Bizcocho de chocolate y café con cobertura de lima y aguacate

Tarta de chocolate y café con cobertura de lima y aguacate

A esta receta he tenido que sucumbir si o si, y a Willy le he dado una migaja, -que nadie se ponga nervioso que ya sé que no puede tomar dulces-. Sólo le hago un poco de chantaje y digamos que a los dos nos viene bien. Ya sabéis que es un comilón y siempre quiere probarlo todo. Lo tengo muy mal acostumbrado, pero el pobre se pasa el día conmigo en la cocina y con tantas recetas tiene derecho a hacer al menos una pequeña cata… Es que si no le doy algo, lo mato del disgusto. :)

El caso es que se lo merecía, porque el hombre llevaba un día de “perros” con la máquina que he comprado para limpiar el suelo. Es todo un invento y estoy encantada, por eso os lo voy a contar.

Publicidad

Hace unos días trasteando por internet vi una aspiradora -que no patrocina este post, ojalá me la hubieran regalado- que funciona sola, limpia todo el suelo y hasta puedes programar, es la famosa Roomba. El caso es que tienen unos precios un poco elevados -en internet hay mejores ofertas- y por eso me olvidé del asunto.


¿Recordáis que hace unos días me puse mala?, pues después de salir de urgencias, pedí cita para hacer una eco. El resultado es que me operan a finales de mes, que pocas ganas :(. ¿Que tiene que ver esto con la Roomba???, pues que me lié la manta a la cabeza. En cuanto salí del médico con la mala noticia, me fui a la tienda a ver el aparato. “No paso por el quirófano sin tener mi cacharro”. Si, me di el “capricho”-la excusa era perfecta, a ver como me decía Javi que no-. No es que lo mío sea grave pero, nunca se sabe… :))

Publicidad

Y ahí está el pobre Willy sufriendo las idas y venidas de la aspiradora que casi pasa por encima de él. Como el cuatro patas se tumba en la alfombra y ella tiene que limpiar, tienen un pequeño rifi-rafe. Así que Willy la persigue  y le ladra. Todo muy divertido. Veremos si con el tiempo se entienden un poco mejor y se hacen amigos.
Ya os contaré cuando sepa más.

Creo que a Willy y a mi, nos ha gustado mucho esta receta ;D

4.7 de 6 opiniones
Bizcocho de chocolate y café con cobertura de lima y aguacate
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Es sabroso y no solo al paladar. Ese verde que no deja ver lo que hay debajo. Ese bizcocho de chocolate y café. Os va a encantar.
Autor:
Tipo de receta: Repostería
Cocina: Española
Raciones: 12
Ingredientes
  • 200 gr de azúcar
  • 5 huevos
  • 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de chocolate fondant de Nestle rallado en la Thermomix.
  • 200 gr de harina de repostería
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 20 gr de café soluble
  • 60 gr de leche
  • 200gr de leche condensada
  • El zumo de 2 limas
  • 20 gr de chocolate blanco para postres Nestlé
  • 200gr de aguacate en pedazos (1 aguacate)
  • Raspadura de piel de lima
  • 1 molde de 24cm de diámetro
  • Mantequilla o spray desmoldante para el molde
Pasos a seguir
  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. Pesa el azúcar y reserva. Pesa el chocolate y trocéalo en velocidad progresiva unos segundos y reserva. Lava muy bien el vaso.
  3. Coloca la mariposa en el vaso bien limpio, agrega 5 claras del huevo -reserva las yemas-, pon 50 gr del azúcar reservado y bate 5 minutos en velocidad 3 y medio. Retira y reserva. Quita la mariposa.
  4. Pon en el vaso sin mariposa, las yemas, el resto del azúcar y la mantequilla, y programa 5 minutos, 70ºC en velocidad 4.
  5. Agrega el chocolate rallado y mezcla 20 segundos en velocidad 5.
  6. Incorpora la harina, la levadura, el café y la leche y mezcla 10 segundos en velocidad 5.
  7. Añade al vaso las claras reservadas y envuelve con la superespátula.
  8. Coloca la masa en el molde redondo de 24cm de diámetro previamente untado con mantequilla y hornea a 180 unos 40 minutos. Deja templar sobre una rejilla.
  9. La cobertura: Necesitaremos que el vaso esté limpio. Vierte la leche condensada con el zumo de las dos limas y programa 5 minutos, 70º, velocidad 2.
  10. Añade el chocolate blanco partido en trozos y mezcla 2 minutos, 70º, velocidad 2.
  11. Vierte el aguacate en trozos y bate 1 minuto en velocidad 5. La cobertura estará lista.
  12. Decora tu bizcocho con la cobertura y alísalo con una espátula. Ralla la piel de lima por encima.
Notas:
El bizcocho resultante no es húmedo, pero con la mezcla de la cobertura queda exquisito. Si hay niños en casa o no os gusta el sabor a café, podríais eliminar este ingrediente sin problema.
No hornees en exceso el bizcocho para que no quede muy seco, si te pasas recuerda que si en caliente lo envuelves en film transparente, lo que sude haré que humedezca el bizcocho, es un truquito.
Si tu bizcocho sale más alto en el centro, cuando lo desmoldes hazlo boca abajo para que quede liso.
Tienes más trucos en nuestro post "Trucos para conseguir bizcochos perfectos".
Fuente: Sofía Barroso de Almeida 

Te puede interesar

Paté de higaditos de pollo con aroma de Pedro Xime...   Paté de higaditos de pollo con aroma de Pedro Ximenez Cocinado por Vicky Ortiz Tiemp...
Coca de albaricoque, receta típica de Mallorca ¡¡¡Possstrrre!!!! Javi, ultimamente repite y repite esta palabra porque le hace gracia como la pro...
Galletas “Chocolate chip cookies” No recuerdo una noche de lluvia y tormenta como esta. Ha sido tremendo lo que ha caído y no hemo...
Empanada de xoubas o sardinas Hoy estoy preparando muchas cosas para el cumpleaños de mi amiga Mar...así que os podéis imagina...

85 Comentarios

  1. Hola Rosa,
    Me encanta esta receta, peo tengo una preguntita…vivo en EE.UU y aqui no es nada fácil encontrar leche condensada, hay algún substituto que pueda utilizar para la cobertura?
    Muchisimas gracias,
    Maca

  2. Mary Trinny

    Hola Rosa me gustaria saber si puedo preparar el bizcocho dia antes, me voy de viaje y queria llevarme el bizcocho ya hecho, solo tener que preparar la cobertura en dia de la cena??? gracias de antemano su respuesta…saludos desde Almeria.

  3. Hola Rosa he hecho la tarta y me ha salido esponjosa.
    Lo.unico es que me he equibocado y en vez de poner 60 gr de leche me he confundido y he puesto los 200 gr de leche condensada en el bizcocho.
    Esta de este modo estupenda y con la cobertora superdeliciosa.

  4. María José

    Hola Rosa, hice esta tarta para el cumpleaños de mi marido el pasado 23 de Diciembre y tengo que decirte que además de fácil de hacer con las explicaciones de la receta todo el mundo alucinó (incluida yo) del sabor. El bizcocho buenísimo y la crema uuuummmm!!! Increíble!! Gracias!!

    • Esta receta la vi en una revista Portuguesa y aluciné yo también cuando la hice. Me encantó, así que entiendo lo que dices. Lo del aguacate y la lima es bestial!

  5. Hola Rosa, voy a hacer este bizcocho para el domingo que es el cumple de mi madre y tengo una pregunta… son solo 20 gr de choco blanco para la cobertura?? puede ser de choco blanco normal y no de postres nestle? el de nestle nuevo blano lo he problado en dos recetas y no me ha gustado como queda……….GRACIAS!

  6. Hola Rosa! Servirá esta cobertura también como relleno para tartas?? Dices que sale bastante cremosa. Gracias!!

  7. Hola Rosa, me encanta la pinta de esta tarta, y como tengo una cena mejicana el próximo viernes, voy a hacerla, por lo de llevar aguacate….,
    Ah!, Deseo que todo salga bien en la operación y te recuperes pronto, pues aunque no mando ninguna receta , te sigo diariamente…

    • Muchas gracias Eugenia. Ya contarás como salió el bizchocho y que te pareció la cobertura. Que lo paséis genial.

  8. Hola Rosa una pinta tiene el bizcocho ,solo tengo un problema las frutas tropicales y yo no nos llevamos bien, podria sustituirla por otra fruta ?
    Espero que tu operacion salga bien para que pronto podamos volver a disfrutar de tu ingenio .

    • Porqué no te llevas bien??? En este caso tiene que ser aguacate, pero no hay que hacer nada especial. Pruébalo, ya es hora de que os reconciliéis :)

  9. Soy una fan tuya y te leo cada día, dan ganas siempre de hacer lo que nos presentas, lo que siento mucho es que te hayas decidido por ese robotito en lugar de por el Kobold que es de la misma marca que tu querida thermomix e igual de fantástico como todo lo de esta gran empresa. ¿no lo conoces? Te lo enseño cuando quieras, ese sí te encantaría.

    • Gracias Patricia, pero yo lo que quiero es que limpie la máquina y me deje tiempo libre a mi. Ya ves en que lo ocupo!!! No me interesa la Kobold, además que lleve bolsas me parece un atraso aunque me han contado que es buena máquina.
      Un beso grande.

  10. Rosa, sigo con mucho interés tu blog, y te deseo una pronta recuperación en un operación. Saludos desde Sevilla.

  11. Sólo por probar la cobertura de aguacate la voy a preparar y compartir en una tarde con mis amigas y un buen café. Deseo que lo de la operación salga todo bien, SUERTE.

  12. Hola Rosa, te sigo desde el lejano Chile! Quería preguntarte si la levadura química es lo mismo que levadura en polvo o bien es polvo de hornear.
    Es un tema lo de que hablamos español todos, pero algunas veces nos confundimos! Yo prepararé sí o sí esta receta con palta (aguacate) y chocolate . No les diré a mis hijos ni nadie que lo verde es palta hasta que se chupen los dedos, ya que acá la comemos con sal, aceite o limón en el pan especialmente, pero sé que en otras partes la comen con cuchara y azúcar ;-)
    En Chile estamos empezando el verano, te recibo feliz en mi casa para que te recuperes ;-)

    • Holaaaa, que gusto veros por aquí. Cada vez tenemos más amigos del otro lado del charco.
      La levadura química es lo mismo que levadura en polvo para repostería o lo que llamáis polvo de hornear. Sirve para que las masas de bizcocho aumenten de tamaño en el horno.
      Espero que cuando los tuyos prueben la receta vengas a contarme si se han dado cuenta de que la cobertura lleva aguacate. Será divertido.
      Muchos besos

    • M. Angélica

      Gracias Rosa!! ahora sí que la probaremos, esta semana la hago, con polvo de hornear y palta (shhh!)
      que te recuperes muy bien!

  13. Hola Rosa, sigo tus recetas y la verdad son muy ricas.
    Te deseo lo mejor en la operación y que te recuperes pronto.
    Willy es muy majo.

  14. Hola,ni lo puedo remediar,lo tengo que hacer!!el café soluble podría ser es café hecho?,nescafe??con las cafeteras monodosís ya no compro del de toda la vida,jeje…te sigo en silencio..quizás algún día me anime a participar activmente. Suerte

    • Vale, puede ser pero tienes que pesar el café y quitar líquidos, porque sinó te vas a pasar. Si lo haces así, ningún problema

  15. Buenísimo Willy, catador oficial de VC e imagen corporativa.
    Me encanta! Yo soy muy de perros y me parecen la mejor compañía.
    En fin, el bizcocho con ese contraste de sabores está buenísimo seguro.
    Y bueno, espero que la operación vaya bien y que así solo haya sido una buena excusa para el Rooomba… yo tb lo miro y lo remiro pero se me va de presupuesto
    Besos

  16. Me parece estupendo que Willy cate un poquito, aunque sea de dulce. Si no el pobre terminará angustiado con tantos olores. Me apunto el bizcocho. Una pinta estupenda, eso sí, a lo que salga, sin máquina.

    • Bueno, es un bizcocho que puedes hacer con una batidora. Por lo de no tener máquina no te preocupes, ya llegará. En el grupo de FB hay varias personas que la venden por si te interesa comprarla más barata. No sé a cuanto, pero es de sus madres que no la usan.
      Besos

  17. qué maja eres ! Y qué fotos más bonitas haces !!!!!!

    • Maja, a veces Alicia, que también tengo mi caracter :DDD
      Besotes y gracias por lo de las fotos. Hago lo que puedo que no es mucho.

  18. Alicia barrera

    Me ha sorprendido este bizcocho! Bueno más bien la cobertura! Esto lo tengo que probar!
    Por cierto yo tengo la roomba desde el verano que me la regalo mi marido y estoy encantada! No sabes el trabajo que te quita!
    Un beso y espero que lo de la operación no sea muy grave. Toda la suerte del mundo! Muuak!

    • Gracias Alicia. Yo por ahora también estoy contenta con la Roomba. Ahí la tengo ahora cargando, en cuanto esté lista al limpiar el salón :D
      Besossss y gracias por escribir

  19. Deseo que todo salga bien y se quede en una simple “Roomba”……echaré de menos el blog esos días así que recupérate prontito que sin ti las thermomix están huerfanas…..y si, mejor recuperarse en Gran Canaria porque lo que es por tu tierra hace un tiempecito que…….que te voy a contar…..gris, húmedo y más húmedo……..un bico y ánimo!

    • Gracias Sara.
      Creo que me tendré que conformar con recuperarme en Madrid, que estos días está gris, húmedo y más húmedo también. Es la época del año. Ya toca
      Besotes

  20. di que si!!! te entiendo perfectamente, mis chiquis tambien estan conmigo en la cocina, hasta tienen una camita…limpia eh, por si acaso. estoy contigo les encanta probar un poquito. muacc

    • Yo creo que a todos los perros les gusta estar en la cocina. Al Willy le encanta, no le tengo cama porque la cocina es pequeña, pero siempre se tumba en la esquinita del lavavajillas. Además como tengo suelo radiante y la cocina tiene suelo ceramico, es donde mejor se transmite el calor (mejor que en la tarima), así que te puedes imaginar las siestas que se echa. Le encanta.

    • por cierto, te deseo lo mejor en la operación. Cuídate mucho, que se te quiere eh??? xxxx

    • Muchas gracias. Voy a volver a hablar con el médico, es que no me apetece y le estoy dando mil vueltas

  21. Jajajajajajaja que bueno lo de la Roomba!!!! Me imagino a Willy detras del cacharro ladrando y saltando…y asustandote cuando le da en la pata!!!! juas juas juas…..
    Bueno Rosiña, hiciste bien en darte el capricho…y ya veras como todo sale fenomenal (eso si, dile a Javi que nos mantenga informadas que nos morimos atacas de los nervios!!!!)
    Respecto al bizcocho..opino como Piqui…la cobertura me chicfa!!!!!!
    Besazoooos!!

    • No te preocupes, que espero os avisaré de todo. EL Willy es un golfo. He dejado un video en mi muro de facebook donde se le ve ladrando a la “Benita”, jejeje (el nombre de la Roomba lo ha puesto Piqui)

  22. Esta cobertura es un descubrimiento, tengo que probarla pero yaaaaaaaaaaa!
    Un bico para Willy

  23. Margarita Mas

    Hola Rosa,

    El bizcocho tiene una pinta estupenda. Aprovecharé para prepararlo este fin de semana que tengo visita porque sino con tantos dulces no va a ser suficiente con la operación gimnasio. Por cierto ya me contarás que tal con la nueva aspiradora porque me han hablado muy bien de ella y creo que será mi próxima adquisición.
    Un saludo y que te mejores. Por cierto me encanta tu página no hay día que no consulte las novedades (incluso desde el trabajo).

    • Hola Marga:
      La aspiradora por ahora va bien. La batería no me aguanta la limpieza de toda la casa de tirón pero tampoco pasa nada, porque se recarga y listo. Es cómodo y placentero ver como ella aspira mientras tu aprovechas el tiempo en otra cosa.
      Hay que mantenela limpia por dentro. Se deben retirar los cepillos con frecuencia y limpiarlos, pero es una tarea muy sencilla que lleva unos minutos nada más. Lo que hace es bastante ruído.
      Valoración general por ahora -no hace ni un mes que la tengo- es que es cómoda y aspira el 95%. Las alfombras las deja bien, pasa perfectamente por encima y se sube. Si los muebles no son muy bajos, limpia por debajo de estos -si no cabe, no-. Y en una habitación tengo moqueta y la limpia fenomenal. Contenta.

  24. Tengo que probar esa cobertura… aguacate dulce? Seguro que me gusta, el aguacate me gusta de todas maneras. Ah, y…. curiosa manera tienes de ver a tus colegas trabajar desde el otro lado…. Mucho ánimo y dejate querer pastelito!!

    • Me dejaré querer… lo que quiero es que sea rapidito y salga todo bien. El resto viene solo :DD La cobertura de aguacate es sorprendente y no sabe mucho a aguacate o yo no lo noto.

  25. Espero que todo te vaya todo lo bien que te mereces:que es muuuuchooo! El bizcocho de morir!! Y mucha suerte en el hospital, y ya sabes cuenta conmigo para desde donde estoy lo que pueda ayudarte. Por cierto, mantén limpios los cepillos del Rumba en las juntas amarillas, ya que ahí se enreda el pelo y luego se para…..Se saca la pieza amarilla y ahí se suele enredar el pelo. No siempre. Y dentro de la bola giratoria también! La batería dura alrededor de dos años, para tu información, no es mucho, pero da un alivio verle trabajar….. Y tu a cocinar!!! Jaja Un bésalo enorme

    • Gracias Pilar. Ya limpio los cepillitos cada dos días más o menos y si que se enredan algún pelo de las alfombras y algunas cosas, pero como vienne con los accesorios para limpiar, en un plis lo tengo todo de nuevo colocadito. A ver si inventan algo para la plancha, para limpiar la cocina, los baños, jejejejeje.
      En el hospi seguro que me van a tratar fenomenal, porque por suerte conozco a parte del personal :DD

    • Con tus compañeras del hospital ya contaba¡ Ojo !no me refiero a los cepillos , sino al terminal del cepillo ,en el mío es amarillo, como una especie de tuerca, se saca y ahí alrededor del tubito metaálico se enredan. Yo lo tuve que mandar a arreglar porque nadie me lo había dicho.Como siempre un bésalo y ánimo.

  26. natalia couce rodriguez

    hola Rosa, espero que no sea nada grave lo de la operación, que la recuperación sea rápida. el bizcocho tiene muy buena pinta, habrá que probarlo jeej. yo tb tengo un roomba desde hace casi un año, mi gato al principio tampoco que le gustaba mucho, lo seguía por todas partes, lo vigilaba bien y se ponía todo nervioso; ahora pasa y alguna vez lo vigila, le abre las puerta para que pase jjee. bicos guapa

    • Que majo tu gato, le abre la puerta… Por ahora Willy sigue muy desconfiado, tengo que ponerles pilas al “muro” para que donde esté el tumbado no limpie, así no le “ataca” al pobre. Es que en cuanto la ve venir, se pone frenético.

  27. Ay Willy, que tragón, me recuerda a mi perrita, yo siempre decía que tenía una aspiradora sin cable, sin pilas, vamos ecológica total, como Yucatán Willy, y la treta me parece deliciosa y original su cobertura, habrá que probarla. Mucha, mucha suerte por tu operación, que seguro no la vas a necesitar, porque todo te va a ir fenomenal, un abrazo.

  28. Ja,ja,ja,ja,…… Este Willy me recuerda a mi Tekke, es un perro de agua español, y lo unico que le falta es ponerle el delantal, nada mas me ve en la cocina alli esta el vigilando que no caiga nada al suelo y se desaproveche. Ahi! y lo rico que le sabe todo.

  29. Jope que pinta tiene… ya la he pillado para hacerla este puente, que aqui en Madrid, tenemos 3 dias seguidos para disfrutar de nuestra thermo.
    De tu operacion seguro que todo va a ir bien, porque una chica tan positiva como tu, otra cosa no cabe… Y ya veras como en nada ya estas recuperada. Un besito y gracias por esta pagina tan estupenda, que si no entro cada dia a visitarla, no me quedo tranquila!!

    • En nada estoy por ahí de marcha, jejejeje. Yo enseguida me pongo buena :)), lo malo es que enseguida me pongo mala de nuevo. Mi marido me llama “la pupas” :D

  30. Ánimo y que todo salga bien.
    Besos, Bree

  31. Me ha llamado la atención esa cobertura, el color es precioso y seguro que el sabor también. Seguro que contrasta de maravilla con ese rico bizcocho de chocolate.
    Que no sea nada lo de la operación y pronto esté resuelto.

    Un besito,

    • Gracias Suny. El color es maravilloso. Tienes que hacerlo para tu blog y yo tengo que hacer tu Bundt cake de frutos del bosque que me tiene loca :DDD
      Un besazo

  32. Que rica tiene que estar! La cobertura me encanta, habra que probarla porque es muy original!! Besoss

  33. Rosa la receta estupenda como siempre.
    Espero que vaya todo bien, y que sea algo rapidito , caulquier cosa, ya sabes donde nos tienes. Un besote a los tres .

    • GRacias Carmina! Espero que todo salga fenomenal. Ahora las cosas no son como antes, pero agradezco enormemente tu ofrecimiento.
      Besos

  34. Hola Rosa!! la tarta tiene una pinta estupenda. Espero que la operación salga bien y te recuperes pronto. Un saludo

  35. maría jesús

    Rosa, espero que todo te salga bien. Te sigo mucho y tu blog es mi recetario.
    Suerte.
    Besos
    Y si quieres recuperarte bien vente a Gran Canaria, se admiten perros.

    • Jajajajaja… pues mira, me vendría muy bien un poquito de buena temperatura :DD Tendré que pensarlo que hace mucho que no voy.
      Graciassss

  36. Beatriz Gonzalez

    Hola Rosa, yo también estoy interesada en comprar una maquinita de estas, pero yo quiero el Scooba que además de aspirar limpia con agua, quería preguntarte si hace mucho ruido, pues mi idea es dejarla funcionando cuando salgo de casa por la mañana y como es un poco temprano me da no se qué.
    Gracias

    • Si que hace ruído. Pero se puede programar en el caso de algunos modelos y en aspiradora. Imagino que la Scooba también se podrá hacer. Que te informen bien. Desde luego no se puede dejar encendida a las 8 de la mañana :D

  37. José L. Gómez

    Genial receta Rosa, te sigo desde hace mucho tiempo y ya el Parmentier lo hice el otro día y me acabó de atrapar a esta web. jejej.

    Habrá que probarla y genial Willy!

    • El Willy es un gran catador, o mejor dicho un gran comilón, porque todo le viene bien :D
      A ver que te parece esta cuando la pruebes. A mi la cobertura me ha chiflado… es diferente.

  38. Carmen Roldán

    Espero que la operación vaya bien y al final lo que quede como anécdota sea la Roomba. Besis

  39. Este finde tenemos comida de amigos y me toca llevar postre, tenia tantas ganas de hacer la tarta de Mojito, pero ahora veo esta y, ufff no se q hacer x q tiene una vista!!! y es mas apetecible el bizcocho q la tarta fría, me la guardo de todos modos si no para este finde, seguro seguro q cualquier otro día.
    La foto de Willy me encanta parece una tortuguita estirando el cuello para llegar, jajaja

  40. Juego de sabores

    Tiene un aspecto delicioso, y con esa cobertura tiene que estar de lujo!!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

  41. Esto de las coberturas de aguacate me tiene de lo más intrigada… yo siempre lo he comido con sal y aceite… así que no me puedo imaginar a qué sabe en dulce. Tendré que probarlo. Una pregunta… se oxida y ennegrece?

    Otra cosa, trabajo en una tienda y vendemos el Roomba, cuídalo bien porque suele tener bastantes averías. A ver si no es tu caso!

    • No me digas… con lo que me ha costado. Por ahora va muy bien y me ayuda mucho… espero que salga bueno… si me falla os lo contaré.
      La cobettura al llevar zumo de lima, no oxida, se queda verde. Ya verás que rico… yo tenía la misma intriga que tu, por eso lo preparé.
      Muaccc

    • Leí en la revista de OCU que no son tan efectivas; poca capacidad, no libran tantos obstáculos y varias cosillas más. Siento que te hayas gastado tanto dinero pero otra vez…..¡consulta antes! Un abrazo.

    • Jajajaja… me parto. Yo tengo un espacio bastante diáfano con pocos obstáculos y me va de maravilla. Tiene poca capacidad de depósito, pero lo vacío cuando se necesita, no tengo tanta porquería :)) Para casa más sucias seguro que no funciona tan bien.
      Jajajajajaja.

    • Anabel Paz

      Yo voy camino de los 3 ¿ o 4 años? ya no me acuerdo, lo que tengo claro es que la garntía se acabó ya hace tiempo y efectivamente tiene undefecto importante NO MUEVE LOS MUEBLES de sitio para poder aspirar por debajo de los que no cabe…… si no era perfecta.
      Convencí este verano a mi madre para que se lo comprase para el piso de la playa y consiguió subsanar ese defectillo: antes de bajar a la playa cambia las cosa de sitio uno día, dos no y tiene la casa impresionante y el otro aspirador parado.
      Lo único que tienes es que mantener los rodillos limpios, yo incluso los desmonto con el destornillador y todavía no los cambié, por cierto el sitio más barato para los recambios es amazon. Tampoco me patrocinan la respuesta.
      Mis dos gatas no se llevan muy bien con ella….pero hay videos de mascotas encima de partirse.
      Besos

    • Hola Rosa,
      Yo tengo el Roomba desde hace dos años y no he tenido ningún problema. Estoy encantada de la vida y no me imagino ahora mi vida si él, que se pasa todo solito por casa. Al igual que Anabel cada vez que lo utilizo limpio los rodillos y va perfecto. A mi me pasó al revés, primero compré el Roomba y hará cosa de un par de meses, cuando me enteré que tenían que operar a mi marido de la rodilla y con mis dos bebés decidí comprarme la Thermomix . Así que ando leyendo y siguiendo estos blogs y aprendiendo con todo lo que se publica.

      Gracias por compartir
      Besos

Dejar una opinión

Valora esta receta: