Bienmellevo con Thermomix

publicado en: ComunidadVC | 10

Bienmellevo
Receta de Mariló Ruibal incluida en nuestro recetario “Todo con chocolate”

Hola a tod@s!!!!
Os dejo esta receta de mi otro gran admirado, Arguiñano. En cuanto la vi, me encantó, pero sinceramente, el nombre me hizo tanta gracia…. ¡BIENMELLEVO!; debe ser porque me identifico con eso, me encanta llevarme bien con todos.
Fácil, rica y muy resultona; bizcocho genovés y luego imaginación al poder, que decimos en esta casa….jajaja!!!

Publicidad

Una vez que tengamos la plancha de genovés, podéis dejarla con esta forma o como yo, con el aro extensible, cortarla del tamaño que os venga bien a vuestra Cake Stand -esto queda muy fino ahora, bandeja de tarta para entendernos… :D:D Otra opción muy buena también, es con los aros de emplatar, ponerla de forma individual; os aseguro que quedan monísimas!!!!
Las frutas admite las que queráis, no hace falta limitarse a naranja y plátano, pero estas dos frutas con el chocolate, es una combinación de locura.

Espero que os guste. Un besiño a tod@s

Publicidad


4.8 de 6 opiniones
Bienmellevo con Thermomix
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Fácil, rica y muy resultona; bizcocho genovés y luego imaginación al poder, que decimos en esta casa....jajaja!!! Una vez que tengamos la plancha de genovés, podéis dejarla con esta forma o como yo, con el aro extensible, cortarla del tamaño que os venga bien. Las frutas admite las que queráis, no hace falta limitarse a naranja y plátano, pero estas dos frutas con el chocolate, es una combinación de locura.
Autor:
Tipo de receta: Postres
Raciones: 8
Ingredientes
  • 1 plancha de bizcocho Genovés:
  • 120gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 pellizco de sal
  • 120gr de harina
  • Resto de ingredientes:
  • 2 naranjas
  • 2 o 3 plátanos
  • 200 gr de crema pastelera
  • 300 gr de chocolate de cobertura fundido
  • almendras fileteadas
  • canela molida
Pasos a seguir
  1. Prepara el bizcocho genovés: Pon la mariposa en las cuchillas y agrega los huevos y el azúcar. Programa 5 minutos, 37º, velocidad 3 -1/2.
  2. Programa 5 minutos más sin temperatura a la misma velocidad.
  3. Añade la harina, la sal y programa 10 segundos en velocidad 1-1/2, cuando acabe este tiempo termina de envolver delicadamente la mezcla con la ayuda de la espátula.
  4. Vierte en una bandeja de horno engrasada o sobre papel de hornear y hornea a 180º durante 10 minutos.Coloca el bizcocho en un plato y extiende sobre él la crema pastelera.
  5. Pela las naranjas y plátanos y pártelo todo en rodajas. Colócalas sobre la crema pastelera.
  6. Por último, extiende encima el chocolate hecho (templado) y espolvorea con las almendras y la canela en polvo...o decora a tu gusto. Imaginación al poder!!!!

Te puede interesar

Galletas de avena con chocolate El otro día en delegación hicimos estas galletitas,que la verdad me sorprendieron bastante,sobre t...
Flan de calabacín con zanahoria confitada ¡Hola a todos! Me estreno en este rinconcito que nos ha cedido Rosa Ardá para que compartamos nu...
Mac & Cheese (macarrones con queso) Me gusta saber cocinar las recetas de todas las culturas y países, de siempre tenía entendido qu...
Doowaps caseros con Thermomix Ya sabéis que todos los días somos un montón de amigos los que subimos recetas a Facebook. Esta ...

10 Comentarios

  1. Yo estaba buscando recetas de dieta y después de ver la de judías y calabacin pensé “voy a ver si más abajo hay más ”
    Y que me encuentro ??? Una receta de dieta de engorde.
    Como hay que decirlo?????? Sólo recetas ligeras porfavor!!!!!
    EN FIN HABRÁ QUE DEJAR LA DIETA PARA EL PRÓXIMO LUNES!

  2. Pero Mariloliiiiiiii….yo por aqui buscando magdalenas y mira tu por donde veo esto!!! que no habia visto yo esto!!!! Me acuerdo cuando lo vi en el libro y me encanto…ademas, el nombre me rechifla, jejejejejeje
    Un besiño amore!!!!

  3. Totalmente de acuerdo. ¡La mejor combinación de fruta para el chocolate! De dieta, de dieta no es, pero, tiene fruta. ¿No es esto ser optimista? Probaré este finde esta recetita, así me estreno con el bizcocho genovés, a ver qué tal me sale… No dejo de mirar la foto, vaya pinta tiene, ¡enhorabuena, Mariló!

  4. Por favor vecina que tengo una boda en Julio….. no me hagas esto. Bueno, subo a ver que tal sabe pero déjame comer una pruebiña que después no me voy a poder meter en el traje.
    Fruta y chocolate, al que se le ocurrió esta combinación si que había que hacerle un monumento.
    Un bico

  5. María López Velasco

    Madre mia Mariló, menuda bomba de relojería. Esta debe ser de la nueva sección de “dietas”, jajaja.
    Y este nuevo formato tan mono? esto son cosas de la jefa que siempre está inventando. Un besote y gracias por la receta,

    MARIA

  6. veronica aparicio

    Pintaza Mariló !! me la anoto por que parece fácil y lleva todo o que me gusta ;)

  7. Marilo yo desayuno fruta!!!! Con esta recetita voy a adelgazar mucho jajaja..
    La dejo para postre de este finde!! Besitos!!!
    Mar

  8. Virginia Correa

    Aisssss, si es que no lo podemos evitar, ni dieta ni na, donde se ponga un buen chorreon de chocolate…..jijijijijij. Mariló, espero que te quede algo, porque te estoy llamando a la puerta con el café en la mano, que tengo un mono de dulce….uffff y encima con esa foto, que se me sale de la pantalla, vamos que ya le hedió un lametón.
    Rosa estoy totalmente de acuerdo con Silvia, las fichas quedan súper bien, todo mucho más claro. Besssss

  9. ¡ Receton de dieta! , que lleva mucha fruta, jajaja. Menuda bomba, la fruta con chocolate me gusta mucho, pero….con crema pastelera, la tendré que probar con esta, no soy yo muy de crema pastelera. Otra novedad, “las fichas” que supongo que ha ideado la jefa, queda la entrada súper ordenada. Muchas gracias por vuestro trabajo a las dos. Besos

    • Estamos creando las fichas pero esta aún es una prueba, espero que el resultado final sea mejor y con unos dibujitos más chulis :D
      Esta receta Mariló es de dieta total… no se si pautármela como la medicación 1-1-1 :DD
      Muchos besiñosss

Dejar una opinión

Valora esta receta: