Tarta rápida de Nutella y almendras

Tarta rápida de Nutella® con Thermomix
Comenzamos la cuesta de enero con un poco de energía. Despedimos por fin las fiestas navideñas. Supongo que después de tanto excesos y tras horas y horas preparando cenas y comidas familiares, no estaréis para recetas demasiado complicadas. Esta semana intentaré traer cosas muy básicas que no nos hagan perder demasiado tiempo en la cocina. Eso sí, de momento la contención calórica tendrá que esperar… (supongo que las inscripciones en los gimnasios se disparan estos días).

Empezamos por un postre que se hace en poco tiempo y sin máquina. Dos planchas de hojaldre y un poco (bueno, bastante) de Nutella. Esta listo en un periquete y el resultado es irresistible. El acompañante perfecto a la hora del café si todavía os ha quedado alguna comida pendiente de estas fiestas. ¿Hay alguien en el planeta Tierra que no adore la Nutella o la Nocilla?

Prepara tu masa de hojaldre y unta con nutella

Vierte sobre la nutella las almendras o tu fruto seco favorito

4.9 de 9 opiniones
Tarta rápida de Nutella y almendras
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 8
Ingredientes
  • 2 hojas de hojaldre compradas
  • 1 bote de Nutella (no hace falta que lo uses todo)
  • 50 gr de almendras troceadas o al gusto
  • 1 huevo batido
Pasos a seguir
  1. Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
  2. Pon sobre la bandeja de horno papel de hornear y la primera plancha de hojaldre encima. Unta lo que será la masa base con la nutella dejando libre 1 cm por cada lado del hojaldre para unir ambas partes y cerrar bien la tarta. Espolvorea sobre la nutella las almendras troceadas.
  3. Pincela los bordes con huevo batido para sellar con la tapa de hojaldre, pon esta encima, si quieres marca los laterales con un tenedor para que quede como sellado y pincela todo la superficie. Solo queda que hagas un enrejado encima con un cuchillo para que luego te sea más fácil cortar las porciones.
  4. Hornea 30 minutos a 180ºC. A comer!!
Notas:
Esta misma receta la puedes presentar de formas diferentes:
- Mini croasanes cortando el hojaldre en triángulos, poniendo encima la nutella, enrollando y pincelando con huevo. Hornea hasta que esté dorado.
- Mini empanaditas de nutella con su base y su tapa, haciendo lo mismo que hemos hecho en esta receta.
- Palmeritas de nutella, donde tendrás que untar tu hojaldre, enrollar por los dos extremos hasta que unas ambas partes, cortar en lonchas y hornear unos 15 minutos.
Todos te quedarán super vistosos.
 Fuente:  “Las 30 mejores recetas de Nutella”

71 Comentarios

  1. Paz Santiago

    Y si no tenéis tiempo para andar con el horno a vueltas , tener en casa siempre unas obleas ( yo las compro en Mercadona) y oblea, untar, oblea, untar y así la altura q convenga y en un periquete esta echa,……y deliciosa. A donde la llevas triunfaa!!!!!!

  2. Hola Rosa. Me encantan todas tus recetas!!!
    Tengo una duda…. Para hacer las palmeritas se usa una sola plancha de hojaldre no?.
    Muchas gracias

    • Si, es una placha de hojaldre que se enrolla primero empezando por un extremo y como hasta la mitad, y luego haciendo lo mismo con el otro extremo hasta que se encuentran… Es muy fácil

  3. […] CON THERMOMIX y dos tartas súper fáciles de VELOCIDAD CUCHARA: la de cuajada de chocolate y la tarta rápida de Nutella y almendras. […]

  4. Delicioso. La nutella me vuelve loca.
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

  5. Mónica Rodríguez

    Holaaa!!!
    Quiero hacer esta receta pero me surge una duda….
    Puedo hacerla un día antes es que el sábado tenemos comida con los niños de la clase en el campo y sus papis y quiero hacer la de nutella y el pan relleno y no voy a dar a basto.

    Gracias.

    Mónica

    • Yo creo que si Mónica… es que en casa no la hago que dura un suspiro. De todos modos se hace en nada.

  6. La he echo hoy y me ha quedado genial, a todos les ha encantado. Muchas Gracias!!

  7. Ya la hice varias veces y siemmpre triunfa¡¡¡¡¡

  8. Un éxito total, me pasa siempre que cuando celebro el cumple de mi hijo la tarta apenas la prueban y se me queda entera. Hoy he probado esta tarta express, le he escrito Felicidades y la he puesto sus velas y mi hijo tan contento y encima han repetido!! Muy buena que está ;-)

  9. micaela 4,100

    he hecho esta otarta ya dos veces y he de decir que todos quedaban contentos y ponian en sus caras unas sonrisas divinas.

  10. Pues la hice ayer… y triunfó!!! Madre mía, cómo está esta tarta…

    Aunque me pasó como a Nuria, que se infló mucho. No queda planita.

    Aún así, está increíble.

    • Sale rica rica… yo le pasé el rodillo al hojaldre de la tapa porque no se me despegaba para abrir la lámina… por eso me quedó más planita.

  11. Hola! La acabo de hacer y, aunque está muy buena, me ha quedado muy inflada y no plana como la tuya…. ¿ has pinchado con tenedor la hoja de hojaldre de arriba o algun otro truco? Gracias

    • Si, lo he puesto arriba, realmente ha sido un accidente, la plancha de arriba no se abría, estaba pegada y la estiré con el rodillo, por eso me quedó más plana. Otro truco es pincharlo con un tenedor. Besotes

    • Núria

      Gracias, Rosa. Acabo de meterla en el horno pinchando el hojaldre de arriba. Ya os contaré !

  12. Vaya receta… fijo fijo que la hago. Una preguntilla: ¿Cómo queda el chocolate? ¿sigue siendo textura crema o se endurece formando grumillos? No sé explicarlo mejor, pero es que cuando pruebo chocolate cocinado que se queda a grumillos duros no me gusta nada.

    ¡Feliz año!

    • El chocolate queda cremoso, nada de grumos… sigue igual de delicioso. Es un poco más denso pero poco, vamos que tienen que agarrarte para que no te comas tu toda la tarta :D

  13. Esta me la apunto para el finde, que tengo un bote de “crema de chocolate casera”, la quería para un helado, pero como que no acompaña el tiempo, ¡mejor tu receta!, con un café seguro que triunfa… gracias por la idea.

  14. me uno a tooodo lo que lleve hojaldre, además de rico es muy practico, y con nutella tiene que estarrrr…….un besiño y disfruta de las vacas, esas siii que les deseamos que sean gorrrrdas, muuuuuu gorrdas, jajjajajaja

  15. AnoniMarta (Marta)

    Debo de ser del planeta de la Piqui, tampoco soy de nocilla ni nutella…. pero al hojaldre le doy con cualquier palo, hay unas cremas de chocolate en Chocolat Factory sin avellanas que ….. mmmmm!!! Y sino unas onzas de fondant del 70% o más que se fundan con el horneo estilo miguelitos….. no? Ya babeo!!

  16. que rica esta la preparo seguro,te tengo en mi blog en la lista de los blogs que sigo,y siempre vengo a visitarte…besitos y enhorabuena

    • Muchísimas gracias Isa!! Se agradece mucho. A mi es que no me queda tiempo para nada más. Siempre voy a contrareloj

  17. FELIZ 2013 para todos!!!!
    Yo he hecho esta empanada varias veces y a todo el mundo le encanta y alusinan cuando les explico lo sencilla que es. En mi caso le echo nueces en vez de almendras y por encima, una vez está cerrada y untada de huevo, espolvoreo azúcar (la última vez se quemó un poco por arriba y estaba aún más buena.)
    Está deliciosa!!!!! Yo cogí la receta de este blog: vidacal’skitchen. Visitadlo hay cosas muy ricas.

  18. Madre mia!!! Pero como pones esta receta justo despues de fiestas??? Yo no sé cuantos kilos llevo de más, sólo me falta esto y teniendo en cuenta que estoy en la recta final de mi embarazo…Buah!!!Esta receta es mortal y como casi no me gusta la Nutella…Me ha gustado la idea de las palmeritas y encima divertido para hacer con mis niñas!!
    Gracias otra vez por tus recetas

  19. Hola rosa kiero hacer esta recetita tan rapida. Cuando he leido lo de los croissant me he liado un poco porque me gustaria hacerlos enforma de croissant. Te hace too igual y se lia la masa o como?? Gracias

    • La masa se corta en triángulos y se enrolla desde la parte con las puntar más lejanas hasta la punta. Es muy fácil. yo suelo estirar o abrir un poco el hojaldre de lo que es la zona donde se empieza a enrollar. Luego pincelas y al horno.

  20. Mmmm… ¿Cuándo nos ponemos a dieta? :) Llevo bastante tiempo queriendo hacer los croasanes, creo qu ede este finde no pasa, que además tengo una plancha de hojaldre que caduca el 15 de eneo!

  21. Muchas gracias, que sencillo y que bueno. Con cuatro adolescente y medio (chocolateros sin remedio), me viene estupenda.
    Me encanta cocinar, pero con tus recetas lo haces mas divertido aun.
    Un beso y feliz año.

    • De eso se trata, de que sea fácil y divertido. Yo creo que con esta tus cuatro adolescentes te van a comer a besos.

  22. ¿Hay alguien en el planeta Tierra que no adore la Nutella o la Nocilla?
    Aquí tienes una que no las soporta jijiji eso sí, siempre sospeché que no soy del planeta Tierra y ahora se ha confirmado.
    El hojaldre me encanta con “casi” todo.
    Bicos

    • Pero bueno Piqui. ¿cómo puede ser eso??? No conozco a nadie que no le guste. Yo soy de Nutella (desde que la descubrí) más que de Nocilla, me parece más rica y además es sin gluten… Tenemos que cambiarte un cachiño de ese paladar para que no se pierda estas maravillas.

  23. Hola Rosa, cómo consigues mantener la masa “pegada” a mí se me levanta y no me queda planita, la idea me parece estupenda.
    Mil gracias

    • Te refieres a la base de arriba pegada a la de abajo? Dejo 1cm de borde sin Nutella y pincelo con huevo batido.

  24. Me uno a la pregunta de si has usado hojaldre normal o masa quebrada porque esta receta es tan fácil que pienso hacerla pero yaaaaaaaaaaaaaa

  25. Qué buena pinta y qué facilita, esta cae fijo para alguna prisa o sin prisa ;P
    Y ahora una pregunta… Hay un complot en la blogosfera, para publicar hoy recetas con Nutella? Es la tercera que leo, me apetecen todas y voy a tener que ir al frigo a por el bote y comérmela a cucharadas porque me estáis creando una necesidad. Hombre ya!!!
    Un besote, Rosa, y muchas gracias.

    • Que va, al menos que yo sepa no hay ningún complot :) jajaja, nos hemos ido todos a lo fácil.

  26. Hola Rosa,yo lo hago con cabello de angel , con manzanas y uvas pasas y cualquiera de los dos estan buenísimos.Un saludo de unha galega.

  27. María José

    Feliz año.

  28. María José

    Que rico, por favor. Pero ahora necesitamos recetas desengrasantes y poco calóricas. De todas maneras cae fijo, en mi casa el chocolate hasta pintado en un papel.

    • Lo sé, pero estos días no tengo tiempo para más… Estoy de vacaciones y os he preparado un par de recetillas rápidas y ricas ;)

  29. DAVID MARTOS

    Hola.

    ¿Qué tipo de hojaldre es bueno para esta receta? Es que en Mercadona venden 2 diferentes (hojaldre y masa quebrada, creo que se llaman).

    Gracias.

    • Es hojaldre, no es masa quebrada. Ya verás que bien te queda, es facilísima.

    • Anabel Paz

      Para mí el mejor hojaldre es el Lidl, te aseguro que no me patrocinan.

    • Tengo que ir a abastecerme… Me queda tan a desmano que me da pereza el Lidl

  30. Que bien, yo la hago con “cabello de angel” y piñones, queda espectacular, facil y buena.
    Tambien me gusta la nocilla..o nutella..

  31. Que buena pinta…. Feliz año

  32. mmmm que rico y facil gracias que tengas un buen dia

  33. ¡Ya sé qué prepararé a mi hija para el día de su cumple! El domingo….¡manos a la obra!
    Gracias por tus geniales recetas.
    Besos,
    Olga

  34. Me gustaria saber si las almendras son crudas .Muchas gracias

    • Las mías si y eran de las que vienen troceadas, pero en esta receta puedes poner lo que te guste a ti o no ponerlas. Queda bien igualmente. Muchos besos

  35. Que buena tiene que estar!!!!
    Sigo tu blog desde hace unos meses,eres muy buena.
    Gracias por todas tus buenísimas recetas.
    Besos desde Barcelona.

    • Gracias a ti por seguirme y ser una más de la familia. Un beso gordo y Feliz año.
      Bienvenida :D

  36. Yo no soy ese ser extraño que no adora la Nocilla o Nutella (aunque soy de la minoria que prefiere la blanca, jeje). :D

  37. Dónde dices que es el café? Me apunto¡
    Todo lo que lleva hojaldre me encanta¡
    Hoy he puesto solomillo Wellington , ¡excelente Mil gracias , Rosa

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: