Bizcocho genovés con crema de moka

Bizcocho genovés de chocolate con crema de moka

Vicky Ortiz
Esta foto tan maravillosa es de Vicky, una Valenciana de 36 años que ha contactado conmigo a través del correo electrónico y me ha mandado uno de los postres que ha hecho con su Thermomix para sorprender a su marido y a su peque en sus cumpleaños.
Es un Bizcocho genovés de chocolate, del libro de “Repostería y Pastelería”, pero en lugar de hacer el tradicional bizcocho, lo ha hecho como si fueran magdalenas individuales con un molde de flor. Luego tan sólo tuvo que abrirlas y rellenarlas con la crema de Moka.
Enhorabuena, te han quedado divinas. Gracias por la foto, por las recetas y por seguir el blog.

Bizcocho genovés de chocolate

Ingredientes para 18 tartitas individuales:
4 huevos medianos
120gr de azúcar
una pizca de vainilla
80gr de harina de repostería
40gr de cacao en polvo
una pizca de sal

Publicidad

Preparación:
1.- Precalienta el horno a 180º.
2.- Coloca la mariposa en las cuchillas y añade los huevos con el azúcar y la vainilla. Programa 6 minutos, 37º, velocidad 4.
3.- Una vez terminado el tiempo, vuelve a programar 6 minutos, velocidad 4, sin temperatura.
4.- Añade la harina con la sal y el cacao en polvo, echándolos alredor de la mariposa, programa 4 segundos en velocidad 3.
5.- Retira la mariposa y, con la espátula, termina de envolver la mezcla con cuidado, para que no se baje mucho. Ponlo en tus moldes y al horno.

Crema de mantequilla con leche aromatizada al café

Ingredientes para rellenar las 18 tartitas individuales (600g):
350gr de mantequilla a temperatura ambiente
120gr de azúcar glas
120gr de leche (yo puse desnatada)
Una cucharadita de café soluble

Publicidad

Preparación:
1.- Coloca la mariposa en las cuchillas, pon todos los ingredientes en el vaso y programa 3 minutos en velococidad 3. Listo. Usa una manga pastelera y rellena los bizcochos.

Muchas gracias de nuevo Vicky por mandar tu foto y contarnos como lo has hecho. Creo que tendríamos que abrir un espacio en el blog para poner vuestras recetas. Ya en algunas ocasiones colaboraron en este blog Marta Toyos (un encanto, que alguna vez me ha mandado sus fotos de recetas); Lola B, Mónica y Juanfra (que participaron en el Concurso de este verano)… Voy a tener que pensar en abrir un día de la semana a vuestra recetas “las del otro lado”.

Te puede interesar

Arroz Oriental Arroz Oriental Ingredientes: 300gr de arroz 1 pimiento verde italiano 1 zanahoria 1 cebolla...
Crema de espárragos, receta para dietas Envases de Juvasa Hola a todos: Hoy os traigo una crema de las clases de cocina light de Thermomi...
Ensalada César Vicky Ortiz Ensalada César Ingredientes para 2 personas: Huevos pasados por agua: 500gr de a...
Bizcocho “madeira sponge cake” especia... Vicky Ortiz "Hola, aquí seguimos con el tutorial de "Como hacer tartas decoradas con fondant". ...

21 Comentarios

  1. Yolanda Sole

    Hola Rosa, voy ha hacer esta crema de moka pero tengo una duda, esta hecha con la tm21 o 31? Lo digo porque yo tengo la tm21 y poner 3 minutos la crema de mantequilla es mucho tiempo porque se calienta la maquina y me parece que la tm31 no y acabo haciendo sopa porque se licua mucho. La otra vez que he hecho crema de mantequilla con leche la he puesto 50 segundos a velocidad 3. Gracias

  2. los acabo de hacer con mi nuevo molde de nordic roses!! y estan quedando espectaculares, solo me faltan que enfrien un poco más y me pongo a rellenarlos!!!! q bonitos!!! mil gracias por la idea y la receta

  3. Me parece una receta super rica que sin duda voy a probar queria preguntarte cuando los metes al horno como cuanto tiempo los tienes es que en la receta no lo pone.Muchas gracias.

  4. Pues si, fue la primera receta de Vicky!!!! :D

  5. Que gracia ver ahora esta receta, parece que fue el comienzo de vuestra amistad, no?

  6. Que idea mas estupenda, ya sabes a pendientes…de encontrar un hueco para hacerlo, porque comer, nos comemos todo…

  7. Se ven deliciosos estos pasteles, Una de las cosas que mas me gusta de la cocina es la de cosas que se pueden hacer, si quieres no tienes tiempo para aburrirte de cocinar.
    Felicidades a Viky por su postre.
    María.

  8. MAr: Ya sabes que en la cocina es cuestión de probar, no creo que quede mal, pero de todos cuando lo hagas no te olvides de decirme que tal fue.
    Muchos besos
    Ro

  9. Muy bueno,pero crees que podría sustituir el café por chocolate por ejemplo? me gustaría tener ésta receta pero no nos gusta el café a ninguno de los cinco. los niños estaba claro que no.
    Un beso

  10. Menuda pinta más rica tienen. Mi enhorabuena a Vicki por su receta.
    Me encantan esos moldes que ha empleado.
    Besos

  11. ¡Felicidades a Vicky por esta estupenda receta!
    Qué bonita presentación!!
    Estos moldes individuales de rosa son muy elegantes.

    Tomo nota de la receta de la crema, que no me había parado en ella porque tiene que tener un sabor estupendo.

    Buena tarde de domingo,

  12. Vaya,vaya cómo está nuestra Rosa!!!! menudas presentaciones que haces!!!!.
    Muchos besos

  13. Que delicia!! Madre mia y que presentacion! Te ha quedado muy bien!

  14. Esto es genial, me encanta venir a tu cocina. Tengo el libro y no me había fijado en esta receta.
    Enhorabuena a ti Rosa, por compartir con todos lo que ha hecho Vicky y a ella por la receta.
    Buen fin de semana a las dos,
    María José.

  15. JUANFRA: por un día que os saltéis la dieta…NO PASA NADA. Tampoco tienes que comerte los 18 pastelitos, jejeje. Me alegro ver que sigues por aquí que hacía mucho que no escribías. Un beso fuerte para los dos, y no me abandones tanto tiempo.

    LOLA: ayer te dejé un mensaje super chulo en tu blog y cuando le di a publicar Blogger no funcionaba. Me alegro mucho que te esncuentres mejor animicamente. Ya sabes que para subir la moral unos buenos pastelitos ayudan mucho. Besos.

    CYN: la presentación no es mía es de Vicky, y le han quedado fabulosos, yo también me la copio… Me ha encantado la receta.

    MCArmen: Han quedado muy bien. Creo que Vicky ha quedado muy contenta con el resultado y aunque no me lo ha dicho, me imagino que no le ha quedado ni uno sobre la mesa.

    Vicky Ortiz: Mi enhorabuena por la foto, la idea y felicidades a tus dos hombres por los cumpleaños. Seguimos en contacto. Creo que lo del día de las RECETAS AMIGAS va a ir adelante. Besos

  16. Hola Rosa. Muchas gracias por haber publicado mi postre en tu blog.
    La verdad, es que cuando haces algo bien, te gusta que te lo recompensen, y no hay mejor recompensa para mí hoy, que ver mi foto y receta en tu blog.
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me siento muy alagada.
    Hacer la receta, no os defraudará.
    Un beso, para todos y que la disfruteis…

  17. Rosa, pero que delicia de bizcochos, que deleite para la vista y para el paladar y que presentación, vamos que vicky quedaría como una autentica pastelera ante los ojos de su marido y de su peque.
    Un besazo para ti y mis felicitaciones para vicky

  18. Bueno, bueno… estos bizcochos tienen una pinta fabulosa!!! Enhorabuena! Te copio la receta y la presentación

  19. Hola Rosa muy buenos dias!vengo a ver que se cocina por estos lares y me encuentro con esta receta para chuparse los dedos,y yo que solo tengo un cafe en el estomago…!La verdad es que en la cocina si le hecha imaginacion un simple bizcocho puede quedar espectacular,me has dado una ideita para el proximo bizcocho,tengo unos moldecitos que no sabia en que usarlos…un beso guapetona

  20. Pero bueno, qué pinta más rica!!! Y más de buena mañana, y con los ojos medio pegados, abro el blog y lo primero que me encuentro es esta maravilla que ha de estar deliciosa. Lástima que a mi Javi no le puedo poner yo eso delante, que estamos a dieta los dos, que si no…

    Besucos Rosa

Dejar una opinión