Comidas de dieta, para bajar de peso

Willy subido a la báscula
Volvemos de nuevo con nuestras recomendaciones para adelgazar y llegar bien al veranito. Ya véis lo que tiene que hacer una para ilustrar estas entradas. No sabía que foto poner así que he puesto al 4 patas subido a la báscula y no ha parado de moverse todo el rato… esta es la única foto aprovechable de mi chiquitín, que por cierto esta semana está mucho mejor :D

Recordad que os hemos escrito un montón de consejos en los “Desayunos saludables” y en la “Medias mañanas y medias tardes”. Son un montón de pautas interesantes que os ayudarán en este cometido, pero hoy ampliamos truquitos para que manejéis mejor ciertos momentos. Leedlos todos porque os vendrán fenomenal y os aclarará dudas y no os olvidéis del apartado de “Recetas de Dieta” que tenemos en el blog.

Los que coméis fuera de casa lo tendréis más complicado porque los aceites y las grasas son de otra calidad y se manejan de diferente forma -vamos que no podéis elegir-, pero podemos intentar comer bien siendo cuidadosos en nuestras decisiones y no cayendo en ciertos pecadillos. Hay que ser consciente de que nos llevamos a la boca, es muy importante.

 Recomendaciones: 

  1. En las comidas es muy importante comer adecuadamente y eso se traduce en varias cuestiones. Sentarse a comer es más importante de lo que parece, al hacerlo estarás dedicando un tiempo sin prisas a alimentarte y será más satisfactoria. Hay que masticar lentamente para ayudar en la digestión y para que nuestro cerebro reciba la señal de que estamos comiendo. Además al tener el plato delante, veremos que cantidad estamos ingiriendo, así que como ves, lo de sentarse no es una tontería. Si no lo hiciésemos así, sería mucho más complicado controlar las cantidades y además nos quedaríamos con la idea de que solo hemos picado “un poco”… cosa que probablemente no sea cierta.
  2. Si comes fuera, intenta ser consciente de que vas a comer. No es lo mismo pedir un filete a la plancha que unas croquetas o una carne en salsa. Te recomiendo que cuando pidas ensalada la aliñes tu para reducir la cantidad de aceite -una cucharada sopera son cerca de 100 Kcal- y ojo con el pan. No te comas el bollo entero :) Las grasas fuera no son de la calidad de las de casa, normalmente no van a freir en una aceite de oliva virgen extra… así que cuidadín con fritos, rebozados, etc…
  3. La compra en el supermercado. Nunca vayas a comprar al supermercado si tienes hambre o no has comido. Para evitar llevarte a casa productos que no debes, te aconsejo que hagas un listado de esas cosas que tienes que comprar. Llevar una lista cerrada te ayudará a no “pecar” y a ahorrar en tu compra. Si además tienes claro que menú vas a preparar en los próximos días, mucho mejor. Y si vas a ponerte a dieta en serio, haz limpieza y quita de tu alcance todo eso que está “limitado” y que seguro que tienes en la alacena. Reduce todo lo que puedas tu aporte en grasas, ya sea en aceite, en quesos curados, jamón serrano, carnes rojas, embutidos, latas de productos en aceite, snacks, leches enteras o todo tipo de fast food. Compra sana, consciente y mucho verde.
  4. El alcohol. Es una pena que las bebidas alcohólicas no especifiquen la información nutricional, porque me gustaría saber exactamente cuantas calorías aporta, no me quiero ni imaginar lo que tiene un mojito con su azúcar moreno, su ron blanco… imagino que rondará las 400 Kcal tranquilamente :D Reduce todo lo que puedas el alcohol a un consumo muyyy ocasional y sustitúyelo por 2 maravillosos litros de agua al día.
  5. No te tumbes después de comer aunque hayas comido poco… ponte a pasar la escoba y recoger la cocina, da un paseo… nada de sedentarismo justo después de tu ingesta si no quieres que se quede todo contigo, jejejeje.
  6. Y la última por hoy. Apunta todo lo que comes en este Diario dietético” en excel para que apuntes directamente en el ordenador-, seguro que te sorprenderás de la cantidad de cosas que te comes todos los días… ¿A que parecía que era menos? Te aconsejo que no te mientas a ti mismo, apúntalo todo para hacer una lectura real de tus “ingestas”.

Para la comida y en una dieta de 1390 Kcal podremos tomar: 3 raciones de proteína3 raciones de hidratos de carbono0,5 ración de verdura1 ración de fruta0,5 ración láctea con una grasa total 1,5 raciones. Puedes ver las *raciones aquí.

Ejemplos de comidas:

Cómo véis se puede comer de todo, pero hay que ajustar la cantidad que comemos, acompañarlo de verde que nos va a saciar, agua y hacer algo de deporte. En el próximo post sobre cenas para dietas os contaré truquitos por si tenéis que salir y evitar pasaros :D

Feliz dieta

Artículo revisado por Genoveva Fernández-Carnicero, Nutricionista personal.
genoveva@nutri-uno.com

54 Comentarios

  1. Desayunos saludables para tu dieta http://bit.ly/2lgisVp

  2. Hola¡ tengo dudas sobre las cantidades en la comida y la cena ¿como puedo hacer si sigo los menus que sugieres? gracias

  3. Hola Rosa, el artículo está genial y las recomendaciones son muy buenas. Nosotros desde MenuDiet ofrecemos este tipo de menús bajos en grasas ya cocinados, así la gente que tiene poco tiempo para cocinar puede seguir su dieta sin preocupaciones. Además ponemos a disposición de nuestros pacientes un equipo de dietistas-nutricionistas y una serie de aplicaciones para seguir la evolución de peso y volumen mediante gráficas. Te invitamos a ver nuestro proyecto en Menudiet (www.menudiet.es). ¡Mil gracias! Saludos.

  4. hola me gustaria dejaros una pagina de recetas bajas en grasa muy buena a ver si os gusta
    .https://www.facebook.com/RecetasDeYola

  5. Buenos días, Rosa, no puedo enviar las comidas de dieta por correo a un amigo,desde ayer me dice que espere 10 minutos. Me podrías ayudar?
    Gracias

    • Lo repasaremos esta tarde a ver que pasa. Envíale las URL mientras lo revisamos. Gracias por avisar!!

  6. Belen Sanchez

    Buenos días, tengo una duda, esto sirve tanto para comida como cena o hay otro diferente para cenas y no lo encuentro????? Muchas gracias y un saludo

  7. Hola Rosa, siempre visito tu blog y me encanta, ahora estaba mirando el apartado de dieta, a ver si llegamos a tiempo a la operación bikini, pero no me puedo descargar el excel, para controlar lo que comemos, ¿me puedes ayudar? Gracias

  8. Excelentes consejos, es bien verdad que comiendo de todo aporatmos a nuestro organismo todo lo que necesita y a la vez si controlamos las cantidades nos beneficiamos sin aumentar de peso.

  9. Estupendo está dieta creo que me va ha ayudar muchísimo gracias

  10. Hola Rosa, sigo tu blog y hago muchas recetas tuyas, de hecho, acabo de hacer unas magdalenas de naranja que les tenía ganas desde hace tiempo, y para los peques desayunar vienen fenomenal. Yo quiero hacer dieta, y no tengo muy claro cómo combinar los platos que tienes. ¿Hay algún listado de los platos como entrantes, primeros, etc? Para así coger uno de cada y elaborar los menús. Ando un poco liada con este tema. Muchas gracias por toda la dedicación. Ah! ya veo que Willy, sigue presumido.

  11. Hola Rosa me he preparado todo lo que has publicado sobre la dieta y lo tengo en la nevera,solo falta ponerme las pilas y empezar!!!!!

  12. Hola Rosa.
    Me encanta la dieta que has colgado en el block, y también los desayunos saludables. Voy a intentar ponerla en práctica, pero me gustaría que nos dieras algunas ideas sobre qué comer entre horas (a media mañana y media tarde). Gracias
    Por cierto…. me encanta esta página Web. Felicidades

  13. buenas tardes, intento abrir el excell, pero no puedo, como lo hago??

  14. Yo para comer hoy unas barquitas de calabacvin al varoma con atun y unos poquitos boquerones en vinagre caseros. Pir la tarde fruta y cenar pollo plancha y unos esparragitos. Vasito fe leche desnatada y a la cama.

  15. Lo he intentado, pero no puedo sin mi cervecita. Así que en vez de 500 cc paso a 330 cc. ¿No nos vamos a privar de todo lo bueno, verdad? ¡Ánimo a todos!

  16. Muchísimas gracias por los consejos Rosa. ¡Qué alegría ver a willy!.
    Voy a seguirlos al puede la letra ya que soy un poquitín dejada con mi misma y hay que quererse para poder querer a los demás. Gracias una vez más.

  17. Una cosiña Rosa …como diria mi nieta ¿que “marca” raza es el perro e..s lindisimo ¡¡¡que carta tiene,,,el condenado!!!
    Perdonar estoy no es de dieta…..jiji

    • Mi perro es un Fox Terrier, es Milú, el perro de Tintín. Son unos perros con mucho caracter, sobre todo con otros perros, pero en casa son muyyyyy cariñosos, juguetones, les encantan los niños, inteligentes a más no poder. Son perros muy especiales.

  18. Hola Rosiña….beno…lo del peludiño …bien bien bien…cuanto me alegra.
    Y ahora hablando de la dieta mi problema,es que como sabes ,tenemos en casa un problema de saludmy me levanto muchas veces o me acusto muy tarde ¡¡¡ahi viene el pecado!! un consejiño…que no sea irme de casa ¡¡¡seria lo ideal.
    Te vi estupenda…parece mentira unos poquitos kilos…favorecen…todo con orden ehhhh
    Besiños mil

    • Intentaremos daros algún consejo en el siguiente post, pero probablemente no estés comiendo cada 3 horas y por eso te quedas con hambre, intenta hacerlo bien un par de días y me cuentas si te sigues levantando con hambre.

  19. Ahora que los días son más largos, siempre podemos buscar un hueco para intentar hacer algo de actividad física, aunque no siempre apetece. Básicamente la regla para adelgazar consiste en quemar más kilocalorías de las que consumimos y sin actividad física es prácticamente imposible. A los que nos gusta comer nos toca correr, y ser constantes en nuestra dieta de Domingo por la noche a Viernes al mediodía. Yo personalmente los fines de semana rompo la rutina por mi salud emocional :-)

  20. Gracias por ayudarme en esta tarea de la dieta….a días lo llevo fatal, pero ahí sigo y tus recetas me ayudan con ideas nuevas, porque cuando estás a dieta toda idea nueva viene genial.
    Willy muy guapo en la foto y me alegra saber que está estupendo y juguetón.

  21. Me encantan esas recomendaciones tan útiles, mi pecado es dormirme después de almorzar, es algo superior a mí, no lo puedo evitar.
    Casi no como fuera de casa porque la crisis no me deja, por lo que controlo muy bien el aceite que le pongo a las comidas.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es

  22. QUE MONO ESTÁ WILLY, QUE ALEGRIA QUE ESTE MEJOR

  23. Excelente la idea que nos das, que habrá que seguir naturalmente.

    • Son propuestas, lo que quiero que veáis es que no solo hay que comer filete a la plancha. Siempre que no nos pasemos de calorias no hay problema

  24. Hola Rosa,
    que Willy esté mejor son buenas noticias!
    Gracias por cuidarnos tan bien, lo del diario dietetico es muy buena idea, asi se pueden programar los menus y la lista de la compra. Ideal para no pasarse! Un beso fuerte.

  25. Interesante plan Rosa. El punto número 5 es quizás uno de los que hay que tomarse en serio. Una de las cosas buenas de nuestros vecinos europeos, y que a nosotros nos parecen marcianos (sobretodo en verano en zonas de costa), es que suelen cenar entre las 18:30 y las 20:00. Nutricionalmente visto es de lo más saludable, porque pasa un tiempo más que razonable antes de meterse en la cama.
    Un saludo

    • Si, es cierto que parece muy pronto, pero es lo más saludable, cenar un par de horitas antes de acostarse por lo menos :D
      Como siempre llegamos a casa a las mil con tanto trabajo, es de las cosas que más se nos complican.

  26. Susana Abad

    Como siempre genial. Parece q he cogido carrerilla. Lo de escribir y visualizar las metas va estupendo. Ánimo a tod@s y a ver si consigo “meter tripa” como tu ;)
    Besos

    • Seguro que si!!! hay que tener un poco de constancia y hacer un esfuerzo, pero la verdad es que comiendo verde, ensaladas y demás, con menos cantidad de comida quedas bien saciado… y así no metemos tantas calorías.
      Bicos

  27. hola rosa, que bueno que este mejor tu perro, me alegro.
    una duda, ¿podría ser mas light esta dieta si el arroz y la pasta se cambia a arroz y pasta integral, no?¿como lo ves?

    saludos.

  28. Que gusto da ver a Willy, que carita tiene de pillo. Me encanta lo de las dietas, aunque me cueste hacerlas y cuando las hago pierdo muy despacio. Muchas gracias por los consejos.

  29. Eres mucho, guapa, eres pero mucho, mucho! Tenías que haberte puesto a dieta hace unos años y me hubieras ahorrado las consultas al médico y al endocrino jajaja. Seguramente lo aprovecharía como aprovecho ahora tu curso de Telva.
    Por cierto que la foto me parece preciosa.
    Un bico

    • Piqui, ir al endocrino tampoco está mal :DD no te la hubiese ahorrado, porque seguir un control siempre es bueno, pero al menos es una ayudita.
      Sale guapo en can, verdad??

    • Piqui Ces

      Preciosísimo. Lo mío fue una necesidad porque según mi médico de cabecera: MI CUERPO ME ESTABA AVISANDO y ahora estoy encantada de haberle hecho caso….. y mi cuerpo también jajaja.

  30. Bueno Rosa te cuento que este fin de semana me he puesto las pilas y he imprimido la información de de la dieta y esta en la puerta de la nevera,hice los menú y manos a la obra ya te contaré como va esa báscula.
    Un beso.

  31. hola, buena idea de tener la tabla para ver y controlar todo lo que comemos, y me alegra de ver a willy en su salsa. besos

    • Gracias Judith, yo estoy muy contenta por el. Está super alegre, no para de dar besos y por fin se puede mover.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad