Alfombra de fieltro para el árbol de Navidad

Alfombra de fieltro para el árbol navidad

¿Pero todavía no habéis montado el árbol de Navidad? No puede ser. Estamos en pleno puente de la Constitución así que es el mejor momento para sacar las cajas con los objetos navideños y preparar la casa para la que se nos viene encima un año más. Hoy os presento el pie de nuestro árbol. Sí, casi todos los años Javi y yo lo cubrimos con cajitas de regalo, pero esta vez nos apetecía algo diferente.

Si no tienes mucho tiempo, tienes que salir a hacer compras y tienes a los ‘peques’ por casa, esta es la actividad perfecta para juntar a toda la familia, ponerla a trabajar y dejar el árbol más bonito que cualquier otro año. Vamos a hacer una alfombra de fieltro que cubrirá el pie. Tomad nota porque esto es lo que necesitáis: 1,5 metros de fieltro o al gusto -color blanco, crema o el que mejor encaje con vuestra decoración-, tijeras, un cartón para hacer el molde de pétalos -te sirve cualquier cartón de galletas, seguro que tienes cartón en la despensa-, una pistola de pegamento o hilo y aguja, y unas bolitas de madera, botones, etc… con los que quieras decorar las flores de tu alfombra.

¿Ya tienes todo lo necesario? Para hacer esta alfombra de fieltro, empezaremos midiendo el pie del árbol para saber que diámetro es el más adecuado en cada caso. En casa lo he hecho a ojo,  he usado un trozo de hilo para medir la distancia y seguidamente he atado un lápiz que hará de comprás. He doblado mi tela de fieltro a la mitad y otra vez a la mitad, para marcar desde la esquina y con el compás rudimentario por donde debo cortar para dejar un círculo perfecto. Os he dejado una foto abajo para que lo veáis claro como queda una vez recortado el fieltro…

Útiles necesarios para tu alfombra de fieltro para el árbol de Navidad

Una vez cortada toda la circunferencia del tapete de fieltro, habrá que recortar el “radio” de la circunferencia. Que no es otra cosa que la abertura para poder introducir el tapete en la zona del pie del árbol y ahí, justo en el centro de nuestra tapete he aprovechado para hacer un círculo con la ayuda de un aro de emplatar para que quedase perfecto. Sé que escrito puede parecer raro, pero las fotos os lo van a aclarar.

Paso a paso para realizar las flores de nuestra alfombra de fieltro

Ya tenemos el tapete básico listo y ahora toda decorarlo. En esta parte puedes usar libremente tu imaginación. La idea de las flores quizás sea la más básica y sencilla, pero con fieltros de colores puedes hacer figuritas para adornar el tapete. En este caso, con la ayuda de un cartón de caja de galletas he hecho un pétalo que me ha servido de molde. Como me ha sobrado bastante fieltro blanco, he doblado el fieltro en 4 capas y con un lápiz he marcado los pétalos que para eso me he hecho el molde… Luego recortar y recortar hasta que te duelan los dedos de apretar las tijeras :D

Así tiene que quedar el fieltro recortado

Y a preparar las flores. Con mi pistola de pegamento caliente he ido pegando cada pétalo y cuando he terminado le he puesto una bolita verde para darle un poquito de color. Una vez listas las flores las he ido pegando en el tapete, puedes hacer solo una fila al borde o poner más hileras de florecillas. Todo depende de cuantas flores hagas y cuanto fieltro compres y cuanto estés dispuesto a recortar :)

En un par de horas tendréis vuestro pie de árbol decorado de una forma muy sencilla. Yo ya lo tengo colocadito.
Espero que os guste y que disfrutéis con la manualidad.

Un beso grande y ¡¡felices fiestas!!  Empieza la Navidad :D

Fuente: Ideas y fiestas 






5 Comentarios a "Alfombra de fieltro para el árbol de Navidad"

  1. Isabel's Gravatar Isabel
    7 diciembre, 2015 - 2:21 am | Enlace permanente

    Muy bonita la idea pero he llegado tarde a leerla, puesto que ya le he puesto esta misma tarde y no quiero jugármela y que se me caiga todo el “tinglado”. Muchas gracias por aportarnos tantas cosas buenas.

  2. Ana García's Gravatar Ana García
    6 diciembre, 2015 - 9:20 am | Enlace permanente

    Hola Rosa!!!
    Precioso!!! Me encanta!!! Tu árbol está muy elegante y qué luminosidad!!!
    Eres una máquina de trabajar :DDD y por lo que veo polifacética.
    Soy de las que aún está esperando a que la navidad entre en casa. Siempre espero a este puente.Despues de la película de sesión de tarde, preferiblemente una de esas de navidad, para cargar pilas :)paso la tarde ,relajada con un chocolate recien hecho y villancicos de fondo , decorando árbol, poniendo nacimiento y la corona en la puerta cuando termino lo demás…Confieso que cada año me cuesta más( cuando tienes sillas vacías y huecos en el corazón)me obligo a hacerlo.
    Muchas gracias por enseñarme a hacer ese tapete tan bonito.A Clara y Camilo no les gusta tumbarse bajo el árbol? A mi perrito le encantaba :DDD y se ponía a ladrar hasta que le “caía” algún adorno para jugar .Es increíble , hablan sin palabras ;D
    Feliz domingo!!!!

  3. Pilar's Gravatar Pilar
    6 diciembre, 2015 - 3:11 am | Enlace permanente

    Me ha encantado!!
    Sencillo a la par que elegante, una idea que te copio!!
    Como siempre eres genial!!
    Un besote y mil gracias por tus consejos, platos, ideas…

  4. Mª José's Gravatar Mª José
    5 diciembre, 2015 - 4:29 pm | Enlace permanente

    Te ha quedado monísimo, me gusta mucho.

Responder