Aprovechando una terraza

publicado en: La comunidad, Tu cocina | 24

Cocina super luminosa en Madrid
¿Cómo es tu cocina?. Hace tiempo que abrimos la sección que hoy retomamos: “Nuestras cocinas”. Todo empezó cuando quise montar mi cocina y no sabía muy bien como hacerla. Clásica, moderna, materiales, colores, texturas. La cocina de tus sueños puede ser una pesadilla si no tienes claro que quieres hacer y no tienes a alguien que te guie.

Sé que estamos en crisis y que ver cocinas puede parecer ostentoso, pero realmente creo que ahora es cuando más nos apetece soñar y como eso es gratis, os vamos a dar ideas para cuando remontemos esta mala época económica.

Esta vez he pedido ayuda a un un amigo para que nos guie por las cocinas. Ismael  Blázquez de “Mi taller de interiorismo” MTDIél nos va a enseñar como  cambia una casa al colocar luces diferentes -ambiente o para trabajo-, a aprovechar cada centímetro y casa rincón, a poner ese color que nos da luz o un papel en la pared que nos va a ampliar el espacio…  Si tienes una cocina de la que te sientas orgulloso, estaremos encantados de recibir tus fotos y que nos cuentes que materiales has usado y sus pros y contras tras el uso diario. Mi correo: rosa@velocidadcuchara.com

Ismael Blázquez, Interiorista:

“Esta es una vivienda proxima a la Casa de Campo (Madrid), con buenas vistas. Sus propietarios deseaban una vivienda abierta, en la que la cocina además de ser cómoda tuviera contacto con el resto de la casa. Eligí trasladar la cocina a otra zona de la casa, exactamente en lo que era la terraza.

Plano casa

Tras dotar de nuevos cerramiento en PVC con acristalamiento acústico y filtro energético, dispusimos de una cocina en la que apostamos por el blanco. Con unos muebles de cocina en estratificado de alto brillo en blanco, y la encimera en Silestone Blanco Zeus, armoniza con la arquitectura de la vivienda.

Cocina con vistas al salón

 

Como pavimento se eligió un porcelánico mate, acabado oxido. Este acabado es sufrido a la suciedad y manchas habituales cuando se cocina. La encimera se dispuso en “L” proporcionando al frente de la vitro una zona de barra, y a la cara interior una gran zona de trabajo. Además se dimensionó la encimera a 75cm. en vez de los 60cm. habituales, de esta manera posee mayor área de encimera.

Cocina con vistas

Para el almacenaje, se dispuso para los muebles bajos gaveteros extraíbles con sistema extraccion total y freno. Y para las columnas con frente de puertas y gavetas interiores de extraccion total, que proporcionan gran capacidad, a la vez que no cargan el espacio.

Armarios altos para almacenaje

Asimismo se realizó un aprovechamiento tras la cocina para la zona de lavandería (un pequeño cuarto con lavadora, secadora y un pequeño tendal). Jugando con los centimetros, pudimos instalar unas grandes vitrinas verticales acristaladas con vidrio mate y alumbrado interior, que se enciende a la vez que el alumbrado de la cocina.

 

En cuanto al alumbrado se dispuso en dos encendidos, uno para zona de trabajo: intenso y preciso, y otro ambiental para iluminar suavemente las áreas, sin deslumbrar. En cuanto a los electrodomésticos, se optó por aprovechar algunos electrodomestícos que el cliente ya había comprado, pero se incorporó nuevos electrodomesticos, que se optó por la marca BOSCH y SIEMENS, aportan buena calidad y prestigio a un precio razonable.

Plano detalle de la cocina

Más cocinas, pincha aquí.

24 Comentarios

  1. Que preciosidad de cocina de y de casa, lo habitual estando Isma en el proyecto. Besos.

  2. Me ha encantado…..que cocina más bonita.
    Yo tengo una terraza muy grande pero hace voladizo con el piso de abajo, una esquina es la que hace el voladizo y está en el aire (me explico fatal jajaja) no sé yo si se puede cargar tanto….lo estudiaré.
    Me gusta mucho el tema cocinas porque no tardando tengo que hacer algo.

  3. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS ? Por fin las cocinas de nuevo…..AY!!! aquellos miércoles…qué recuerdos!
    Está cocina me ha encantado, de hecho acabo de cambiar el suelo de mi cocina imaginaria por la de ésta, entre otras cosas… es lo bueno de tener que esperar unos años para cambiarla puedes ir cogiendo lo mejor de cada una e incluso cambiar detalles… Menuda cristalera y lo de estar comunicada con el comedor, me rechifla!
    Ojalá vuelva la sección .
    No hay estrellas suficientes para puntuar esta entrada.
    Muchas gracias Rosa.

  4. Lo que daría por tener una cocina así, el mármol útil de mi cocina es igual de ancho que la TMX!y sin luz… :( a 200m de casa tengo una tienda de cocinas y me paso el día soñando con tener una cocina más grande y con más luz…quería tirar una pared entera…pero seguiré soñando! Y sirve para tomar nota de posibles buenas ideas!

  5. Te la copio enteretíta pa cuando cambie la mía…que espero sea pronto. Muuuy bonita.

  6. Es preciosa!!! que de luz. Yo creo que luego podrían poner una receta para la inaugurarla! Que esa cocina tan bonita tiene que estar bien utilizada! No me quiero quejar,…pero es que en la mía no entra ni un rayito de sol.

  7. Me encanta esta cocina!!, qué maravilla!!, la verdad es que cada vez me convence más el blanco absoluto y esta manera de estar comunicada con el salón es súper cómoda. En fin, las que no podemos seguiremos soñando, desde luego a mi me parece la parte más importante de la casa
    Besos y gracias

    • Yo la tengo blanca y estoy muy contenta, mi estilo es como la de esta cocina pero concentrado que no había más espacio, pero es muy sufrida a pesar de que pueda parecer lo contrario, muy fácil de limpiar y más luminosa, estoy encantada.

  8. veronica aparicio

    Es preciosa !! y me consta que Ismael es un as en la materia, solo con ver su trabajo da ganas de meterse en obras :) seguire ahorrando ainss

    • Las viguesas conocemos a Ismael que ha trabajado y trabaja mucho por Galicia :DDD Más riquiño. Nada, a ahorrar para cambiar la cocina que luego merece mucho la pena.

  9. ¡Qué bonita! Yo cuando pueda también creo que haré un cerramiento para poder tener más espacio en la cocina.

  10. Guauuuu, Rosa! Qué preciosa cocina y cuánta luz! Me recuerda un poco a la mía, que también tiene la encimera blanco Zeus de Silestone, y los muebles y tiradores igual, aunque la mía en tonos grises claritos, la vas a disfrutar muchísimo!

  11. Muchas gracias Rosa, se agradece echar un vistacito a las cocinas de otros para saber qué pondrías o quitarías de la tuya. Un beso!!!

    • Pues para eso está esta sección que prometo reactivar porque a mi también me gusta un montón.
      Besos

  12. Preciosa¡¡¡¡¡¡¡, me encantan las cocinas blancas, y esta reúne todo lo que yo le pediría a una cocina, luminosidad y espacio, la mía también es luminosa, y viendo esta se me ocurren cosas para cambiarla, me encanta esta sección de cocinas, gracias Rosa.

    • De nada Charo. A mi esta sección también me gusta mucho porque me encanta la decoración. Ver fotos de salones, dormitorios, cocinasss, me pirra.

  13. Buenos, a ver si un dia me animo y te enseño el antes y despues de mi cocina….es algo desastre, algo oscura, pero es mia…y me encanta!!!!!!

  14. ¡Cuanta razón tienes! soñar es gratis. Yo ya estoy soñando con una cocina nueva pero no tendrá tanta luz como esta y es que no se puede tener todo jijiji

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad