Berenjenas rellenas de pollo al curry

publicado en: 45 minutos, Carne de pollo, Carnes, Recetas | 39

Berenjenas rellenas de pollo y curry

La foto se que es un desastre pero tengo la casa patas arriba, llena de serrín y con 8 patas correteando de un lado al otro. Son divertidísimos :D

Estos días han sido de adaptación para Clara y Camilo. Ella va confiando cada vez más en nosotros. Al principio ni jugaba… ahora ya corretea entre el polvo de cortar maderas -estamos poniendo el armario y los zócalos de casa- y yo mientras los persigo con la aspiradora :D Clara ya es la dueña del sofá. A Camilo le echa unas miradas que hacen que se siente al instante, pero cada vez esa mirada es más dulce, la tensión entre ellos va desapareciendo y ya se buscan y se tumban muy cerquita… la cosa esta de la convivencia va mejorando mucho.

Publicidad

Tener a dos es divertido. No llegan las manos para acariciarlos, peinarlos y sacarlos a la calle. Me falta el trineo porque los dos suman y tienen una fuerza. Casi son mas grande que yo… que tampoco es difícil :) Y ellos se desviven con sus besos interminables. Los animales son maravillosos y dan tanta felicidad… estoy muy contenta.

Ayer para pasar la aspiradora sin que me esparciesen todo por toda la casa,  los dejé 5 minutos en el balcón. Cuando levanté la mirada y los vi tras el cristal tuve que ir a por la cámara… ¿es para derretirse de amor o no? Los dos sentaditos, mirando hacía dentro… que majetes.

Publicidad

Espero que no se me olvide nada de la receta. Salgo corriendo que hoy tenemos revisión del rabito de Camilo y acabo de llegar de mi guardia de noche. Empieza el día.  Besos a todos… si falta algo me avisáis, que voy a mil :D
Muacccc

Clara y Camilo

5.0 de 21 opiniones
Berenjenas rellenas de pollo al curry
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Primeros
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 3-4 berenjenas
  • Para el sofrito:
  • 40 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 150 gr de cebolla o puerros partidos en trozos
  • 150 gr de zanahoria pelada y partida en trozos
  • 500 gr de tomates enteros sin piel
  • sal al gusto
  • Para la boloñesa de pollo:
  • 500 gr de pechuga de pollo picada
  • La carne de las berenjenas reservada y cortadita en trozos pequeños
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharadita de curry o más, al gusto
  • ½ cucharadita de comino (opcional)
  • Para gratinar:
  • Queso parmesano rallado
Pasos a seguir
  1. Para cocinar las berenjenas: Podemos hacerlas de varias formas. ASADAS enteras en el horno durante 40 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. EN MICROONDAS, pinchar con un tenedor la piel de las berenjenas y cocinarlas enteras durante 8-10 minutos a máxima potencia (miradlas de vez en cuando). AL VAPOR en el varoma* al mismo tiempo que hacemos el pollo, cortadas por la mitad con la carne hacía arriba para que no suelten el agua dentro del sofrito y la boloñesa de pollo -15 minutos, varoma, con la parte interior hacia arriba-.
  2. Para el sofrito: Pon en el vaso todos los ingredientes del sofrito, el aceite, cebolla, zanahoria y los tomates enteros sin piel y sin el líquido de la lata (sólo los tomates). Trocea 5 segundos en velocidad 5. Baja los restos que hayan quedado en las paredes del vaso y programa 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 con el cestillo sobre la tapadera o con el Varoma* y las berenjenas si has decidido seguir esta opción, con estas vacías de carne y con la parte interior hacía arriba para que no suelten líquido dentro del vaso.
  3. Añade la carne de pollo picada, la carne de las berenjenas (puedes hacerlo ahora o más tarde, ya está cocinada), la sal, la pimienta, el curry y la cucharada de comino y programa 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Si te ha quedado muy líquido siempre puedes evaporar 5 minutos más a misma temperatura y velocidad.
  4. Rellena las barquetas de las berenjenas, cubre con queso para gratinar e introduce en el horno con el grill hasta que el queso esté tostadito. Listo

39 Comentarios

  1. Hola Rosa, hace mucho que te sigo pero nunca he comentado ninguna de las recetas, aunque ya son varias las que te he “robado”. Esta en concreto me encanta. Quería comentarte que este fin de semana la he preparado para una comida familiar, pero la he tuneado un poquito; en lugar de hacer las berenjenas rellenas al uso, la he hecho como si fuera una lasaña (musakka), es decir, con las berenjenas cortadas en rodajas, una capa de berenjenas, una del relleno de pollo y un poco de bechamel, así hasta cubrir la bandeja. ha sido un exito, y no me ha sobrado nada para traerme hoy a la oficina :(
    Muchas gracias por tus recetas, las seguiré probando.

  2. […] que está buenísimo y, a la hora de comer una receta de berenjenas con pollo y curry, de velocidad cuchara, una de mis páginas de recetas de cocina favoritas. ¿Tienes alguna receta con cúrcuma para […]

  3. Buenisimas!! muchas gracias por la receta. :)

  4. Hola rosa, me acabo de comprar la termomix he visto varias recetas tuyas y me parecen estupendas pero tengo una duda en casa somos dos y en ocasiones tres personas las cantidades entiendo que poniendo la mitad estaria bien pero que pasa con los tiempos? Te agradeceria me sacaras de esta duda todavia no he cocinado nada.gracias

    • A mi también me gustaria esta aclaración,pues tanto si haces la mitad como si es el doble,qué pasa con los tiempos?

  5. Riquísimas! Tenía mis dudas de si el curry le gustaría a mi niño de 3 años y le encantaron!! Como no tenía carne picada de pollo, troceé unas pechugas.
    Exquisitas! Gracias!

  6. Hola!! Nos hemos decidido mi novio y yo a hacer esta receta, aprovechando el descanso del domingo, y el resultado es increíble. El sabor, impresionante. Las devoramos enseguida!!
    Muchas gracias por compartir la receta!. Un saludo!

  7. Gracias por las fotos Rosa! Entro hoy a ver recetita nueva pero pensando sobre todo en ver novedades sobre tus niños y me encuentro este regalo. Qué ricos son los dos, disfrútalos pero no seas cruel con el aspirador :D

  8. Pues esta noche las pruebo. He hecho natillas de chocolate que a mis niños les encantan. La verdad es q todo lo que hago de la página sale de muerte!! Me encanta tu blog. Gracias por tu tiempo y tu entusiasmo

  9. La receta tiene una pinta estupenda, para comérsela… y los chuchillos… también! están tremendos!!!

  10. Bien!! Por fin comeré unas berenjenas que no están rellenas de atún!
    Felicidades por ese nuevo miembro en tu familia. Ningún comienzo es fácil y para los peludos tampoco pero seguro que se adaptan genial. Es increible lo buenos y listos que son!
    Gracias por tu receta y por compartir con nosotr@s parte de tu vida!

    • De nada Loar!!! Estas semanas están siendo mas ajetreadas con Clara en casa. Hay que estar más pendiente y además tengo a los carpinteros metidos aquí y la verdad es que con la casa patas arriba es un rollo… pero vamos muy bien.

  11. Ana García

    Holaaaaa Rosa & Co !!!
    Me encanta esta receta ,hum ,que buena pinta tiene ,aunque tu digas que la foto no es buena ,a mi me encanta !!!
    Tengo todos los ingredientes excepto las berenjenas ,que ya he apuntado en mi lista de la compra :D
    Me alegra muchísimo saber lo bien que se está adaptando Clara en su nueva casa, con nuevos “papás” y “hermanito” …Me ha encantado tu descripción :DD,ha sido como vivirlo ,y ,debo decir que también soy de las que piensan que el amor de los animales es maravilloso ,puro e incondicional. Feliz fin de semana!!!

    • Estoy deseando que me digas que te parece la receta. En casa a nosotros nos ha gustado mucho y es muy facilita. Con los 4 patas me lo estoy pasando bien. Ayer hemos vacunado a Clara y la pobre está ahora con su diarrea, se encuentra regular, pero es normal, mañana estará estupenda.
      Ella avanza mucho y cada día la veo más integrada :D

  12. Hola Rosa,
    hacia una eternidad que no me pasaba por el blog pero he vuelto! y vaya que alegria me he llevado con Clara, que bien! cuanto me he alegrado, son preciosos.
    Un beso muy fuerte!

    • Hola Virgi!!!!
      Estamos encantados con los dos. Es una nueva etapa, hay que mirar para delante no queda otra y aunque Willy está presenta y yo le lloro mucho, estoy feliz con estos dos golfillos.
      Ayer me decía mi madre “Yo nunca creí que te gustaran tanto los perros”, jajajajaja, “Yo tampoco :D”, jajajaja… Mis luces blancas que me llenan el corazón de amor y ternura…
      Muaccc. Cuídate y pásate de vez en cuando, que me gusta leeros.
      Ro

  13. Hola Rosa, me alegro de que te encuentres tan feliz. Quería preguntarte que tal quedaría esta receta con calabacín en vez de berenjena, ya que mi marido es alérgico y en casa no la uso nunca. Más que nada, te pregunto para saber si la cocción del calabacín sería igual. Muchas gracias por todo tu trabajo.

    • Siii. Todo igual, no uses el relleno del calabacín si no quieres. El tiempo de cocción el mismo al varoma (15-20 min), en el micro no lo he probado.
      Muacccc

  14. Bien rica!!seguro que la hago un día de estos. bsts

  15. Hola Rosa, esto lo hago seguro, pero tengo duda con la berenjena en el varoma. Entiendo que se ponen cortadas por la mitad y hacia arriba, pero luego dices vacías, y se añade la carne de la berenjena con el pollo porque ya está cocinada. No sé, no me aclaro con este punto. Me veo al final haciéndola al microondas.
    Por cierto, felicidades por esas monadas que te dan esa alegría que últimamente transmites en tus recetas. Besos.

    • Pues haces barquitas… cuando cocino las berenjenas al varoma, las vacío, dan más trabajo pero se puede. Y se cuecen como he comentado, hacía arriba para que el caldito que sueltan no nos ague la salsa.
      Gracias por lo de mis caninos. Me hacen muy feliz, se nota no??

  16. Pinta buenísimo

  17. Fotos preciosas ,Rosa. Se te ve feliz.
    Gracias por enseñarnos estas recetas maravillosas.

  18. Tienen que estar riquisimas, pero tengo una duda para la carne de pollo, cuando dices picada es en trocitos o molida?.Me encanta tu pagina.

  19. Guau, impresionante, te la tomo prestada!

    Gracias!

    Besos!

  20. Qué ricas, este verano nos vamos a poner “moraos” a berenjenas del huerto. AH! y esa perrita bonita ya sabe que esa es su casita, cuanto me alegro.

    • Mas riquiña mi Clarita… Ahora mismo le voy a dar un bañito relajante, con espumita y después su mascarilla para el pelo, un poco de secador, peinado y muchos besos :DDD

  21. uy, que buena pinta!, las tengo que probar asi seguro!

Dejar una opinión

Valora esta receta: