Crepês o panqueques con espuma de turrón

Crepè o panqueque para Navidad

Receta enviada por Jazmín García

Un  postre simple puede convertirse en una delicatessen. Los crepês son fáciles de hacer, pero con el relleno adecuado pueden cambiar totalmente. Os dejo un paso a paso para que lo hagáis sin miedo y por supuesto con el recetón que nos ha enviado Jazmín para una navidad de lujo.

“El panqueque o crepê es una de mis comidas favoritas ya que los puedo preparar tanto dulce o salado y me saca de muchos apuros ya que se pueden congelar. Queriendo utilizarlo en una versión navideña, se me ocurrió unirlo al turrón, y salió este postre, que a mi gusto, es magnífico”.


5.0 de 4 opiniones
Crepês o Panqueques para Navidad
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Postres
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para la masa de crepe:
  • 250 gr de harina de repostería
  • 500 gr de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Mantequilla para engrasar la sartén
  • Para la espuma de turrón:
  • 1 hoja gelatina
  • 500 gr nata para montar
  • 150gr turrón de Jijona
  • Para decoración:
  • Sirope de chocolate
  • Azúcar glass
Pasos a seguir
  1. Ponemos todos los ingredientes para la masa de crepe en Thermomix y programamos 20 segundos, velocidad 4. Dejamos reposar la masa al menos durante 30 minutos antes de utilizarla.
  2. Engrasamos una sartén con un poco de mantequilla y cuando esté bien caliente, echamos un cacito de la masa por la sartén haciendo que se extienda por toda la superficie. Cuando esté dorada, le damos la vuelta y doramos por el otro lado. Retiramos en un plato y reservamos.
  3. Hidratamos la hoja de gelatina en agua fría.
  4. Montamos 400gr de nata muy fría, poniendo la mariposa en Thermomix y damos velocidad 3 ½ sin programar tiempo, hasta que veamos que esté montada. Y reservamos en un bol en el frigo.
  5. Sin lavar el vaso, añadimos el resto de nata y el turrón de Jijona en trozos, y programamos 3 minutos, 90º, velocidad 2.
  6. Una vez acabado el tiempo, añadimos la hoja de gelatina escurrida y programamos 10 segundos a velocidad 3. Dejamos enfriar.
  7. Mezclamos con movimientos envolventes la nata montada con la mezcla del turrón de Jijona. Y reservamos como mínimo dos horas en el frigo.
  8. Montamos el crepe, extendiendo en cada uno de ellos la espuma de turrón de Jijona, enrollamos el crepe, y decoramos con sirope de chocolate y azúcar glass.

27 Comentarios

  1. Hola!!! Muy buena receta, gracias!! Como se podrían reducir por favor los ingredientes de los crepés? Mitad de leche y harina?Sale para muchas unidades..gracias

  2. Que delicia
    Buenisimos

  3. Hola Rosa.
    hola Rosa
    Estan repetidos los ingredientes,yo hago los crepés,a mi manera ¿cuanles son exctamente los ingredientes del relleno.Por favor
    Queria hacerlos hoy para probar a ver que riquisimos están.
    Besiños y mil gracias

    • No se que ha pasado al “recipe” que está duplicando ingredientes. Ya lo he arreglado.
      Besos y gracias por avisar.

  4. Hola podéis repasar los ingredientes por favor? están como repetidos y no está separado lo que es la masa de lo que es el relleno, y me muero de ganas de hacerlooosss!!Gracias!

  5. podrias decirme cuales son los ingredientes de la masa?? los tienes todos en la lista y luego pones… poner los ingredientes para la masa pero no dices cuales son??

  6. Hola!!! tiene una pinta estupenda , tengo una duda, se comen los creps calientes o frios ???? gracias y felices fietas a tod@s

  7. […] uno de mis blogs favoritos   velocidadcuchara.com  me topé con este recetón. Triunfo […]

  8. Hola! Que pinta tan estupenda!! :) ¿Sabéis para cuantos crepes son estas cantidades?

    Muchas gracias!!!!

    Mabel.

  9. ¡Vaya honor ver mi receta publicada en Velocidad Cuchara!Un millón de gracias Rosa, y espero que os guste a todas!!!En casa encantó! :)

    • De nada Jazmín. Es una receta maravillosa :D
      Date una vuelta por los comentarios por si alguien necesita tu ayuda. Un beso enorme y mucha suerteeee

  10. ummm, qué pinta!
    será parecido al mousse de turrón? es que quiero prepararlo para estas fiestas pero aún no tengo la receta. Supongo que añadirle unas yemas, no?

  11. Me encanta la receta pero con tanto que preparar… ¿se pueden dejar hechos de víspera? :))

  12. Qué crêpes más ricos! y la foto genial también, dan ganas de darle un bocado ya mismo.

  13. Que buenos, por favor, esa crema estara de vicio, jolin porque sois asi de malas antes de Navidad? todo esto habrá que probarlo antes por si no sabemos hacerlo, no? será un postre, hum….

  14. Me los pido para hacer estas navidades. Gracias guapetonas.

  15. Jazmin, enhorabuena por esa espuma de turrón, me encanta!!!! Creo que me la llevo para rellenar unos vasitos, aunque estos Crepes, deben estar de vicio.

    Un besiño y gracias por esta idea.

    • Mira que gran idea me has dado a mi también Mariló, seguro que luego se me olvida con tantas cosas que tengo en la cabeza.
      Bicos

  16. X favor porqe no poneis la receta para los qe no tenemos el aparatito jijij es una pena perderse la receta

    • Los Crepês son facilísimos, es mezclar los ingredientes con una cuchara o con la batidora :DD Y el resto ya ves que con unas varillas también sale.
      :))

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: