Bizcochos individuales de pera

A Camilo le gusta la pera

¡Camilo es un bizcocho al que le gusta la pera! Este perrillo es un terremoto. Desde que llegó a casa ha ido cambiando mucho. El primer día estaba timidillo, jugó pero también descansó bastante. No paraba de ir detrás nuestro y durmió toda la noche de tirón, pero una semana después las cosas han ido a más :D.

Todas las mañanas nos despierta a las 7 para desayunar. No para de jugar y corre que hay que verlo. Galopa por casa. Roba las zapatillas, la ropa, los cojines, las toallas mientras te duchas… es un loco “carioco” muy gracioso. Todo se lo lleva a su rincón de la ventana.

El “NO” lo entiende perfectamente, así que de vez en cuando le toca un bufido y el si cuadra, se queja y ya ladra. Es total. Ayer fue su primer paseo oficial por la calle, sin contacto con perros, que todavía le falta una vacuna. De paso, ya le he dado su primer baño para dejarlo guapo. Al principio le daba un poquito de miedo el agua, luego el secador, pero al minuto ya estaba jugando con la toalla y ya quería morder esa cosa que echaba calor…

Con la comida también vamos probando. Mientras preparaba el troceado de pera para esta receta, a él, le ponía unos trocitos pequeños en su cuenco y han volado. Le gusta y eso está muy bien, porque no me gusta darles solo pienso, siempre le hago una dieta mixta, con comida casera, para que se alimente bien. Tomates, verduras, frutas… Willy comía de todo, le encantaba.

Camilo sobre los cojines de suelo

Ayer 24 de Abril hizo 2 meses. Para el tiempo que tiene es muy espabilado, come muchísimo, juega un montón y duerme menos durante el día. Ah!! y es una piraña… le encanta morder. Este golfo va a necesitar mano dura :D

Ahora os dejo con esta receta de bizcochitos de pera que sale deliciosos. No he podido evitar que Camilo saliese al fondo. Estaba tan gracioso intrigado con lo que estábamos haciendo sobre la mesa, que le pedí a Javi que lo subiese. El ruido de la cámara parece que le asusta… se tendrá que acostumbrar poquito a poco porque me lo paso bomba haciendo fotos.

Besotes

5.0 de 30 opiniones
Bizcochitos de pera
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de bizcochitos individuales de frutas, hoy hemos puesto peras, pero puedes usar la fruta que más os guste o la que tengáis a punto en el frutero para que no se os pase.
Autor:
Tipo de receta: Repostería, Magdalenas, Bizcochos
Cocina: Portuguesa
Raciones: 12
Ingredientes
  • 90 gr de mantequilla a temperatura ambiente (40gr+50gr)
  • 10 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 300 gr de peras cortadas en cubitos sin piel
  • 160 gr de azúcar o su equivalente en edulcorante
  • 4 huevos medianos
  • 150 gr de leche
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 220 gr de harina de repostería
  • 1 cucharada de levadura química tipo Royal
  • Útiles:
  • Un molde de metal para 12 unidades de magdalenas, untado con aceite y espolvoreado de harina.
Pasos a seguir
  1. Prepara el molde. Unta los huecos de tu molde con aceite y luego espolvorea con harina. Dales la vuelta y tira el exceso. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo mientras vamos preparando la receta.
  2. Pon en el vaso 40 gr de mantequilla, el azúcar moreno y la canela y programa 3 minutos, Varoma, velocidad 1.
  3. Añade la pera troceada y cocina 8 minutos, 100ºC, velocidad cuchara. Retira y usa un colador para desechar la grasa y quedarte solo con los trocitos de pera. Reserva.
  4. Pon en el vaso el azúcar blanquilla y los huevos y bate 2 minutos, 37ºC, velocidad 5.
  5. Incorpora los 50 gr de mantequilla, la leche, el bicarbonato y la levadura y bate 10 segundos en velocidad 5.
  6. Añade la harina y mezcla 15 segundos en velocidad 3.
  7. Llena los huecos del molde hasta un máximo de ⅔. Pon una cucharadita de peras en cada unidad hasta terminarla toda y hornea a 180ºC durante 15-20 minutos con calor arriba y abajo y/o ventilador. Deja que temple y retira.

 Nota:

– Si quieres que sea más fácil el desmoldado, usa cápsulas de magdalenas, puedes utilizar las clásicas rizadas o unas lisas más estilosas para este receta. Quedarán geniales.

– Puedes sustituir la pera por otra fruta ya sea fresca o en almíbar.

– Añade ralladura de limón, de naranja, de genjibre, etc, en función del sabor o frescos que desees potenciar.

64 Comentarios

  1. Lo acabo de catar……y esta espectacular, no he hecho magdalenas, he hecho un bizcocho y el sabor es impresionante, y los trocitos de pera le da un super toque……!!!! Ya tengo desayuno para dias! Gracias.

    • Aránzazu

      Se puede usar harina de trigo? O tiene que ser de repostería..no sé qué diferencia hay

  2. Como estaba haciendo mil cosas a la vez se me ha olvidado echar la pera…así que he tenido que repetir la receta, ahora tengo bizcochos sin pera y bizcochos con pera, doble sabrosura jajajaja.

  3. He hecho hoy los bizcochos y espectaculares me han encantado. solo dos dudas ¿tu la pera la has puesto en la superficie o la has metido dentro del bizcocjo? y la otra,¿se podria hacer igual pero con fresas? Alomejor se trituran ¿no? es q no quiero desperdiciarlas? ¿y con platano?

  4. Ummmm!!! Q pinta. Jejeje. Camilo esta loco x pillar uno

  5. Qué alegría ver a Camilo, un nuevo cuadrúpedo!! Yo ya soy #muyfandecamilo.
    En cuanto a la receta, genial como siempre. Este finde la hice con papaya y creo que quedaron buenos porque volaron en casa….

    • Con papaya!! otra buena idea… estos quedan bien con cualquier fruta… tengo que variar un poco lo que tengo en el frutero que soy de sota, caballo y Rey. Siempre lo mismo

  6. Muy fan de Camilo!! Espero verle crecer por aquí…
    Me encantó esta receta desde que la leí. La hice con papaya y volaron los bizcochitos en casa!! Ahora a seguir probanfo con otras frutas…
    Sigue con estas recetas maravillosas!!

  7. BEATRIZ SANCHEZ

    Disfrutarlo mucho, hay personas que no saben lo que puede a llegar a aportar un perro….. yo tampoco distingo entre personas y animales.. para son uno mas en la familia y se cuenta con ellos para todo!!!!!!!
    Me alegro ver q vuelves a hablar con esa alegría…..como cuando
    estaba el gran willy!!!!!!
    un besin

    • Mi Willy maravilloso. Sigue estando en cada rincón y además creo que el y Camilo se conocen. Me ha dicho “Cami” que se encuentran por las noches, en esas praderas por las que corren en sueños.
      :)

  8. Hola, Rosa
    Hace un par de meses que tengo la Thermomix y soy una super fan de tu blog. He hecho ya varias cositas y todas me han salido perfectas, así que me he animado a comentar. La verdad es que ya ni uso los libros porque prefiero consultar tu blog. Mañana mismo hago estos bizcochos, que tienen que estar deliciosos.
    Felicidades por tu web y por tu reciente incorporación canina a la familia. Yo también soy muy “animalera” (tengo perros y gatos) y entiendo perfectamente lo que puedes llegar a sentir por ellos. El pequeño Camilo apunta maneras ;)
    Un abrazo desde Sevilla

    • Pues muchas gracias Reyes… si te gustan los animales eres de las mías, y de vez en cuando iré poniendo fotos del gran Camilo… un trasto que no veas.
      Bienvenida

  9. Uyssss que ricas !!!!
    Veo que también le pone ojitos ….os va a salir otro guardian de las recetas !!!

    • Ya te digo. Hemos tenido que subirle la dosis de comida hasta el infinito. No para, se mueve mucho, salta, corre… y solo con dos meses. Se supone que debería dormir buena parte del día, pues nooooo

  10. tus recetas me gustan….pero las historias de tus perros me enloquecen de ternura, y te digo que abro las recetas esperando noticias nuevas de “ellos”

  11. Rosa, ayer las prepare para merendar, de las mejores recetas!
    Estoy perdida con la thermomix y tu blog :O

  12. Rosa, recién estoy conociendo tu página. Me parece muy lindo que hagas protagonista a Camilo, pero sólo por si no lo has hecho, averigua bien qué alimentos pueden comer los perros y cuáles no, porque sé que algunas frutas y verduras que a nosotros no nos hacen daño a ellos sí. Saludos!!!

    • Tranquila.. he tenido perro 14 años y nunca ha tenido nada por lo que ha comido. Tengo mucho cuidado con eso.
      Graciass

  13. Hola Rosa, estos bizcochos tienden unavbpointa estupenda. Mi hija es celíaca, así que voy a adaptar la receta para que los pueda comer. Ya te contaré.

  14. Celia Jaume

    Me encanta!! Camilo me encanta!!
    Gracias por compartir la vida de Camilo y por estas fotos preciosas!!
    Siempre he tenido perro, pero mis circunstancias actuales no me lo permiten, bueno no me lo permito y siempre les digo a los dueños de los perros a los que saludo por la calle, que tengo tanto mono de perro que a perro que veo simpático, perro que saludo!
    Y ahora en este mismo momento he pasado cerca del ordenador y e he dicho, voy a ver que tal están Rosa y Camilo! ;)
    Y la receta espectacular!! En breve la hago!!
    Besos y feliz finde!!!
    Celia

    • Pues a Camilo lo puedes saludar siempre que quieras, los dos estaremos encantandos… además le gusta mucho la gente y es tan suave como un conejillo… esos pelos negros lavados con champú de bebés ;DD

  15. Qué bonito se está poniendo Camilo y qué gracioso olisqueando el bizcochito, pensará qué cosas tan ricas hacen en ésta casa.¡ No sabe todavía lo que le espera !
    Un besito muy fuerte para los tres.

  16. Vaya pinta tan estupenda, qué tentadores!!! Ese Camilo metiendo la nariz en los bizcochos…Ay!!!

    • Pobrecito… si no los ha ni tocado. Está más atrás… ya le hubiese gustado a el darles un bocao.

  17. Que rica esta receta, la probaré seguro!bsts

  18. Cómo me gusta ver fotos de un kerry, la mía era una loca y a la vez la perrita más tímida del mundo…
    Esos bizcochos tienen una pinta…habrá que intentarlo

    un guausaludo para Camilo y para su family

    • Me tienes que contar como era tu Kerry Sara. Camilo es un loquito. Hizo ayer dos meses y no veas lo espabilado que está. Corre mucho y es muy gobernante :D
      Un beso para ti muy gordo

  19. mari carmen

    Fantásticos estos bizcochos de pera, tienen una pinta buenisima, y q decir de camilo, q es un amor, estoy casi tan ilusionada como tu…. es q me encantan los perros, cada dia quiero mas a mi elvis, no te dan mas q alegrias, aunque camilo aun tiene q aprender mucho, pero poco a poco, son tan adorables, bueno q disfruteis mucho del peludin y q nosotros lo veamos, gracias por la receta rosa, as dado en el clavo, buen finde y un lameton de elvis a camilo.

    • Graciassss. Dale un lametón de vuelta a Elvis. Yo ahora estoy forrando con una malla todos los balcones para evitar sustos. Esta tarde me pongo a preparar alguna cosilla para vosotros. Camilo está comiendo por tercera vez. Es un comilón que no veas :D

  20. Hola, gracias por darnos noticias de Camilo, es todo un personaje! promete! que bien, para este finde tengo muchas recetas nuevas y faltaba algo para el desayuno o la merienda, asi que está perfecto!
    Un beso fuerte, buen finde!

  21. Enhorabuena por ese nuevo miembro de la familia…… es precioso. Te llevo siguiendo un mes y medio, en realidad desde que me compré la thermomix, y me encanta tu blog..

  22. Mira que me gusta tu blog, pero eso de tener al perro en la encimera olisqueando la comida me resulta un poco repulsivo, y conste que tengo que perros, pero a veces me da la impresión de que hay gente que no distingue entre los animales y las personas.
    Enhorabuena por tu blog y por tu nueva mascota

    • Son opiniones. No está sobre la encimera, es un tablero para hacer fotos. Y me declaro de esas que no distingue entre animales y personas… :)

    • Rosa, te entiendo perfectamente, porque a mí con mis perritos (bichón maltés) me pasa lo mismo que a tí, no sé bien (o no quiero) diferenciar entre perros y personas. Y eso no quiere decir que comamos en el mismo plato, ni nada de eso, pero posiblemente tengan el cuidado, atención y aseo propio “de persona” y de ahí que no haya tantas diferencias. De todas formas, respeto todo tipo de opiniones y para gustos, los colores…. Muchos besos para los tres.

  23. AY que cara tiene Camilo! ya verás, ya, cuando sea un poco más mayor, adiós esquinas de la casa, mi perrita nos las dejó lisas, vamos que ni esquinas teníamos y el veterinario nos dijo que es que necesitaba calcio. ¿No la podía mandar unas pastillitas? Bueno, la receta me parece genial, si le sustituimos la mantequilla por aceite de girasol o de oliva suave, que cantidad le ponemos? Un beso a Camilo.

    • Ponle 5gr menos como mucho… Por ahora nos muerde jugando a nosotros y sus juguetes, ah!, y la ropa… y los cordones… tenemos que ir corrigiéndole :D

  24. Que sabrosura!!
    Necesito, por favor, que me cuentes si sería posible sustituir la mantequilla por aceite de oliva y si fuera así, en qué cantidad.
    También me encantaría que me confirmaras si esta masa admite manzana
    Gracias, saludos, felicidades y mi más cálida bienvenida a Camilo.

    • Mira, hay quien por cada 100 de aceite pone 120 gr de mantequilla… así que como mucho quita 5 gr de aceite.
      Besotes
      Ah!!! claro que puedes poner manzana…
      Camilo os manda besos

  25. Jose Jacaranda

    Hola que tal?,

    Hace tiempo que sigo vuestro blog y me parece una pasada las recetas que poneis y ahora encima con un nuevo miembro de la familia. Nosotros hace unos meses que estamos pasando por esa fase de un nuevo miembro. Yo al principio no quería tener perro en casa pero mi pareja me convenció, y ahora estoy loco con ella. Se llama Noa y es una dálmata que cumple 7 meses el día 4 de mayo. Es muy juguetona y curiosa aunque poco a poco parece que se va tranquilizando. Me encanta con la ternura que tratais a Camilo y a las recetas.

    Un saludo y disfrutad del pequeñajo.

    • Millones de gracias. A nosotros nos encantan los perros y los tratamos lo mejor que podemos. Son -como siempre digo- luces blancas y un regalo para la vida, así que ahí andamos con Camilo… preguntándole que le ha contado Willy antes de llegar a casa :D
      Enhorabuena por tu perrita, si ahora Noa te tiene loco, ya verás con los años…

  26. Me encanta Camilo, tiene cara de travieso. Las anécdotas me recuerdan a mi perrita cuando llegó a casa, q arte tienen estos pequeñajos .
    Las magdalenas también tienen una pinta buenísima, puede que caigan este finde.
    Besitos.
    Pd: que disfrutéis mucho de Camilo.

  27. ELISA FERREIRA MUIÑOS

    Que guapo es se parece un poco a nuestro .willy. BESOS.

  28. que alegría Camilo!!!! precioso!!

  29. La receta la voy a hacer hoy :) pero yo en realidad quería decirte lo monisimo y achuchable que es Camilo. Os vais a divertir mucho.

    • Creo que si… Tiene muchísimo carácter… lo tengo que meter en cintura, como a Willy en su día.
      Besotes

  30. Que gracioso es!
    Gracias por la receta y por esas fotos tan entrañables.
    Por cierto Rosa al final el recetario de los bizcochos???
    Buen finde a los 3.
    Besos.

  31. Me declaro fan de Camilo oficialmente jeje

    Como me recuerda a nuestra Noa cuando era peque, llegó a casa hace un año y todo lo que cuentas me suena mucho.

    Disfrutad de él y sed felices!!

  32. Cuanto me alegro Rosa! Es genial verte alegre de nuevo!! Espero que este pequeñín os dé tantas alegrías como Willy :)
    Un beso!

    • Nosotros esperamos disfrutar mucho con él… Nos tenemos que ir acostumbrando a su forma de ser :D

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: