30 Aniversario Thermomix

La empresa Alemana VORWERK se funda en 1883 (hace 125 años), es una empresa familiar que inicialmente se dedica a hacer alfombras. Con el tiempo piensan en que esas alfombras tienen que limpiarse, y se lanzan al mundo de los electrodomésticos produciendo aspiradores. Más tarde piensan en ayudar a los jóvenes estudiantes que no saben cocinar y deciden sacar en Francia su primer robot de cocina, el VM10 que avanza al VM 2000 conocido como el “mezclador de sopa” y que ya incorpora calor. Así comienza el ascenso hacia la Thermomix actual.
El 13 de Mayo se cumplirán 30 años desde que la Thermomix llega a España. La primera en hacerlo es la tercera máquina de Vorwerk, la TM2200, era el año 1978. No era difícil su venta, ya que la compañía VORWERK tenía la exitosa línea de aspiradoras que mucha gente conocía, por lo que la Thermomix ofrecía esa confianza de “buena marca” que cualquier cliente exige

En el año 1980, sale al mercado la TM 3300, esta es realmente la iniciadora de la linea thermomix, ya que cocina. Se trata de una máquina tan buena y duradera que os puedo asegurar que veo muchas cada vez que voy a mi delegación, siempre hay alguien cambiándole un goma, una tapa…

En 1996 aparece la superconocida TM 21, era un gran salto que cumplía con las más altas exigencias, estuvo en el mercado hasta el año 2004, era insuperable.
Y con el cambio de siglo, llego el cambio de Thermomix una vez más. Ahora si que se innova en diseño, en funcionalidad… Aparece el último robot de cocina de esta gran firma, es el TM31, con grandes cambios y que ha seguido evolucionando hasta el día de hoy, con más velocidad, nuevo varoma, nuevas cuchillas, giro a la izquierda, velocidad cuchara y una gran calidad.  

Actualmente, el 15% de la producción de Vorwerk está dedicada a la fabricación de alfombras, moquetas de diseño y tapicerías para coches. El resto está repartido en otras divisiones que son: la fabricación de cocinas, recipientes de plástico, software de computadoras, KOBOLD (el sistema de higiene doméstico), FELINA (sistema de planchado profesional) y la THERMOMIX.

En España se vende una THERMOMIX cada 5 minutos.






1 Comentario a "30 Aniversario Thermomix"

  1. 13 mayo, 2015 - 2:22 pm | Enlace permanente

    Es una maravilla de maquina, solo se me han estropeado las gomas una vez y m las cambiaron en http://www.repararthermomix.es por un precio de risa, nada que envidiar al servicio tecnico oficial y encima mas barato.

Responder