23 noviembre, 2013 - 6:03 pm | Enlace permanente

    Buenísmoooo muchas gracias por la receta Rosa, lo he hecho pero como era para niños me daba miedo la manzana en cuadritos y la puse rallada gruesa mezclada por toda la masa y salió buenísimo.

  10. alicia's Gravatar alicia
    20 noviembre, 2013 - 6:51 pm | Enlace permanente

    Todo un acierto!!! Es fácil y está riquísimo!! gracias por otra receta genial

  11. Olga's Gravatar Olga
    20 noviembre, 2013 - 11:45 am | Enlace permanente

    De momento en el horno…tiene una pinta estupenda…ummmm

  12. AMALIA's Gravatar AMALIA
    18 noviembre, 2013 - 7:50 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, he preparado este bizcocho dos veces y me sale fantástico lo unico es que me sale muchísima masa. He utilizado dos moldes diferentes tipo plum cake; uno de cristal y otro de silicona. En el de cristal se salió por un lado y aún asi me quedó perfecto (se me hicieron dos) y el de silicona se desbordó. ¿Que me pasa????

  13. Eli's Gravatar Eli
    1 noviembre, 2013 - 10:17 pm | Enlace permanente

    Buenísimo!! Yo ya lo he hecho dos veces y allá dónde va triunfaaaa!!! Gracias por tus recetas Rosa ;)

  14. Yolanda's Gravatar Yolanda
    27 octubre, 2013 - 4:40 pm | Enlace permanente

    Hola!
    Lo he hecho dos veces y aunque he cambiado de molde ( el primero me parecio pequeño para las cantidades) me sale crudo. Nos lo comino, no hay que hacerleascos a nada, pero podria haber quedado mucho mejor… una pista?
    Ah! felicidades por tu blog! inmejorable!!!!

  15. Ali's Gravatar Ali
    12 octubre, 2013 - 4:46 pm | Enlace permanente

    Hola!! Recìen hecho está estupendo! Una consulta, me ha sobrado muchísima azúcar del principio, seguramente lo entendí mal… Lo recomiendo. Gracias Rosa. Muacs

  16. Marina's Gravatar Marina
    10 octubre, 2013 - 5:05 pm | Enlace permanente

    Hola, me encantan tuis recetas, pero los bizcochos me tienen enamorada!, este le tengo unas ganas ufff, pero no tengo thermomix, como puedo hacerlo?¿
    Gracias!

  17. Noa Pena Fariña's Gravatar Noa Pena Fariña
    9 octubre, 2013 - 12:36 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, lo hice la semana pasada. Exquisito. No tengo que decir más. Yo acostumbraba a hacer uno similar con otra receta y estaba muy rico también, pero nada que ver con la esponjosidad de éste. Lo hice con esas manzanitas ácidas que tenemos por nuestra tierra en esta época y con el azúcar y la canela..voilá!! Un bizcocho sensacional, gracias por tus recetas. Ya te he plagiado muchas ;)

  18. ana's Gravatar ana
    4 octubre, 2013 - 2:12 pm | Enlace permanente

    IMPRESIONANTE!!!!!!! te felicito por todas estas maravillosas y buenisimas recetas. ayer hice este bizcocho y en la oficina ha volado literalmente!!! se ha corrido la voz y solo ha durado 15min…les ha encantado e impresionado lo exquisito que esta.
    me acabo de comprar la thermomix y la estoy dando un tute que no paro! y por supuesto recogiendo todas tus recetas…que ricas!
    muchas gracias por compartirlas!

  19. Anabel Paz's Gravatar Anabel Paz
    29 septiembre, 2013 - 4:03 pm | Enlace permanente

    Qué pintaza, hoy si tengo tiempo lo haré, pero en mi casa es un problema no da tiempo a hacer porciones para que se conserve más de un día…..tengo un ratón de dos patas ….así que al final me tengo que resistir a hacerlos o me toca ensanchar las puertas de casa.
    El molde me parece precioso!!
    Un día nos tienes que enseñar ese rodapies!!!

  20. Carmen's Gravatar Carmen
    29 septiembre, 2013 - 11:53 am | Enlace permanente

    Hola, Rosa!

    Tengo el bizcocho en el horno, qué buena pinta tiene. Qué bien olían las manzanas mientras preparaba la masa. Sólo tuve un error: puse el azúcar por encima antes de ponerlo en el horno, ya te contaré a ver si este giro involuntario al último paso queda bien ;-)

    Gracias, un día más por tus recetas.

  21. Esther's Gravatar Esther
    29 septiembre, 2013 - 11:23 am | Enlace permanente

    Gracias por tus recetas!! Hoy desayunaremos tarde, ya tengo el bizcocho en el horno. Espero que no se me salga del molde, estaba hasta arriba! Yo siempre pongo el horno con ventilador, esta vez sólo calor arriba y abajo, como dice la receta. A ver q tal. La combinación manzana y canela me parece deliciosa. Estoy deseando probarlo. Pondré foto en el facebook.

  22. Ana's Gravatar Ana
    29 septiembre, 2013 - 10:01 am | Enlace permanente

    Que RICO Rosa!!!
    Lo he hecho y esta DE LUJO me gustan los bizcochos pero este es increíble ha quedado tan esponjoso y tiene un sabor!! Mmm te doy un 20.
    Menudo desayuno bueno!!!Gracias por la receta

  23. Ana Capdevila Hidalgo's Gravatar Ana Capdevila Hidalgo
    28 septiembre, 2013 - 9:54 pm | Enlace permanente

    Impresionante Rosa! Lo acabo de sacar del horno hace cosa de diez minutos y no he podido resistirme a probarlo! Uno de los bizcochos más ricos que he probado y que he cocinado! Qué gran combinación hacen la manzana y la canela!

  24. Sonia's Gravatar Sonia
    28 septiembre, 2013 - 3:13 pm | Enlace permanente

    Me encantó este bizcocho, tal vez de los mejores que he probado. Te agradezco que hagas este blog, soy mucho mejor en la cocina gracias a tí y a la Thermomix, por supuesto. Un saludo.

  25. Maribel Contreras's Gravatar Maribel Contreras
    28 septiembre, 2013 - 9:05 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, como soy una “superfan” de tu bizcocho superesponjoso, he hecho un pupurrí y con esa base de bizcocho le he colocado la manzana y está….¡ñam¡, cada vez que entro en la cocina le doy un repaso. Gracias.

  26. Rosa's Gravatar Rosa
    27 septiembre, 2013 - 5:46 pm | Enlace permanente

    La verdad es que tiene muy buena pinta, pero no soy partidaria del aceite de girasol. ¿Quedaría bien con aceite de oliva virgen extra o mejor con mantequilla? Gracias.

  27. Ulma's Gravatar Ulma
    27 septiembre, 2013 - 1:36 pm | Enlace permanente

    Qué ganas de probarlo. Me encanta esto de que las nuevas recetas me lleguen al correo!
    Te lo he dicho ya, pero te lo vuelvo a decir, me encanta tu blog, gracias por compartir todas estas recetas que no aparecen en los libros de Thermomix y que dan tantas ideas para variar la alimentación.
    Con este bizcocho tengo una duda, ¿cómo haces para que los trozos de manzana no se hundan al fondo?
    Un saludo!

  28. Puri's Gravatar Puri
    27 septiembre, 2013 - 11:49 am | Enlace permanente

    Deseandico hacerlo. Intentaré aplicarme este finde. Echo de menos una foto del corte, para ver cómo quedaría… pero desde luego lo que se ve es de lujo.
    ¡Enhorabuena!

  29. Josep Lluís's Gravatar Josep Lluís
    27 septiembre, 2013 - 11:13 am | Enlace permanente

    De acuerdo en que un buen bizcocho es de lo mejor del mundo!

  30. Pilar's Gravatar Pilar
    26 septiembre, 2013 - 10:59 pm | Enlace permanente

    Huummmmm qué rico!!,,,
    Como siempre con foto o sin foto sin palabras.
    A ver si ésta vez me ánimo y mando bizcochito , no sé si estaré a vuestro nivel….
    Un besazo !maestra!

  31. Marta's Gravatar Marta
    26 septiembre, 2013 - 8:45 pm | Enlace permanente

    Ya la he hecho. El sabor nos ha encantado. En vez de manzana la he hecho con peras porque tenía muchas. Está delicioso.
    Sin embargo al sacarlo se ha bajado del centro ( mi molde era redondo) esto me pasa a menudo y me da mucha rabia. Lo he tenido una hora en el horno y lo he sacado abriendo poco a poco la puerta¿porqué será?

  32. Oski's Gravatar Oski
    26 septiembre, 2013 - 7:43 pm | Enlace permanente

    ¿Y la fooooooooootoooooooo?

  33. Mª José's Gravatar Mª José
    26 septiembre, 2013 - 5:53 pm | Enlace permanente

    Que rico, otro bizcocho más para la colección, si tiene tanto éxito como el de nata con costra de azúcar, va a ser lo más. Te diré que llevabas razón, lo volví a hacer por tercera vez a los dos días del segundo. Los leones con hambre de la selva no devoran así.

  34. Mariapl's Gravatar Mariapl
    26 septiembre, 2013 - 5:01 pm | Enlace permanente

    Me olvidé la valoración. 5 estrellas, claro.

  35. 26 septiembre, 2013 - 4:58 pm | Enlace permanente

    Buenas Rosa.
    No hay foto, un Instagram al menos :-( .

    Por cierto, se acerca Halloween… Que sorpresas nos tienes preparadas para este año :-) ? El brazo de gitano del año pasado nos dejó sin palabras http://www.velocidadcuchara.com/2012/10/brazo-de-gitano-decorado-para-halloween/id=13706 Bueno y todos los trabajos manuales que hicistéis. Dejasteis el listón muy alto

  36. Mariapl's Gravatar Mariapl
    26 septiembre, 2013 - 4:58 pm | Enlace permanente

    Estupenda receta. Para cuándo un recetario de bizcochos? Estupendo blog. Un saludo.

  37. Car's Gravatar Car
    26 septiembre, 2013 - 4:06 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, tienes una página maravillosa.
    Querría hacerte una consulta sobre este bizcocho, pensando en los diabeticos.
    Me gustaría saber que cantidad de edulcorante son los 300 gr de azúcar.
    ¿Cuál es mejor? El de siempre, la stevia?
    Espero ansiosa tu respuesta
    Muchísimas gracias y hasta pronto

  38. Mariló's Gravatar Mariló
    26 septiembre, 2013 - 3:42 pm | Enlace permanente

    Aquí la bizcochera mayor del Reino o también llamada Maribizcochos, menuda pinta tiene esto, para mi, es el mejor desayuno, una buena rodaja de bizcocho casero, bueno y algo más que soy muy glotona al desayuno y se me alegra la mañana.
    Me encanta curiosear por este maravilloso recetario de bizcochos, es una pasada, siempre se me antoja algo nuevo, aunque de momento va en cabeza la Bica….en casa triunfa.
    Un besiño, gracias por esta nueva opción.

  39. 26 septiembre, 2013 - 1:52 pm | Enlace permanente

    Veo que le estás tirando bien a ésto de los bizcochos, eh??? Me parece genial, a mi los bizcochos me encantan, de lo que más…!!! SUPER BESOS

Responder

Valora esta receta: