Pavo con bacon y patatas al vapor

Pavo con bacon y patatas

No se pierde una. Si hay comida aparece al segundo y como sé que os gusta verlo, aquí va la foto. Esta receta casi la puede catar, le quito el bacon que a él tampoco le viene bien y ya tenemos comida los dos, jejejeje… con el corticoide el tío come como una lima, así que tenemos que cuidar que no se pase de calorías.

Si señores, esta receta es para nuestras “recetas de dieta”. Yo no me comería el bacon y solo lo dejaría para que aportase sabor, las patatas cocidas al estar con piel son más saludables -de hecho yo me como hasta la piel- y para completar el plato solo tienes que poner un poco de verde. La receta, es más o menos la que vi hace años en una de las revistas oficiales de Thermomix® y aunque la carne queda más bien cocida -la puedes pasar por la plancha si quieres darle un tono más tostado-, tiene buen sabor, da poco trabajo y sale rica, rica.

De Madrid 2020 no digo nada, que bastante plof me he quedado el sábado. ¡Vivan los valores olímpicos!! :D

Willy. Septiembre de 2013

5.0 de 8 opiniones
Pavo con bacon y patatas al vapor
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de carne para servir en el momento, llevar en el tupper o para hacer una dieta baja en grasas. Este pavo deshuesado y sin piel, se adapta a todo.
Autor:
Tipo de receta: Varoma, Carnes
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • 1 muslo de pavo deshuesado y sin piel (aprox pesará 1 kilo y al deshuesar quedará en menos)
  • Sal al gusto
  • Pimienta recién molida
  • 1 ramita de tomillo
  • un chorrito de aceite
  • 6 lonchas de bacon
  • 1 litro de agua
  • 1 hoja de laurel
  • 500 gr de patatas pequeñas enteras con piel
  • sal para el agua, al gusto
Pasos a seguir
  1. Prepara la carne. Una vez deshuesada, salpimenta al gusto por ambas caras.
  2. Pon en el Varoma, una hoja grande de papel albal para hacer el pavo al papillote (deberá cerrar).
  3. Coloca en la base del papel la rama de tomillo y sobre esta el pavo salpimentado.Pon las 6 lonchas de bacon encima de la carne y cierra el papillote. Coloca la tapa del varoma y reserva.
  4. En el vaso de tu Thermomix, pon 1 litro de agua, dentro, coloca el cestillo con las patatas lavadas y con piel, la hoja de laurel y la sal. Programa 50 minutos, varoma, velocidad 1 y pon el Varoma en su posición con la carne, así se hará todo a la vez.
  5. Cuando termine el tiempo programada, retira la carne del papillote y corta en lonchas, sirve acompañado de las patatas.

34 Comentarios

  1. Francamente muy buena. A mis niños les encantaron, y eso que no son partidarios de especies

  2. Pintazo de los buenos y rapidos. Esta semana la hagoflira

  3. Me encanta, lo he hecho con pechuga y a salido genial.
    Por cierto ¿cómo se pueden guardar las recetas como favoritas?

    Gracias por estas recetas tan sencillas y jugosas.

  4. ¡Sin palabras! No encontré pata de pavo en mi supermercado, pero tenían pavo en tacos al ajillo, y el resultado es un plato jugoso, sabros, oloroso y ligero!. Gracias.

  5. Hola Rosa,
    Ésta noche haré ésta rica receta… al final la hago en papel de aluminio o en papel de horno?

    gracias

  6. Tiene una pinta buenisima…pero me gustaria añadirle una salsita..¿cual me recomiendas??

  7. Pues mi perrito Rifi es como una aspiradora visto y no visto asi que como esta a regimen ya me lo como yo . La cara de Willy me encanta , está como diciendo en cuanto te des la vuelta uhmmmmm Por cierto buenisima la receta.

  8. Ayyyy mejor cambiar el papel de aluminio por papel de horno en vista de los estudios más recientes….

  9. Estoy de acuerdo con Carlos, las recetas en fuego y horno de leña salen estupendamente… La pena no tener una cocina de 20 metros en mi pisito de Madrid para tener esa estupenda cocina de leña y ese horno y la pena de no tener también 4 horas diarias para hacer todo a fuego lento cuando llego de trabajar todos los días a las 7 de la tarde, el debe súper un hombre afortunado… Mi enhorabuena… Mientras seguiré usando mi maquinita que no cocina tan estupendamente todos los platos de la literatura culinaria mundial pero me facilita mucho la vida diaria

  10. Hola en primer lugar,decir que thermomix empezó en Francia aproximadamente en los 70 , las recetas tradicionales ,o sea la base de toda la literatura mundial en cuestiones culinarias se han realizado en cazuelas de barro, bronce, cobre y con su debida leña,que quiero decir con esto,todo lo que se cocine con leña natural su gusto al probador es muy natural y inigualable, a sabores propios,en cuestión lo que es la termomix es un microondas en el cual calentamos la comida , y apropiadamente no es lo mismo realizar tu comida en sarten,horno,parrilla,plancha,etc que hacerla en su coccion natural.. un saludo y espero que seáis sinceros con vosotros mismos

    • Anabel Paz

      Jo muchas gracias! Me has aclarado un monton de detalles, de todos modos ante la imposibilidad de poner cocina de leña en mi casa y el miedo q me da la intoxicacion por cobre seguire usando este aparatejo!

    • Estoy con Anabel :D

    • Chicas estoy con vosotras
      Claro que no es lo mismo, yo no se si la thermo es un microondas como dice este señor , pero si se que la comida sale buenisima, que te ahorra un monton de tiempo y un monton de espacio, y que las recetas que Rosa comparte con nosotros son de lo más sanas, asi que yo tb me quedo con este aparatejo!!

    • Si la thermomix cocinara tan bien ¿no la utilizarian en los mejores restaurantes? Pensadlo.
      Totalmente de acuerdo con Carlos.

    • De hecho la usan en los mejores restaurantes, no para cocinar una carne porque la cantidad que hacen es diferente, pero salsas, cremas y demás, las pasan todas por la Thermomix…

    • Hay restaurantes que incluso tienen más de una Thermomix y como dice Rosa, no para hacer carnes o cocidos pero si salsas y postres…

  11. Vaya, vaya…
    Si es un lobo, me come.
    Ya lo he visto….

  12. Soy una torpe…
    He pulsado el corazón de recetas favoritas… Pero no encuentro donde tengo k ir para visualizarlas… ;-(

  13. Lo probé a hacer ayer y me quedo… Ufff de muertee

    Magnífica receta :)

  14. Mañana lo hago, aunque lo tunearé, ya os contaré…

  15. Otra vez en casa y te digo desde ya que solo pasaré por la pestañita de Dieta.
    Esas pataquiñas ricas, ricas.

    • No será para tanto Piquiña! Tu estás estupenda… los cachelos me encantan, los ha probado una compañera Peruana en el trabajo y le han encantado, no las conocía :DD
      Muacccc

    • Vena compañeira que tú puedes y Rosa nos ayuda!

  16. Pero como no vi yo antes lo de la lista de recetas favoritas????
    Debo de estar lerda!
    Esta ya esta incluida.
    Que pinta mas buena. Yo la hare con pechuga de pavo
    Un besiño

    • Porque no os lo he contado bien :DD
      Es una nueva opción, pero funciona con cookies, y si las borras del ordenador, se borrarán tus favoritas, pero es muy práctico… A ver si os explico las mejoras en un post :D
      Un biquiño Anabel, a ver si nos vemos antes de que acabe el año…

  17. Jo que rica, yo como Willy, no puedo comer bacon, no me gusta, lo siento. Esta con una cara de pillo que no veas, como me gusta.

    • A mi el bacon tampoco me gusta mucho, pero da un sabor rico. Por supuesto puedes retirarlo y no ponerlo, eso es al gusto. Ni Willy ni yo nos lo hemos comido ;D El Willy es pillín, pillín.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: