Pollo macerado a las hierbas

publicado en: Barbacoa, Recetas | 26

Pollo macerado para barbacoa u horno

Receta de José Luis López González
“Esta receta me la inventé porque me toca a mi cocinar en casa y no quería hacer el típico asado de pollo con ajo y perejil. Es fácil de adaptar a todos los gustos y muy fácil de hacer, en el horno o a la barbacoa. Opcionalmente se puede poner un poco de pimentón picante o cayena si  os gusta el picante y no hay niños.

Las cantidades que os doy son al gusto de cada uno ya que la cantidad de especias es muy personal. Yo, por ejemplo, aguanto muy bien el picante pero no suelo poner porque al resto de comensales les resulta desagradable.

Así que es una receta que permite tunearla a gusto del comensal, eso si, aviso que la repetiréis más veces”.

Por supuesto, como véis en las fotos -son una mezcla entre las de José Luís y las nuestras- ya hemos hecho la receta que está buenísima. Ese delantal tan estupendo que luce Javi, será el premio que se llevarán los 3 ganadores además de la carne Villa María y la barbacoa de Baluja :D
¡Esperamos vuestras recetas!


Pollo macerado a las hierbas
Ingredientes:
Para el adobo:
40gr de aceite de oliva virgen extra
Un puñado de hojas de perejil
2 ajos grandes sin piel
Un poco de tomillo
Un poco de romero
1 cucharadita de sal
El zumo de 1 limón
1 cucharadita de cominos
1 cucharadita de pimentón dulce
1 clavo de olor
Un poco de pimienta

Para la bandeja del horno:
2 cuartos traseros de pollo
2 patatas
200gr de vino blanco

Preparación:
1.- Se ponen todos los ingredientes en el vaso de la thermomix excepto el pollo, la patata y el vino blanco y se tritura 15 segundos en velocidad 7.
2.- Hacer unos cortes al pollo, se sala y echar el triturado por encima. Se cubre con film transparente y se mete en la nevera hasta el día siguiente.

Nosotros ya hemos hecho la receta de Jose Luís. Buenísima
3.- Al día siguiente se pelan las patatas, se cortan en rodajas y se meten bajo el pollo.
4.-Se mete al horno 180º durante una hora. Si gusta más churruscado por arriba se termina el último cuarto de hora a 200º. Esto dependerá del horno y del tamaño de las piezas de carne.
5.- A media cocción se añade el vino blanco en la bandeja del horno.

El Willy estaba como loco con el pollo. Olía y sabía de maravilla :)

Notas: se puede cambiar el perejil por cilantro, el limón por lima, el pollo por cordero. Cada uno puede ir adaptando la receta a su gusto. También se puede hacer en bolsas de asar y no se pondría el vino blanco ya que no se perderían los jugos, pero tampoco quedaría curjiente por arriba.

26 Comentarios

  1. Marian Villares

    No había visto esta receta, tengo contramuslos congelados, ya se lo que comeremos mañana cuando llegue de la guardia. Besitos.

  2. Delicioso!!!. Lo acabamos de cenar y ha sido todo un éxito,A mis hijas le ha encantado y nada mas sacarlo del horno se lo comian con los ojos de la pinta que presentaba.Muchas gracias por hacernos facil las cenas

    • Rosa Ardá

      Para eso estamos!!! A ver si os animáis a participar en el reto y nos mandáis una recetilla :)

  3. En nuestro caso ya ha caido hoy para cenar, buenisimo, se acabo comprar las mezclas ya hechas, muy recomendable, muchas gracias pareja!!!!

  4. este chico vale un mundo rosa, cuidalo mucho o si lo prefieres prestamelo, jajjajaja. un beso

    • Rosa Ardá

      Jajajaja… te lo presto para que te ayude en la cocina XD… Yo le mimo mucho, no te creas, que hay que cuidar las cosas buenas que tenemos :)

  5. Pues me inspira y mucho, también me gusta poner al pollo cuando lo hago a la parrilla muchas especias pero el comino reconozco que nunca se me había ocurrido hasta ver esta receta y no me disgusta en absoluto.
    Llega el veranillo y solo pienso en asados, parrillas, sardiñadas…… y PLAYA y este año en particular lo necesito especialmente y ahora entre vuestras barbacoas y pizzas no se que voy a parecer cuando llegue septiembre jijiji

    • Rosa Ardá

      Yo el comino tampoco lo había puesto nunca así :)
      Que ricas esas parrochinas asadas, por Dios, con cachelos, ensalada de tomate y cebolla y pan de millo. Lloro, mira lo que te digo, por una de esas parrilladas caseras.

  6. Paca Porras

    Yo cambiaría el cilantro por wasabi

    • Rosa Ardá

      Wasabi??? con cuidadito, que pica. No voy a contar mi experiencia con el wasabi, que caso me desmayo, jejejejeje

    • Como la de todos Ro. Es lo primero que te llama la atención en un plato japo y te tiras a él. Inolvidable esa sensación de tragarse un frasco de colonia :)

    • Jose Luis

      A mi me pasó lo mismo la primera vez que lo probé. Ahora uso una salsa de wasabi que tiene el sabor pero mucho menos fuerte. Es un frasquito como el de el Tabasco.

    • Rosa Ardá

      No lo conozco… lo buscaré :)
      Gracias

  7. Huuummm si es que casi se huele desde aquí, que pinta tiene¡¡¡ me encanta macerar el pollo o las costillas o cualquier carne, ese saborcito que se queda por dentro, es una sensación al morder…

    El delantal es chulísimo¡¡¡ XD

    • Rosa Ardá

      Graciassssss…. ya sabes, te lo puedes llevar tu :)

  8. AnoniMarta (Marta)

    Que rico!!! He visto que das opción de cambio…. Yo te cambio el horno y Javi por…… mi horno jajajaja!
    AnoniMarta

    • Rosa Ardá

      No te lo cambio por nada del mundo!!! :D
      Hablaba del horno eh!, jejeejejeje

  9. Virginia Correa

    Ohhhhh que rico, tan doradito y crujiente…ummmm!!!!!! Javi me encanta el pollo con todas las hiervas posibles y vino, mucho vino, asi que te aseguro que lo probare. Por cierto el delantal veraniego me gusta, tengo que ponerme ya con el reto, a ver si consigo uno.
    Bessss apretaos

    • Rosa Ardá

      Yo cuento con tu reto!!! Así que si entra dentro de plazo genial, y si nó, puedes enviarlo igual que dejaremos esta sección lista… pero vamos, yo que tu no me perdía el delantal, el mejor de los premios, jajajajaja.

  10. !!!CHE QUE BO !!! y tostadito, esto es una maravilla, con todo lo que esta pasando un pollo en casa y con esa pinta tan bueno, ¿ a donde vas ha ir a comer? a casa, saludos

    • Rosa Ardá

      Están las cosas… que es mejor ahorrar y en casa se come de maravilla.

  11. María López Velasco

    Javi, hijo mio Rosa y tú sois tal para cual, “lo mismo valéis pa un roto que para un descosío”. La receta genial, me pasa como a Mar, que también soy de las que echo bien de especias al pollo. Por cierto, me tengo que currar el reto, que este delantal es una monada!!!!
    Un besote,
    MARIA

  12. Mar Martinez

    Me encanta echar muchas especias al pollo, asi que me apunto esta receta para la proxima vez!

    • Rosa Ardá

      Ya verás que rica sale. A mi me ha gustado muchoooo. Queda el pollo muy tierno y el sabor dependerá un poco de la cantidad de especias que le pongas.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad