9º Reto: “Todo por la pasta”

publicado en: La comunidad, Retos | 81

Noveno RETO de Velocidad Cuchara "Todo por la pasta" :)

¡Ya era hora de poneros a trabajar, que últimamente no os pongo deberes! Sabéis que de vez en cuando en Velocidad Cuchara os proponemos UN RETO: Que cocinéis para nosotros una receta a vuestro gusto y con todos esos platos, elaboramos un recetario conjunto. Nosotros proponemos el tema o el ingrediente y vosotros os ponéis el delantal. En esta ocasión hemos pensado que sería estupendo cocinar PASTA todos juntos :)

Vamos a ver que se os ocurre hacer con espaguetis, fusilli, canelones, placas de lasaña, fideos, risoni, pasta de letras, raviolli, penne, farfalle, nidos de pasta, fetuccinni, tallarines, macarrones, mafaldine, sorrentini, penne rigati, gnochi, etc…

Publicidad

Y como siempre, para agradecer el esfuerzo que hacéis tenemos un detalle. Esta vez nuestros colaboradores son…  tachán, tachánnn “REGALOS DE COCINA” . Además serán los “jueces” y encargados de elegir a los 3 premiados por esas recetas tan ricas.

Los premios:
El 1º PREMIO será una máquina de pasta con accesorios para hacer tus propios raviolis y espaguetis. Cromado. Imprescindible en la cocina de los amantes de la pasta fresca.  No me diréis que no mola -yo aún no lo tengo- :D

Publicidad

Una máquina de pasta fresca para el primer premiado

El 2º y 3º PREMIO consistirá en un regalo a elegir de los que véis en la fotografía: Tijeras especiales para pizza, bolsa isotérmica para carrito, set de pizzaset de cocina italiana,  manopla de goma o rallador de queso. Para que cada uno se lleve el que más le guste.

Los ganadores pueden elegir una de estos regalos

Para participar solo hay que tener ganas y seguir unas normas básicas:

  1. Tener entre 0 y 100 años o más :) ¡No hay límites de edad! Si eres menor sería aconsejable que alguien te acompañase en la elaboración.
  2. Para participar puedes hacer las recetas CON O SIN THERMOMIX.
  3. Las recetas serán hechas obligatoriamente  con PASTA, la que tú quieras, da igual la forma, si lleva trigo, es integral o de arroz…  Como siempre hay libertad absoluta.
  4. Sólo se permite UNA RECETA POR AUTOR.
  5. Si eres bloguer indícanos la dirección de tu blog o tu receta -para añadirla al listado de “autores” y que quien quiera pueda entrar en tu blog. Si quieres salir con un nombre específico, indícanoslo. Si no tienes blog por supuesto, también puedes (y debes) participar :D
  6. Si usas una receta de otra página de internet, NO OLVIDES CITAR LA FUENTE y mandarnos la dirección para que podamos añadirla al libro.
  7. Las fotos deberán enviarse como mínimo con un tamaño de 800×530, y sin textos ni retoques. Las que no cumplan estos requisitos NO SERÁN VÁLIDAS.
  8. El correo para enviar las recetas será exclusivamente reto@velocidadcuchara.com. En el “Asunto” debes indicar “RETO PASTA: Nombre y apellidos”
  9. La fecha tope para mandar vuestras recetas será HASTA EL 9 DE MAYO A LAS 00:00H.

 

Para ayudarnos con el libro:

La forma de la receta, deberá ser como la que te indicamos más abajo. Mándanos -con todos estos datos- tu receta a nuestro mail y hazlo si puedes con textos sin formato:

Asunto del mail: “Reto PASTA: nombre y primer apellido”
Nombre y apellidos o apodo: con el que queréis aparecer en el libro.
URL de vuestro blog: para que lo podemos enlazar si sois bloguers. Si es a la receta con la que habéis participado mucho mejor. Ya que en vuestro blog podréis desarrollar un paso a paso, o completar el texto o introducción.
Pequeña introducción: no es obligatoria pero seguramente quieres poner porque haces la receta o si es la que hacéis en casa en fechas especiales, la de tu tía, tu madre… Debe ser breve.

Nombre de la receta: Espaguetis carbonara (indica si es CON O SIN THERMOMIX)
Ingredientes: listado de ingredientes con el peso de los mismos
Preparación: indica numericamente cada paso.
1.- Trocea la cebolla….
2.- Vierte el aceite en el vaso…
Notas: si las hubiera, ponlas en esta parte de la receta.

A participar. Cómo veis, esta vez tenemos menos tiempo y es que tenemos muchas ideas más antes del verano, así que no lo dejéis para el último día. No hay que ser experto ni nada de eso, solo divertirse, así que esperamos tu receta para volver a incluirla en un libro descargable gratuito y a lo mejor para ver vuestra receta también publicada en La Comunidad :D

¡¡¡Mucha suerte a todos!!! y recordad que esta vez los que darán los premios y eligiran su receta de cocina serán “Regalos de Cocina”. Intentad que la foto sea bien bonita. Además, nunca se sabe, y a lo mejor guardamos alguna sorpresa más ;)

Te puede interesar

Croquetas de pescado Croquetas de Pescado Ingredientes: 50 gr de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 30 gr de cebo...
Arroz con costillas Vicky Ortiz "En Valencia es típica esta receta de arroz. Yo la he comido desde que era pequeña,...
Tarta de yema y trufa al whisky ¡¡¡¡Hoy cumplimos 1º año VelocidadCuchara!!!!! "Estamos felices de haber llegado hasta aquí, ha s...
Recetario “Toda la carne en el asador” ¿Cómo lo puedo ver o descargar?  Descarga el recetario en formato .pdf Acceder al recetario d...

81 Comentarios

  1. […] que empezó el día que decidimos participar en el reto, “Todo por la pasta”, de VelocidadCuchara.com  ¡Gracias! Pasamos un fin de semana genial, preparando nuestras recetas, haciendo las fotos y […]

  2. Enviada: Trampó con tortellinis de pasta fresca de huevo y tomate seco, rellenos de sobrasada y piñones, y vinagreta de miel
    Saludos!
    aprendizdepanadera.blogspot.com

  3. Reto enviado,por fin.Me quedé con ganas de participar en el de chocolate así que este no lo podía dejar pasar.Aunque rozando el límite. Suerte a todas y deseando ver ya el libro. Muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación Rosa.

  4. Hola Rosa!
    ya está, la he enviado ¡qué nervios!
    Un beso,
    Virginia

  5. reto enviado…mucha suerte a todas las participantes… comparto el comentario de Elena Montero…como un simple reto, hace en nosotras una emocion y sentimiento de querer participar en este blog tan fantastico. Un saludo

  6. Elena Montero

    ¡Ya está! ¡Ya he enviado mi receta para el reto! Para mí es una nueva experiencia y estoy con toda la ilusión del mundo. ¡¡Qué guay!!! jijijiiiji!!! (risa tonta) ;P

  7. Otro más que se apunta. Aunque no ha sido una idea nuestra, lo intentaremos. Suerte a tod@s

  8. BelitaSevilla

    Decidido voy a participar!!! Soy una novatilla que sin ti y tus recetas no le sacaría el partido que le estoy dando a esta maquinita que tiene mi cocina revolucionada!!!! Asi que que mejor que celebrar mis solo 4 meses con la TM para hacer un reto, si es que soy una lanzada!!! Espero disfrutar haciendo mi recetilla adaptada y luego tener ese libro recopilatoria. Gracias

    • Rosa Ardá

      Que bien!!! Me alegro que te apuntes. Estaré al otro lado esperando tu receta.
      Besosssss

  9. Hola! En casa ya nos hemos puesto manos a la obra. Este va a ser nuestro primer reto y creo que después de esta experiencia, va haber un antes y un después….
    Gracias Rosa por esta iniciativa!!

    • Rosa Ardá

      De nada Martit. Espero que disfrutes participando.

  10. Yo quiero! Quiero! Quiero!

    Me voy a la cama a reflexionar sobre la mejor manera de sacarle partido a la pasta… y de presentarla. Para enviarte una foto bien bonita! :)

    • Rosa Ardá

      A ver que me traes :D
      Seguro que me va a gustar

  11. Listo, enviada la receta, ufffff que nervios, ahora ya quiero verlas todas juntas. ¿No adelantas nada de la posible sorpresa? ¡anda se bueniña!!!!!

    • Rosa Ardá

      Por ahora no puedo!!! Espera un poco, impaciente, jejejejeje

  12. ¡Plato listo!

    Ahora a pasar a limpio la documentación.
    Si he comprendido bien las normas, te lo envio por correo junto con la foto, siguiendo tus instrucciones, y lo puedo publicar en mi blog ¿no?

    Por fa, dime si estoy equivocada o no. Es que no tengo claro si no lo podemos “descubrir”.

    ¡Gracias! Besitos y buen día a todos

    • Rosa Ardá

      Hola Carmen:
      Puedes publicarla sin problemas y mandarme la receta…
      Bicos

  13. Hola! me apunto al reto que siempre me quedo con las ganas y se me pasa el tiempo.
    ¡Qué bien! esto da energia, un beso.
    Virginia

    • Rosa Ardá

      Un beso grande!!! Espero tu receta. Pasaré lista eh!

  14. Buenooooo, habemus reto jeje
    Pos nada, como queda poco tiempo habrá que darse prisa, a ver si me da tiempo que últimamente no ando muy sobrada…
    Un beso

    • Rosa Ardá

      Ya sabes que un plato de pasta no tiene porque ser muy elaborado, así que te espero :D

  15. Mireia Claramunt Zapico

    me gusto mucho la idea cuando lo comentaste hace ya tiempo; ademas de que seria mi primer reto de este tipo; Ya la mande me imagino que servira aunque ya hace tiempo sino es asi avisame porfa. Gracias.

    • Rosa Ardá

      Os iré mandando correo de vuelta para que sepáis que lo he recibido

  16. Marta Rodríguez Sánchez

    Bueno ya está todo enviado espero que esté bien, y si no dimelo y lo arreglo.

    Me encantan los regalos elegidos, mi hijo quiere la tijera para la pizza jajajja, conformista que es el chaval, la niña loa maquina de pasta (esta si que sabe) ;))

    • Rosa Ardá

      Jajajajajaa… es que las niñas con las niñas :)

  17. Valmita (Ana)

    Sera mi primer reto con VC y estoy muy ilusionada, estoy desde el sabado buscando un plato blanco en los chinos por que los mios tienen flores pero lo encontrare, ya tengo todo en la mente lista para cocinar, espero que se me baje un poco la fiebre y a la carga.
    Besos.

  18. Virginia Correa

    Y yo pensando que ya no llegaba, ufffff, menos mal!!!!! Y ya le he echado el ojo a uno de esos regalillos, jijijijij
    Il ristorante di Virgi en marchaaaaa.
    Bess apretaos

  19. Qué ilusión! Para mi también va a ser mi primer reto! Me voy a poner ya manos a la thermomix, que si no me pilla el toro!

  20. anna & xavi

    Pues sí, yo también me pongo YA!!

    De hecho ya tengo pensada la receta … una buenísima de mi abuela! Tradicional total! espero que os gusten los CANELONES!! En su día los probó de hacer de diferentes maneras, diferentes ingredientes hasta dar con la receta que más le gustó y que más gustó a toda la família… Desde entonces la receta pasó a mi madre y en Navidad continuamos preparando sus famosos canelones, eso sí, ya hice una adaptación para la TMX! :) … La pasada Navidad más de 200!! BRUTAL!

    • Rosa Ardá

      Jo, que lujazo tener una receta de la “abuela”. Esa la preparo seguro :D
      GRACIASSSS

  21. Maria lopez

    Me apunto al retooooo!!!!

  22. me encantaría poder participar en este reto pero es que soy muuuu torpe y sólo se copiar las recetas tan maravillosas que enviáis. NO SE INNOVAR. SORRY.

    • Rosa Ardá

      Pues haz una que te guste… mira las normas, solo tienes que citar la fuente del blog que la hayas cogido

  23. Me encantará como los anteriores , aunque SÓLO , jiji ,sea por el resultado….. ansiosa espereraré el recetario. Receta en mente tengo , ahora……sólo me falta quitar el miedo y lanzanrme al vacío. A ver si me atrevo y lo consigo……Un muxu y gracias por estas provocaciones…..muak!

  24. Mariló no le eches ojo a nada que esta vez voy a participar….
    Gracias Rosa, si el resto de los libros me han gustado, éste ni te cuento!!!
    PASTA! Lo más de lo más

    • Rosa Ardá

      A mi me gusta mucho… a ver si mañana pongo receta de pasta

  25. AnoniMarta (Marta)

    Encantada de volver a participar, ya mandé mi receta inventada , sólo que no recuerdo si la foto era la adecuada de medidas. De hecho la pasta hecha de esa manera la suelo hacer hace tiempo y me encanta la combinación aunque varie la pasta a veces.
    Gracias Rosa por estas provocaciones que nos mantienen animosas!

    • Rosa Ardá

      Jajajaja… yo te provoco siempre que te dejes :D
      Aún no he empezado a ver las recetas, así que no te preocupes que como siempre os mandaré acuse de “receta”.
      Bicos

  26. ¡Genial!
    ¡Y menudos premios!
    Para mi va a ser mi primer reto en Velocidad Cuchara y me hace muchísima ilusión, me voy a poner manos a la obra que si no al final me pillará el toro.

    B7sss

    • Rosa Ardá

      No lo dejes para el final, que luego las prisas no son buenas consejeras

  27. María López V. (Úbeda)

    Qué guay!!! Nuevo reto con superpremios!!! Yo hace tiempo que mandé mi receta, porque como vivo en otro planeta, pensaba que se acababa el plazo… Pero bueno, será la primera vez que no participo rozando el límite… Por cierto Rosa, he debido borrar el e-mail que te mandé con la receta y la foto. No recuerdo si puse o no introducción, si la foto cumple los requisitos permitidos, etc. Solo confírmame si está ok, y si tengo que corregir / añadir algo.
    Besitos,
    MARIA

    • Rosa Ardá

      Vale. No te preocupes que cuando la vea y empiece al recopilar todo te aviso

  28. Chupiiiiiiii!!!!! Qué chulada de reto, la pasta es super versátil y habrá recetas riquísimas, estoy segura ;)

    • Rosa Ardá

      Y algunas irán apareciendo en La Comunidad… así que las veremos =_=

    • Elena Montero

      ¿Algunas recetas aparecerán en La Comunidad? Qué chulada!! :D
      ¡Ay Rosa! ¡Que me he animado! Así que te enviaré mi recetilla jijijiji!!!
      Si es que no puede ser… tenía muchas dudas (porque todas vosotras me parecéis una pasada en esto de la cocina) pero finalmente me he animado a participar en el reto. ¡Qué ilusión! En breve te envío mi recetita. Besos!!

  29. Con lo versátil que es la pasta, a ver quién no tiene una receta rica entre su repertorio. Me apunto la idea y empiezo a maquinar.

    Besos, y feliz finde!!

  30. Uuuuuish! Tengo que ordenar la cabeza, que sólo se puede participar con una receta!

    • Rosa Ardá

      Es que más es una locura para mi. A estrujarse los sesos

  31. Marta Rodríguez

    ¿quedamos que el plato tenía que ser blanco???

    • Rosa Ardá

      A mi me gusta más, aunque depende del plato. A vuestro criterio

    • Hola Rosa! tengo una duda con tu receta del Rape a la gallega y la varoma ya que tengo que hacer 6 reciones, lo pones en la llana?
      gracias por tus recetas…no sabes lo que me he lucido

    • Rosa Ardá

      Si caben en la llana y si no en la base y la parte de arriba

  32. Qué reto más chulo, con lo que me gusta la pasta !!
    me pondré a pensar ya mismo y a ver si sale algo divertido.

    besos.

    • Rosa Ardá

      Seguro que si.. A ver con que nos sorprendéis esta vez.

  33. Me pongo pero yaaaaa…….esto no me lo pierdo.
    Muchas gracias por esta nueva convocatorio y como no, por el esfuerzo que conlleva para ti.
    Además quiero dar las gracias tb a los colboradores Regalos de Cocina por estos pedazos regalos, no me tocará ((da igual….)) pero yo le echado el ojo a esa bolsa isotérmica…. Jajajaja me ha encantado.
    “Ristorante Mamma” en marcha. Un besiño a to@so os animo a participar y suerte!!!!!

    • Rosa Ardá

      Ristorante Mamma!!! ese es el mejor del mundo.
      Deseando ver que me vas a hacer de comer :)

  34. que guay!!! y que decir de los premiooooos!!!! pedazo regalos!!!! gracias Rosa!!! besotes

  35. Yo ya se la receta con la que voy a participar!! que ganas!!

  36. Algún problema si la receta ha sido publicada en el blog hace un tiempo?
    Un beso, Bree.

    • Rosa Ardá

      Tiene que ser tu mejor receta Bree, la que más te guste de todas las que haces de pasta

    • Al ataque con la que no me falla nunca, muchísmas gracias por contestar.

    • Rosa Ardá

      De nada!

  37. Amara Costa

    Que guay que guay que guay!!!!! Estaba esperando este reto ansiosa…hoy como pasta!!!! ANDIAMOOOO!!!!!

  38. No me lo pierdo para nada!! Un besote!!

  39. Bueno, pues éste será mi primer reto, espero estar a la altura de todas vosotras

  40. Marian Villares

    Yo ya lo he enviado, pienso como Piqui, qué valor embarcarte en otro reto, pero en el fondo nos encanta ¿a que si?, Muchas gracias por ilusionarnos y hacernos partícipes de tus “aventuras”. Besitos.

    • Rosa Ardá

      A ver cuantos somos, como hay menos tiempo, seguro que seremos menos

  41. Bueno, como cumplo todas las condiciones de participante allá voy a por el reto de cabeza. ¡Que nervios! esta vez nos dejas a la espera de sorpresas…. como diría mi amiga Pilín: ¿Pero por que me haces esto si yo soy buena?.
    Intentaré sonsacarte información hasta el próximo día 9, que lo sepas.
    Hasta pronto valiente, porque hace falta ser bien valiente para meterte otra vez en este follón del reto.
    Gracias

    • Rosa Ardá

      Es que lo queréis saber todo, jejejejejejeje…. pero me voy a hacer la fuerte. No me vas a poder sonsacar, jajajja

Dejar una opinión