Bechamel de cobertura

publicado en: 15 minutos, Guarniciones y salsas, Recetas | 42

Bechamel de cobertura con Thermomix®
Es un básico, pero está tan rico y da tan poquito trabajo cuando lo haces con Thermomix® que ya nunca más te dará pereza prepararla. Le hemos quitado la mantequilla para que sea más sana y además si eres celíaco o conoces a alguien que lo es y va de invitado a tu casa, tenemos esta receta deliciosa de “Bechamel sin gluten”.

¿Tienes listo el delantal? No te hará ni falta :D Qe disfrutes.

Publicidad


5.0 de 6 opiniones
Bechamel de cobertura
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de bechamel ligera para cubrir tus macarrones, lasañas, etc... Con Thermomix® verás que sencillo es prepararlo. No te dará pereza.
Autor:
Tipo de receta: Cremas, coberturas
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • 70 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 30 gr de cebolla
  • 70 gr de harina
  • 400-600 ml de leche entera, al gusto
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto
  • nuez moscada al gusto
Pasos a seguir
  1. Pon el aceite y la cebolla en el vaso y programa 3 minutos, Varoma, velocidad 3 y medio.
  2. Añade la harina y rehoga 1 minuto, 100º, velocidad 2 y medio.
  3. Incorpora el resto de los ingredientes y mezcla 10 segundos en velocidad 6, y programa 7 minutos, Varoma, velocidad 4. Listo

Te puede interesar

Hamburguesas argentinas con pan casero Receta de Gadinas del blog "Gadinas" ¡Que más de barbacoas que las hamburguesas! estas son un poc...
Huevos con salsa aurora Hay recetas que enamoran por su sencillez y espero que esta os conquiste el corazón y el paladar. ...
Rollo de salmón ahumado y huevas de mújol Vicky Ortiz "Hola, hoy os traemos una receta que sirve tanto de entrante de una comida en casa,...
Canelones de acelgas y champiñones Cómo me gusta llevar comida rica al trabajo. Es gracioso, cuando no llevo algo casero todos se e...

42 Comentarios

  1. Hola
    Pues yo lo siento mucho pero q micesta bechhamel no me va. La he hecho un par de veces y hay otras recetas que me gustan más. Yo soy más de bechamel con mantequilla, me parece que es más fina. Lástima que estoy buscando una receta que encontré una vez y me gustó mucho y ahora no sé donde la vi/

    De todas formas he hecho otras recetas de esta web que están buenísimas 😊😊

  2. Es la mejor bechamel que he probado nunca. La hago para la coliflor y queda buenísima. Incluso a los que no le gustaban la coliflor así se la comen que da gusto. Gracias.

    • A mi me pasa igual, cualquier verdura si va gratinada con bechamel, me gusta más y me la como sin problema :DDD
      Un besote y gracias por dejar tu comentario.

  3. Que buena pinta. Solo una pregunta, tengo que poner el cubileto o no? Muchas gracias !

  4. Use la receta para cubrir canelones que ya llevaban cebollita. Hice los mismos pasos pero sin cebolla, y con 500ml de leche semi (ni tenía otra). Por si a alguien le sirve de orientación me salió perfecta y con la textura deseada para cubrir (ni demasiado líquida que no cuaja ni demasiada espesa que no hay forma de repartir). Rosa genial, como siempre !

  5. Probad a añadirle un pellizquito de canela, no os arrepentireis, le da un toque diferente.
    Gracias por la receta!!

  6. Hola,

    la receta riquisima, pero tengo una duda, es normal que se me haya pegado al fondo del vaso? Desde hace unas semanas que hice un risotto que se pego mucho tengo la sensacion que mi vaso se pega cada vez mas, como si estuviera perdiendo la antiadherencia.

    Gracias por la ayuda!!!

    • No es normal que se te pegue… en la mía no lo hace. En cualquier caso, el vaso es de acero, no lleva antiadherente. Lávalo muy bien, si es necesario con un nanas de stanhome y quedará como nuevo.
      Besotes

  7. Echándole algo más de un litro de leche queda más clara y no tan espesa. La cebolla le da un toque genial, al igual que la nuez moscada.

  8. Concha García

    esta bechamel esta hecha el como todas las que hice de cualquier recetario son demasiado espesas y si ya se que con le chese arregla ppero me gustaría saber si esto solo me pasa ami y si es posible que la mejoren.Gracias la página me gusta de todos modos

    • Las texturas de las cremas las hace cada uno a su manera porque lo que para mi puede estar perfecto, para ti puede ser densa o para otro demasiado clara. Las recetas son siempre orientativas y cada uno las ajusta a sus gustos personales, es lo mejor para que queden perfectas.

    • Jessica

      A mí me ha pasado lo mismo, yo he echado 500 de leche y me parece que queda muy densa para unos canelones
      En verdad, comparándola como hago a mano, me parece que está receta tiene bastante más harina de la que yo echo habitualmente . Pero como dice Rosa… va en función de los gustos

    • Ponedle más leche… o menos harina, ajustadla a vuestro gusto

  9. Me encanta esta receta de bechamel. Es como hacerla en el modo tradicional pero sin el trabajo de remover. Gracias Rosa.

  10. Riquísima.
    La nuez moscada le da un toque increíble.

  11. Se puede congelar la bechamel?

    • Si se puede congelar, las croquetas se congelan… luego tendrás que volver a añadirle algo de leche y cocinarla para que quede bien porque al descongelar suda y suelta agua.

  12. Hola muy buenas a mi me pasa lo mismo ke a otra persona ke te pregunta lo mismo yo tambien hace poco ke la tengo y no entiendo esta velocidad 3-1/2 ni 2-1/2 muchas gracias.

  13. ¿Sirve esta receta de bechamel para hacer unas croquetas de carne?

  14. La cebolla no hay que picarla antes de hacer la receta? O es que a medida que se hace la receta la cebolla queda totalmente triturada? Es que hace muy poco que tengo la thermomix. Muchas gracias

  15. Hola!!!!! y si quiero ahcer la mitad de la receta y encima con leche desnatada….¿cómo hago? Mil gracias!!!
    PD: es que voy a hacer una lasaña y quiero echarle un poquito de bechamel, pero no quiero echarle un quintal porque sino luego no hay quien baje estos kilos que me sobran….jijiji!!!

  16. hola ¡ tengo una duda para hacer el doble de cantidad de bechamel, es suficiente doblar la cantidad de ingredientes?
    Gracias.

    • Si, duplica y cuando termines prueba el sabor, si tienes que aumentar un poco el tiempo es cuestión de programar más.

  17. Yo primero la hecho con la del libro Imprescindible y vaya chasco porque no llevaba cebolla. Así qué la he guardado, he hecho esta de Rosa y le he ido añadiendo la otra sobré la marcha y mmmmm !! Voila ¡¡ de escándalo y sin tirar nada ,!,

  18. Anna i Xavi

    ohhh que pinta tiene!! mmmm y que bandeja más chula!!! de qué casa es?
    10000000000 gracias Rosa por todas tus publicaciones!
    un abrazo!

    Anna

  19. Y no es posible hacerla con leche desnatada? quedaría muy mal?

    • Rosa Ardá

      Al llevar la leche menos grasa, tendrías que darle algo más de tiempo para que quedase con la textura adecuada

  20. Eso es fácil, velocidad 3 y medio, pon el botón entre el 3 y el 4.

  21. hola
    una pregunta……..no entiendo lo de la velocidad 3-1/2
    como se hace??
    hace poco que tengo la Thermo i no me entero mucho……..me hicieron la demostración……pero demasiada información y demasaidos platos para cocinar en 3h. me volvia loca!!!
    muchas gracias y saludos

  22. Es verdad, a mí también me gusta más rehogar la harina. Además, la receta del libro para mi gusto es un poco escaso el tiempo de cocción.
    Besos

  23. Hola Mónica: la receta de la bechamel de dieta es la del libro, y esta es en realidad la de las coquetas, y es que la bechamel de cobertura del libro no me gusta porque no rehoga la harina y me sabe a crudo, por eso yo la preparo así, me parece que queda mucho mejor, más rica, incluso con otro color.
    Por cierto, un truco para darle color a la Bechamel es añadirle 1 cucharada de tomate.
    Besitos
    Ro

  24. Interesantes las recetas de Bechamel que has publicado Rosa! e interesante también el nuevo libro.

Dejar una opinión

Valora esta receta: