Arroz con marisco y cerveza

Arroz de marisco con cerveza
¡¡A estas horas esto apetece!!!
Holaaaaa… ¿que tal la Semana Santa? Parece que el tiempo esta regular. Hasta ayer aquí ha hecho un tiempo fantástico pero ya nos hemos levantado con el cielo nublando. No pasa nada, saldremos igual a la calle a pasear. Esta semana han operado a Clarita y hemos decidido que para recuperarse no hay mejor sitio que estar en casita. Ya está genial, los perros son duros, está tan tranquila con sus 30 puntos, paseando y feliz. Si nos llegan a hacer lo mismo a nosotros estamos todo el mes sin levantarnos de la cama :)

¿Os vais de viaje con la Thermomix®? Recordad que no cerramos :D, podéis venir a ver vuestras recetas favoritas siempre que queráis, incluidas las Torrijas y el pan para torrijas, los huevos de Pascua, las rosquillas de Naranja, la tarta Guinnes. A ver si me animo con alguna receta nueva torrijil antes del Domingo… por ahora ya tengo la Guinnes lista y pendiente de foto nueva.

Publicidad

Portaros bien, pasead y contadnos que tal os están yendo estos días libres. Os leo!!!!

¡¡Disfrutad muchoooo!!!

Publicidad
Arroz con marisco y cerveza
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Vamos a sacarle partido a nuestra Thermomix®. Hoy toca un arroz y después de pensar cual sería ese que os podría apetecer un día como hoy, creo que este Arroz con marisco y cerveza va a ser uno de vuestros favoritos. A por él.
Autor:
Tipo de receta: Arroces, Mariscos
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • Fumet de marisco:
  • 250 g de gambas arroceras
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 650 g de agua
  • 1kg de mejillones desbarbados
  • Sofrito:
  • 100 g de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g de tomate triturado
  • 60 g de aceite de oliva virgen extra
  • Resto:
  • 250 g de anillas de calamar
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de sal
  • 250 g de arroz redondo o bomba
  • 200 g de cerveza (*sin gluten para celíacos)
  • 1 pimienta de cayena
Pasos a seguir
  1. Para el Fumet de Marisco: Pela las gambas y reserva los cuerpos. Pon las cabezas y las cáscaras en el vaso junto con el aceite y sofríe 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Limpia mientras los mejillones con agua templada, sácales las barbas y pónlos una vez limpios dentro del recipiente Varoma.
  3. Acabado el tiempo, añade el agua al vaso y cierra la tapa. Pon el varoma en su posición -con los mejillones en el interior- y cocina 8 minutos, Varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo retira el varoma, pon el cubilete y tritura 15 segundos, velocidad 5. Cuela el fumet y reserva. Lava bien el vaso para los siguientes pasos.
  4. Para el sofrito: Pon la cebolla los ajos y el aceite en el vaso y trocea 4 segundos en velocidad 4. Baja los restos de las paredes, y sofríe 8 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
  5. Incorpora el tomate y programa 5 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad cuchara.
  6. Añade los calamares en trozos y sofríe 5 minutos, varoma, velocidad 1.
  7. Agrega el pimentón, la sal y el arroz. Rehoga 3 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  8. Incorpora los 200 g de cerveza y 600 g del fumet caliente, añade la cayena y programa 13 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Incorpora los cuerpos de las gambas 5 minutos antes de finalizar el tiempo. Vierte en una fuente, con los mejillones abiertos por encima. Listo.

Te puede interesar

Tiempos de cocción del marisco Hoy vamos a "cocer marisco". La Nécora es un crustáceo delicioso con una carne muy fina y muy sa...
Vieiras al horno Vamos a disfrutar de un plato muy gallego. Esta es una de las recetas obligatorias en mi mesa ca...
Hummus de garbanzo El hummus  de garbanzo es la receta más conocida para preparar este plato, aunque seguramente ya e...
Arroz negro con sepia Esos brazos que veis en la foto no son los míos, tampoco los de Javi... son los de mi madre :D C...

4 Comentarios

  1. Ayer hice esta receta y salió estupenda. Eso si, eché el doble de tomate porque me gusta que el caldo quede más cremoso. Llevaba años resistiéndome a hacer los arroces con la thermomix…que error! Primero probé tu arroz meloso con pulpo y ya es un clásico en nuestra casa , ahora éste y los que vengan.
    Enhorabuena por tu blog.

  2. María Angélica

    Hola, se ve magnífica esta receta, muchas gracias.
    Tengo una duda y disculpa la ignorancia, ¿el agua se agrega caliente, cierto?

Dejar una opinión

Valora esta receta: