El Tapas & Blogs más familiar del año

Una barbacoa con amigos, la primera de la temporada

No es habitual que un Tapas & Blogs se organice un sábado ni que nos juntemos los habituales con las parejas, los niños… y que cada uno de los asistentes lleve productos de sus respectivos blogs (esas golosinas de Gin, Mojito o Ron de la factoría Webos Fritos, las tarta con chocolate para celíacos de Caminar sin Gluten, la de queso de Pepa Cooks…)

Lo primero, todo esto no sería posible sin el currazo que se han metido Pepa y Gustavo (ya verás las agujetas de mañana, Gus).

Catamos quesos y tomamos buen vino :)
Gracias a los Cooks, nos abrieron las puertas de Alimentos  de Miraflores, un proyecto familiar muy chulo, que José Luis ha impulsado desde hace unos meses. Él  decidió dar un giro a su vida. Cambió su trabajo en unos grandes almacenes para establecerse  en plena sierra norte madrileña (afinen sus navegadores y no te lo dejes en casa o no escontrarás este lugar) y recuperar parte de la agricultura tradicional de esta zona. Desde allí, producen quesos artesanos de calidad. Claro que un sábado de sol, familia y amigos de Tapas & Blogs no podía faltar la primera barbacoa del año.
Rechupete zampándose carne de Villa María

Los habituales de Velocidad Cuchara, ya conocéis Carne Villa María, que colabora en nuestro décimo reto y que, vende online un producto de muy alta calidad. Es la misma carne que se puede degustar en buen número de prestigiosos restaurantes de la capital. Otro proyecto familiar, madrileño y que ahora Cristina ha llevado a la red (su padre se apuntó también al sarao y ahora entendemos porqué la carne de Villa María está tan buena. Toda una vida dedicada al negocio de la carne). ¿Qué os voy a contar? Pues que las brochetas de presa ibérica se acabaron en cinco minutos y que Gus tuvo que emplearse a fondo para sacar más carne de la parrilla (Glotones). Las bandejas de Angus americano se esfumaron en un visto y no visto… y madre mía como estaba de buena la chistorra natural que elaboran en Villa María.

Nosotros llevamos la Salsa Jack Daniel’s de Javi (que hemos producido a cuatro manos estos días) y la Salsa Chimichurri, apta para celíacos. Fantástico el queso en aceite pasado por la parrilla con el mojo picón. ¡Ummm!, Ah!!!! y fantástico nuestro nuevo amigo canino Obélix, que es más bueno que el pan.

PepaCooks y Gustavo organizaron este evento

La cata de quesos y el vino

Para marinar la cata, utilizamos un vino Blanco Nieva Pie Franco para los quesos frescos (el de cabra llevaba solo 4 dias hecho y el de oveja tenía unos pocos días más) y un tinto Martúe para los curados y un queso de oveja con tres meses y medio de curación, de sabor ciertamente fuerte y un final un poco raruno. Ya sabéis que yo soy poco de curados pero los que saben de quesos, coinciden en que este queso que se llama “La Laguna” (igual que la finca donde está la fábrica) está muy bueno. Al final deja un sabor bastante fuerte. Como siempre, huele más fuerte de lo que sabe…

José Luis nos contó que el exceso de sal que se aprecia en los frescos de La Najarra (nombre de la principal montaña de Miraflores), se va diluyendo con el paso de los días. Esa fuerza salina se aprecia mucho más cuando un queso tiene pocos días.

En Alimentos Miraflores hacen también Peña Gordasemicurado de cabra (que fue el que probamos) y el mismo elaborado con leche de oveja. Me pareció el más equilibrado de toda la cata. Si ya quieres ver las estrellas, basta con mojar el queso en un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra. :-)

Disfrutamos todos de lo lindo, hasta Obelix, el perro

La tienda
Los quesos artesanos de Alimentos Miraflores los venden en establecimientos de la Comunidad de Madrid (el listado completo lo puedes ver en su web). Os recomiendo que os paséis un día por la fábrica. El entorno de esa zona de la Sierra de Guadarrama es incomparable (a pesar de las vías del AVE que pasa muy cerca) y los productos salen sensiblemente mejor de precio.

 






32 Comentarios a "El Tapas & Blogs más familiar del año"

  1. 28 mayo, 2012 - 10:01 pm | Enlace permanente

    Muero de envidia por ese ANGUS AMERICANO!! Tendré que pedirlo online ya!
    ¡qué planazo habéis montado!
    besos

  2. 28 mayo, 2012 - 12:55 pm | Enlace permanente

    Qué pena no haber podido ir…la próxima no me la pierdo, que es un PLANAZO y encima la gente es simpatiquísima y muy divertida ;)

  3. Su's Gravatar Su
    28 mayo, 2012 - 6:57 am | Enlace permanente

    Pedazo de crónica chulisima!
    Fue genial!
    Tus salsas estaban de morir! Por no hablar del currazo de los pepecooks o ese coche hasta los topes del rechu!
    Besos!

  4. 27 mayo, 2012 - 9:09 pm | Enlace permanente

    Chicos, un placer haber compartido un día estupendo con vosotros. ¡Los Cooks son la leche! ¡Y como estaba vuestra salsa de Jacks Daniels!
    ¡Y encima hoy me entero de quien es el sr Velocidad Cuchara!
    Un saludo y buena semana!

  5. 27 mayo, 2012 - 5:02 pm | Enlace permanente

    Jolínnnnnnnnnnn… pero qué bien lo debieron pasar!!!!. Madre mía… y qué carne más estupenda. Menuda pinta!!!!!
    Besitos y besotes

  6. Amara Costa's Gravatar Amara Costa
    27 mayo, 2012 - 1:47 pm | Enlace permanente

    No necesitais a alguien para fregotear los platos en estas cosas tan chulas que organizais???? Yo me apunto ehhhh!!!! Amos, os dejo la parrila como los chorros del oro!!! Vino, queso, parrilada……ohh myy good!!!! Me chirrian los dientes de la envidia que tengo ahora mismo!!!!! Pensaroslo ehhh, soy muy buena con el estropajo!!! ;D

    • 27 mayo, 2012 - 3:36 pm | Enlace permanente

      Y no has visto los postres, que ya no he puesto las fotos, pero vamos, Rafa Prades “Con los cinco sentidos” trajo un par de bizcochos deliciosos, “Caminar sin gluten” trajo una tarde con chocolate que te mueres, “PepaCooks”, las tartas de queso, “Webos fritos” las gominolas de licores, el arroz con leche lo vi al final y no sé de quien era… las mesas rebosaban comida por todos lados. Las salsas las hicimos “Recetas de rechupete”, “Cocina y aficiones” y nosotros, y “Cocinar para 2″ hizo el Baileys casero… No faltó detalle!!!

  7. Mer's Gravatar Mer
    27 mayo, 2012 - 12:30 pm | Enlace permanente

    Ha sido mi primer Tapas&Blogs y la experiencia ha sido increíble.
    Besotes

    • 27 mayo, 2012 - 3:32 pm | Enlace permanente

      Bienvenidos. Ya véis que el ambiente es de lo más distendido… llevamos muchos #tapasBlogs juntos y es como quedar con la familia… así que nos seguiremos viendo.
      Besos

  8. 27 mayo, 2012 - 12:19 pm | Enlace permanente

    Gracias, chicos…

    Sois maravillosos.

  9. 27 mayo, 2012 - 11:51 am | Enlace permanente

    Lo pasamos estupendamente, en grupo, con un día espectacular y disfrutando de unos productos exquisitos.

    Adultos y niños disfrutamos de lo lindo.

    Y además, para los amantes de los animales nos acompañó “Obelix” un gran matín de los Pirineos tan grande como bueno.

    ¡Hasta la próxima!

    Besotes

    Ana y Víctor.

    • 27 mayo, 2012 - 3:03 pm | Enlace permanente

      Obélix, un grande, ¡nunca mejor dicho!

      Obélix

      • 27 mayo, 2012 - 3:27 pm | Enlace permanente

        Y que rica vuestra tarta sin gluten!!! Para celebrar vuestro día (que es hoy)… Deliciosa. Sin gluten también se puede comer de lo lindo.
        Bicos

        Esa foto tan linda con Obélix!!! Que guapos estáis.

  10. María López Velasco's Gravatar María López Velasco
    27 mayo, 2012 - 10:15 am | Enlace permanente

    Qué bien os lo montáis!! La verdad es que tiene que ser un lujo ir de barbacoa con vosotros, vamos que todo buenísimo! Rosa, no sé cómo haces las crónicas tan rápido! Eres un crack. Os he echado en falta a Willy y a ti en las fotos! Un beso,
    MARIA

    • 27 mayo, 2012 - 3:25 pm | Enlace permanente

      Hola María:
      Yo en vez de ver Eurovisión me puse a escribir y montar las fotos… así teníais algo que ver para el Domingo y además es mejor así, porque están todas las ideas, sensaciones y vivencias frescas…
      El Willy no vino, podíamos haberlo llevado, pero ya te digo yo que no nos iba a dejar comer a ninguno. Me lo puedo imaginar saltando como una facela y pidiendo como un loco :)
      Y como yo hago las fotos!!! pues no salgo, pero doy fe de que estaba :D
      Besitossss

  11. 27 mayo, 2012 - 9:55 am | Enlace permanente

    ¡Lo hemos pasado genial!
    Mis hijos han disfrutado con todos vosotros que os habéis portado genial con ellos, volvían encantados y agotados.

    Saludos para todos, y en especial a Pepa y Gus por su trabajo (lo de las agujetas no quiero ni pensarlos :-))

    • 27 mayo, 2012 - 3:23 pm | Enlace permanente

      Que ricos Carlitos y Alicia. Ya están enormes y además son guapos como sus papis…
      Que bien los has hecho Carliños, jejejeje!!!

  12. 27 mayo, 2012 - 9:42 am | Enlace permanente

    ¡Fue genial!
    Océanos de amor ;)

  13. 27 mayo, 2012 - 1:18 am | Enlace permanente

    qué día más bueno habéis pasado. os felicito.

  14. 26 mayo, 2012 - 10:52 pm | Enlace permanente

    Genial chicos, nos ha encantado, besos gordos.

    • 27 mayo, 2012 - 3:00 pm | Enlace permanente

      Ese Gus ‘deslomao’. Esas tartas de la Pepa… Este pedazo de fiesta. Enhorabuena por la organización y gracias por invitar al Tupper al sarao. Besos. (El camisón, estupendo, oiga!)

Responder

2 Trackbacks a "El Tapas & Blogs más familiar del año"

  1. el 7 junio, 2012 a las 12:38 am
  2. el 29 mayo, 2012 a las 4:46 pm