Tapas & Blogs: Restaurante Vino y oliva

Cada vez necesitamos una mesa más y más larga. El Tapas&Blogsha dado un estirón enorme en solo 3 encuentros y me alegra muchisímo.
Esta vez los 30 bloggers nos dispusimos a hacer una cata de Aceites en la capital, en el Restaurante Vino y Oliva situado en la calle Príncipe de Vergara 83 (Metro Diego de León o Avenida de América). Me sorprendió muy gratamente el sitio y por supuesto la comida, que no defraudó absolutamente nada. La pena es que la propietaria del local estaba de baja y era la especialista en aceites, pero su marido hizo una pequeña introducción y aunque estaba nervioso fue muy agradable.
Los aceites estaban exquisitos. Nos gustó mucho el primer Arberquina que tenía (como decía Carlos Noceda) cierto sabor similar a la cáscara de plátano. (Nosotros no somos entendidos, así que si digo alguna barbaridad espero que nadie se asuste, esa fue nuestra impresión).
El Arberquina Extremeño era más intenso e igualmente rico, y el Picual fue de los tres el que menos me llamó la atención por ponerle alguna pega, aunque los tres eran excelentes.
Los platos y los vinos… uhmmmmm!!! impresionantes. Un notable bien alto para todos, os cuento:
Aperitivos: Chips de hojas verdes crujientes con una vino de uva verdejo. Las chips eran espinacas fritas que nunca había probado en mi vida y estaban buenísimas…

1º plato: Delicia de verduras al WOK confitadas con AOVE’s, arberquina, picual y aceite de sésamo con toque de soja. Capuchón de crema de setas al AOVE’s, cornicabra. Aroma de trufa blanca y reducciones de Pedro Ximenez y vino cabernet sauvignon.
Maridado con un Ribera del Duero Valdubon Roble.
Estaba DELICIOSO!!!!
2º plato: Alcachofa confitada al AOVE’s, arberquina, cama de boletus-café, huevo de codorniz pochado, virutas de foie y reducción de PX.
Maridado con un vino Verdejo Badajo.
Quizás la alcachofa estaba un poco ácida, pero la presentación y el resto de sabores eran muyyy buenos.
3º plato: Dorada con cama de hojas salvajes, mayonesa de Wasabi-Jengibre.
Maridado con un vino Sampayolo con D.O. de Valdeorras.
Estaba exquisita, me gustó muchísimo y además soy de las que tomo pescado con mucha frecuencia, así que le pongo muy buena nota.

4º Plato: Carpaccio de canguro con parmesano, rúcula, gelatinas de vino y pétalos.
Maridado con un vino de Heredad de Torresano, tempranillo con D.O. de Madrid.
Voy a ser sincera, me lo tomé porque estaba en una cata y lo contrarió sería hacer un feo, pero me da mucha penita tomarme animales, normalmente como muy pocas carnes, intento prepararlas lo menos posible y tiro más de legumbres y verduras. Estaba muy rico, pero no me vuelvo a comer un canguro más (es mi opción personal).

Postre: Espuma de almentras con gelatina de vino dulce. Maridado con Cava Freixenet Rosé.
Deliciosoooooo!!!! Si podéis probadlo, es muy suave. Me encantó.

Las sorpresas:
Desde Arzúa en “A Coruña” nos llego una DELICATESSEN, un queso 100% gallego, maravilloso y que os recomiendo a todos porque es excepcional, el “Queixo de Arzúa-Ulloa“. Para que os hagáis una idea, la mayoría de la gente conoce el queso deTetilla (con forma de mama) como el queso gallego, y es cierto que se toma, pero el 90% se exporta, la mayoría de los gallegos nos tomamos el de Arzúa que con un buen pan y carne de membrillo te puede hacer ver las estrellas, por eso allí se le denomina queso del país y que por su forma dura más sin secarse. :D
Yo creo que si me ponen el queso delante en la cena, me lo termino… hoy ya le he dado al mío un viaje que no os quiero ni contar, jajajaja. Voy a tener que esconderlo (y menos mal que no soy de quesos, pero este me encanta, me gustan menos los muy curados y olorosos).
El queso de Arzúa es un queso muy cremoso, si os fijáis en la foto, viene con un cinturón, y es que sinó tiende a relajarse y aplanarse un poco… en casa se le quita la cinta y se pone en un plato o si quieres en una cazuelita de barro. Ah!!! se come todo, la corteza también que es muy blandita y rica. Está hecho con leche entera de vaca y lo maduran como mínimo 6 días.
Si os animáis a probarlo (luego contadme que os parece… porque habrá un antes y un después) por favor compradlo con la denominación de origen, que no os den gato por liebre, comprad el bueno. Ronda los 12 euros ;D
Y como el queso era “poco” regalo, también nos dieronMembrillo de Santa Teresa. Si os acordáis, no hace mucho que preparé membrillo para el blog y sé de lo que hablo, este de Santa Teresa no es dulce de membrillo, es Carne de membrillo y está elaborado a mano, mi opinión es que es IMPRESIONANTE!!!, me ha gustado muchísimo, me parece que tiene una calidad superior y esos son los productos que me gusta recomendaros (las pocas veces que lo hago), porque son excepcionales.
Claro que no terminó ahí la cosa, desde Granada Hechizo Andalúz nos trajo su aceite, se trata de una familia que vendía para grandes marcas y que ha apostado por la venta directa (os dejo aquí el enlace), un aceite que he probado esta mañana en un pan de centeno riquísimo y que le ha dado un toque excelente, también muyyyy recomendable.
Y así, casi sin darnos cuenta, terminó la noche. Esta vez si que nos hicimos una buena foto de grupo genial que podéis ver en Tapas&Blogs.
Cotilleo: Estaba todo muy bien emplatado y delicioso, pero entre nosotros, yo creo que Alfonso que es de “buen diente” se quedó con ganas de más, jajajajaja.






18 Comentarios a "Tapas & Blogs: Restaurante Vino y oliva"

  1. Sinestesia Gastronómica's Gravatar Sinestesia Gastronómica
    24 febrero, 2010 - 7:13 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, qué fotos, casi huelo el queso y el membrillo, jajaja…
    Estupendo post, me ha encntado!!!! Besines

  2. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    24 febrero, 2010 - 8:19 am | Enlace permanente

    Tenemos que organizar algo parecido… ya haremos una kedada cuando llegue el buen tiempo. Me alegra que os haya gustado la crónica. Nos lo pasamos muyyyyyy bien!!!!
    Besos a todos
    Rosa

  3. Caminarsingluten's Gravatar Caminarsingluten
    24 febrero, 2010 - 7:49 am | Enlace permanente

    Estupenda crónica, de un estupenda cena entre amigos. Esperamos poder asistir a alguna con vosotros y disfrutar de vuestra compañía.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  4. Raquel's Gravatar Raquel
    23 febrero, 2010 - 7:36 pm | Enlace permanente

    Mi blog no es de cocina, pero me encanta todo lo que publicas, y lo bueno que te sale todo, yo tengo la termomix , me tengo que animar a hacer algunos de tus platos, Un Beso

  5. vamosalculete's Gravatar vamosalculete
    22 febrero, 2010 - 9:57 pm | Enlace permanente

    Anda que no he comido yo queso "do pais" (no sé si se escribe así). Es cierto que se "desparrama tó", me encanta y, también es cierto que con dulce de membrillo…uuuuuuummmmmm…

    Me alegro que hayáis disfrutado tanto del encuentro, espero poder unirme en alguna ocasión…

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

  6. piquices's Gravatar piquices
    22 febrero, 2010 - 10:23 am | Enlace permanente

    Con lo bien que lo cuentas y lo bien que lo ilustras me estoy muriendo de envidia y ese quesiño, uhmmmmmmm, que yo si que soy de quesos ya lo sabes y como ya te comenté en fb en casa a este "queixo do país" le llamamos "queso espaporretao" y por supuesto nada de nevera, hay que dejarlo en libertad total con el peligro consiguiente de que para que no se desborde del plato tengamos que ir poco a poco dando cuenta de él vigilándolo de cerca jajajajajaja yo creo que se evapora ¿y tu?

  7. Mar's Gravatar Mar
    22 febrero, 2010 - 9:24 am | Enlace permanente

    Si no estubiera tan lejos yo estaba apuntada ya, anda que no os lo montáis bien… con lo que a mi me gustan estas cosas…..
    Un besote

  8. Merche's Gravatar Merche
    22 febrero, 2010 - 8:36 am | Enlace permanente

    Que se repita, que se repita!!! Hmmm, yo tomé casi casi el último metro de vuelta a mi casa, la próxima me quedo con una copita!!! Se nos alragó la noche sin enterarnos casi :)
    Bess Mercedes

  9. Juanfri's Gravatar Juanfri
    22 febrero, 2010 - 7:34 am | Enlace permanente

    Qué bien lo pasais cuando os juntais; y encima todos con la misma inquietud, la cocina!!! Qué de cosas tiene Madrid, cuántas posibilidades… me ha gustado mucho como lo has contado y detallado todo. El queso tiene una pinta estupenda, y con el membrillo ya ni te digo!!!
    Enhorabuena por este post tan chulo.
    Juanfri

  10. Su's Gravatar Su
    22 febrero, 2010 - 7:27 am | Enlace permanente

    Genial la crónica Rosa, he disfrutado mucho leyéndote.
    Un besoooooo

  11. Mabel's Gravatar Mabel
    21 febrero, 2010 - 10:17 pm | Enlace permanente

    Que maravilla de encuentros, gente buena y buena comida.
    AYY!!!! que ganas tengo de poder ir a uno de estos encuentros!!!
    Besitos.

  12. Gloria_granada's Gravatar Gloria_granada
    21 febrero, 2010 - 9:56 pm | Enlace permanente

    Que grata sorpresa me he llevado al ver a Rocío!! la chica de Hechizo Andaluz, el amiga de mi mejor amiga y tiene un aceite que quita el sentido!!!! todo lo que se diga es poco, yo lo conozco y está buenísimo!!! totalmente recomendable.
    La verdad es que es toda una aventura vender su aceite con las grandes marcas que tenemos en el mercado, pero cuando lo pruebas…no tiene nada que envidiarle a los demás.

    Rosa…un acierto que estuviese Rocío.

  13. Vicky Ortiz's Gravatar Vicky Ortiz
    21 febrero, 2010 - 8:05 pm | Enlace permanente

    Me encanta cómo lo cuentas. Me alegro que disfrutárais tanto.

    Menudo reportaje gráfico. Me encanta.

    Besos
    Vicky Ortiz

  14. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    21 febrero, 2010 - 7:37 pm | Enlace permanente

    MAr: se disfruta mucho además no se porquí tengo la impresión de que los conocía de antes. El queso te va a encantar, ya me contarás.
    Dani: jajaja… veremos que dice Alfonso
    La mamá: yo llevo todo el fin de semana comiendo. Tengo que parar… jajajaja, ahora te toca a ti.
    Cocinillas: Gracias… yo creo que fue el encuentro en el que menos foto he sacado, pero han salido bonitas.
    Muchos besos a todos

  15. Cocinillas's Gravatar Cocinillas
    21 febrero, 2010 - 7:20 pm | Enlace permanente

    Vaya reportaje fotográfico que hiciste! Muy bueno :)

  16. Una mamá (contra) corriente's Gravatar Una mamá (contra) corriente
    21 febrero, 2010 - 6:42 pm | Enlace permanente

    Leer estas cosas cuando ya estoy pensando en cenar es criminal!.

  17. Dani's Gravatar Dani
    21 febrero, 2010 - 6:37 pm | Enlace permanente

    :D:D jejeje

    Me ha gustado mucho!! :D Genial!!

  18. Mar's Gravatar Mar
    21 febrero, 2010 - 6:16 pm | Enlace permanente

    Aunque vosotros disfrutais de esos encuentros, las cosas que cuentas y como las cuentas "casi" nos hace participar a nosotros. No conocía ese queso gallego pero como a mi el queso me chifla, tratare de encontrarlo la proxima vez que vaya a la capi (es que en mi pueblito no encuentro de nada jejeje)…

Responder