ZeroGluten, un libro imprescindible para celíacos

publicado en: Libros, Recomendaciones, Regalos | 12

ZeroGluten, el libro
Atentos celíacos y no celíacos del planeta porque ha llegado el libro de una de las mejores blogueras #glutenfree de España: María Luisa Barreiro. Ella es la artífice de ZeroGluten, un blog que como todos, tiene una historia detrás, un motivo para que nazca, salga a la luz y empiece a compartir.

Esta jovencita -de mi quinta eh!! :D- con dos hijos, tuvo la necesidad de empezar a cocinar sin gluten cuando diagnosticaron celiaquía a uno de sus pequeños. Hace años esta intolerancia alimentaria no era muy conocida para el gran público. Imaginaros lo que era ir a comer fuera, a una boda, a una cena de Navidad, a una comida familiar… todos usamos harinas de trigo en nuestras recetas, y centeno, y avena, y espelta… toda la bollería industrial y las salsas están llenos de estos ingredientes, como ingrediente principal o como espesantes… En los supermercados era complicado encontrar alimentos #glutenfree, y del precio mejor ni hablamos.  Que os voy a decir a los que lo “sufrís”.

ZeroGluten empezó poco a poco pero con paso firme. María Luisa hace recetas sencillas que todo el mundo puede hacer en casa sin esta proteína tan dañina para algunos,  un blog útil que ayuda a los celíacos para que puedan cocinar en sus casas cosas ricas y con variedad, y también una forma de sentirse acompañado con un problema como este. No, no eres el único celíaco del planeta.

Para los que no lo sufrimos, es un blog necesario porque todos tenemos un amigo o un familiar celíaco que viene a casa y también quiere zamparse un buen bollo, así que apuntad:  ZeroGluten.com 

Hoy desde aquí, quiero darle las gracias por su trabajo y la enhorabuena por este libro en papel -por fin- porque es de una ayuda inestimable para mucha gente. Nosotros os lo recomendamos. Si tenéis alguien cercano celíaco, ya tenéis regalo perfecto.

Muaccccc

ZeroGluten
Autora: María Luisa Barreiro
Blog: http://www.zer0gluten.com/
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425349836
Precio: 19,90 euros
Páginas: 192

12 Comentarios

  1. hola! No he logrado encontrar es libro. Sabeis si hay alguna tienda online donde pueda comprarlo? muchas gracias! un abrazo.

  2. Laura Catalán

    A mi me lo han regalado, y os aseguro que ha sido el mejor regalo que me han hecho este año!!!! Deliciosas recetas ( que hasta yo que soy novata en la cocina, estoy logrando efectuar con éxito!!) y cada receta va acompañada de una estupenda fotografía que con un poquito de creatividad, se pueden lograr una bonita presentación!!!!

    • Cuanto me alegro Laura. Ojalá todo el mundo se entere y salga a las librerías a por su ejemplar ya sea para uno mismo o para regalar :D.

  3. Ahora mism me lo apunto! Mi hijo no es celiaco pero si alergico (en teoria dicen que le podra desaparece con el tiempo) pero mientrs tengo que busca opciones que como bien dices son caras y dificiles de encontrar!!! Gracias por compartir!!!!

  4. ¿Y por qué escribe cero con Z?

  5. Gracias por compartir con nosotros libros y blogs interesantes. Mi sobrino tiene 4 años y hace medio que le han diagnosticado que es celiaco.
    Yo, tengo 34 años y desde hace dos años, soy diabética, desde mi primer embarazo. Ojala hiciesen libros como el que nos recomiendas para la diabetes. Por el momento no he encontrado ningún blog interesante. No quiero decir que no lod haya. Muchas veces he pensado hacerlo yo. Pero no consigo ponerme…
    un saludo.
    Cris

    • Solo puedo darte ánimo con tu diabetes. Es un rollo porque tienes que controlar más lo que comes, pero tu piensa que estás a dieta que es como estamos las mujeres el 90% de las veces y que tienes prohibido el dulce :DD
      Ainssss, la salud. Cuidaté y cuidad a ese sobrinito. Creo que el regalo ya está preparado. A cocinar sin gluten con mami.
      Muchos besos a la familia y anímate a ser tu el blog de referencia para diabéticos… piénsatelo para el año que entra.

  6. Un libro genial, para apuntar en la carta de los Reyes Magos.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad