Biscotes con Thermomix

Biscotes deliciosos hechos con Thermomix®

Ya es lunes. Se me ha pasado el finde volando. En Madrid centro y en algunas poblaciones hoy es fiesta, es San Isidro Labrador patrón de la ciudad. En esta fiesta se bebe la Limonada madrileña, que ojo, lleva vino entre sus ingredientes.  Nosotros no hemos ido hasta la pradera de San Isidro porque es una locura para ir con los canes, demasiada gente, por eso hemos salido con Clara y Camilo a caminar que se merecen pasar los fines de semana que libramos con nosotros y hemos paseado porla casa de campo que es uno de nuestros sitios preferidos.

Mientras, en casa y para aprovechar el finde habíamos dejado sobre la mesa un pan sin tapar para que se endureciese un poco antes de tostar en el horno... y nos ha encantado el resultado de los Biscotes de pan tostado con Thermomix® totalmente caseros.  Ricos, que digo ricos, son sabrosísimos, un descubrimiento porque quedan mejor que los comprados aunque den más trabajo. Ya tenemos pan para el desayuno de toda la semana, han salido 20 rebanadas. Los comeremos con mantequilla y mermelada de fresa sin azúcar o la de manzana con agar-agar o con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, o con una loncha de pavo. Os dejo unas fotos para que veáis como lo he preparado.

✔ Lo que hemos usado: Para esta receta he usado un molde de cake desmoldable de 30 cm. Te servirá cualquier molde de cake cerámico, molde de silicona Lékué o moldes de metal.  Para dejar enfriar el pan usa un rejilla enfriadora metálica. Para la fotografía he usado un paño de GreenGate®, la tabla de madera de roble, y un bote de Juvasa con mermelada. Usa los códigos descuento “VelocidadCuchara” y ahorra un 5% de descuento en las tiendas Claudia&Julia, El Amasadero y María Lunarillos.

Para hacer esta receta comenzaremos haciendo un pan, es sencillo. Haremos una masa en la Thermomix ® que dejaremos leudar dentro del vaso hasta que doble su volumen. Después amasaremos para quitar el aire -desgasificar- lo meteremos en un molde tipo plumcake y dejaremos que la masa vuelva a crecer hasta que esté listo para hornear.

Prepara el pan en el horno y déjalo al aire de un día para otro.

Los tiempos de leudado dependerán del calor que tengáis en vuestras cocinas, así que hasta que la masa no haya cubierto el molde no estará listo para introducir en el horno, en mi caso ha leudado 2 horas y media.

Tras el horneado, dejaremos el pan al aire para que se quede duro y al día siguiente lo cortaremos en rebanadas de 1 cm de grosor. La pinta es deliciosa y ya te lo puedes comer así, pero para que te quede como un biscote habrá que pasarlo por el horno. Calienta a 2o0ºC con calor arriba y abajo y hornea 8 minutos o hasta que el pan quede doradito.

Coloca el pan en la bandeja del horno y calienta el horno

Aquí tenéis la receta completa.

Biscotes con Thermomix
5.0 de 4 opiniones
Tipo de receta: Pan
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 8
Receta de Biscotes con Thermomix ®. Un pan tostado que queda exquisito y que te servirá para fiestas o desayunos. Obtendrás unas 20 rebanadas.
Ingredientes:
  • 120 ml de leche de vaca o leche de avena
  • 3 gr de levadura seca de panadero ó 8 gr de levadura fresca de panadería
  • 60 ml de agua
  • 15 gr de azúcar blanquilla
  • 30 gr de mantequilla o aceite oliva virgen extra
  • 300 gr de harina de trigo
  • Media cucharadita de sal o al gusto
Preparación:
  1. Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 3 minutos en velocidad espiga para amasar. Deja la masa dentro del vaso hasta que doble el volumen.
  2. Pasa la masa a la encimera, pon un poquito de harina y amasa para desgasificar. Haz un rulo y coloca la masa dentro de un molde alargado tipo plumcake. Deja leudar nuevamente hasta que doble el volumen. Precalienta el horno a 220ºC con calor arriba y abajo y cuando la masa esté lista hornea 15 minutos a 220ºC y otros 15 minutos a 200ºC. Retira el pan del horno y deja al aire 24 horas, sin tapar para que se reseque.
  3. Al día siguiente corta el pan en rodajas de 1 cm, colócalas sobre una bandeja de horno y hornea 8 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo vigilando el tueste. Retira del horno y apágalo -vamos a volver a meter el pan. Deja enfriar unos minutos el pan y deja que baje un poco la temperatura interior del horno y vuelve a introducir la bandeja con el horno apagado hasta que se enfríen del todo. Así se quedarán más deshidratados y crujientes sin quemarse en exceso. Listo.

Notas:

  • La masa una vez hecha en el vaso os puede parecer pegajosa, pero tras el leudado veréis que cambia y se maneja muy bien para darle forma alargada y colocarla en el molde plumcake. Cuanto más estrecho sea el molde más alto os va a quedar el pan.
  • Para este receta os recomiendo este tipo de molde desmoldable: Molde cake desmoldable.

Fuente: grupo “Cocinar con Thermomix”






5 Comentarios a "Biscotes con Thermomix"

  1. Cristina's Gravatar Cristina
    17 mayo, 2016 - 2:01 pm | Enlace permanente

    Rosa, qué ilusión me ha hecho ver este post. A mi me pasa como MªJosé, los compro en el súper pero me encantaría hacerlos caseros, controlar los ingredientes que llevan lo que como. Justo ayer lo pensaba, así que ¡menuda casualidad ver esta entrada del blog! Muchísimas gracias.

    Por cierto, hace un par de semanas murió mi perra Lula y recordé lo que escribiste cuando perdisteis a Willy. por aquel entonces no teníamos a nuestra amiga, pero tus palabras me conmovieron en su momento, y volví a leerlas el otro día. esta vez me llegaron al corazón más que nunca. También, por eso, muchas gracias.

    ¡Saludos desde Madrid!

  2. Mª José's Gravatar Mª José
    17 mayo, 2016 - 12:52 pm | Enlace permanente

    Me encanta y yo que los compro a partir de ahora, caseros.

Responder

Valora esta receta: