Lemon curd “exprés”

 

Deliciosaaaa. Esta es más rápida de hacer que la otra receta de lemon curd y que era un poco más laboriosa, así que a esta la vamos a llamar “express”.

Seguro que ya habéis hilado un poco… el lunes tartaletas de masa quebrada, hoy crema de limón o como le llaman los ingleses “lemon curd” riquísimo y muy fácil de hacer en Thermomix… ¿que tocará el viernes?.

A mis compis de trabajo (cada vez los tengo más gordos) les encantó ese sabor intenso y cremoso a limón, así que para que no busquéis mucho que hacer con esta receta, atentos…

Todo light, eh!!! :D

4.4 de 24 opiniones
Lemon curd exprés
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Crema de limón o lemond curd en 8 minutos. Una crema con un sabor intenso, ideal para postres y tartas.
Autor:
Tipo de receta: Postres
Cocina: Británica
Raciones: 4
Ingredientes
  • 160 gr de azúcar
  • La piel de 2 limones sin nada de parte blanca
  • El zumo de 2 limones sin pepitas
  • 60 gr de mantequilla
  • 2 huevos
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el azúcar y hazlo glass programando 20 segundos en velocidad progresiva 5-10.
  2. Agrega las cascarás de limón sin nada de parte blanca y tritura 15 segundos en velocidad 9.
  3. Incorpora la mantequilla a temperatura ambiente y el zumo de los dos limones y mezcla 1 minuto en velocidad 2.
  4. Vierte los huevos y mezcla 10 segundos en velocidad 4.
  5. Ya puedes cocinar la mezcla durante 7 minutos a 80º, en velocidad 2. Pásalo a un frasco limpio y conserva en la nevera.
Notas:
Recuerda que la piel del limón debe ir sin nada de parte blanca para que este no le aporte amargor. Además, el zumo deberá no llevar pepitas. Puedes usar un colador para colarlas o retirarlas con la ayuda de una cucharita antes de verterlas en el vaso de la thermomix.
Dura unos 15 dias en la nevera.
Fuente: Bimby Pt “As receitas essenciais”

111 Comentarios

  1. Hola!!! Muchas gracias por la receta, podrías decirme qué cantidad sale aproximadamente??
    Muchas gracias

  2. Teresa Mena

    Hola Rosa, acabo de hacerla y está buenísima y se hace súper rápido.
    Tenía ganas de hacerla pero nunca encontraba a el momento, a partir de ahora no me lo pienso dos veces.
    Ya la he probado con bizcocho y está deliciosa ????????

  3. Hola Rosa,
    Se puede congelar el lemon curd?
    Gracias

  4. Riquisima….en 15 minutos lista. Muchas gracias por la receta. Un fuerte abrazo

  5. He hecho tarta de queso y quería darle un toque de limón extra, con esta receta me da para 2 tartas? Crees que me quedará bien??
    Gracias

  6. Inma Fernández Navarro

    Hola Rosa. Se puede hacer al baño maria? Podría tenerla así mas tiempo?

  7. No cuaja la he tenido el doble de tiempo y no por esas

  8. Le das mas tiempo de cocion y cuaja

  9. […] A continuación vamos a preparar la crema de limón o lemon curd. Con ayuda de unas varillas batimos el huevo con 80 g de azúcar y añadimos la ralladura de la piel del segundo limón. Añadimos la mantequilla y el zumo de un limón y batimos. Ponemos esta mezcla al fuego y cocemos durante 5 minutos sin dejar de remover hasta que la mezcla espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Si utilizamos la thermomix encontraremos los pasos aquí. […]

  10. Por qué me salió tan liquida y con las mismas medidas??????Gracias y cuando sucede esto hay posibilidad de arreglarla???

    • Rosario

      Cuecela mas,con mas temperatura y sin el cubilete.te espesara,seguro.

    • A mi también me salió bastante líquida y la pasé a una cacerola para remover 5 min. más y luego bien. Tal vez haya que dejarlo más tiempo en la Thermomix?

  11. El lemon curd combina muy bien con helado de nata! Es un postre estupendo cuando tienes invitados. Y como decoración unas fresas. No digo más! Gracias por la receta.

  12. Se que es una receta antigua pero llevo menos de un año siguiéndote y después de probarla este fin de semana tenía que escribir un comentario: Está buenísima y es requetefacil, y eso que en vez de limón utilice limas.
    Madre mía lo que me queda por descubrir en tu página!

  13. La acabo de hacer siguiendo esta receta exacta para cubrir una tarta de limón y está espectacular, me ha salido buenísima! Muchísimas gracias!

  14. […] lemon curd es una crema de limón casera tradicional en Inglaterra, que se suele servir con pan o scones para […]

  15. hola acabo de hacerlo con la thermomix tal cual lo explicas y me ha quedado completamente líquido, eso es normal? yo antes lo habia hecho de forma tradicional y sin problemas, pero con la thermo no se si es así y luego coge consistencia o ha fallado algo de la receta.

    Gracuas

    • No, no es normal

    • Antonio Arnau

      Esta receta no funciona. No cuaja ni aumentando el tiempo. Algo falla. Creo que el fallo debe estar en el zumo de limón. Deberías especificar la cantidad exacta de zumo. De todas maneras gracias por la receta.

  16. Patricia Gil

    Yo le pongo 2 hojas de gelatina y así me sirve para rellenar macarons.

  17. El sabor ha quedado espectacular, me encanta!!! pero la textura me ha salido fatal, completamente líquido, incluso después de una noche en el frigorífico….¿sabrías que puede haber sido la causa? Muchas gracias.

    • Pues no! :(

    • silvia

      ya la he encontrado!!! el ingrediente para que el lemon curd quede cuajado son las yemas de huevo, he comparado las recetas inglesas con las españolas y la diferencia principal es que en la receta inglesa duplican la cantidad de yemas para así conseguir una textura parecida a la mayonesa.

  18. Espectacular!!! Lo acabo de hacer y esta delicioso, para hacerlo con naranja son las mismas cantidades de mantequilla y huevos?. Otra pregunta, se puede hacer el doble de cantidad?

  19. Espectacular, la acabo de hacer y esta deliciosa, con naranja son las mismas cantidades de huevos y mantequilla? Y otra pregunta, se puede hacer el doble de cantidad con los mismos tiempos

  20. Hola Rosa, he hecho la receta tal cual y está de muerte en cuanto al sabor, pero se me nota la cáscara de limón, tiene como tropezones minúsculos, qué pena. La próxima vez tritura más tiempo , no? Gracias y enhorabuena por todo lo que haces.

    • Jorge Sánchez

      Las cremas hay que colarlas siempre, por mucho que quitemos los huesos al limón etc, es importante comentarlo a la hora de explicar una receta…

  21. Hola Rosa,
    Mi duda es si con estas cantidades me llega para rellenar un bizcocho y cubrirlo, pues después lo cubriré con fondant. Así aprovecho la mezcla para que se quede bien pegado…¿o no es recomendable? Gracias

  22. […] no me he olvidado del lemon curd, es que es una receta básica al alcance de todo el mundo, yo usé esta para Thermomix, o la podéis comprar hecha, como la del Mark and […]

  23. Silvia de Dios Geraldes

    Hola a todas, es la primera vez que comento algo pero hace tiempo que sigo este blogg y la verdad que me encanta. Rosa haces un trabajo genial y cojo muchísimas ideas. Por cierto, un achuchón a Willy, soy veterinaria y me gusta ver gente como tú que no tira la toalla a la primera.
    Ahora sí, el lemon curd: he hecho la receta para ponerla en la tarta de limón y merengue, está muy buena pero a mi gusto me quedó el lemon curd demasiado ácido. Iba comiendo, porqué la verdad que está muy rico, pero se me ponía cara de china de la acidez! :) Tengo una amiga que pertenece a un grupo de chicas emprendedoras, han lanzado una revista de repostería tanto on line como en papel, se llaman Sugartremens. Ellas no usan Thermomix pero tienen una receta de Lemon Curd que creo es un poco menos ácida: http://sugartremens.com/lemon-curd/
    Bueno, yo voy a probar a hacerla hoy a ver qué tal me sale, si alguien le apetece probarla también he dejado el enlace.

  24. […] És ben fàcil de fer-lo a casa jo sempre faig servir la recepta de Velocidad cuchara: lemon curd. […]

  25. Hice esta receta porque quería hacer un pastel de cumpleaños con algún relleno de limón para mi marido, que le encantan los postres de limón. Me daba un poco de miedo porque muchas veces los postres de limón de la thermomix o son demasiado ácidos o saben demasiado a huevo! Pero esta crema es deliciosa, con un sabor súper natural!
    Con lo bien que me fue esta receta y para agradecerte tu trabajo con este blog, ya que usé varias de tus recetas, os explico como hice el pastel: hice dos planchas del bizcocho genovés en molde circular y las partí cada una en dos planchas para montar un layer cake con 4 capas, entre capa y capa mojé con almíbar de hebra floja y rellené con la lemon curd , por último lo cubrí con el frosting de la receta de tu layer cake! De verdad que tuvo mucho éxito!!!

  26. Buenos días!!.
    Se podría utilizar esta receta para rellenar un bizcocho de limon?. Que tal quedaría?. Muchas gracias!!.

  27. Hola!!!

    Mi duda es que quiero rellenar una tarta de fondant con Lemon Curd, pero en pleno Julio no se si se puede dejar fuera de la nevera por el tema de los huevos y la Salmonela. Me podrias orientar?
    Para los que preguntais por la receta del Orange Curd, en el libro de repostería de Thmx sale

  28. ¡Qué rico! yo la verdad le he quitado 20 grs. de mantequilla y está muy bueno, lo voy a utilizar de relleno para brazo de gitano espero que guste, a mi tal cual ya está delicioso así que supongo que quedará bien. Saludos

  29. Hola Rosa.
    He visto otra versión de lemon curd que no lleva mantequilla, pero sí se le pone agua y maicena. Ya te diré qué tal queda, porque para el domingo voy a hacer unos cortadillos rellenos con la crema y voy a utilizar esa receta para quitar algo de calorías (que de comida, con la lasaña, ya vamos bien, jejeje).

    • inmajaen

      Bueno pues ya la he hecho y ¡¡¡está para morirse de rica!!! Menudo descubrimiento, sobre todo teniendo en cuenta que no me gusta la tradicional crema pastelera. Para otra ocasión la haré de naranja.
      Un saludo.

  30. Paola Brown

    Hola, sirve también para esta receta y en general para todas, usar azúcar de cana (esa dorada) en vez de la blanca? Gracias.

  31. Silvia Peropadre

    Aún no había tenido oportunidad de hacerlo, y el sábado me encontré con unos vasitos de chocolate en el súper y los rellené de esta crema. INCREÍBLES, buenísimos. Gracias por la idea

  32. Yo la he hecho varias veces para rellenar tartas de la forma tradicional y queda de vicio, y la he probado con naranja y con algo que me encanta y es la parchita y queda de morirse y subir al cielo. En la tradicional lleva una cucharadita de maicena para que quede más consistente y se pueda rellenar las tartas con facilidad y que poniendo una buena capa no se escurra. Ahora que la tengo, probaré a hacerla con la Thermomix. Gracias

  33. ésta cae en breve…

  34. Madre mia !! pero que cosa más buena ! justo buscaba algo diferente para rellenar bizcochos o magdalenas y aprendiendo a hacer glasa (imposible para mi !) .. y me encuentro con esto … uuuufffff !! mi marido y sus compañeros de trabajo se van a poner gochos !! jajajjaaj

    ya te contaré como queda, que mañana lo hago !! gracias por compartir todas estas cosas. Soy novata hasta con la thermomix ! ;)

    es la primera vez que pongo estrellitas !! todas para ti ! ;)

    un abrazo
    María

    • Estrellada me quedo, muchas gracias, lucen como ningunas, jaajajja… Ya verás que descubrimiento el lemond curd, sale super rico. Luego veo a tu marido corriendo alrededor de tu casa, por eso de no coger peso.
      Besos

  35. He vuelto a hacer esta crema, es que triunfa cada vez que la hago, a mi peque le encanta, una pregunta, con naranja habrá que poner mucho menos azúcar, que cantidad orientativa, por favor Rosa, esque a mi marido la naranja le encanta y así vario un poco. Un millón de gracias, un abrazo.

    • De naranja no lo he hecho nunca, pero tengo pensado hacerlo, así que espera un poco y lo ponemos en el blog. :)

  36. Hola Rosa, hice las tartaletas y recubiertas con merengue horneado y riquísimas. Como m sobró crema hoy he hecho una chinois y la he rellenado con el lemon curd. Ha quedado espectacular y riquísima! Lo único q m ha costado enrollar la masa porque la crema no es muy consistente, pero el resultado ha sido fabuloso….

  37. Preparado el Orange Curd, muy rico también, he seguido la receta igual que el lemon, pero Ojo!!! las naranjas tienen más zumo y creo que me salió más liquido, aunque de sabor espectacular!! Os lo recomiendo igualmente.

  38. Todo un exito,que cosa tan rica ,con estas cantidades me dieron para 36 tartaletas ,sencillisimo de hacer y todo fueron elogios .Tambien prepare tu quesada pasiega ,que estaba de muerte .Me preguntaban que quien me dio las recetas y yo muy orgullosa les dije que mi amiga Rosa .Asi pues el exito es todo tuyo .La semana que viene tengo otra celebracion ,el cumple de mi chico y el mio y ya estoy buscando postres para sorprender a toda la peña
    Un bsto y gracias por todo

  39. […] días que tenía la receta del Lemon Curd de Rosa, de Velocidad Cuchara en mi carpeta de “Recetas para robar”. Y hacía días que quería hacer SMB porque se me […]

  40. Olé! y olé!

  41. Se me olvidaban las estrellitas, cinco son pocas

  42. Tengo una comida de amigetes ,y me encanta llevar postres ,super facil y riquisimo el limon ,aunque yo solo tomare uno .El lunes te cuento que tal fue
    Besitos

  43. hola,

    Y si…….en fase operación septiembre, queremos prescindir de la mantequilla? algún sustitutivo más light sería posible?
    perdonad mi ignorancia pero estoy debutando con la thermomix y paciencia, q os desbordaré a preguntas. Deciros que debuté con las tentejas y aunque algunas se deshacen, de sabor riquíiiiiisimas!!!!

  44. Hola Rosa, acabo de hacer la crema, madre mía que buena, y yo no soy amante del limón. Supongo que espesara cuando se enfríe, esta de muerte, lenta. Mil gracias, este sábado triunfo gracias a ti.

    • Y recuerda que la puedes mezclar para rellenar tartaletas con queso de untar o mascarpone y darle el toque de sabor que quieras -de más o menos intensidad a limón-.

  45. perdona Rosa, me olvidé las estrellas tan bien merecidas.

  46. Rosa , me encanta el Lemon curd de la otra receta, lo puse boca abajo en los botes en caliente, y me ha durado todo el verano, estaba perfecto,pero guardado en la nevera, como me he hecho adicta, probaré este por aquello del tiempo! Y sobre hojaldre y merengue gratinado está definitivo…..Mil gracias! Me vuelven loca tus recetas. Besos

    • Pues dime que te parece esta porque la otra yo no la he probado. El primer lemon curd que hago es este y me ha sabido a gloria :D
      Tengo que hacer la tarta con el merengue gratinado, déjame que practique :))

  47. Hola, acabo de hacer la tarta de limon y merengue y está buenísima, no me quiero imaginar mañana cuando la prueben mis compañer@s de trabajo. ¡¡¡Alucinaran!!! . Gracias por el blog.

  48. Pues habrá que probarla, yo la hago con una receta tradicional de mi madre que se hace al baño maría y removiendo continuamente. Sale muy rica pero compara con el trabajo que da esta

  49. Uhy!!!! Que cabeza, se me han olvidado las estrellitas……. ;D

  50. Buffff!!!!! Esto hay que probarlo, siempre me ha llamado la atención esto del Lemon curd, pero no tenía muy claro el uso que darle, creo que en las tartaletas puede ser un bocado exquisito y por lo que veo en bizcochos puede quedar muy bueno. Supongo que de naranja será igual no?? También puede ser rica imagino.
    Está claro hay que lanzarse y probarlo, me espero al viernes para completarlo todo y el finde a probarlo. :))
    Muchas gracias un besiño

  51. Nunca me he animado a hacer esta crema por la cantidad de mantequilla que se le pone, aparte de que lleva tambien mucho limon y no es de mis sabores preferidos, pero me lo has puesto tan fácil que lo voy a hacer, y rellenar las tartaletas, el sabado es el cumple de mi sobrino y se las voy a hacer. Muchas gracias.

    • Recuerda poner algo encima para adornar. Quedan y saben muy ricas. En tartaletas pequeñas (de bocado) me gustan un montón.

  52. ¿Y cuánto tiempo puede durar en la nevera?

  53. qué fácil y rápida! esta me la apunto para probarla en mi mycook.

  54. La pruebo sin dudar, aunque con la receta de Vicky sale de escándalo. Confieso que algún bote lo he rematado “a cucharadas”. Me pierde. Lo he utilizado en una receta que aparece en el blog de una amiga de cupcakes de Lemon curd y frambuesas. Quedan muy ricas y muy jugosas.

  55. Yo ya lo estoy haciendo, quiero llevarlo para mis compis de esta noche!! y no puedo esperar a la receta completa. Me gustaría rellenar galletas, ¿qué receta me aconsejas?

    Muchas gracias!!!

  56. Si, por favor, aclarad las dudas. Tengo limones en casa y me encantaría hacer la receta pero ¿para rellenar un bizcocho, para poner lo por encima del mismo, de base para otra cosa?

    Gracias

  57. Una pregunta: hay manera de conservarlo como las mermeladas? Hace tiempo hice mucha cantidad e intenté guardarlo. Semanas después, cuando abrí los botes… no se podía comer!! Puaj!
    A ver si tenéis algún truquito para tener un bote siempre listo para la ocasión!
    Gracias!!!

    • Pues no sé si admite el congelado. Imagino que si. En esta receta solo sale la cantidad que ves en el bote, no llega a 300 gr.

  58. No te preocupes Isabel ya somos 2 las que no sabemos lo que es,pero seguramente tiene varios usos, a ver si nos aclaran las dudas.

    • Es una cremita de limón deliciosa… Ya os imagino cocinandola, jejejejeje

    • Umm!!! ,con las tartaletas!!!, ya tengo postre para mi cumple!!!

    • Te van a quedar geniales. Por cierto: FELICIDADESSSS

    • gracias Rosa, es en octubre, se agradece igual,quien me conoce no puede creer lo engachada que estoy a la thermo, a la cocina y a tu blog,cuando compramos el robot la idea era dar un cambio a la rutina de la comida de cada día y la verdad que lo hemos conseguido estamos muy contentos.Un beso y gracias.

    • Pues eso está muy bien. Hay que intentar comer sano y de vez en cuando meter algún postre… así que los jueves y viernes no mires mucho VC
      :D

    • venga viviana, que el mío es en noviembre y voy a preparar estas tarteletas para llevar a la ofi y dejarles turuletos!!

      yo también estoy enganchada a VC… ;))

  59. perdona mi ignorancia… lemon curd sería algo así como natillas de limón? se puede comer solo?

    • Poder, se puede comer solo… yo suelo tener en casa porque es receta comodín y para mí es prácticamente un “fondo de nevera” y más de una vez le he metido la cuchara sin ningún pudor. Está de vicio!

    • Se puede comer solo, pero ojo… lleva mantequilla. No digo más :)

  60. Tartaletas de limón y merengue quemadito por encima…será esa la receta final…este lemon curd lo pruebo este fin de semana sin falta, vaya pinta!!!

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: