Almejas con salsa cremosa

Almejas en salsa cremosa con Thermomix

Buenos días…

Por favor, como puede ser que el fin de semana pase tan rápido. No me ha dado tiempo a hacer nada. Guardia de 24 horas el sábado y el domingo entre dormir y preparar algunas ideas se me ha ido. Eso y ver una serie que me tiene encantada -y soy poco de tele- pero esta se la descarga Javi en el Plus y nos sentamos a la hora que queremos delante de la caja tonta. Os la recomiendo encarecidamente, es buenísima,  “The Newsroom”.

¿De qué va la serie?, pues de cómo se cuentan las noticias en la tele, de la ética y moral periodística, de las empresas que hacen los medios y de contar la verdad a la gente que está al otro lado de la pantalla. La serie es muy crítica con la política americana y no faltan las relaciones personales hasta el punto de que alguno ya la ha definido como “Anatomía de Grey de los periodistas”. Os animo a que al menos veáis la primera entrega :DD Veréis diálogos trepidantes e inteligentes. Mola.

Publicidad

Hoy os dejo con una receta rica de almejas, esta nos servirá para poner estas navidades en la mesa o cualquier domingo que te quieras dar un capricho.
Besos

Almejas con salsa cremosa
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Mariscos
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 1 kg de almejas
  • Agua
  • Sal
  • 150 gr de cebolla
  • 70 gr de mantequilla
  • 100 gr de vino blanco
  • El zumo de 1 limón
  • Pimienta negra al gusto
  • 10 gr de maicena o una cucharada
  • Perejil picado medio cubilete y unas ramitas para adornar
  • 2 yemas de huevo
Pasos a seguir
  1. Pon las almejas a soltar tierra en un bol cubiertas de agua fría con sal -unas dos cucharadas-. Haz dos cambios de agua. Reserva en el recipiente varoma.
  2. Hacemos un sofrito en el vaso de la thermomix, colocando la cebolla y la mantequilla, primero picaremos 5 segundos en velocidad 5 y luego cocinaremos 5 minutos, Varoma, velocidad 1 sin cubilete.
  3. Incorpora el vino blanco, el zumo de limón, la pimienta y la sal, cierra el vaso, coloca el varoma con las almejas en su posición y programa 15 minutos, varoma, velocidad 1. Retira las almejas y reserva.
  4. Agrega al vaso la maicena y el perejil, tritura 20 segundos en velocidad progresiva 5-7.
  5. Echa las dos yemas y programa 3 minutos, 100ºC, velocidad 2.
  6. Sirve en una fuente como la de nuestra foto, las almejas con la salsa cremosa y adorna con más perejil.

Te puede interesar

Lasaña Mexicana con Thermomix Seguro que ya estabais echando de menos una nueva receta. Estos días me he ido a Galicia a visitar...
Sopa de arroz Tardarás menos de 30 minutos en prepararla. Es una sopa muy ligera. Aprovecha para usar una de t...
Ruffled milk pie con Thermomix® Hay que aprovechar todo lo que se nos queda en la nevera, y si cocinásteis nuestra, "Tartaletas ...
Leche merengada “El sábado, me pasé cerca de dos horas buscando por internet una receta de leche merengada (Mª L...

19 Comentarios

  1. Buenos días,
    ¿se pueden hacer de un día para otro?
    es que me gustaría hacerlas para mañana-

  2. Si las almejas están congeladas, las puedo poner en el varoma?? o tengo que esperar a que se descongelen?? Me ha gustado tanto esta receta que no puedo esperar!!

    • Si están congeladas tardarán más en hacerse. Lo normal es descongelar un poco, sinó quedarán mal.

  3. Se me ha olvidado cambiar el agua a las almejasdos veces, sólo lo he hecho una y me han quedado muy saladas vaya…
    Con aceite salen muy bien, prefiero coonar con aceite de oliva que con mantequilla…

  4. En la primero oportunidad, las hago a mi me encanta el pescado mariscó, moluscos y la salsita esta tiene que estar para mojar pan y ponerse morada, bueno muchos barquitos no porque después nos salen los flotadores por todos sitios jajajJa

  5. Rosa eres un crack!! ayer vi la receta y me la apunté, de repente ¡¡sorpresa!! tenía unas almejas conjeladas así que dije para qué esperar y las hice para cenar…¡¡buenez absoluta y total no te digo mas!! están buenísisisisimas, la salsa es uhmmmmmm simplemente genial. ¡¡muchas gracias por la receta!!

  6. de escandalo rosa, nos pirran las almejas y con esta salsita tienen que estar de rechupete, ya te contaré yaaaa!!!!!!!

  7. Pues tengo unas almejitas que me están pidiendo que las haga con tu receta, así que las tendré que complacer, que ricas!!

  8. me pido este plato para el finde, ya tengo menú ;)

    besos!

  9. Espero que nadie de mi familia vea esta entrada de hoy porque si hay algo con lo que no puedo “son las almejas”, mira que te soy de buen diente pero las almejas ni de lejos, no puedo ni cocinarlas para que te hagas una idea. En casa son todos forofos pero….. se siente….. si quieren comerlas tiene que ser fuera de casa porque no puedo ni probar la salsita.
    La verdad es que me encanta cocinar y comer pero las acelgas y las almejas ya están descartadas de por vida.

  10. Nada , ! que nos tienes a todas ptes de la serie! jaja.
    Es una de las comidas favoritas de mi hija , pero lo del huevo… creo que no podré echarlo, de todas las maneras , seguro que sin él estan de vicio tamben!
    Besitos , “máquina” que no sé cómo te cunde tanto el tiempo…. a pesar de lo que digas. :D

  11. Es buenísima The News Room!!! Creo que me la terminé en una semana y no aguanto a que salga la 2ª temporada. Soy una loca de Sorkin…
    Ah! Y las almejas también tienen una pinta buenísima ;D

  12. Virginia Correa

    Ufffff que pintorra!!!!!!! En casa tengo a un “loco por las almejas”, así que no tardare en prepararlas.
    Por cierto, la serie….tiene muy buena pinta.
    Bessss apretaos

  13. Ummm, que buena pinta, me encantan las almejas, y con esa salsita tiene que estar de vicio! Lo mismo mañana mismo me acerco al mercado y las compro!

  14. Alaaa q pinta!!! Me encantan las almejas y no suelo hacerlas mucho, pero esta seguro que si, la serie me la anoto, tb me encantan las series…
    El finde rapidisimo, (yo encima de obras en casa) la unica alegria que mañana en Jerez es fiesta y el viernes El Pilar que alegria de semana!!!!

  15. Pues no conozco esa serie, pero tendre que verla que pinta bien. De las almejas paso de decirte nada, porque son mi debilidad!!! Me la anoto!!
    Y si, por desgracia el tiempo pasa rapidisimo…sin darnos cuenta ya estamos a lunes otra vez!!! Puag!!!
    Un besazo!!!

  16. María José

    Que rica receta, lo único la mantequilla, pero supongo que se podrá sustituir por aceite, no¿ habrá que probarla pronto para tenerla lista en Navidades.

  17. Juego de sabores

    Me encantan las almejas, y con esa salsa tienen que ser un verdadero lujo!!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Dejar una opinión

Valora esta receta: