Bizcocho rápido de coco

Bizcocho rápido de coco

¿Algún nuevo millonario entre los habituales de Velocidad Cuchara? Aquí en casa no ha tocado este año ni la pedrea. Yo no compro mucha lotería aunque es difícil resistirse cuando estás con compañeros de trabajo o amigos. Cada día estoy más convencida de que es el dinero peor empleado del año pero es la tradición y hay que cumplir con ella. La decepción de muchos (y la alegría de poquísimos) inaugura oficialmente la Navidad. ¡Ah! He de reconocer que a mi me gustaban más los niños cantando los premios en pesetas…

En fin,  curemos la depresión posterior al sorteo con un poco de azúcar. Hoy toca un buen bizcocho de nuestro reto. Rápido, sencillo y sabroso. Por cierto, en unos días, verá la luz el nuevo recetario descargable con más de un centenar de bizcochos de todo tipo. Estoy que no paro con los preparativos de Nochebuena, Willy (que sigue bastante bien), las guardias… así que espero tenerlo listo en breve.

Publicidad

La receta de hoy nos la envió Pilar Tejedor de Tartas y Nubes. ¿Algo mejor que acompañar el desayuno o la sobremesa con un bizcocho y chocolate caliente? Yo voy a preparar el mío ahora mismo. ¡Gracias Pilar!

Pilar Tejedor:
“Nos encanta el bizcocho de yogur, el de toda la vida, y lo hacemos siguiendo la receta del bizcocho rápido tal cual aparece en el libro “Thermomix, un nuevo amanecer”. Un día te pones a hacerlo para el desayuno y te das cuenta de que te has quedado sin harina …y no queda otra que improvisar. Salvamos la situación cambiando el yogur natural por uno de coco, y la harina que nos faltaba la sustituimos por coco rallado. Menudo descubrimiento … ¡Ahora lo hacemos todas las semanas!”

Publicidad

Bizcocho rápido de coco

4.9 de 14 opiniones
Bizcocho de coco
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 6
Ingredientes
  • 3 huevos tamaño L
  • 1 yogur de coco
  • 1 medida del yogurt de aceite de girasol
  • 2 medidas del yogurt de azúcar blanquilla
  • 2 medidas del yogurt de harina de trigo
  • 1 vaso y medio del yogur de coco rallado
  • Una pizca de sal
  • levadura química en polvo
Pasos a seguir
  1. Ponemos los huevos en el vaso de la Thermomix, añadimos el azúcar y programamos 1 minuto a 50º y velocidad 3.
  2. Añadimos el aceite y el yogur de coco, y mezclamos durante 15 segundos a velocidad 3.
  3. Incorporamos la harina, el coco, la levadura y la sal de una sola vez y mezclamos 6 segundos a velocidad 3. Terminaremos de mezclar con una espátula.
  4. Cuando todo esté bien mezclado vertemos la masa en un molde de corona, previamente engrasado y enharinado. Cocemos en el horno, que previamente habremos precalentado, a 170º unos 25-30 minutos.
  5. El bizcocho estará listo cuando al pincharlo con una brocheta, esta salga limpia. Cuando este tibio desmoldar y dejar enfriar en una rejilla. Una vez frio lo podemos espolvorear con azúcar glass o coco rallado.
Notas:
-La medida del yogur que he usado en este bizcocho es de 125 ml= 1 medida, y con él hemos medido el resto de ingredientes.

Te puede interesar

Empanadillas de carne al horno Hoy no estoy positiva, hoy estoy muertaaaaa y necesito dormir ya. Que guardias por favor, tantas h...
Pastel de puerros con tomates cherry Y entre cura y cura... una receta. Lo mío no tiene nombre :) Ayer acudió a mi Centro de Salu...
Hojaldre casero: Estrellas para servilleteros Estrellas de hojaldre Ingredientes: 200gr de mantequilla bien fría 200gr de harina 90gr de agu...
Tequeños, un plato de Venezuela Hola: Esta vez para el Mundial Gastronómico nos ha escrito Carla Hurtado, una venezolana que no...

33 Comentarios

  1. Mari Carmen

    Hola Rosa! Podrías poner la cantidad de levadura que no está puesta?Gracias

  2. Exquisito y esponjoso bizcocho. En mi caso, lo hice sin termomix y lo puse a 180ºC 40 minutos.
    Muchas gracias por la receta.

  3. Lo acabo de hacer. Muy Rico. Le ha encantado a mi familia.

  4. Delicioso, gracias por compartir estas fantasticas recetas.
    Dios les bendiga grandemente.

  5. Exquisito, está tan rico que se come casi de una sentada, muchísimas gracias por la receta y por compartirla.

  6. Pepa Martínez

    El horno se enciende por arriba y abajo..?

  7. No imaginaba lo bueno que podia estar. Gracias por la receta, es muy buena.

  8. Maria Nicolas

    muy bueeeeeeeeena receta

  9. Mª Angeles

    Exquisito este bizcocho de coco !!

  10. […] Receta original, fotografía y vídeo explicativo de VelocidadCuchara.com […]

  11. Falta la medida de la levadura!

  12. Gracias Rosa por la receta pero no pone la cantidad de levadura, puedes decirnos cuanto hay que utilizar? Gracias!!

    • Lo acabo de hacer y como no había respuesta de la cantidad de levadura, yo me he “arriesgado” y he echado el sobre Royal entero. Todo bien :)

  13. hola un sobre le royal?

  14. ¡Felices Fiestas! A todos. Rosa te digo lo mismo que Virginia. Lo primero que hago cuando me tomo el cafe del desayuno es entrar en facebook para ver tus recetas. Muchisimas gracias. Un besazo y un achuchon muy muy fuerte para el chiquitin

  15. Primero de todo Feliz Navidad a todos y tambien me gustaria felicitarte Rosa por esta gran web que tienes, me encanta!! En segundo lugar no he entendido lo de las medidas de la receta, a cuanto equivale una medida de aceite de girasol, dos de azucar y dos de harina de trigo?

    Muchas gracias de antemano

    • Se refiere a la medida del yogur. Tienes que usar el yogur vacío para tomar las medidas del resto de ingredientes.

  16. deseo a tod@s velociradtores FELIZ NAVIDAD y especial a esta familia de tres encantos y que sigamos por mucho tiempo moviendo la TX

  17. Hola! buena pinta, me encanta el coco.
    Pues nada, reintegro del unico decimo que llevaba a medias! pero mientras haya salud y amor, eso si que es importante (aunque lo tambien ayuda un poco lo otro…) aprovecho para desearos muy Feliz Navidad y mis mejores deseos para 2014. Muchos mimos para Willy, nuestro campeón que queremos muuuchooo! Gracias por tenernos todo el año con estupendas recetas y noticias, antes de ver titulares, lo primero que hago es ver Velocidad Cuchara!
    Besos!

    • :D
      Gracias por estar ahí. El 4 patas está cansadito, su última quimio le ha dejado debilucho pero está muy contento y come bastante bien, pero duerme más… Tenerlo en casa estos días es el mejor regalo.

  18. Un bizcocho genial, con el coco delicioso. Me alegro mucho que Willy esté bien. Feliz Navidad.

  19. Gracias a tí Rosa!
    Feliz Nvidad.
    Pilar

Dejar una opinión

Valora esta receta: