Tarta de queso fresco de la ‘Pepa’

Esta es la tarta de Queso fresco de la 'Pepa'
¿Para quién es esta tartaza? En Velocidad Cuchara estamos de cumpleaños. Nuestro colaborador canino con gafas, acaba de cumplir 12 primaveras, que en cifras humanas supone estar ya muy por encima de la edad de jubilación. Eso sí, Willy está como un roble y no le hace ascos a ninguna receta. En realidad la tarta de queso de Pepa, la hicimos para Willy pero la distrutamos en la fiesta de otro amigo, Ismael, que cumple menos que Willy, aunque ya ha soplado más de 40 velas. Felicidades para ti también compañeiro.

Willy estuvo en la sesión de fotos y hasta en un par de ocasiones estuvo a punto de echarse encima de la tarta y dejar a Ismael sin postre. Es así, luego se lamenta pero todo lo que pueda caer, será bienvenido en la tripa de este Fox que con la comida tiene más peligro que una caja de bombas -ya os contaré alguno de sus míticos robos de comida-. Diré que la tarta –que probamos en la última edición de Tapas & Blogs– está muy buena. No es muy dulce y tiene un sabor equilibrado. Willy probó un poco de la mermelada y con la cabeza me dice que sí, que está estupenda. Su opinión no es fiable. Le gusta todo, hasta la lechuga. :)

Ya le podéis felicitar, le leeré todos vuestros comentarios, que le encanta que le hable -me entiende todoooo-.
;D


Hemos usado queso fresco de cabra La Najarra para esta receta. Es el que más le gusta a Pepa :D
La fiesta de Verano de Tapas & Blogs organizado por los Cooks

Tarta de queso fresco de la 'Pepa'
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Repostería, Tartas
Cocina: Española
Raciones: 12
Ingredientes
  • Ingredientes para 12 raciones:
  • Para la base:
  • 250 g de galletas tipo Digestive
  • 50 g de nueces (opcional)
  • 80 g de mantequilla
  • Para la tarta:
  • 1 molde de 24cm de diámetro -mejor si es desmoldable-.
  • 6 huevos
  • 500 g de leche condensada
  • 500 g de queso fresco de cabra La Najarra
  • 4 quesitos
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 yogures naturales, mejor si son griegos -más cremosos-
  • Para la cobertura:
  • Mermelada de frambuesa, de fresa, etc... al gusto
Pasos a seguir
  1. Preparación de la base: Introduce en el vaso las galletas, la mantequilla y las nueces y programa, 2 minutos, 80º, velocidad 5.
  2. Engrasa el molde de hornear -yo he usado un desmoldable de lekue con base cerámica- y pon la mezcla de galleta triturada. Ayúdate del cubilete para aplastar bien la galleta y formar una base compacta. Introduce en el congelador para que endurezca mientras preparamos el relleno.
  3. Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo y prepara mientras la masa: Pon todos los ingredientes de la masa en el vaso -no es necesario que lo laves- y mezcla 2 minutos en velocidad 6. No deben quedar grumos. Pasa la mezcla al molde con la base de galletas e introduce en el horno precalentado. Baja la temperatura a 160ºC y hornea tranquilamente durante 2 horitas a 180ºC con calor arriba y abajo.
  4. - Una vez horneada, retira, espera a que temple y pon la mermelada por encima.
Notas:
Va a estar 2 horas en el horno, así que si ves que se tuesta mucho por encima, puedes usar el truco de taparla con papel de aluminio.
Si quieres hacerla para menos personas, solo tienes que dividir los ingredientes por 2, 3... Te variará el tiempo de horneado, así que atento.

96 Comentarios

  1. hola rosa, queria preguntarte si no le pongo mermelada estara buena?, por que en casa las tartas de queso gustan sin mermelada

  2. Hola, el queso que tengo es fresco de vaca pero con sal ¿ me valdría? He leído que es mejor sin sal por lo que no estoy seguro. Un saludo.

  3. Hola Rosa! He comprado los ingredientes para hacer la tarta y resulta q el queso se me ha caducado ayer…lo tengo q hacer para el sabado…pasara algo??? Aissss…gracias!!!

    • No creo. Las caducidades siempre están puestas con algo de antelación a la realidad, de todos modos huélelo.

  4. Ahora mismo la tengo en el horno! lo que está subiendo una pasada!me imagino que después de golpe bajará. Se la dedicó completamente a Willy! Un besazo!

  5. hola rosa.
    podria poner queso fhiladelfia en vez de queso de cabra.
    gracias

  6. Hola Rosa , vaya pontorra que tiene , mi pregunta es…¿ puedo sustituir el queso de cabra por mas quesitos ? ¿ o por otra cosa ? es que no me gusta mucho , un beso y gracias por tus recetas.

  7. hace poco me he incorporado es el cumple de mi hijo que se llama Esteban queria una tara de queso y voy ha hacer esta, pero tengo una duda ¿ no lleva levadura?

  8. Mariangeles 101

    Me acabo de incorporar y mis inicios han sido con esta espectacular tarta de queso..Fantástica¡. Lo malo es que ha desaparecido en una sentada ¡Y solo somos 4personas¡. Gracias.

  9. mariquita1973

    Hola Rosa,
    Hice la tarta el domingo y pensé que no me iba a quedar bien, porque al hacer la mezcla la vi muy líquida, hice la mitad porque solo somos dos en casa y las cantidades me parecían muchas, el tiempo del horno fue el mismo que de tus cantidades porque me despisté y se me pasó el reloj, y el resultado fue…….. ESPECTACULAR. Qué buena, se compacto fantásticamente bien, en su punto, y de sabor BUENIIIISIMAAA.
    Ya tengo tarta para llevar cuando nos inviten…. porque encima ES FACILÍSIMA.
    Gracias Rosa.

  10. Hola!! Me gustaría preparar la tarta para el cumple de mi maridín pero me surge una duda. Podría añadir pasas? A él le encanta la tarta de queso con pasas! Gracias.

  11. Vale,muchas gracias Rosa!! Te hare caso y la probare tal y como viene.. Un Besito!!

  12. Hola Rosa!!
    Te quiero hacer una pregunta…Veras quiero saber si se quedaria bien si sustituyera la leche condensada por Nata para cocinar(la misma cantidad claro), y aparte añadir yo el azucar a mi gusto??..
    Estoy segura de que tiene que estar Riquisima!!!,pero tiene que estar muy dulce..y no me gusta tan dulce las cosas..
    Un Saludo.
    Besitos!!

    • Rosa Ardá

      Esta no queda dulce Toñi, de verdad. Pero puedes hacerla como dices.

  13. Rosa querida, cuánto tiempo hace que no te escribo… aish… Pero te sigo fielmente toooodos los días! Oye, hoy hice la tarta de queso (había invitados) y le puse la base con galletas de canela y la cubrí con mermelada de cerezas… Qué buenísima!!!… Por fin he encontrado la receta de tarta de queso que andaba buscando! La tengo y se acabó!…
    Te acuerdas que te mandé una foto de mi gato Nilo, que vive en Sevilla con mi madre? Pues hace dos semanas hemos adoptado a Aurora, una gatita del asilo municipal de animales…
    Un besazo!!!

    • Rosa Ardá

      Hala, aumento de familia :) Me alegro mucho. yo tendría más Willys pero como vamos un poco a la deriva, me da cosa…
      Ya tienes la tarta perfecta? Me encanta XD

    • Sí, la tarta perfecta! Me ha encantado! No es muy dulce, sabe a queso y tiene una textura estupenda. Hice la mitad de los ingredientes y me salió preciosa! Lástima que no le hice una foto con las prisitas de la cena… Me pirra la tarta de queso y he probado muchas, y definitivamente esta es la mejor que he probado en milenios!
      Willy sale guapísimo en la foto!… Nuestra gata, Aurora, está como una moto… y Margui, mi hija, nerviosa perdida por cogerla, lo que hace que Aurora huya… Espero que se “reconcilien” y “encuentren” pronto! Así que de momento me tiene adoptada como mama y yo feliz de dormir con ella… Y es que no sabes cómo echaba de menos un animal en casa!
      Un besazo reina!

    • Rosa Ardá

      Muacccccccccc… son tan geniales los bichos :)

  14. Ya no se ni que postre hacer con todos los que hay. Esta cae sin falta.

  15. Voy a hacer la tarta el finde…. Se puede hacer con cualquier queso fresco? Qué tiene de especial el que pones en la receta?? Gracias!!! Buen finde a todos

    • Rosa Ardá

      Pues hacerlo con el que a ti te guste, el que yo usé está delicioso y es artesano, lo pueden encontrar en la zona gourmet de El Corte Ingles, por lo que me han dicho, yo lo compré en la quesería de Miraflores

  16. Una receta muy interesante y seguro que riquisima, pero yo no como ningun tipo de yogurt, se podría sustituir por algo? Gracias por compartir la receta.

  17. Pufffffff tarta de queso!!!! me encantan…….. tarta de queso que veo…tarta que hago….las pruebo todas y las pongo nota en mi librito de tartas de queso, este finde la hago, tiene muy buena carita!!!!!

  18. Amara Costa

    Si no es muy dulce, entonces para mi es perfecta…la pinta desde luego la tiene muy rica, y para el cumpleañero canino, ahi va su cumpleaños feliz en su lenguaje….guau guau guaaau guau guauuuuuuuu, guau guau guauuu guauu guauuuuuuu, guauguauguauguauuu guau guau guauuuuuuuu, guauuu guauuu guauguau guauuuu guauuuuuuuuuuuuuuu!!! ;D
    Besiños!!!!

    • Rosa Ardá

      Jeejejejeje… gracias “guaaaaaauuuuuuuuu”

  19. Pura Sanjuán

    La tarta de queso con leche condensada y mermelada, no debe darse a ningún perro aunque sea super rica y les guste.
    El azúcar les es muy perjudicial y suelen quedarse ciegos.
    La foto dándole la mermelada no es buen ejemplo por este motivo.
    Nosotros, como no somos perros ni diabéticos, la podemos disfrutar

    • Rosa Ardá

      Si lees es post ya digo que la hice pensando en Willy pero que la disfrutamos en el cumple de Ismael. Willy no probó la tarta solo una pizca de mermelada para que pudiese salir en la foto.
      Vamos, con lo que yo le cuido!!!

  20. estoy segura que willy es el principe de tu casa, yo tambien tengo una princesa en mi casa, y para su cumple, hago un bizcocho poco dulce, para que ella pueda tomar una racion. Felicidades al principe de tu casa. Seguro que pronto caera esa tarta en mi casa. Yo pondre cobertura de mermelada de tomate, que nos encanta.

    • Rosa Ardá

      Tomate, pues le tiene que quedar estupenda…

  21. ¡Felicidades Willy! de parte mia y de Tana y Wicket, que por cierto, desde que se han enterado de que Willy come todas esas exquisiteces están de morro conmigo, que sólo les doy pienso y alguna chocolatina para perros de vez en cuando. Mi peluche siempre me avisa cuando para la Thermomix, ¿será para que le deje probar las exquisiteces que se cocinan en ella?. Rosa, gracias una vez más por tus fantásticas recetas.

  22. Felicidades Willy¡¡¡ Con ese corte de pelo juvenil nadie te echa la edad que dice Rosa que tienes…. Sales siempre guapísimo en las fotos¡¡ Ale ¡ a por otros doce cumpleaños…Besitos a los dos, Pilar

  23. lola vicente

    Rosa, felicidades a tu chiquitin peludo, de parte nuestra y de mi peluda.
    Me encantan las tartas de queso, seguro que la hago, pero no se donde conseguir ese queso de cabra, iluminame,,
    bicos

  24. virginia reyes

    Felicidades a Willy y a tí. Rosa, prueba a poner en las galletas, mantequilla y nueces, un chorrito de ron negrita, o de calvados. Le dá un plus al sabor buenísimo!! Os lo recomiendo!! Un besito a todos desde Valencia!!

  25. Qué buenísima pinta Rosa, enhorabuena! Se la voy a hacer a mi hermana por su cumple que es dentro de poco. Saludos y muchas gracias :-S

  26. que foto mas chula!muchas felicidades a Willy, q me parece q es como mis michos: come de tó!
    un abrazo al hocico :)

  27. Porras …. hoy empece la dieta!!!
    Mandi y Zaria le estan ronroneando el cumpleaños feliz a Willy. Menudo barullo q estan montando.
    MIL BESOS

  28. Felicidades a los cumpleañeros!!

    Y esta tarta tiene tal pintaza, tal presentación, tal tentación… que me la prohíbo hasta dentro de un tiempo! que vengo de 4 dias de vacaciones sin control, y no puede ser.

    Pero que la hago, seguro! las tartas de queso son nuestras favoritas, y siempre estamos dispuestos a probar recetas y variantes nuevas.

    Un abrazo, Rosa!

    • Rosa Ardá

      Pruébala porque está muy buena, es diferente. La NY Cheesecake que tenemos en el blog también queda increible, son muy diferentes :)

  29. Elena Montero

    Buah!!! Qué pinta, madre!!! Me encanta!!! :)

  30. Hummm… la tarta tiene una pinta mortal, con tu permiso me la apunto, y…
    Muchísimas felicidades para Willy!!!
    A mi perro también le gustaba la lechuga y era todo un poema verle comer sandía y melón.

    • Rosa Ardá

      Graciassss de parte de Willy. Este llora por la sandía y el melón, creo que tu perro se ha reencarnado en el mío.

  31. Silvia Peropadre

    Las tartas de queso son las favoritas de mi marido, así que habrá que probarla. Tiene una pinta buenísima, no me extraña que Willy este a punto de lanzarse. Muchas felicidades a ti por la foto y a Willy por su cumple, dale un gran lametazo de mi parte. Un beso

  32. Y para los que no estamos en España y no tenemos ese queso fresco tan espectacular… cómo lo hacemos??
    Gracias

    • Rosa Ardá

      Con queso fresco normal, el que más te guste, que esté ricooo

  33. Muchas felicidades Willy¡¡¡¡

    madre mia que bien te conservas, cómo se nota que te miman mucho¡¡ besitos ;-)

    • Rosa Ardá

      Es el más mimado de la casa, tiene aposentos para dormir en cada habitación, no vaya a ser que el señorito toque el suelo directamente XD

  34. Carmina Bono Arrufat

    Rosa lo de 500 gr de leche condensada es correcto ??? Vivan las calorías, viva el dulce !!!! Un besito para Willy … ya me cuentas …

    • Rosa Ardá

      Por supuesto que es así, que te creías, que era light, jjajajajajaja… luego a correr
      Muak

  35. ¡Que buena pinta! y como me gusta la foto de presentación.
    Esta hay que probarla!
    Besos

    • Rosa Ardá

      La foto con el Willy gana una barbaridad, porque es precioso, pero claro, es amor de madre.

  36. María López V. Úbeda (Jaén)

    La foto me parece una pasada!!! Y no me extraña que Willy no se aparte de ahí, porque la tarta tiene una pinta estupenda.
    Aunque no me gusta el queso, las tartas de queso me encantan. Me pasa como con la nata, que me la como en repostería pero con salsas y otras viandas no… Así que esta tarta la tendré que probar.
    Un besazo enorme y felicidades al Rey de la Casa.
    MARIA
    PD ¿Te gustaron los ochíos?

    • Rosa Ardá

      Estoy ahora mismo degustando un Ochio, están de muerte. Ayer no los tomé y esta mañana salí de casa corriendo… así que ochios a la merienda. Están buenísimos, crujientes, con ese sabor… fíjate que no tienen nada que ver pero tienen un sabor que me recuerda a las rosquillas gallegas de las fiestas. Deliciosos
      Graciassssss María

  37. Virginia Correa

    “”Felicidades a Willy por esas 12 primaveras, esta como un chaval!!!!!!”” Eso lo dice Gus, cuando ha visto su foto, jijijijijijij.
    Ro acabas de darme en todo el gusto, no hay dulce que mas me guste que una tarta de queso, lastima que al resto de la tropa no, pero esta me la hago para mi solita, aunque no necesitare reducir mucho las cantidades, porque me pondré morada.
    Bessss apretaos

    • Rosa Ardá

      Muchas gracias, Willy menéa el rabo porque le estoy felicitando :D
      Ya sabes, te pongo deberes… menuda tarta de queso te vas a zampar, jejejeje

  38. FELICIDADES para el “benjamín” de la familia
    y vamos, esta receta es de operación bikini total, eh? jejeje Me encantaaaaa!
    Besos!

    • Rosa Ardá

      Ya sabes, nos gusta lo light!!!!
      Jejejeje
      Gracias, felicito de tu parte a Willy

  39. Que buena pinta! esta la hago seguro!!!!

    • Rosa Ardá

      Luego nos cuentas que tal te ha quedado Begoña.

  40. Felicidades al dueño y señor de esa tu casa. En mi casa mandaba mi perrita, dale un tirón de sus orejotas. Es tan mono…

    • Rosa Ardá

      Es más bueno que mono, así que te puedes imaginar lo riquiño que es. Pa comérselo!!

  41. Me encantan las tartas de queso, pero se puede hacer con otro tipo de queso?
    Gracias por la receta

    • Rosa Ardá

      Sii, sustituye el queso de cabra por otro fresco que a ti te guste.

  42. Lástima que el fin de semana esté tan lejos para poder hacerla. Sólo os quería preguntar si el tiempo de horneado hay que reducirlo a la mitad si los ingredientes también los reducimos es esa misma proporción.
    Gracias por la receta y por el fantástico blog.

    • Rosa Ardá

      No tiene porque coindicir, dependerá del tipo de molde. Si lo haces en uno más pequeño que 24cm, tardará una cosa y si lo haces en el grande otra…

  43. Qué buena pinta! A mí también me encantan las tartas de queso, así que habrá que probarla (de momento no he hecho ninguna con la thx…).
    Felicidades a WIlly, dile que está hecho un chaval y que no aparenta la edad que tiene!
    Un beso a toda la family!

    • Rosa Ardá

      Muchas gracias Eider… Willy te agradece el piropo, está hasta colorao :)
      Ya va siendo hora que hagas tu tarta de queso en la Thermomix®.
      Muacccc

  44. Hola Willy soy Shasta, no me conoces pero nuestras amitas son muy amigas, quería desearte feliz cumple y q sigas cumpliendo muchos mas, y a ver si llegamos a conocernos, un lamenton de tu amiga Shasta , guau guau guau

    • Rosa Ardá

      No te conozco Shasta pero mami me ha contado como eres… Creo que eres más juguetona que yo y más grande. Quedamos?. Yo hace mucho que guardo abstinencia… :)

    • Lo siento estoy castrada, pero nos podemos chupar.

    • Rosa Ardá

      Jajajajaja… que bruta eres Shasta, decirle eso a mi retoño!!

  45. hummmmm que buena pinta….!! me la pido..

    • marian

      felicidades willy de tus amigos caninos indi, hugo y dune…montones de lametazos..

    • Rosa Ardá

      Madre mía que de amigos caninos… Un beso grande para los tres y muchos lamentazos

    • Rosa Ardá

      Ya sabes… a la cocina :)

  46. Soy super fan de Willy!! Es que tan mono, con esa carita tan simpática… ay!!! Pa comérselo! jaja Menos mal que él no se ha comido la tarta… aunque no sé cómo te habrá dejado el dedo después de probar esa mermelada, ñam! jejeje
    Un beso!

    • Rosa Ardá

      Me ha dejado el dedo más limpio que si lo hubiese metido en un lavavajillas… Que comilón es. Todo le va bien :D

  47. Mar Martinez

    Me pasa como a Piqui, me pierden las tartas de queso! Y esta tiene muy buena pinta…
    Tirale de las orejicas a Willy y dale un beso en ese “morrete” peludo!

    • Rosa Ardá

      Le doy tantos besos que le voy a gastar el morrete. Tirones de oreja dados… no le ha hecho mucha gracia, jejejejeje

  48. que buenísima pinta¡¡¡ lastima que no me guste el queso pero bueno la haré aunque sea para regalarla

    • Rosa Ardá

      Si sale deliciosa… ponle un quesito fresco suave y a por ella

  49. ¿Te dije alguna vez que las tartas de queso son mis favoritas?, es que como bien sabes yo soy más de salado, cosa que por otro lado no entiendo porque con diferencia a todos los postres me “pirro” por el tiramisú….. (soy una rara avis).
    Las cantidades de los ingredientes son justamente los que necesito para mis tartas así que no los voy a rebajar y mis comensales me lo van a agradecer en el alma.
    ¡Pero que bien os lo pasais malandrines!

    • Rosa Ardá

      Hacemos lo que podemos para disfrutar :D Tu rara???, que va
      jajjaja. Eres estupenda, Piqui. Bicos

  50. Felicidades a Willy por esas primaveras y por se tan buen compañero como es.

    Fue un placer coincidir contigo en la Feria del Libro, y disfrutar de tu siempre gratrísima compañía.

    La tarta la pudo degustar la parte no celíaca de este tandem, y dice que estaba exquisita.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    • Rosa Ardá

      Pero que majetes sois siempre chicos. Igualmente. Y si le sacamos la harina y las galletas a la tarta, os digo yo que quedaría igual de buena.

  51. maria lourdes

    el postre preferido de mi papi el otro dia me lance por primera vez pero no era esta receta y con lo exigente que es me dijo que estaba buena probare con esta que seguro que cae rendindo jajajaja bss

    • Rosa Ardá

      Un experto haciendo cata. Luego nos tienes que contar :)

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: