Sopa o crema de verduras depurativas

Sopa o crema de verduras depurativa
Esta semana vamos a comer muy sano :D Ya tenemos un sopa o una cremita depurativa -si la concentras más- que te va a venir bien para bajar de peso. Ya ves que sólo lleva verduras, nada de aceite para no aumentar calorías y todo sano y rico para que no te pierdas ninguna vitamina. Usa siempre verduras frescas y en su punto para sacarle el máximo partido.

La sopa resultante será cerca de 2 litros, así que si sois pocos en casa recuerda guardarlos en tarros y meterlos en la nevera para ir consumiendo poco a poco, o pasteurizarlos como te enseñamos aquí.

Esta semana empezanos sano, sano y aportando una receta más a nuestro especial DIETA CON THERMOMIX.


4.7 de 10 opiniones
Sopa o crema de verduras depurativas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Sopa de verduras apta para dietas hipocalóricas, porque además son sanas y están ricas. A cuidarse.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 300 gr de repollo
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 pimiento verde o rojo
  • 1 rama de apio
  • 500gr de tomate ó 1 bote de tomate natural triturado
  • 500gr de agua
  • Sal
  • Una pizca de pimienta negra, orégano y cominos
Pasos a seguir
  1. Pon el repollo en el vaso y programa 4 segundos, velocidad 5. Retira a un bol y reserva.
  2. Introduce en el vaso el resto de las verduras en trozos homogéneos y programa 4 segundos en velocidad 4.
  3. Añade el repollo que habías reservado, el tomate triturado (si no has puesto tomate fresco), la sal, la pimienta y las especias y el agua y programa 40 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad 1. Pon el cestillo sobre la tapa para que no salpique.
  4. Una vez terminado el tiempo, tritura la sopa programando 1 minuto en velocidad progresiva 5-10.
El bote de la fotografía es de Le Parfait de 500 ml de capacidad.

73 Comentarios

  1. ¿Es necesario tritura todo? Es que no me gusta espero, preferiría como sopa.

  2. Rosa, ¿A qué tipo de repollo te refieres? De berza o de coliflor.. tengo serías dudas.

  3. Riquísima, repetiremos!!!!

  4. Hola, queria compartir una crema de verduras que creo que os gustará a todas y a vuestras familias. Siendo muy vitamínica.

    Preparación:
    1. Poner en el vaso una mini-patata, 1 ajo, 1 cebolla, 1 puerro, media col, 1 brecol, 1 tomate natural, un pellizco de sal. Programar 1 min a velocidad 5 para triturar las verduras.

    2. Añadir 500ml agua aprox. Una pastilla de caldo. Programar 25 min/100ºC/velocidad 1.

    3. Añadir 20mg de aceite de oliva virgen. Triturar 1 min a velocidad 5-10 progresivamente.

    Y lista para disfrutar!
    Espero que os guste!
    A mi familia les ha encantado :)

  5. Me encanta esta sopa depurativa. La hago a menudo y todas las noches me tomo un poquito.

  6. Hola! Me gustaría saber si esta sopa se toma en sustitucion de alguna comida o como complemento. Mil gracias de antemano.
    SALUDOS!!!!

  7. Lo que me gustaría es alguna receta en el varoma , mientra se hace la sopa, para no desperdicia ese tiempo

  8. esta sopa para mi es ” La sopa del milagro” gracias rosa, 9 kilitos si si 9 kilitos perdidos lo incluí en mi dieta, eso si con esta sopa solo pierde liquido y muchisimo

    • Me alegro mucho

    • Wajihah khory fernandez-vega

      una pregunta solo con esta sopa?? como la incluiste me podrias dar detalles muchisimas gracias

    • hola elsisita he leído tu comentario, y me gustaría saber si has perdido los 9 kilos solo con la sopa.en fin me gustaría me comentaras que dietas has hecho porque tengo que perder unos 10 kilos y no se por donde empezar,gracias

    • Hola Elisita!!!! Por Dios cuentanos como has perdido los 9 kilos!!!!!!!
      Anda, ponlo en comun que os interesa!!!
      Gracias!!

  9. Hola Rosa
    mi thermo. es antigua y eso de giro a la izquierda no se que es, ¿como podria hacer en mi thermomix?
    Muchas gracias Rosa, llevo mucho tiempo siguiendote y me encanta .
    Espero que Willy se encuentre mejor.
    Besos

  10. Estoy un poco perrilla, hace mucho q no escribo porque tengo un poco abandonada la cocina. Sólo quiero decir que a mi marido y a mí esta crema nos encanta. Ahora mismo la estoy volviendo a hacer. Saludos a tod@s.

  11. A mi 40 minutos en la máquina me parece demasiado gasto de energía… Prefiero hacerlo en la olla rápida que no tardo nada y luego triturarla en la máquina…

  12. Es para tomar fria o caliente??

  13. Que tal Rosa, como se encuentra Willy, seguro que mejor con tus mimitos.
    Recuerdas que te comente, que estaba super interesada en recibir tus recetas, me contestastes muy amablemente por tu parte, y te estoy muy agradecida, pero no he recibido nada de nada, no se que habrá pasado. La crema de puerros “impresionante” te felicito.

  14. A mi me ha parecido bueno, lo único que la próxima vez iré triturando los vegetales poco a poco porque si no no se tritura todo bien.
    Gracias por tus recetas hasta ahora todas las que he hecho me han gustado.

    • Gracias Carmen. Esta tiene un sabor especial, pero son verduras cocinadas y trituradas… Un beso grande

  15. Hola rosa, me encanta tu página, esto no es nuevo para ti, he leído en varios comentarios, que reciben tus maravillosas recetas por correo electrónico, a mi también me gustaría, lo he intentado varias veces pero no lo consiguo, te importaría decirme como lo debo hacer. Te estaria muy agradecida, ya que me encantan todas tus recetas. Gracias

  16. Acabo de comerme un plato de esta crema. Después de leer los últimos comentarios, la verdad es que se me quitaron un poco las ganas, pero como ya lo tenía todo preparado, decidí hacerla. He prescindido del pimiento, que particularmente, creo que en esta receta sobra, y el resultado ha sido, pues eso, una crema depurativa, que no una sopa. Tengo que decir que soy muy de verduras, pero en este caso concreto, no sé …. como que se enmascaran los sabores unos con otros y no sabes definir bien a qué sabe. El caso es que me la he comido y me ha sabido buena, aunque tengo que confesar que le he añadido un pelín de aceite de oliva virgen extra. En mi opinión es una “receta de dieta”, que es de lo que se trataba ¿no? Si además es depurativa, pues mejor que mejor. Pero vamos, que no la haría como plato habitual para mí y mi familia.

    • Totalmente de acuerdo. Es de dieta y depurativa, de eso se trataba. Para algo más suculento ya os pongo hoy la crema de puerros :DD

    • Pues además de ser depurativa y de dieta a mi el sabor me encanta. Gracias Rosa

  17. NO ME GUSTÓ NADA.Hola, soy seguidora de tu pagina y me gustan mucho tus recetas muy sencillas y variadas. Pero esta vez no puedo decir nada bueno de esta receta, la hice en casa y fue un fracaso. No gustó a nadie y eso es lo mas ‘delicado’ que puedo decir,,, .

    • Es una crema depurativa, no es suculenta, y es un sabor particular, pero por eso es lo que es. Depurativa y de dieta. Prueba la crema de puerros de hoy.

  18. Hola, siempre hago tus recetas y me encantan pero tengo que reconocer que ésta no me ha salido bien. No me ha quedado una sopa en absoluto, sino un puré bastante espeso, con hebras de alguna de las verduras y con un sabor muy particular que no me ha gustado nada, no sé si he hecho algo mal pero no sé cómo arreglarla. Anoche fui incapaz de tomarla y no quiero que acabe en la basura. Le echo más agua? la pongo más tiempo a triturar? no sé cómo arreglarla

    • como continuación a mi comentario de ayer, te cuento que anoche le añadí más agua y lo puse al máximo de potencia durante 5 minutos y quedó una cremita mucho más suave y “comestible”. No es que me guste mucho, la verdad, pero al menos ahora se puede tomar y si es sana y depurativa me la tomaré.

    • Ahora leo el anterior…

    • Ponle más líquido, no la tires mujer, a no ser que de sabor no te guste. Es muy particular.

  19. Me viene de lujo, empiezo con la dieta el lunes. Besos un lujo de pagina. Te felicito una y mil veces.

  20. Hola Rosa!!!

    Me encantan todas las recetas que ponéis en el blog, pero que, de vez en cuando, haya recetas de estas se agradece especialmente. Muchas gracias por subirla.
    Maria.

  21. Pues yo le puse medio repollo o col porque pensaba hacer la mitad. Claro que medio puerro….¡ya no me cabia todo! jajaja. Pero el resultado BUENISIMO.

  22. Hola Rosa, soy solo una persona en casa, puedo hacer la mitad, no? mantengo el tiempo? GRACIAS

  23. Hola Rosa!
    La hice anoche y como puse tomate natural me quedó más paliducha, y la textura es más bien de puré, usé las cantidades que ponía, pero ¿debería haber echarle más agua? Supongo que para el propósito depurativo de la sopa no pasará nada, verdad?
    Gracias por poner recetas light!
    Un beso!!

  24. hola, la probaré, si le echo el tomate de bote, de que cantidad tiene que ser, y a parte, se tiene que echar un poco de azúcar por la acidez?
    gracias por todo

  25. Tiene muy buena pinta !! Yo procuraré tomarla sin sal que tengo entendido que así los efectos se multiplican.

    Gracias por tu dedicación. Me encanta tu blog.

  26. Tiene muy buena pinta y muy sana. Por favor sigue poniendo recetas para personas q estamos empezando la menopausia y necesitamos perder peso y el flotador q empieza a aparecer en el lugar donde estaba la cintura. Muchas gracias.

    • Las iremos poniendo, no te preocupes. Intentaré poner una al menos todas las semana que se irán recopilando en el especial dietas.

  27. Graciasssss
    Me encantan las sopas y me viene genial, mañana la hago porque además no tenía nada pensado de primero para la dieta y pensaba tirar de ensalada.

  28. Fabuloso lo voy a hacer y lo comparto con mi hermana, la cual la he hecho seguidora de tu blog, que las dos estamos a dietita.

  29. Volvemos a tomar el camino correcto….. yo nunca le echo tomate a la sopa asi que tendré q probar. Muchas gracias por esta receta. Sigue por esta dirección o tendremos que pasar a la famosa operación burka :-)
    BESOS

  30. Qué nutritiva y completa. La apunto!
    Gracias

  31. A veer si consigo perder algun gramo con esta receta, porque lo que es con las otras, no solo no pierdo sino que casi estoy por asegurar que gano. Me encanta la receta.

    • Poco a poco. Para perder no solo hay que comer menos, además hay que andar la menso una hora al día.
      Besotes y ánimo

  32. Hola, gracias por compartir esta deliciosa sopa, muy sana e ideal para este invierno.

    Saludos,

    Photorecipe

  33. Esta sopa es buenísima para depurar el organismo y de paso bajar un poco de peso, yo la hacia cada 15 dias, cuando estaba a regimen y me duraba para dos o tres dias, en casa la tomamos los tres, a mi marido y a mi hija con un buen chorro de aceite crudo, ahora en mantenimiento la sigo haciendo una vez al mes y va super bien.
    Gracias Rosa

  34. Si lo que queremos es hacer crema en lugar de sopa….¿se le pone menos agua de lo que marca la receta? Gracias!!
    Raquel.

  35. Que pinta, me encantan las sopitas y son de tomates mejor que mejor, tengo una duta, si pongo el bote de tomate triturado le pongo también 500 gramos?? gracias y la haré muy pronto.

    • Si, si crees que no te gusta o te queda muy líquida, evapora un poco más de tiempo. Y ten cuidado que el tomate de bote a veces queda un poco más ácido.

  36. Mañana la hago.Me parece q tiene q estar más rica q el típico caldo depurativo, es que el tomate me chifla.Estoy a tope con la dieta, gracias por la ayuda.
    Besos bajos en calorías ;))

  37. rica y sana! en cuanto pueda la hago!!

  38. hola estoy haciendo la sopa y me he dado cuenta que no lleva nada de aceite, puede ser? espero comentaros pronto como esta , besos y gracias por tus consejos

  39. Cuando se echa el agua, en el paso 3?

  40. uy…casi se me escapa esta. Con lo sopera que soy yo. Mañana mismo la hago, anda que no!!!
    Gracias
    Marta

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: