Arroz con acelgas

Arroz con acelgas con thermomix®

¡Cuanto he echado de menos este fin de semana Galicia! Todo me recordaba el Carnaval, las fotos en las redes sociales de los amigos, los niños por la calle disfrazados, las imágenes en la tele. En Galicia el carnaval “Entroido” se vive a tope, la gente se curra sus disfraces, sale en grupos y se lo pasan bomba, se hacen desfiles con premios al mejor disfraz, concursos gastronómicos con los dulces típicos como las filloas y orejas … pero sin duda mi día favorito es el del Entierro de la sardina donde todos la lloramos y la acompañamos de vuelta al mar en barcos previa letanía y mucho llanto simulado, será este miércoles a las 20:00h en mi Villa de Marín, estoy por cogerme un avión y quitarme la espinita que tengo clavada, hace 18 años que no paso allí unos carnavales…  Allí todavía queda esta semana completa de fiestas, así que los que estáis por allí disfrutadlo a tope…

Nosotros este finde hemos celebrado el cumple de Camilo, ya 3 añitos… aunque yo estuve de guardias, hay que descansar entre una y otra y ahí hemos colado una fiestecilla solo para los 4, pero en la que nos reímos mucho. El Cami es un payasete que se deja hacer de todo. Os dejo fotos…

Publicidad

¡Muchos besosssss! Voy a ver si hay alguna oferta de aviones a Vigo.

Está para comérselo. No sólo es que se deje poner el gorrito, es que el tío posa quieto para que saquemos las fotos, hasta le hemos hecho un video que nos guardaremos con cariño para la posteridad :D La tartita es de la tienda de repostería canina “Miguitas” se la comieron enterita, les encantó y les dejamos que por un día se dieran el atracón… Por supuesto Clara le dejó su ratito de protagonismo y luego hicimos fotos de los “hermanos” juntos y repartirmos la tarta a partes iguales :D Nos enamoran, ¿se nota?
Cumpleaños Camilo 24FEB2017

Publicidad
5.0 de 9 opiniones
Arroz con acelgas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Hoy cocinamos acelgas, seguro que no os habías imaginado lo bien que quedan con arroz. Hoy receta de arroz con acelgas en Thermomix.
Autor:
Tipo de receta: Arroces
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 150 gr de acelgas sin parte blanca
  • 100 gr de patatas en trozos
  • 100 gr de zanahoria en trozos
  • 100 gr de nabo en trozos
  • 1 diente de ajo
  • 80 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 70 gr de tomate natural triturado*
  • 1 cucharada de pimentón* dulce
  • 1 litro de agua
  • sal al gusto
  • 1 pizca de azafrán
  • 200 gr de arroz
  • 100 gr de alubia blanca cocida
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso las acelgas, las patatas, las zanahorias, el nabo y el diente de ajo, hazlo por este orden para que las acelgas queden abajo y se troceen bien. Ahora programa 6 segundos en velocidad 4.
  2. Añade el aceite y el tomate natural triturado y programa 7 minutos, 120ºC o Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Unos segundos antes de que termine, echa el pimentón a través del bocal.
  3. Incorpora el agua, la sal, el azafrán o colorante y programa 20 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Agrega el arroz y programa 9 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Añade los 100 gr de alubias blanca cocida y programa 4 minutos más, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Deja reposar unos minutos y sirve.
Notas:
Dietas especiales*: receta apta para alérgicos al huevo y a las proteínas de la leche, celíacos, diabéticos -siempre que cumplan sus dosis de hidratos de carbono diarias-,  intolerantes a la lactosa y vegerarianos.
*Los alérgicos e intolerantes deberán comprobar siempre que los ingredientes que usen se aptos y seguros para su consumo.
Fuente: "Arroces de Levante"
 

Te puede interesar

Guiso de ternera con patatas en olla rápida Atún, tortillitas de camarones, arroz con bogavante... ¿Adivináis desde dónde estamos haciendo e...
Pizza frutti di mare o marinera ¿Cómo está esto??? Bueno, impresionante. Tenéis que probar esta pizza, yo me enamoré de ella en cu...
Cordero asado a la brasa Receta de Carmina Bono "Este asador que véis en la foto, es totalmete artesano, fabricado por n...
Mahonesa vegetariana, sin leche ni huevo Si, de verdad, es totalmente vegetariana, no lleva leche de vaca, ni huevo aunque parezca me...

23 Comentarios

  1. Hola, receta miy rica, la he hecho hoy y ha salido rica, la proxima vez le pondré la mitad de aceite, muy grasienta para mi gusto y la he enriquecido con una lata de chipirones ricos

  2. Hoy lo he hecho para comer, rápido, fácil, riquísimo, ligero, un plato de cuchara que siempre viene bien.

  3. Paz Santiago

    Seré torpe….pues no me acabo de dar cuenta que entrando en la barra superior en dietas ya hay un enlace….la costumbre de ver solo la pantalla inicial de recetas……. GRACIAS Y A COMER VERDURAS

  4. Paz Santiago

    Hola, lo primero darte las gracias por solucianarnos la vida con tus recetas y consejos. Y ahora te cuento mi vida. En estas semanas mi hija de 12 años a dado la vuelta a mi cocina…es VEGETARIANA….yo q no como…bueno comía verduras y mucho menos las cocinaba, con lo cual he comido mas verduras en 3 semanas que en toda mi vida. Total, ahí va el RETO……puedes enlazar todas las recetas ovo-lacteo-vegetarianas en un SOLO GRUPO???? Besos y ahí te dejo mi problemilla.

  5. Menudo potaje te has marcado!! Eso es un plato único con todas las de la Ley!! Gracias por simplificarnos la vida!!

  6. Hola Rosa:
    Una pregunta que me surge… ¿El arroz se echa en crudo o ya cocido?
    Muchas gracias

  7. Espectacular!!!!!!! Me ha sorprendido mucho. Gracias

  8. Me encantan las fotos de Camilo, son preciosas, felicidades para él y para vosotros también. Ah! y la receta genial, como todas.

    • Gracias María José… Nos apetecía hacerle una fiestecilla a Camilo y unas fotos para guardar :D… Además era divertido montarlo todo…

  9. Hola Rosa me encantan tus recetas. Si quiero hacer tres raciones ¿las cantidades la mitad, pero los tiempos los mismos?

  10. Hola Rosa, ¿quedaría igual con espinacas?
    Gracias

  11. Muchas felicidades a Camilo!!!
    Qué fotos más bonitas!
    Y una vez más gracias por tus recetas!

    • Muchas gracias… te manda un lametón. Se lo pasó muy bien comiéndose la tarta y además luego estuvimos jugando con los globos que le encanta

  12. Yo también soy de Marín, pero llevo más tiempo fuera (37 años). Me gustan más “os maios”, que no los paso desde el 76.
    Tu receta la guardo en mi colección para hacerla más adelante, gracias.

    • Ni más ni menos que 37 años… toda una vida. Los Maios son preciosos también, el baile de las 7 espadas… si es que… :D #morriña

  13. Hoy lo hemos hecho para comer y está riquísimo! Pero sin alubias, que no somos fans de ellas. :P

  14. Hola Rosa, esta receta la tengo que hacer si o si. Tiene muy buena pinta.

  15. Hola Elena. Si no nos gusta el nabo lo podríamos no añadir?

Dejar una opinión

Valora esta receta: