Ajos confitados con Thermomix®


Ajos confitados con Thermomix®

Ya miércoles, yo preparando ajos confitados que los uso para todo y mañana 8 de Marzo de 2018, mis balcones tendrán delantales colgados y haré huelgaMujeres de 177 países pararémos. Es un paro por los derechos, la igualdad y la justicia. Ojalá esto sea el principio de un nuevo rumbo, un gran cambio de verdad. La “calle” casi siempre va por delante de las instituciones que no se enteran de nada. Ya ni pongo la tele, van siempre con su cuadernillo y sus cifras y todas esas tonterías que no valen para mucho.

Esta huelga es tan necesaria… muchos estaremos de servicios mínimos, otros no podrán parar -autónomos, cuidadores, madres, abuelas- pero todos buscaremos un hueco para salir a la calle..

Publicidad

Un beso a todas y gracias a todos los hombres, amigos, compañeros que estáis a nuestro lado y creéis que esto es realmente necesario e importante.


5.0 de 7 opiniones
Ajos confitados con Thermomix®
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Es cómodo, tener ajos confitados listos para usar en cualquier momento. Yo los uso para todo, guisos, salsas, sofritos... Es tan sencillo de hacer y el aceite queda tan aromatizadoooo. Es que soy fan del ajo
Autor:
Tipo de receta: Ajos
Cocina: Española
Raciones: 8
Ingredientes
  • 8 cabezas de ajos, pelados
  • 500 ml de aceite de oliva virgen extra
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso los ajos y cubre con el aceite, tiene que quedar totalmente cubiertos. Programa 25-30 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  2. Una vez terminado el tiempo, mete en un bote de cristal para alimentación, yo uso los Le parfait® de Juvasa.com, deja enfriar, tapa y conserva siempre cubiertos de aceite.
Notas:
Usa ajos nuevos, que no estén secos, viejos...
El aceite aromatizado de los ajos puedes usarlo a medida que uses los ajos, está delicioso.
Confita ajos morados si te gustan más.
Se conservan meses en lugar fresco, dentro de un bote bien cubiertos de aceite.

Te puede interesar

Estofado de carne con guisantes y zanahorias Estos días no me ubico. Han venido a casa un montón de amigos, gente a la que queremos mucho y nos...
Milhojas de bacalao con crema de coliflor Por Amara Costa, colaboradora de La Comunidad y "Un domingo en mi cocina" Esto es lo que nos pr...
Arroz con pulpo con Thermomix Delicioso... no puedo decir otra cosa. Bueno, también es muy fácil y con Thermomix más si cabe. Es...
Aleta de ternera rellena, paso a paso La receta perfecta para esta Nochevieja. Te podrás comer las uvas sin problema y no tendrás que li...

10 Comentarios

  1. Six seven me

    Además son más digestivos y no repiten. Yo fue una de las primeras recetas que descubrí de la Thermomix y conquisto a todos mis amigos con esta receta ;)

  2. Muy buenos días
    Estoy descubriendo los sabores de productos confitados y me apasiona. Las alcachofas, por ejemplo, quedan maravillosas pero no sabría que usó darle a los ajos confitados. Me quiero poner a hacerlo pero agradecería que me orientáseis para qué receta o preparación.
    Mil gracias por esta receta, Rosa. No puede ser más sencilla
    Vamos a por este histórico 8 de marzo !!!
    Belén

    • Pues yo lo uso para todo. Mira ayer mismo preparé una crema de ajo, puerro y cebolla y los ajos y el aceite era de estos ajitos confitados. Para todos los guisos, sofritos con ajo, pollo al ajillo, champiñones al ajillo… yo es que el ajo lo uso para todo.

  3. Genial! uso muchisimo el ajo para todo… entonces, ya los tienes listos para hacer cualquier comida teniéndolos confitados? es súper práctico, me la apunto gracias!!

  4. Joana Maria Gost Ramis

    Hola, yo también soy fan de los ajos confitados y el aceite es fantástico, con un poquito cuando haces algo a la plancha queda genial.
    Se conservan mucho tiempo , siempre que esten cubiertos con el aceite.
    Saludos!!!

  5. Hola, Rosa!

    ¿Cuánto tiempo se conservan estando confitados?

    Gracias!!

Dejar una opinión

Valora esta receta: