Bizcocho para el desayuno

publicado en: 60 minutos, Bizcochos, Recetas, Repostería | 32

Bizcocho para el desayuno con Thermomix®
Un perro no es un juguete
. No veo mucho la televisión, la suelo poner el día que toca plancha en casa y me he quedado sorprendida con una anuncio de una clínica dental en la que se veía como una niña miraba en un escaparate a un perro de peluche. En la siguiente toma del anuncio la cría está de cumpleaños y le regalan el perro pero de verdad, de carne y hueso. Un perro no es un juguete. El caso es que ayer leyendo el periódico vi que una mujer escribía sobre el tema -anda le ha chocado como a mi- y hoy buscando en internet he encontrado una petición en change.org “Los animales no son objetos para regalar”. Tenemos que mandar mensajes constructivos a través de los anuncios y con otros valores, ¿no creéis?

Hay un montón de perros que se abandonan que buscan familia, así que a por ellos. Llevad a vuestro niños a una perrera después de hablar mucho, hay que estar seguro del paso que vais y si lo tenéis claro, a por él. Valorad pros y contras, gastos, vacaciones, cuidaos de pelo, veterinarios, etc… Y ahora ya os dejo leer el periódico y tomaros ese desayuno. Este bizcocho es perfecto, no es muy dulce y va genial con el café, el rooibos, el té, el zumo, la leche con Cola Cao, el Nesquik o la achicoria.

Publicidad

Cuidaros.

Para cocinarlo he usado un molde con cono central que he engrasado previamente… El bizcocho para el desayuno lo he desmoldado sobre una rejilla grande o pequeña para que atempere. Este es el resultado, rico ricoooo.

Publicidad

He horneado el bizcocho en este molde con cono central.

5.0 de 14 opiniones
Bizcocho para el desayuno
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Hacer un bizcocho rico para acompañar el café o un vaso de leche con cacao puede ser sencillo, en segundos tendrás la masa lista para hornear esta receta con Thermomix®.
Autor:
Tipo de receta: Repostería, Bizcochos
Cocina: Española
Raciones: 12
Ingredientes
  • 370 ml de leche condensada
  • 90 ml de leche
  • 6 huevos medianos
  • 150 gr de aceite de girasol
  • Ralladura de 1 limón
  • Ralladura de jengibre -al gusto- yo soy generosa :D
  • 400 gr de harina de repostería
  • 1 sobre y medio de levadura química, cada sobre pesa 16gr
  • una pizca de sal
  • Azúcar glass para decorar
Pasos a seguir
  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Pon en el vaso la leche condensada, la leche y el aceite y programa velocidad 3. Ve incorporando los huevos uno a uno.
  2. Añade la ralladura de lima y jengibre, la harina, la levadura y la sal y mezcla 20 segundos en velocidad 4.
  3. Vierte en un molde con cono central y hornea a 170ºC-180ºC durante 45 minutos. Desmolda sobre una rejilla y decora al gusto o con un poco de azúcar glass.

Te puede interesar

Cordero a la miel con cuscús aromatizado ¿Por qué se cambia la hora? ¿Cuál es el ahorro real de esta medida que altera nuestro ritmo ...
Espaguetis a la arrabiata Vengo corriendo a poneros esta receta super fácil de pasta. Como leeréis a continuación yo he ut...
Mantecado de Avilés Hoy voy con la lengua fuera. Tenía cita esta mañana en la neuróloga para recoger resultados y ha...
Hamburguesas argentinas con pan casero Receta de Gadinas del blog "Gadinas" ¡Que más de barbacoas que las hamburguesas! estas son un poc...

32 Comentarios

  1. bárbara peña

    Yo soy otra más a la que le ha chocado el anuncio del perro metido en una caja de regalo como si fuera un objeto. Por favor, hay que fomentar la adopción de animales de protectoras que necesitan todo nuestro cariño. Por un precio muy bajo lo desparasitan, le ponen su chip, te dan su cartilla y si necesitas castrarlos hace precios especiales. Los animales no deben ser objeto de negocio nunca ni venderse en escaparates de ninguna tienda.
    Quería advertir a Rosa sobre el enlace de change.org que no va.

    Bárbara

  2. Hola la leche condensada es la azucarada? Gracias.

  3. Hola Rosa! En el paso 1 no se indica el tiempo. Cuánto tiempo hay que mezclar en V3? Gracias

  4. Hola Rosa! Me encantan tus recetas y especialmente la repostería sale fantástica. Después de hacer una receta tengo que dar a cada miembro de mi familia un poco y desaparece enseguida….
    Este bizcocho tiene muy buena pinta. Podría utilizar un molde de cake? O el molde de Angel food?
    Muchas gracias

  5. Hola Rosa. Esta tarde he horneado tu bizcocho, en mi caso después de 45 minutos lo he tenido que dejar 10 minutos más porque al pincharlo todavía no estaba listo. Como bien dices cada horno es un mundo. Olía de maravilla. Mañana a desayunar rico rico con mis hijos.
    Gracias por tu blog y tus recetas.

  6. Lo he hecho y me ha encantado.
    Como soy intolerante al gluten he sustituido la harina por 300 gr de harina de arroz y 100 de harina de maíz. También lo he tenido que dejar unos 15 minutos más en el horno.

  7. Hola Rosa,
    Muchas gracias por tus recetas que son todas espléndidas.- Ya he hecho varias y con magníficos resultados.- Aprovecho para decirte que también vería interesante poder imprimir sólo la receta, aunque tus comentarios son siempre muy destacables.- Un beso

  8. Hola Rosa, me encanta tu web y tus recetas, pero últimamente me ha dado por usar productos naturales, y lo de la leche condensada es fácil porque hay light, pero la harina……………puede usar integral o incluso algún otro tipo, espelta, avena?? Gracias

  9. A veces los comentarios cuando sabes que te siguen tantas personas, son una forma también de hacer llegar tu visión sobre otros temas. Creo que es algo merecido y otra compensación por tu buen trabajo.
    No hace falta que cambies nada de tu blog.
    Cuando una receta parece interesante es muy fácil hacer un documento Word donde puedes eliminar lo que no te interesa e incluso poner tus propias anotaciones con el resultado. Y luego si lo quieres imprimir pues lo haces y ya está. Sin problemas.
    Un saludo y gracias por tus recetas.

  10. Hola Rosa! Gracias por todas la recetas. Todas, todas, pero absolutamente son fabulosas.
    Una pregunta …..o es cosa mia, o el bizcocho tira a tamaño XL?
    Gracias

    • Si, es hermosoteeee :D A nosotros nos dura toda la semana. Si quieres puedes congelar porciones para ir sacando en cada desayuno :D

  11. Buenos días Rosa. Me encanta tu blog y tus recetas. Te sigo desde hace años y todo lo que haces me sale riquísimo. Muchas gracias.
    Querría hacerte una sugerencia que espero que no te moleste. Me parecería interesante poder imprimir las recetas sin los comentarios que pones al principio que generalmente nada tienen que ver con ellas. Por ejemplo hoy comentas lo de los perros, otras veces reflexionas sobre otras cosas o cuentas anécdotas que hacen muy ameno el blog pero que al querer imprimir la receta se imprime todo el texto. No se podría imprimir solo lo que aparece sobre fondo gris y que es exclusivamente la receta? En mi trabajo somos varias las que te seguimos y lo hemos comentado alguna vez. Si te parece oportuno tenlo en cuenta. Muchas gracias por tus recetas.

    • Lo tengo en cuenta… estoy esperando a hacer unos cambios en el blog y está contemplado… intentaremos resolverlo :D
      Graciasss

  12. Qué bonito el bizcocho. De dónde es el molde?

    • Lo tienes enlazado en la receta. Haz clic donde pone “molde con cono central” y te lleva al molde y la tienda.

  13. Sandra Gelado

    Simplemente espectacular! Solamente decir k lo he dejado 5 minutos menos en el horno xq cuando lo he pinchado estaba listo. Gracias x la receta.

  14. Buenas noches! A punto de ponerme manos a la obra con tu bizcocho de nata. Soy fiel seguidora y tengo que decirte que te felicito, tú pág es la mejor con diferencia, para las usuarias de THERMOMIX.
    En otro orden de cosas, totalmente de acuerdo con lo dicho al respecto de la tenencia de animales, pero un inciso, siempre recalcar la diferencia entre Perrera y Protectora. En las PROTECTORAS, el animal que no es adoptado, vivirá allí hasta el final de sus días, con sus cuidadores y sus voluntarias, que procurarán por todos los medios, sacarlos a pasear y buscarles un hogar definitivo. Pero en las PERRERAS, será sacrificado en cuanto pase el periodo establecido en la ordenanza municipal del municipio en el que se encuentren y nadie los reclame. De hay la importancia de chipar a nuestras mascotas. En la mayoría, no supera los 21 días y existen municipios donde son 7 días. Sin excepción, cachorros, hembras embarazadas, jóvenes, adultos, ancianos, sanos o enfermos. Después sus cadaveres serán repartidos entre las universidades veterinarias o incinerados.
    Siento hacer esta aclaración atravesó de este medio, pero veo muy importante la necesidad de que todo el mundo conozca la diferencia.
    Gracias y un saludo. Tus recetas y tu dedicación, son un referente para todas las que un día descubrimos que la THERMOMIX te hace la vida, mucho más fácil.

    • Muchas gracias por tu puntualización, evidentemente no es lo mismo una cosa que la otra, lo del sacrificio es para tener muy en cuenta… Ojalá esto se terminara, no es justo.

  15. Soraya Déniz

    sería lo mismo 370 ml de leche condensada que 370 gr?

    • Siiii… pongo ml cuando son líquidos pero yo peso todo en la thermomix®

    • Patrícia

      Pues no debería ser lo mismo ya que uno mide peso (gr) y el otro volumen (ml). Solo son equivalentes cuando hablamos de agua y otros alimentos con la misma densidad que ésta, en caso contrario, no son equivalentes. Hacer la prueba con la leche condensada, seguro que 370 ml no pesan 370 gr. Habría que aclararlo bien en la receta.

  16. Buenos días ,aunque te sigo mucho nunca hasta ahora me había animado a escribir. Quiero decir que tienes toda la razón en el comentario de los perros,no son un juguete y los padres debían de educar en ese sentido a los niños y no permitir ver cosas como las que vemos en los parques un día si y otro también que a mí personalmente me rompe el corazón. Me refiero a cuando ves un cachorro que apenas puede andar y entre una cuadrilla de niños corriendo, van tirando de la correa y arrastrándolo por el parque mientras los padres están tan tranquilos imagino que pensando lo bien que se lo pasan sus hijos. Gracias por tu magnifico blog y por todo.

    • Pobrecillo!!! Hace años un vecino de plaza Castilla -yo vivía por la zona- nos contaba que cada vez que su hija llegaba del cole, su fox terrier se escondía entre las camas nido para que no lo cogiese… El padre lo reconocía… le hacía perrerías y el pobrecillo no quería saber nada.
      Hay que educar aunque sean pequeños tanto los niños como los perros, en como se les debe tratar.
      Besotes

  17. Buenos días Rosa,El bizcocho de desayuno tiene una pinta estupenda …. pero para los que somos intolerantes a la lactosa porque podríamos Sustituir la leche condensada?la leche normal es fácil pongo sin lactosa
    Gracias, y gracias por tus estupendas recetas y consejos

    • No sé como te va a quedar… tienes otros bizcochos en el blog más fácilmente tuneables… este es que es de leche condensada, es el ingrediente principal.

  18. Hola,
    Me gustaría saber el peso aproximado de los sobres de levadura que usas, por que me imagino que la cantidad puede variar mucho de marca a marca y de país a país, y en el caso de la levadura una pequeña variación puede hacer mucha diferencia.

    saludos desde México

    • Beatriz

      Hola, permíteme que te conteste , el sobre de levadura química en polvo que utilizamos en España es de 16 gramos.saludos.

    • ssombra

      Gracias por la respuesta, es decir que serían unos 24 gramos de levadura.
      gracias

    • Lo acabo de poner en la receta para que nadie más tenga dudas. Un besote

  19. Maite Gleztín

    Estupendo mensaje, Rosa.
    Qué bien que lo expongas porque eres un conector entre mucha gente que a su vez conoce a mucha gente…

    Y qué rico ese bizcocho, a ver si me animo este finde!

    Un saludo

    • Gracias Maite!!! No suelo escribir sobre estas cosas, pero me parece que estamos faltos de valores y hasta los anuncios se resienten…
      Gracias por tu mens

Dejar una opinión

Valora esta receta: