Bizcocho de requesón

Bizcocho de requesón con Thermomix®

Ya tengo lista el postre de esta noche para los compañeros de guardia. Una receta dulce con requesón, huevos y una buena dosis de azúcar. Es una propuesta estupenda para el fin de semana, así que aquí os la dejo.

Para mi gusto, sería mejor usar un molde de tamaño inferior a 24cm que es el que yo he usado, quedará más alta y más bonita, aunque en la revista de la Bimby recomienden otra cosa :D

Que lo disfrutéis… si queréis hacer otros bizcochos, os dejo todos estos AQUÍ.


4.8 de 6 opiniones
Bizcocho de requesón
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Postre dulce de requesón, huevos y azúcar. Listo en 1 minuto. Solo te llevará tiempo el horneado.
Autor:
Tipo de receta: Repostería
Cocina: Portuguesa
Raciones: 10
Ingredientes
  • 450 gr de requesón
  • 6 huevos
  • 350 gr de azúcar blanquilla
  • 1 cucharada y media de canela en polvo
  • 20 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 20 gr de harina de repostería
  • Mantequilla para untar el molde
  • Un molde desmoldable de 24 cm de diámetro
Pasos a seguir
  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Pon en el vaso los huevos, el azúcar, la canela, la mantequilla y la harina y mezcla durante 1 minutos en velocidad 3.
  3. Incorpora el requesón y mezcla 15 segundos en velocidad 4.
  4. Unta el molde con mantequilla y fórra con papel vegetal la base. Vierte la mezcla y hornea 55 minutos a 180ºC.
Notas:
Con este bollo tendrás postre para unos 10 comensales. El resultado es un bizcocho suave y húmedo con sabor a canela. Delicioso.
Fuente: Bimby Pt

78 Comentarios

  1. Hola. En vez de requesón se puede utilizar Mascarpone? Gracias

  2. Hola. Hice ayer la receta y supongo que no habrá quedado muy alta por el molde que lo puse el que utilizo para hacer los bizcochos. De sabor quedó tipo Quesada
    Saludos

  3. Buenos días! Ayer lo hicimos. Promete, aunque tengo qur decir que yo le haría un cambio. En mi opinión, la cantidad de azúcar era demasiado alta. La próxima vez sin duda la rebajaré bastante. Por otro lado utilicé un molde de bund cake y salió estupendo. No se pegó nada y la forma muy bonita. Lo único que lo hice con la intención de tener bizcocho de desayuno y creo q es más una tarta de queso! Jeje además le pusimos mermelada de moras silvestres casera por encima y un acierto. Gracias por la receta. Un saludo.

  4. Buenos días, tengo una duda… Cuando dices que tiene que quedar húmedo, como lo distingo de crudo?

    Me ha quedado muy bueno pero se me desmenuza la base pq queda demasiado húmedo. No sé si es pq le he puesto el papel de horno en la base…

    Alguna sugerencia para mejorar?

    Mil gracias!

  5. Hoy he hecho este bizcocho y que rico está!!! Muy dulce pero a mi me encanta… Gracias por ser tan generosa!!!

  6. Yo creo q hay q hacer un bizcocho normal y agregandole el requeson corespondiente y nada mas

  7. Hola, comentar que hice la receta para el 24 de diciembre y triunfe con mi familia, estaba exquisita. Gracias por las recetas tan maravillosas q pones

  8. Madre mía que rica estaba (en pasado, jejeje) eso si le le puesto bastante menos azúcar porque no me gusta demasiado dulce. Pero es tan fácil y tan jugosa que me ha encantado! Gracias

    Por cierto en Carrefour encuentras fácilmente el requesón.

  9. Impresionante…..pero todo lo q subió….volvió a bajar….podrías decirnos cuando hay q dejarlo dentro del horno apagado o fuera…es algo q en mi no tiene remedio…gracias desde vgo

    • Yo cuando acaba el tiempo abro la puerta del horno y lo saco. Es importante que no haya cambios de temperatura enormes y que evites las corrientes de aire.

    • Ok gracias….calor arriba y abajo… Hoy tepito

  10. tengo en el horno este maravilloso bizcocho no he reducido nada de azúcar, veremos a ver. entre los invitados hay de todo, golosos, y menos golosos. ¡pero tiene una pinta! ya os contaré!!

  11. La hice el fin de semana , pero con 170g. de azucar y aun así quedó muy dulce!!! La próxima vez pongo menos porque estaba buenísima y voló….

  12. Hola a todas, hare la tarta de requeson esta misma tarde aunque pondre mucho menos azucar…en casa no somos de ‘muy dulce’…pensaba acompañar para decorar la tarta unas fresitas silvestres que son deliciosas, son muy pequeñas pero son una explosion de sabor …no se…supongo ‘pegara’ bien….Por cierto este verano hice la tarta Guinness para mi cumple y gusto tanto que ya la he hecho 6 veces……mi familia y amigos me la demandan!!…aunque si pongo mucho menos azucar.. Un saludo afectuosoooo

    • Caray, si que os ha gustado la Guinnes, jejejeje… pues mira cuando algo funciona, se hace las veces que haga falta.
      Besotes

  13. Pues salvo en mercadona, no es nada fácil conseguir requesón… Antes lo vendían a peso en la zona de quesos de los supermercados pero ahora, no sé si por sanidad, ya no lo tienen….

  14. Buenas noches, yo también quiero hacer este estupendo bizcocho y llevarlo al centro de salud donde trabajo (soy DUE también). Mi duda es si el requesón es lo mismo que el queso fresco batido que venden en Mercadona o Carrefur, en tarrinas de 500 gramos. Gracias y enhorabuena por tu blog.

  15. Silvia Peropadre

    Hoy ha tocado bizcocho de requesón para postre. Buenísimo, no me ha dado tiempo ni a la foto. Queda un bizcocho húmedo, con el sabor de la canela, que nos ha encantado.Muchas gracias por esta nueva receta. Besos

  16. Ok todo comprado , mañana será el dia , a ver que tal.

  17. Me parece una idea muy apetecible, sobre todo porque compré requesón hace un par de días en mercadona y no sé en qué usarlo. Así que me has dado una idea más que razonable.
    Un beso.

  18. Ayyyyy que a mi me pierde este bizcocho!
    Graciassssss por la receta.
    Besos.

  19. Hola, sale muy bueno pero muy dulce
    saludos

  20. Buenísima pinta y facilito… Este pasa a pendientes, pero tiene que caer pronto. Muchas gracias!!! Besos

  21. MMMM! requeson!
    Mi abuela también hace una tarta de requesón que está buenísima!!
    Así que esta va a haber que ir haciéndola!
    La presentación me encanta… eso si, yo no querría trabajar contigo: para que no engordes tú, me lo comería yo! XD
    Besos!

  22. Ola Rosa, maravilhoso.Besitos.

  23. Tengo el bizcocho en el horno y me asaltan las dudas pq lleva tan poca harina q he pensado incluso q serian 200 gr. y q podría ser un error al escribir….pero le he echado los 20 nada más y llevo mirando al horno todo el tiempo…..es verdad q no sé como quedará al ser humedo….por lo tanto probando…ah yo solo le he puesto 300 g r. de azucar pq me parecía demasiado…bueno te contaré cual será el resultado…si es bueno también le llevaré a mi trabajo….muchísimas gracíass por todooooooo

    • Hola Paz:
      Son 20 gr de harina nada más, queda como una tarta de queso para que te hagas una idea, húmedo y nada esponjoso, pero suave y rico.
      ¿Que te ha parecido???

  24. El requesón siempre me ha gustado, me acuerdo cuando me lo compraba mi madre y me lo ponia en un cuenquito con azucar por encima ¡uhmm que rico! Esta receta me ha transportado a ese momento, así que seguro que la preparo. Besicos.

    • Que buenos recuerdos :))) Yo no comía requesón, al menos que me de cuenta, pero está delicioso.
      A ver que tal te queda

  25. lo mejor de todo tiene que ser ese gustito que le da la canela, madre mía, mira que nos gusta, este seguro que cae para la próxima semana que nos vamos a la vendimia. un besote tesoro

    • Espero que os guste… ya sabes que hay un montón de bizcochos, así que aviso que este es más húmedo, no los bizcochos que estamos acostumbrados a mojar en la leche :)

  26. Toi de guardia copiando tu receta para el fin de….
    siempre. comemos con ellas .podriais hacer menus.graciss

  27. Sobredosis de azúcar!! me encanta!!

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    besos

  28. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

  29. Tiene una pinta estupenda, los huevos medianos o grandes?. Para que este menos dulde será suficiente con 300 gr. de azúcar?
    Un abrazo

  30. hola, se ve delicioso, que marca de requeson utilizaste. saludos

  31. Hola,
    Que poca harina, no? solo 20 gr!!
    Muchas gracias por tus recetas Rosa, nos haces a todos la vida un poco más fácil.
    Besos

  32. Rosa, definitivamente he decidido lanzarme a la repostería con la TMX tras ver esta receta. De hecho, este fin de semana voy a hacer al menos tres de tus bizcochos, para practicar bien. Ya te contaré…

  33. Marian Villares

    Ya se el bizcocho que llevaré el martes que viene a mi hospi, ji,ji, nuestros compis nos hacen la ola cuando nos ven entrar. Besitos

  34. hummmmmmm!!! rico y bueno para el régimen!! jejee

  35. Que rico, y aparenta ser como tarta de queso, no??? lo mismo esta noche tengo una lesión y tengo que acudir al hospital!!!
    http://www.misscocina.com

  36. Juego de sabores

    Muy buen bizcocho. Una razón más para que sea un buen fin de semana!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

  37. Qué mono el mantel de flores verdes!!!!
    No soy especialmente dulcera pero este tipo de bizcochos sí que me van más. Cuando tenga que hacer uno la próxima vez ya sé de qué receta voy a tirar.

    • Si no eres dulcera, redúcele un poco el azúcar, porque está muy dulce

    • Estoy d guardia hasta manana y copiando recetas tuyas ,como siempre para orgsnizatme y. tener. una lissta de compra. para el finde…pero sabado hare bizcocho.¿x que no. poneis menus semansles para msmas trabajadora y con ninos?.S.O.S.gracias

    • Los menús dependen mucho de los gustos en casa. Podría sacar tiempo y hacerlos, pero no sé… os vendrían bien?

    • Los menús a mí me vendrían de perlas. Miro mucho los de la web de eroski. Menús semanales con thermomix serían algo total.

    • 1.- Menús GRAN idea.
      2.- Gracias por el consejo de reducir el azúcar.

    • Una dudita…
      Como os copiáis las recetas?
      Gracias de antemano

    • Tienes arriba la opción de imprimir. Así no tienes que estar copiando a mano. Si vas a la compra, yo les hago foto a los ingredientes con el móvil para no olvidarme nada :)

  38. Un bizcocho muy bueno, parece muy jugoso, como a mi me gustan, lo probare. Un saludomy buen fin de semana,.

  39. Ya se lo que voy a ser cuando sea mayor jijiji seré tu compañera en las guardias.
    Estos bizcochos de requesón hacen que se me salten las lágrimas siempre y con este estoy segura de que no será para menos.
    Preciosa foto además.
    Un bico

    • Ya ves, estos chicos están encantados y así yo no engordo, jejejeje. Este aviso, es un bizcocho húmedo pero está delicioso.
      Gracias Piqui

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: