Guiso de ternera a la jardinera

Guiso de ternera a la jardinera con Thermomix

¿Dónde tengo la bata? ya sé, perfecto, a la bolsa para dejarla en la taquilla. Los zuecos ya los tengo a mano… mecachís no encuentro mi fonendo! Mañana empiezo en mi nuevo puesto de trabajo y estoy nerviosilla, hace tantos años que no hago primaria. Me tengo que leer millones de cosas, pero iré despacito y con buena letra. Tened paciencia con las publicaciones que me tengo que adaptar y empezar a gestionar el tiempo y la vida de otra manera.

Ahora estaré de tardes de entre semana y tendré que comer a la 1 para llegar a tiempo. Eso me va a costar porque soy de las que come tarde, pero por fin dormiré en casa todos los días!!! Si nunca habéis trabajado de noches no os haréis idea de el lujo que supone dormir en tu cama a diario y poder tener todos los fines de semana para ti. Ainssss, deseadme suerte… son muchos cambios a la vez.

He hecho este guisito para actualizarlo y cambiarle foto y no me ha quedado muy bien, pero mis nervios se notan hasta para la foto… Voy a respirar profundo y pensar que en breve seguro que me siento como en casa. Los cambios siempre son así ¿no?

Besosssss mil.


4.6 de 35 opiniones
Guiso de ternera a la jardinera
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Carnes, Guisos
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • Para el sofrito:
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria pelada en trozos
  • 100 g de jamón en taquitos pequeños
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • Para el resto:
  • 400 g de carne para guisar cortada en cubos
  • 100 g de vino blanco
  • 250 g de caldo de verduras o agua
  • 400 g de patatas cortadas en taquitos
  • 200 g de zanahorias en rodajas
  • 100 g de guisantes congelados
  • Sal al gusto
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso la cebolla, los dientes de ajo, la zanahoria y el aceite y trocea 5 segundos en velocidad 5. Añade el jamón en trocitos y sofríe todo durante 8 minutos, Varoma, velocidad 1. Si a los peques de la casa no les gusta la cebolla, puedes triturar el sofrito 10 segundos en velocidad 5-7.
  2. Agrega la carne para guisar cortado en cubos, el vino blanco, el caldo de verduras o agua y la sal y programa 30 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  3. Añade las patatas cortadas, las zanahorias en taquitos y los guisantes y programa 20-25 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Comprueba que las patatas y las zanahorias están ya en su punto, de no ser así, programa unos minutos más. A comer.
Notas:
Para que te salga un guiso jugoso, usa una carne que no sea demasiado seca. La mejor para estas recetas es el morcillo pero hay más carnes para guisar, así que déjate guiar por tu carnicero.

165 Comentarios

  1. Hola Rosa!
    Muchas gracias por la receta, en casa nos ha encantado!
    Creo que la he hecho tal cual lo has explicado, pero se me ha quedado la carne dura… ¿será que no he elegido bien la materia prima?
    ¡Puedo probar la carne que propone oscar en los comentarios! ¿Tú que carne usas?

    Gracias!

  2. he hecho esta receta varias veces. Os doy algún consejo. La carne que me ha ido mejor es la de “espaldilla” de ternera. Antes de echarla la corto en daditos de entre 1 y 2 cms. La patata que va bien es la especial para cocer de carrefour (dados de 1 cm). Yontrituro el sofrito y no le echo el jamón. Añado 5 min. mas a la cocción final y mi hija de 2,5 años..se relame. Ni se deshacen las patatas ni està dura la carne….de rechupete

  3. Yo uso ragú

  4. Estoy hacuedola por primera vez, luego os cuento

  5. Bueno no……lo siguiente

  6. Hay que ponerle la mariposa???

  7. Hice esta receta el sábado… riquísima!!
    Gracias, Rosa

  8. Riquiiisiiimo compi,gracias

  9. Desde que hace 3 años que tengo el thermomix, siempre he echo esta receta, me encantaaaaa y sale a la perfección con los pasos que dice. La recomiendo, un plato completo en su justa medida. Gracias por esta receta.

  10. Hola, se me han desecho las patatas, ????
    Q hago para la próxima vez???

  11. Hoy lo he cocinado, no tengo palabras, exquisito!! Gracias por compartir tus recetas ????

  12. Ya hemos hecho este guiso para comer en casa un montón de veces Rosa, ¡está para chuparse los dedos! La última vez le echamos cintas de bacon porque no nos quedaban tacos de jamón y está igual de rico ???? ¡Muchas gracias por la receta!

  13. Facilísimo de hacer, y con un resultado excelente. Queda sabroso y totalmente en su punto.
    Gracias,

  14. LA CARNE ERA DE MORCILLO Y HA QUEDADO APELMAZADA Y DURA

  15. Hola.
    El guiso está riquísimo. Solamente diría que hay que ponerle más tiempo porque tanto la carne como las verduras estaban duras. Pero poniéndole más tiempo, buenísimo.

  16. Ha salido riquísimo!!es cierto que he tenido que poner un poquito más de tiempo y se me ha deshecho la patata pero de sabor está buenísimo y la carne tiernísima!!!lo volveré a hacer seguro!!gracias!!

  17. Buenos días, estoy dedpcionada, ha salido la carne muy dura, era morcilllo de ternera, xk ha salido así?

  18. Buenos días, en el paso 2 no recomendarías poner la mariposa?
    Saludos.

    • Claudia Toribio González

      Riquiiiisimo,mi hijo dice que es su nuevo plato favorito ????????????????!!! Eso si le he puesto 20 minutos más de cocción.

  19. Hola, para 8 personas, ¿ dobló los ingredientes?

  20. Este tipo de guisos como en la olla super rápida en ningún sitio. y No se tarde nada!

  21. Hola! Quiero hacer esta receta pero para congelar directamente (voy a tener una niña en breve y quiero tener cosas hechas en el congelador). En ese caso lo haré sin patata y le añadiré fritas a la hora de comerlo (como el ragú que hacía mi madre). Crees que debería cambiar la cantidad de líquidos? O lo mantengo para cuando le añada las fritas? Gracias!

  22. Buenas,

    tiene que estar riquisima, estoy buscando una receta así, ahora que no hace mucha calor con el tiempo fulero que se dice…

    Gracias,

    Besos!

    Anabel

  23. Suerte en esta nueva etapa!!! Seguro que genial… Ahora que ibais a tener pacientes potenciales mediáticos… Jj
    Probaré esta receta hoy, buscando inspiración ando…

  24. Hola! Tengo una duda. Yo tengo que hacer la comida por la noche, es mejor dejarlo dentro del vaso y calentar ahí al otro día cuando vuelvo a las 2 y media, o poner en una olla y calentar ahí? Por otro lado, es mejor poner las patatas por la mañana, por la noche o justo antes de comerlas?
    Gracias.

  25. enhorabuena por ser tia BSSSSS,
    aaa tus recetas? inmejorables, divertidas jajajaja

  26. Ánimo Rosa, ese cambio sólo pinta cosas buenas así que, fuera nervios.

    Abrazo fuerte.

  27. Buenos días, este fin de semana hice esta receta… buena, buena, buena….
    Muchas gracias por tus recetas Rosa, ahora también te veo en el cookidoo.
    Un saludo.

    • Gracias Susana!!! Está buenísimo este guisito :DDDD Que vuelvas a hacerlo y te salga buenísimo.

  28. Ana Gomez Soriano

    Me gustaria saber si tambien puedo hacer estas recetas con la tm 21.Gracias.

    • Claro… usa la mariposa en tu caso y a por ella. Espero que no se deshagan mucho, es el único problema que te puede dar.
      Besos

  29. Hola Rosa, puedo hacer el doble de cantidad? Y si es así tengo que dejar más tiempo? Es que me viene bien hacer más y congelar. Muchas gracias por tu respuesta.

  30. No había probado nunca un estafado tan rico.. Me ha sabido a gloria. No se si a sido por el jamón pero ha encantado a toda la familia. Gracias por publicar la receta.

  31. La verdad es q la carne me a quedado súper dura y las patatas se han deshecho. He acabado la receta en la olla porque según los pasos de ésta es incomible. La carne la pedí según la receta,la más adecuada para el guiso. Los tiempos no hacen justicia a la receta.

  32. Miriam alvariño diaz

    Las zanahorias estan dos veces,al principio y al final?

  33. Miriam alvariño diaz

    Las zanahorias salen incorporadas dos veces antes y despues?

  34. Hola Rosa, me gustan mucho tus rcetas :)
    He hecho el estofado y me he hecho un lio en el paso 2. Donde dice añadir caldo de verduras. Porfi, lo podríais corregir, Seguro que sale mejor si primero se sofrie la carne con las verduritas y con su sal o pastillas de caldo. Siguiendo los pasos, con la confusión del paso 2, tampoco añadí la sal hasta ver que estaba soso al final .
    Muchas gracias :) y hasta la próxima receta ;)

  35. Buahhh, espectacular estofado. Muchas gracias por tu trabajo.

    A mi las verduras me han quedado perfectas. La salsa quizás me gustaría un poco más espesa, la próxima vez pondré un pelín menos de agua.

    Lo dicho, gracias.

    • Tengo la thermomix desde hace poco, he hecho algunas recetas de esta página y salen estupendas.
      ¡¡Mil gracias!!

      ¿Esta receta es para la TM5?
      Gracias

  36. MARTIN GONZALEZ

    Muy Fácil y Rica Receta solo aumente un minuto en los paso 2 y 3, las verduras finales salieron cocidas en su punto. Saludos desde México.

  37. Te sigo desde hace un par de años. Ya es hora de agradecértelo. No miro más recetas que las de tu página para cocinar con thermomix. Mil gracias!!
    Esta receta la halaga hasta mi madre que piensa que no sé cocinar jeejeejejej. Gracias!!!

  38. Pero qué rico que está este guiso! A mi todo me ha quedado blandito y no se me deshizo la papa así que contentisima. Muchas gracias Rosa.

  39. Esta vez si que el volumen de agua es acorde al de “chicha”… Le he puesto un poco más de ternera, en casa somos muy carnívoros, y ha salido muy bien. La salsa en su punto, pues corté a daditos pequeños la patata y alguna se deshizo, esperándola.
    Muchas gracias por la receta.
    Saludos

    • Como no puedo editar mi comentario, me corrijo aquí: el esperándola quiere decir espesándola. Saludos

    • Si has añadido mas carne, pones mas agua? Que equivalencia utilizas? Yo tengo 800 gr de carne

  40. Hola Rosa!!

    ayer hice tu receta……. bueniiiiiisima….. dejamos los platos que no hacia falta fregarlos, solo una pega… ami se me deshacen las patatas un poco ( pero hizo que el caldo quedara más denso que estaba súper bueno), para que no me pase esto tendría que echar las patatas más tarde no?

  41. Holaa, un duda, en el paso 2 pide el caldo de verduras y en el 3 el agua.
    Aclaralo xfis.

    • Cricri

      Creo que en el paso 2 se refiere a las pastillas de caldo (el avecrem, vamos) y en el 3 al agua. Yo me lié y heché todo en el paso 2 (porque usé caldo ya hecho, de los de tetratbrik)…y no me ha quedado mal.

    • Esther

      En el paso dos tienes que añadir la pstilla de caldo de verduras (o sal) y después el agua.

  42. Hola el guiso esta buenisimo ya lo hice unas cuantas veces… Hoy repito pero no tengo guisantes congelados los tengo de bote..como lo hago?

    • Los de bote necesitan menos tiempo, añádelos casi al final para que se calienten y listo. Aconsejable lavarlos antes.

  43. Sandra Gelado

    Buenas noches,Rosa.
    La semana pasada hice el guiso de ternera y me salió estupendo.
    Ha sido un éxito total.
    Gracias por tus recetas.

  44. Si la carne te queda dura señala cocer 10 o15 minutos mas

  45. La zanahoria esta puesta en dos pasos, se pone en el primero o en el tercero con los guisantes?

  46. hola..acabo de hacer la receta y la recomiendo 100 %.. eso sí para que la patata y la zanahoria se quede bien hecha el ultimo paso tengo que dejarlo 25 min, si no la patata se me queda entera, por lo demas un 10. gracias

    • guadalupe

      Como haces para que la carne de guisar no quede dura?’ cuanto tiempo está en total?? me estoy volviendo loca con esta carne, me queda super dura

    • Hola, a mi me pasa lo mismo, y es que normalmente para que la ternera salga jugosa tiene que estar por lo menos una hora hirviendo! Lo que he hecho esta vez, ha sido sacarla al final y hervirla con agua tres cuartos de hora más y a quedado perfecta,pero claro, quiero saber porque hay gente que haciendo lo que dice la receta le sale jugosa!!!!!

  47. La receta está muy buena, pero con la thermomix no consigo que la carne salga jugosa, incluso con Morcillo me dale dura y no se puede comer

  48. Gracias por la receta, está buenísima! Eso sí, se me queda corta de carne para toda la salsa que sale. Mañana voy a probar con el doble de carne a ver qué tal! Ya os cuento!

  49. Hola Rosa, como hace ya tiempo… He tirado de tu blog para hacer una receta. ¡Esto tiene una pinta estupenda!, pero he estado leyendo todas las preguntas que te han planteado y no he visto la respuesta justo de la misma pregunta que me he hecho yo: Yo tengo la TIM 21 y no se qué es lo de “Velocidad a la Izda”, en su defecto que ponemos velocidad 1 ó 1. 1/2. Saludos.muchas gracias. Me gusta mucho todo lo que cuelgas.
    Susana

    • Giro a la izquierda es para que no triture. Si tu Thermomix no tiene esa opción, pon mariposa a velocidad cuchara, o la más bajita que tengas.

  50. Hola Rosa. Esta es una de las recetas de las de toda la vida de mi madre. Me encanta desde que era niña, es una de mis preferidas, la única diferencia es que sustituimos el jamón por laurel y la cocinamos en olla rápida. Siempre se quedan los platos limpios!! Enhorabuena por tu blog!

  51. El sábado me decidí a hacer esta receta y de sabor estaba riquisima, pero el tiempo de cocción ……… tuve que poner más del doble que indica la receta por lo tanto la patata se quedó completamente desecha. Donde vivo yo es muy dificil encontrar patata gallega. Intentaré buscar alguna otra más dura.
    Pero el sabor muy muy bueno. Besos.

  52. La receta tremenda pero da igual la carne que ponga que siempre me queda dura…
    Algún consejo???

    • Más tiempo de cocción.

    • guadalupe

      Entonces para guisar ternera, pero no filetes, sino carne para guisar, cuando tiempo tiene que estar? mínimo una hora para que no quede dura??

  53. Mil gracias por tus recetas! cuánto tiempo nos ahorras. Ahora que tengo un bebé me viene genial :)
    ¿cuando dices echar el caldo te refieres sólo a las 2 pastillas? creo que la he liado…voy a colarlo y volveré a empezar. ¿El jamón, serrano?

  54. Un guiso riquisimo lo estoy haciendo y huele muy bien y para un dia de mucho frio y lluvia aqui en sevilla viene de maravilla.

  55. Hola Rosa, buenos dias… tengo un pequeño problema .. mi thermomix es la T21 con Varoma y no tiene giro a la izquierda… en las recetas que da esta instrucción es equivalente a poner la mariposa????? Muchas gracias

  56. el guiso ha sido un exito,y lo hize la noche anterior…..gracias de nuevo

  57. Hoy he hecho la ternera y está para chuparse los dedos!!!
    Los platos han quedado para no fregarlos!!!
    Gracias Rosa por tus recetas!!!

  58. se puede preparar de un dia para otro, gracias,,,,,

  59. Hola Rosa,

    La semana pasada hice esta receta, y ha sido un absoluto exito!! En casa solo somos dos, pero con todo lo que sobró he hecho varios tuppers y al congelador. No creo que la patata quede bien, pero seguro que sabe igual de rico. Para los que comemos de tupper en la oficina hay que aprovechar todo.

    Muchas gracias por ayudarme a sacarle el maximo partido a mi thermomix.

  60. Hola! Acabo de hacer la receta, y aunque de sabor estaba realmente buena, no me ha gustado mucho el aspecto del plato. La carne la he troceado a taquitos, con lo cual se ha deshecho un poco, en cambio las zanahorias a trocitos han quedado duras. La patata y la zanahoria necesitan tiempos diferentes de cocción, y al echarlas juntas la patata estaba hecha pero la zanahoria dura. Me hubiera gustado que quedase un poco de caldito, pero la guarnición ha quedado tipo “puré”. He seguido la receta paso a paso y no sé por qué me ha quedado tan pastoso todo… ¿Os ha pasado a alguna? Gracias!

    • Las patatas no siempre quedan igual, no todas tienen la misma “dureza”… a veces no os quedan igual, la verdad es que no se porqué.

    • hola! la verdad es que esta receta de sabor esta riquisima!! pero tambien a mi me ha salido la salsa tipo pure, en vez de ser más ligera tipo caldo, que se puede hacer en estos casos?
      muchas gracias porque este blog ha caambiado mi vida de cocinera,mm y ay no tiro nada de nada, siempre hay algo qeu hacer!!un beso

    • Ainsss, es que nunca queda igual a todo el mundo, depende de la dureza también de los ingredientes.

  61. Hola Rosa,
    Qué rico esta, nos encantó la hice hace un par de semanas, siento no haberlo comentado antes.
    Un nuevo acierto, eres una fenómena. :D
    Gracias!!!!!!!

    • Que bien Ana!! Que voy a ser una fenómena, ya sabes que muchas receta las pruebo de aquí y allá, pero me gusta lo sencillo.
      Besos

  62. Hola, ya he hecho la receta varias veces, porque desde la primera vez nos encanto y por eso la hemos incorporado a nuestro recetario habitual.

  63. mientras mi hijo hace los deberes yo os escribo…Ayer prepare este plato y nos gusto a todos.. Me acorde de mi padre que ya no esta con nosotros y que se comia unos platos hasta el borde de este guiso que le encantaba…os pasa a vosotras que os vienen a la cabeza platos de la niñez???

  64. Acabo de hacer esta receta y está riquísima. Incluso va muy bien para los pequeños. Mi niño de 3,5 años se ha tomado un platazo k no se lo salta un galgo. Muchas gracias, va directa al recetario doméstico-tradicional.

  65. Muy rico con la carne de pavo… A ver si la hago de ternera esta vez!!

  66. madre mia!!!! todavía me estoy chupando los dedos….que rico estaba!!!!

    muchas gracias por compartir la receta

  67. Increible la receta!
    La he preparado con un caldito en vez de agua y pastilla, y como era para las niñas y para garantizar que la carne quedaba tierna, con albóndigas pequeñitas en vez de morcillo.
    Sabrosisima!
    Muchas gracias!!

  68. Voy a hacer ahora esta receta para la comida de mañana, tenia en el congelador carne en dados pero de pavo….. O sea que voy a hacer un cambio, a ver que tal sale!!

  69. Hola Rosa!!
    Lo cierto es que soy nueva en esta pagina y nueva con la Thermomix!! Vinieron hacerme la demostración y mi marido quedó tan asombrado que firmamos sin pensarlo.
    Por casualidad entre en la receta de puding de pan bimbo sin saber donde me iba a llevar y buff aqui estoy, flipe cuando vi que se hacia con la Thermomix!mas que nada que nada porque accedí desde el Facebook por BIMBO y no pensaba que me encontrara mi primera receta para hacer con la maquina.
    Tengo que felicitarte porque el blog es impresionante y me voy hacer una fanática y como una loca hacer servir a tope la maquina.
    El guiso me ha quedado perfecto, riquísimo!!!
    Muchas gracias por todas estas recetas!!!

    Saludos!!

    • Ohhhh!!! Muchísimas gracias.
      Llegas en el mejor momento, VC va a cumplir en unos meses 5 años y ya tiene un montón de recetas, eso se nota y te da la oportunidad de encontrar un poco de todo..
      Así que espero que disfrutes mucho y que nos veamos por aquí :DDD
      Un beso a toda la family
      Ro

  70. Ya lo entendí. Me salte el agua y pensé que le echabas caldo en vez de agua.

  71. Me puedes decir la cantidad de caldo? a que equivale dos caldos?? 1 litro??
    Gracias

  72. Hola, Rosa:
    Me encanta tu blog. Casi siempre tus recetas me salen estupendas, pero en esta, la ternera quedó dura, como si necesitara más tiempo de cocción que la verdura. Eché morcillo…

  73. Hola Rosa!!
    Te sigo desde hace unos meses, cuando me regalaron mi thermomix!! Me encanta tu blog y he de decir que toda receta que he puesto en práctica no ha salido buena, ha salido deliciosa!! Y cuando eres novata y van saliendo ricas las cosas hace mucha ilusión :))).
    Muchas gracias por tu blog!! Esta última receta de ternera a la jardinera ESPECTACULAR!!
    Saludos desde Madrid

    • Que bien!!! A mi también me hace ilusión que hagáis las recetas, las probéis y os gusten. La Jardinera queda super rica :D
      Un beso grande también desde Madrid

  74. bueno.. listo! éxito absoluto en casa! Ya esta decidido que este es uno de los platos que añadimos a nuestro repertorio. A mi la patata me quedo bien con los tiempos exactos de la receta. Gracias! Hoy estoy con las berenjenas rellenas y la crema de galletas maria… mmmmmm

  75. Ayer hice la receta y quedo rica, rica Gracias por tus aportaciones

  76. Receta probada y riquisima!!!! solo que a mí también se me deshace la patata y queda el caldo demasiado denso……al final es un poco mezcla de puré y verduras troceadas. El sabor riquisimo, pero estaría bien que nos dijeras algún truquito para que no se desmigue la patata. Gracias!

  77. me encanta esta pagina, gracias Rosa!

    esta semana no estoy en casa y no tengo la milagrosa thermomix… jeje, pero el lunes fijo que pruebo esta receta.. tiene una pinta espectacular!!!

    besos desde mallorca

  78. Hola Rosa, yo lo hice ayer y me salió muy bueno pero me pasa como a Carmen que se me deshace la patata, que hacemos mal? Como lo puedo solucionar? Se me ocurre que mientras se hace la carne 25 min. las puedo poner en el varoma y luego añadirlas unos 2 min. vel.cuchara giro izquierda….para acabarlas de hacer XD
    Monica

  79. Lo he hecho hoy y nos ha encantado, estaba buenísimo. Gracias x estas maravillosas recetas.

  80. Bueno como tiene tan buena pinta, estoy preparando para mañana a comer a ver si me sale tan bien como a ti, yo antes de pensar a ver que hago miro tu pagina y ha ver que preparo para comer, muchas gracias por todo tu esfuerzo

  81. ¡Hola Rosa! Aunque los guisos no son mi plato favorito, este que has hecho tiene una pinta buenísima! He hecho ya varias de tus recetas y sólo puedo decir que ¡estoy encantada con mi TMX… y contigo! Te lo he dicho más veces, pero gracias por compartir todo esto. Besos.

  82. Hola Rosa hoy lo hemos comido y esta muy bueno.por cierto aqui en casa todos lo esmagamos,saludos desde Vigo.un beso

  83. Eooooo me puede contestar alguien esq lo estoy preparando aora mismo y necesito saberlo

  84. Y no ay q poner lá mariposa en ningun momento

  85. A esto en casa le llamamos “batallón”, me encanta pero en la thermo no lo hago porque no me llega. Es el típico plato que va repartido en tuper por el mundo “hijil”. Recuerdo cuando era pequeña le llamaba guiso amarillo y me gustaba “esmagar” la patata con el tenedor y mezclarla con la salsita así que lo de las patatas deshechas no sería problema ninguno si me hubieras invitado a comer jajaja.
    Un bico, yo también estoy de vuelta y tengo que ponerme las pilas otra vez.

    • A mi me encanta esmagar las patatas, lo sigo haciendo, jejejeje… serán costumbres gallegas???
      ¡Ay Piqui!, que dura es la vuelta a la normalidad.
      Besotes

  86. Marian Villares

    Qué receta más buena Rosa, ya sabes que en casa nos encantan los platos de cuchareo, creo que lo probaré con carrilleras que quedan muy jugosas y los niños se la comen genial. Besitos.

    • Besitos Marian. Y bienvenida a Septiembre :)

    • Marian Villares

      Gracias guapa ya estamos en “las trincheras” de nuevo, hoy de guardia, del chocovino para el café no han dejado ni las migas.

  87. Hola Rosa, en qué paso se añaden los tacos de jamón? No lo encuentro en la receta. Gracias.
    Saludos

  88. Por favor, podrias indicar que cantidad de agua hay que echarle??? Es que no he visto la cantidad de agua en los ingredientes. Gracias

  89. Hola Rosa, qué alegría volver y ver esta recetita que me recuerda taaaanto a las que hace mi madre! Esta semana seguro que cae, que con la llegada del fresquito ya apetece…. Besos maestra!!!

  90. ¡Qué buena pinta! Esta cae fijo, con lo que me gustan a mí los guisos

  91. Hola Rosa, ya veo que te has puesto las pilas. A mí me está costando un poco a ver si la semana que viene cuando empiecen los peques al cole me pongo las pilas alcalinasssss.
    Este guiso ideal para el invierno, yo lo suelo hacer una vez a la semana y a veces le pongo carne de pavo y también queda rico. Te dejo que estoy preparando una galletas de bebé decoradas para mi sobri.
    Muxus.

    • Yo también estoy de un vago subido, debería estar preparando algo, pero que perezónnnn. Entre que me duele la tripa y lo cansada que estoy últimamente. Hasta me he hecho unos análisis porque no es normal :)

  92. Me encantan todas las recetas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Supongo que las dos veces zanahoria es porque las del inicio son para realzar el sofrito, con ellas queda buenisimo.
    Las del final pues porque a esta clase de guisos les va muy bien.
    saludos

  93. Hola Rosa! Estas recetas me encantan, y este guiso es de mis preferidos sin duda. Solo tengo una pregunta……pones zanahoria dos veces, al principio la trituras con la thermomix y al final la pones en taquitos…….no entiendo si la pones dos veces o es solo una y es un error.

    • Unas son para el sofrito e irán finalmente trituradas y las otras son en taquitos para el guiso. Os las he separado a propósito :D

    • Gracias Rosa! ya lo tengo todo para hacer la receta y esta tarde la preparo para mañana. Estos guisos de un día para otro creo que están incluso más ricos!

  94. Hola Rosa te sigo uuufff¡¡¡¡¡ ya ni me acuerdo. Pero bueno, que me encanta tu blog y tus recetas. Se lo recomiendo a toda persona que me pide rectas de thermomix.
    Esta clases de guisos siempre la suelo hacer en olla expres, pero prometo hacer esta receta, tiene muy buena pinta.
    Muchisimas gracias por estar siempre ahí, no sabes( bueno creo que si) de los apuros y situaciones que nos han sacado tus magnificas recetas y de lo bien que nos hacen quedar jejeje.
    Besitos y a seguir cocinando

    • Muchas gracias Chari. No tengo olla express pero no me cabe mas en la cocina, así que a prepararlo en la Thermomix o en mi cocotte de Le Creuset que me encanta.
      Un beso gordo, gordooo

  95. .La estoy haciendo ahora mismo y hay un olor en la casa delicioso, gracias por la receta :)

  96. ñan ñan que buena pinta!!!

    • Estaba muy bueno, se llevó Javi parte en un tupper y no quedó nada. El resto a la cocotte y a recalentar a día siguiente :D

  97. Hola!!!…tengo una pregunta, lo de 20 gr de perejil es correcto???…con lo poco q pesa el perejil, para llegar a 20 gr en la thermomix debe ser mucha cantidad, no???…gracias por la receta, siempre he hecho estos estofados en olla expres, ya es hora de probarlo en la thermomix….

  98. Que bien… otra vez manos a la máquina ;) La verdad que yo tbn este verano la he dejado algo de lado… Asique con este fresquito (al menos en mallorca) y con unas vacaciones por delante, habrá que aprovechar.

    Por cierto Rosa, sólo hay una pega que pongo a las recetas… que tampoco la tengo que llamar como tal. Y es que con lo torpe que soy yo y que no entiendo para cuantas personas pueden ser, me falta que pongais en las recetas para cuantas personas salen :D Nosotros somos dos en casa y aveces…apuff jajajaj

    • Normalmente son para 4. De todos modos no sé porque no sale porque yo lo relleno en la receta. No se si al imprimir sale la opción y te sale tiempo y comensales que si están también incluidos.

    • jajaja, muuuchas graciiias. Le dí a imprimir en la vista preliminar me sale los comensales y el tiempo cómo tú dices. Muuuuuuuuuuchas gracias. Y no dejes de ponernos recetas taaaaaaan ricas y que en más de un momento me sacas de un gran apuro!!!!

  99. ¡Qué ricos guisito para cuando mi peque salga a mediodía del cole a comer a casa. Con carrillada de ternera también salen muy bien este tipo de guisos, en casa nos encantan. Feliz vuelta a la normalidad.

  100. Hummmm huele desde aqui!!
    Ala !a reponer kilos para el invierno.
    Pregunto: por qué ye sale todo tan bien??

    • A veces no me salen bien a la primera eh!!

    • Hola! Tiene muy buena pinta mañana la hago pero una pregunta hay algun truco para q no se desaga la patata me suele pasar y no se qie hago mal .muchas gracias anticipadas.

    • Hola Carmen. Depende del tipo de patata, algunas aguantan mejor el calor y las vueltas de la Thermomix. Yo siempre uso patata gallega

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: