Ahumador para barbacoas

Ahumador WEBER® para barbacoas

Holaaaa. ¿Qué tal lleváis el calor? Estos días yo estoy a tope de guardias para poder irme de vacaciones, así que el día que libro lo aprovecho para dormir… por eso me veréis menos por aquí, pero hoy aprovechando que estoy libre me apetecía compartir con vosotros el nuevo invento que tengo para mi Barbacoa Weber®.

Cuando decidí hace creo que ya 6 años, comprarme una barbacoa la verdad es que tuve muchas dudas con si hacerlo de gas o carbón. Después de leer y ver opiniones nos decantamos con la de gas y no puedo estar más contenta.

¿Porqué gas?: la respuesta es fácil, por su comodidad de uso. La enciendes y está lista para usar. No necesitas estar encendiendo carbón o madera, ni esperando a que esté lista para cocinar, ni tampoco vaciando luego los restos… como todas las barbacoas hay que limpiarlas, yo suelo hacerlo o al finalizar la temporada o cuando veo que ya hay grasa acumulada por el tipo alimento que haya usado y siempre uso productos de limpieza específicos para que mi barbecue dure más. En verano o invierno, da igual la estación del año, solo tenemos que abrir la bombona de gas que cogemos en la gasolinera, y encender la barbacoa, en 2 minutos está lista para usa y lo mejor es que la puedes poner en una terraza porque apenas hace humo… pero si quieres ese toque ahumado de la madera en tus recetas, hay opciones…

¿Conoces los ahumadores para barbacoa? Mira este vídeo En este momento tengo el mío sobre la rejilla de mi barbacoa… va a quedar genial mi pollo… No te pierdas todas las recetas que hemos elaborado con vuestra ayuda para cocinar en la BARBACOA, échales un vistazo haciendo click AQUÍ  :D

✔ En la imagen: barbacoa de gas de la marca WEBER®, ahumador de acero inoxidable , virutas de madera para ahumar, cepillo metálico para limpiar barbacoa.  Usa nuestro código “VelocidadCuchara” y aprovéchate de la rebajas en todos los productos del 5% adicional. Síguenos en TELEGRAM y en INSTAGRAM @rosaarda  y recibe las recetas antes que nadie :D

¿Cómo se usan?:

Para empezar necesitas disponer de un ahumador que no es más que una caja metálica con agujeros que tendrás que rellenar con “virutas de madera que  no sean blandas, ni resinosas como las de pino, cedro y álamo temblón” o que “hayan recibido tratamientos químicos o expuestos a agentes químicos”.

No te preocupes, no son complicadas de conseguir, las venden aquí, en Claudia&Julia. Estás cajas se pueden usar encima o debajo de las parrillas, depende de que barbacoa tengas porque sirven tanto para barbacoas de gas como de carbón o directamente sobre las brasas en una barbacoa de madera. Esas virutas de madera se usan húmedas, para ello deberás sumergirlas previamente en agua durante 20-30 minutos. Una vez la madera esté húmeda, las introduces en la caja del ahumador -sin el agua-, enciendes la barbacoa a tope y dejas que se calienten hasta que comiencen a humear -y estas si humean, hemos acabado los 4 apestando :D-. Cuando la madera empiece a hacer su efecto humo, ya puedes poner tus carnes, pescados, verduras a la parrilla porque está todo listo para empezar a cocinar. Lo ideal es cocinar con la tapa cerrada para que el efecto sea mayor, pero también se puede hacer con la parrilla sin tapa.

Cómo se usa el ahumador para barbacoa

¿Que tipos de madera puedes usar?:

Mi barbacoa es Weber, así que suelo comprar los productos de la marca. Ellos tienen un montón de virutas de madera para ahumar que se pueden usar tanto en barbacoas de gas como en las barbacoas de carbón colocando las virutas sobre los brasas. Sus maderas para ahumar son la Apple y la Cherry -recomendada para pescados, aves, cerdo y verduras, la Pecan – pescados, aves, cerdo, cordero, vaca y buey-, la Hickory -para aves, cerdo y vaca/buey-, y la Mesquite -recomendada para cerdo, cordero y vaca/buey-, la Whisky  -apta para todos los alimentos-, la de Haya para salmón, mariscos y verduras, etc…

¿Y después de usadas?:

Lo primero que os tengo que decir es que funcionaaaa… queda genial en las carnes y me devuelve esos olores a madera de la infancia cuando toda la familia se desplazaba a preparar sardinas, carnes, etc… al lago de Castiñeiras que era donde pasábamos los Domingos de barbacoa. Es un invento, después de haber estado asando un pollo y cuando abría la caja, ya sólo quedan cenizas que se desechan cuando estén totalmente frías. Lava la caja metálica o ahumador y ya está operativa para la próxima barbacoa.

Ya tengo ganas de usarla. El próximo día os pondré el pollo tan simple y rico que estamos preparando.






2 Comentarios a "Ahumador para barbacoas"

  1. 21 agosto, 2016 - 11:49 am | Enlace permanente

    Parece un gran invento para potenciar ese sabor a barbacoa tan rico! Gracias por la info. Besos!

Responder