La Bicicleta (Cycling café)

La bicicleta

Estamos sin duda, en uno de los locales de moda en Madrid. La Bicicleta sirve objetivamente, uno de los mejores cafés del barrio de Malasaña y de eso presumen en este espacio de paredes y suelos desgastados y con una curiosa decoración y pasión: Las bicis. Puedes entrar con ella o aparcarla en su puerta y desde su web puedes conocer las actividades relacionadas con las dos ruedas que organizan en la ciudad. Durante el último Tour de Francia han tenido expuestos en el local maillots de equipos ciclistas de toda la vida. ¿Quién no recuerda a Pedro Delgado en aquellas vueltas a España de los 80 o al equipo Zahor?

Los platos (principalmente sándwiches y ensaladas) que se sirven en La Bicicleta llevan nombre de ciclistas. Os recomendamos un Induráin… y mucho cuidado con las dichosas patatas paja, que empiezas por una y ya no puedes parar. Perico Delgado le pone la clave al WiFi. Los platos son ligeritos (bajos en grasa) menos los postres, recomendables pero con calorías suficientes como para subir el Tourmalet.

Café, galería… Pero La Bicicleta es un buen lugar para trabajar a gusto en la mesa larga de madera junto al mural de Boa Mistura. Quizá agobia un poco ver a tanto solitario pegado a su ordenador Apple y enchufado a sus cascos de diseño. La estética hipster es lo que tiene y desde luego, La Bicicleta es uno de sus templos más reconocidos en el centro de Madrid. Tranquilos, se puede entrar aunque no lleves bici vintage ni gafas de pasta.

La Bicicleta

  • Plaza de San Ildefonso 9 (La plaza de la niña de la mochila)
  • Recomendamos: Sándwiches de pan danés, ensaladas y postres. El café es muy bueno.
  • Precios: Por unos 10€ puedes tomarte un plato y una consumición. Copas entre 6 y 8€
  • WiFi:
  • Madrid Perruno: Sí. Se puede entrar con el perro sin problema.

6 Comentarios

  1. Me parece una idea estupenda. Como siempre gracias por vuestra actividad y por iniciativas como esta. Besos

  2. Encuentro muy interesante esta página y dais pistas muy buenas de sitios estupendos para conocer en Madrid.

    • Muchas gracias Tarbus. La iremos alimentando para que encontréis sitios que de verdad merezcan la pena por su calidad.

  3. guayyyyyy!!! lo único que vivo en Huesca…

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad