Black&White

publicado en: La comunidad, Tu cocina | 16

Cocina BlackWhite
Esta cocina la estrenamos nosotros en este mismo instante. Todavía podemos ver cajas en las fotos, herramientas de los albañiles, plásticos sin quitar. Que ilusión. Ismael Blázquez -nuestro interiorista oficial- nos acerca esta reforma chulísima que como véis acaba de terminar. Me estoy imaginando a los dueños empezando a colocar los platos, vasos, tarteras, tenedores, cuchillos, thermomixes, etc… en cada cajón y en cada rincón de su magnífica encimera.

Estrenar cocina es una alegría…  :)) Soy de la opinión de que “soñar no cuesta”. Yo soñé con la mía muchas veces durante unos cuantos años, cada día le cambiaba el color, cada año que pasaba la quería diferente y como con tantas cosas en la vida, llegó el día de cambiarla. Por favor, no dejes de soñar, nos hace estar vivos y tener ilusiones. Felicidades a sus dueños y gracias por dejarnos mostrarla.

Ismael, interiorista de MTDI:
“La verdad que pensé desde siempre que el blanco y el negro quedaban espantosos, claro, siempre me venía a la mente la típica cocina con muebles blancos, azulejos blancos, y una encimera negra…

Finalmente me animé a jugar con estos colores básicos, pues “condimentándolos” con la gama de los grises, queda suave, atractivo y elegante.

Así era la cocina antes de la reforma

Antes de iniciar, la cocina original era la típica que tienen todos los pisos, con puerta de acceso desde el vestíbulo y puerta de salida al tendedero, formato rectangular típico. El mobiliario en un solo lado y el enfrentado sólo una mesita con unas banquetas… Ya conocéis, es lo habitual: la cocina tubo.

Así queda la cocina en el nuevo plano
Teníamos varios imprescindibles: frigorífico americano de 90cm., zona para comer informal y sentar a los niños, muchísimo espacio para guardar, y un congelador y un frigorífico pequeño no integrables, y lo más importante, el abrirla al salón quedando lo más limpia y estética posible.

Vista general de la cocina
En cuanto a la selección de materiales, propuse para el frente y el pavimento un mismo material, un porcelánico rectificado en formato rectangular, color gris pizarra. En la pared que es nexo con el salón he colocado una pizarra natural negra en formato laja. Los techos y las dos columnas las pinté en gris marengo, y para terminar los muebles y encimera en blanco.

Los muebles de almacenamiento de la cocina
Los frentes de los muebles son de un material estrataficado blanco con veta texturada horizontal en mate, muy sufrido a las marcas de las huellas. Y lógicamente me continúa gustando el Silestone que en éste caso es el Blanco Luna.
En una de las columnas de muebles, que son sin trasera para la ventilación, instalé el frigo y el congelador pequeños, de ésta manera queda olcultos, pero a la vez, el propietario no tiene que volver a gastarse el dinero en otros nuevos para poder integrarlos.
Una gran encimera que sirve a la vez de barra, alberga el fregadero y el lavavajillas. Para dar una sensación de continuidad, se instaló el costado de la barra en el mismo Silestone. Vistas a la cocina

Con el fín de no perder espacio inútilmente, el cliente optó por la instalación de un horno combi, es horno y microondas a la vez. Está claro que no son muy grandes en su espacio interior, pero sirve para hacer tanto un asado puntual como para soportar el uso a diario del micro.

En cuanto a la campana se instaló una decorativa de 90cm. Con una evacuación de 750m3/h, lo que garantiza dejar un espacio limpio de olores y de humos. ¡Claro, eso si no te olvidas de ponerla en marcha!

El Grifo CHEFF que tan bien queda

Para dar el toque de gracia, instalé un grifo CHEFF, con regadera, aunque tiene sus partidarios y detractores queda estéticamente estupendo. Unas lamparitas colgantes en acabado aluminio sobre la zona de barra y tres banquetas, quedó fenomenal!

Espero que os haya gustado
Ismael Blázquez, interiorista MTDI.

16 Comentarios

  1. Carmen Posadas

    Qué bueno Eva porque mi caso es justo al revés que el tuyo, mi cocina-salón también es igual pero era mi chico el que quería cambiarla y yo estaba algo reticente, ahora al ver las fotos no para de convencerme, así que cuando podamos….gracias Rosa por darle forma a nuestras ilusiones

  2. Miranda Kate

    mi cocina era (bueno, y sigue siendo) tubo pero siempre había soñado con cambiarla. mi madre siempre tuvo esa espinita y se fue sin podérsela extraer siempre porque no nos faltase de nada a nosotras, porque estudiásemos, nos casáramos, …
    La cocina venía de serie con el piso y eso siempre va bien pero los cajones eran de Feber y los armarios eran para gigantes (llegar a la estantería superior era misión imposible sin un taburete). Lo más curioso es que me fui de vacaciones en verano pensando que a la vuelta pondría cortinas nuevas en mi casa y a la vuelta tenía un proyecto de cocina encima de la mesa (previo pedido meses antes a mi cuñado, que es carpintero) y nos pusimos manos a la obra: financiación, coordinación de “artistas” (paletas, pintor, carpintero, …) y aquí tenéis un resumen de todo mi mes de noviembre !!! un suplicio pero el resultado valió mucho la pena. http://pauterapia.blogspot.com.es/2012/12/suenos-cumplidos-cortinas-por-cocina.html

    • Te ha quedado muy cambiada eh!!! aunque no estaba mal la anterior… Tengo que pedirle a Isma que me mande la de mi cuñada que es espectacular. Ya os la enseñaré

  3. Wwwoooww!!! Llevo varias semanas pensando en mi cocina ideal… Y justo pensaba en hacer algo así!!! Mi cocina actual coincide al 100% con la descripción cocina tubo jajaja y quería abrirla al salón…en cuanto mi pareja se despierte de la siesta le espera esta entrada!!

    • Jajajajaa.. que bueno Eva!! Ves esto es lo bueno de usar cocinas reales de casas normales, siempre es más fácil que coincidan los huecos que esas maravillas que salen en los catálogos pero que no se adaptan a lo que tenemos.
      Venga, despiértalo, jajajajaja

  4. Simplemente espectacular, nos deja con la boca abierta y babeando. Envidia pero con mayúsculas.

  5. Q preciosidad d cocina!!
    Envidieja??no!!!!ENVIDIA!!!!
    Por cierto, un comentario y opinión preciosa!, como todo lo q haces;-)

    • Gracias Esther. Es que no hay que venirse abajo con esto de la crisis, hay que pensar en positivo siempre

  6. y cómo ha solucionado el tema de la puerta al tendedero? se ha integrado éste en la cocina?

  7. Madre mía que cocina !!!
    Que envidieja………..aún tengo la boca abierta….que grande y que bonita !!!!
    Me ha encantado todo !!!!

    • Ahora falta darle vida verdad?? pero vamos, que desayunos más ricos se van a tomar en esa barra :D

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad