Coca exprés de verduras, todo en uno

Coca exprés de verduras y anchoas con Thermomix®
Recordáis que os dije el lunes que os contaría alguna anécdota de Willy… ha llegado el momento de conocer su ‘modus operandi’ a la hora de robar. El cuatro patas es muy sigiloso.

Hace muchos años, una tarde de viernes -creo que no teníamos Thermomix- pedimos unas pizzas. Ya sabéis, esas ofertas 2X1. Nos zampamos una mientra veíamos la tele y la otra quedó intacta sobre la mesa baja del salón, en frente al sofa. El caso es que era tarde y los tres nos fuimos a la cama.

¿Porqué jadea Willy?, que cosa más rara… ¿Tendrá sed?  Me levanto de madrugada a la cocina y efectivamente no tiene agua. Volvemos a la cama y sigue con la boca abierta y jadeando… 

¡¡Dios!! Sus barbas olían a -aquí iría música de suspense- ANCHOAS!!!! No podía ser, ¿se ha comido la pizza familiar ? Desperté a Javi medio en risa, medio incrédula e hicimos un par de averiguaciones. Efectivamente, la caja de la pizza seguía en su sitio, cerrada sobre la mesa, pero dentro no quedaba ni rastro de queso, tomate, anchoas o lo que llevara aquella pizza. Más allá de la sed que pasó, creo que la pizza le sentó divinamente.

 Reto BBQ: Costillas naranjito | Pollo macerado | Saté | Allioli


4.8 de 9 opiniones
Coca exprés de verduras, todo en uno
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Coca exprés de verduras, todo de una vez, para que ahorres tiempo. Varias las verduras a tu gusto y ojo con la sal :D
Autor:
Tipo de receta: Pizza, Masas
Cocina: Española
Raciones: 8
Ingredientes
  • 150 gr de queso enmental
  • 150 gr de jamón york o pavo
  • 100 gr de pimiento rojo
  • 100 gr de pimiento verde
  • 80 gr cebolla
  • 200 gr de calabacín
  • 6 anchoas de lata
  • 1 cucharadita de sal (opcional)
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 4 huevos medianos
  • 90 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 160 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
Pasos a seguir
  1. Precalienta el horno a 200º, calor arriba y abajo. Trocea el queso enmental 8 segundos en velocidad 7. Retira y reserva.
  2. Trocea al jamón york o el pavo durante 3 segundos en velocidad 4 y reserva en un bol donde agregaremos el resto de verduras.
  3. Pon el en vaso el pimiento rojo, verde, la cebolla, el calabacín, las anchoas, la sal (ojo que las anchoas llevan sal) y el pellizco de pimienta y trocea todo 4 segundos en velocidad 4. Rebaña bien con la super espátula y reserva en el bol con el jamón.
  4. Con el vaso vacío y sin lavar, vierte los huevos y el aceite, bate 10 segundos en velocidad 5.
  5. Agrega la harina y la levadura y la mitad del queso reservado. Mezcla 10 segundos en velocidad 3.
  6. Incorpora el bol de verduras con el jamón -no te asustes, es así, 'todo en uno'- y mezcla 10 segundos en velocidad 3.
  7. Prepara la bandeja del horno con una base de papel de hornear barnizada con aceite. Vierte la mezcla, estira para que quede con el mismo grosor por toda la bandeja. Espolvorea con el enmental que nos ha quedado y al horno durante 25-30 minutos a 200ºC. A comer

Nota: el resultado es una masa blandita muy deliciosa, la próxima vez que la prepare sustituiré el jamón por el atún que seguro que le queda de miedo. Apta para diabetes mellitus.

Si la preparas para un cumple o para niños, ojo con las anchoas, a muchos peques no le gustan, solo tendrás que retirarlos en la receta y listo.

185 Comentarios

  1. Magda Fortón

    Que queso puedo poner para una persona intolerante a la lactosa?

  2. Hola Rosa, Gracias por esta pagina. Siempre busco tus recetas porque se que tengo el exito asegurado!
    Esta noche voy a hacer esta coca (tengo unas ganas!!) pero queria preguntarte si puedo omitir el queso o sustituirlo, es que no me gusta nada el queso, ninguno. Gracias

  3. Que tal si en lugar de pavo ponemos bacon?

  4. Deliciosa y realmente rápida y muy fácil, perfecta. La probé la otra noche y la repetiré seguro. Maje

  5. Muchísimas gracias por compartir una receta tan DELICIOSA!!!!
    En casa, les ha encantado su textura y a mi me ha encantado que en tan poco tiempo se prepare una receta tan rica.
    Otra vez, GRACIAS

  6. Hola
    Qué quieres decir con “apta para diebetes mellitus” Es cierto que no lleva azúcares pero eso no significa que sea libre.
    En la diabetes antes de comer hay que contar los hidratos de carbono, y por lo que veo no es libre de carbohidratos. Aparte tb lleva queso que tiene grasa y afecta a la absorción de los hidratos de una forma más lenta.

    Esta receta tiene 11 raciones de HC.
    Y se podría añadir de 1 a 2 raciones por la grasa del queso.

    Madre de un niño con diabetes mellitus tipo 1.
    Un saludo.

  7. Muchísimas gracias por la receta. Acabo de hacerla y está impresionante. Y eso que a mitad de la receta me encontré con que solo tenía 3 huevos (sustituí el que me faltaba por harina de garbanzo disuelta en agua). La repetiré seguro.

    • :DDD
      Pues ahora a probar las pizzas… mírate la masa de la pizza carbonara, es mi favorita.

    • Carolina

      La coca muy rica y fácil de hacer, y la pizza carbonara también!

  8. Se puede preparar la masa antes y dejarla para hacerla mas tarde.
    Gracias

  9. Hola. Soy muy fan de esta receta y la hago prácticamente cada semana.
    Vario un poco las proporciones porque en casa no les gusta el pimiento, asi que, manteniendo el peso total de verduras, sustituyo el pimiento por mas calabacín.
    Pero lo que realmente es un cambio espectacular es trocear las verduras como se indica y dejarlas reposar con sal en el cestillo durante media hora, de forma que se escurre el agua de las mismas. Ya no es una coca taaaan rápida, hay que hacer un primer paso media hora antes, pero merece la pena.

  10. […] Os dejo también enlace por si queréis hacerla con la thermomix […]

  11. Hola!
    Si quisiera hacerla con la mitad de ingredientes…cuánta levadura le pongo?

  12. Hola!!! Alguien sabe si se podría hacer sin el queso esta receta?? No lo como.

    Muchas gracias!!! :)

  13. Buenas noches, me podéis decir si se quedará bien congelada una vez cocinada ?Gracias!,

  14. Buenos días Rosa, q tal vas?imagino q con ganas de volver a casa, ánimo ya va quedando menos.
    Mi hijo es alérgico al pimiento, ¿la coca saldrá gustosa sin ellos?¿Alguna otra sugerencia q añadirle? Muchísimas gracias. Bicos

    • Claro que quedará gustosa… pon lo que os guste en casa.. no te preocupes. Ya estamos por fin de vuelta, como en casa en ninguna parte, es increible, aunque la semana de Cádiz ha sido una bendición. Que buen tiempo, si hasta nos hemos bañado..

  15. Buenas tardes.
    Se podría dejar la masa hecha en la nevera y hornearla al día siguiente? Mil gracias

  16. Me ha encantado!! Ideal para llevar de picnic!! Lo apunto como un básico a partir de ahora

  17. Hola! La hicimos hace unos días y es una receta ideal para dejarte preparada en estas tardes que se hacen noches en la playa o dando un tardío paseíto . Triunfó en la cena con unos amigos. Para tenerla en favoritos en tu ordenador.
    Muchísimas gracias, Rosa!

  18. […] receta de Coca Expres de Verduras que leí hace unos días en el blog especializado en Thermomix, Velocidad Cuchara (estupendo blog, estupendas recetas, estupendas fotos…). Aquí os presento mi versión y el […]

  19. […] receta de Coca Expres de Verduras que leí hace unos días en el blog especializado en Thermomix, Velocidad Cuchara (estupendo blog, estupendas recetas, estupendas fotos…). Aquí os presento mi versión y el […]

  20. Simplemente espectacular. La he hecho hoy, y todo un éxito. Una pregunta, si la quiero hacer sin gluten, que hariba uso?

  21. Pero que buena esta!! a mi peque le encanta!! le llama la pizza de verdura, por él cenaria todas las noches.
    Además yo aprovecho y también le pongo beregena y le quito las anchoas que en casa no nos gusta nada!!!.
    Pero aún así esta deliciosa.
    Que sepas que algo infinidades de receta tuyas.

  22. Rica , no ,lo siguiente !
    La hice ayer, para la cena de casa y la mitad para la guardia ,mis compañeras encantadas!! Y yo más!!!

  23. Muchas gracias por todas tus recetas, hago muchas de ellas y todas nos encantan. Hoy ha tocado esta coca de verduras, esta deliciosa. Un saludo

  24. Buena no, lo siguiente, en casa ha triunfado, la repetiremos!!

  25. ¡Teecera vez que la realizo! Buenísima en todas sus versiones: Con anchoas, con atún, con pavo, …
    ¡Eres una crack, Rosa!

  26. Riquíiiiisima!! he sustituido las anchoas ( que no tenía) por sardinillas en escabeche y atún y ha sido todo un triunfo.

    Muchas gracias, y me encanta este blog.

  27. He preparado esta coca de verduras un montón de veces Rosa. Sencillamente espectacular y súper sencilla. Los niños la devoran (sin anchoa eso sí)

    Muchas gracias por compartirla!!!
    Marta

  28. Hola Rosa y Cía! Lo primero es darte, Rosa, las gracias por todo el trabajo que haces, a mi personalmente me ayuda mucho esta es mi página de referencia.
    Tengo una dudilla, ¿se puede cambiar la harina por maizena? Esta receta la he hecho muchisimas veces y siempre he triunfado pero quiero hacerla para una amiga celiaca. Ojalá sea posible!!!!. Muchas Gracias de nuevo!!!!

  29. ESTA BUENIIIIIISIMO!!!
    Gracias!

  30. […] receta de Coca Expres de Verduras que leí hace unos días en el blog especializado en Thermomix, Velocidad Cuchara (estupendo blog, estupendas recetas, estupendas fotos…). Aquí os presento mi versión y el […]

  31. ….He perdido la cuenta la de veces que he preparado esta coca de verduras, me encanta en todas sus versiones, mi último experimento, enrollarla y presentarla en forma de brazo de gitano salado relleno de bechamel de dieta , lonchas de pavo y queso, añadiendo solo verduras a la masa…. Buenísimo!!!

    Gracias por esta receta una vez más. :D

  32. Hola Rosa:
    Hice hace tiempo esta coca y fue un éxito. Ahora la quiero repetir para una reunión familiar, pero no recuerdo si con las medidas que dices es para la bandeja del horno o hay que hacer mas.
    Necesito raciones para 24 personas.
    Felicidades por tu trabajo,
    Saludos

  33. La hice anoche y estaba buena pero, estaba blandengue cuando la saque del horno, tostada x arriba como para servirla, pero demasiado blandita, ¿es esa la textura q debe quedar? O tiene q quedar dura? Gracias.

  34. En el horno la tengo…. A ver que tal!

  35. Hoy hice la coca para llevar de picnic: había decidido llevar rollitos de salchicha en hojaldre y quería algo de verdura. Pues bien, facilííísima y deliciosa. No le puse anchoas por la prole, ya se sabe que niños+anchoas=problemas, pero aún así estaba de muerte.
    No me quiero imaginar con anchoas.
    De cabeza al recetario habitual de casa.

  36. La hice en el molde de porciones individuales…. Buenísima!! Eso sí, sin anchoas! A la peque le gustó mucho!

  37. Hola Rosa!
    ¿Se puede sofreir la verdura antes de mezclarlo todo?

    Un Saludo!

    • Si quieres si, creo que no habrá problema…

    • Al final hice la verdura sofrita y salió estupenda la coca, con mucho sabor… eso sí, mientras mezclaba los componentes para la masa dejé escurrir la verdura porque soltó un poco de agua, y después la añadí con normalidad continuando con la receta.
      Un acierto de receta, gracias!

    • Que bueno Mario. Me gusta tu idea… la probaremos

  38. Hola! Tiene una pinta estupenda! Tengo todos los ingredientes menos la levadura quimica, puedo sustituirlo por levadura fresca o cerveza?
    gracias un saludo

  39. La hice ayer mientras cenaba el peque de la casa y menuda olor hacia la cocina,mmmmm que rico. Espectacular!!! la aconsejo para cualquier ocasión y ¡¡rápida!!

  40. Podría cambiar el jamón York por bacon?

  41. Hola Rosa, podría sustituir el jamón d York por bacon?

  42. Hola Rosa,

    una pregunta, se puede cambiar la harina de trigo por harina de Maíz?
    Muchas gracias

  43. Buf,… la coca estaba tremenda. La hice ayer por la noche y mi padre todavía pide otro trozo ahora, ME ENCANTAO!!!!!!!! Eso si, yo no le puse anchoa porque no les gusta mucho en casa.

    • Pues el puntito de la anchoa lo hace todavía más exquisito… Un beso grandote

    • Eva Peri

      El dia que me la haga para mi solita, jejejeje, le pondre anchoa, estoy segurisima que sera de ESCANDALO!!!!! Gracias Rosa, me encanta tu blog.

  44. He hecho la coca express de verduras y queda bueniiiiisima!
    Me encanta tu pagina Rosa, recetas buenisimas y muchisimas!
    :-))

  45. Una dudilla se come caliente o en frío??esq estoy pensarlo en llevarla a una comida y claro sería en frío.Muchas gracias

  46. En dos palabras rico,rico

  47. Hola!. Con qué podría sustituir el papel de horno?. Es que quiero hacer tu receta y se me ha terminado el papel de horno!? Muchas gracias!.

  48. ¡Buenísima! Y tan fácil de hacer. Ha sido un éxito, es una receta que repetiré seguro. ¡Gracias, Rosa!

  49. […] esta semana pasada esta receta en el blog de Rosa "velocidad Cuchara" y me parecio muy curiosa la forma de hacerla. Enseguida pense hacerla para comer hoy y aqui […]

  50. Holaa, me a sobrado bastante coca y quiero saber si se puede congelar? O quedara muy aguada?
    Esta buenissimaaaaaaa!!

    • A mi me ha pasado lo mismo. Me ha sobrado d la cena de anoche yno quiero tirarla. Se podria congelar la coca ya hecha Esta buenisima .

    • Se podría congelar, como con las pizzas, pero al recalentarla no será lo mismo aunque se podrá comer perfectamente.

  51. Nos ha encantado. Hasta mi peque de dos añitos recién cumplidos se la està cenando tan ricamente. Gracias por estas recetas tan sencillas y estupendas!!!

  52. Hola, muchas gracias por la receta. La hice ayer para llevarla a una reunión de amigos y a todos les encantó y sorprendió.
    Yo además le añadí, champiñones laminados y dátiles que le da un toque especial.
    Gracias!!

  53. Una receta fácil y muy muy rica… Gracias por compartirla Rosa :)

  54. Ha leído tu receta y la he cocinado, eso si mucho mas laicht y me encanta, no me la quiero imaginar bien cargadita. Gracias por dedicarte un rato a escribirlo y mostrarlo.

    • De nada Fran. Estas son las típicas recetas super prácticas que nos gustan a todos.
      Un beso, nos vemos por aquí.

  55. La coca nos ha encantado. Ha qdado un poco sosa pq le eché poca sal y ninguna anchoa. Mañana pasa el test d los compis d mi marido y d mis padres. Me encanta el blog. Enhorabuena.

  56. […] tomada del blog Velocidad Cuchara Ir a Entrada anteriorPasta con Carbonara de […]

  57. Preparé esta receta ayer y salió riquísimaaaa!!
    La hice aún más exprés, porque usé una bolsa de verduras troceadas de Mercadona, q lleva las mismas verduras q la receta. Así q en un pis pas, una coca deliciosa!
    Gracias, Rosa, por tu fantástico blog!

  58. Buenisisísima, jejejeje, la he hecho dos veces, la última hoy. He cambiado la harina por integral porque me gusta más su sabor y la de hoy ha sido con jamón serrano en vez de cocido y muchoooo queso que me encanta.
    Toso un éxito, un millón de gracias

    • Rosa Ardá

      Gracias a ti. La probaré con integral!!!
      Besotes

    • Hola Rosa, yo tambien la he probado integral y con verduras que tenia en la nevera y está muy buena.La verdad que es una receta fija en mis menú,nos encanta…!!!!
      besos

  59. Hola , os sigo desde hace mucho tiempo pero nunca había preguntado nada, enhorabuena por el blog. Mi pregunta es: si la hago con antelación ¿Cómo la conservo? ¿ Hay que congelarla? Gracias

    • Rosa Ardá

      De un día para otro en la nevera. Se puede congelar pero no he probado como queda después. La verdad es que congelo poco, cocino más al día.
      Besotes

  60. Hola Rosa, un exito la coca! Ha volado! Muy buena idea, muy buena, practica y con poca harina, que estamos con el bikimi!

  61. Hola Rosa, he hecho esta receta hoy para comer, y está buenísima. Una única pega: he comido demasiado,je je…. En serio, nos ha encantado. Un abrazo

    • Rosa Ardá

      Me alegro un montón. Lo mejor es que se puede variar y adaptar a otros ingredientes.
      Besotes

  62. En el horno la tengo ya, tal cual la tuya pero sin anchoas porque viene mi nuera a cenar y le sientan muy mal. Esta vez sacrifico las anchoas. Tiene una pinta estupenda y ni te cuento a que huele la cocina.

  63. Yo he sido demasiado precabido con la sal y se ha quedado un pelín soso. Pero la verdad que estaba muy bueno. La próxima vez probaré con bacon o con atún.

  64. hola a todas . Rosa hice la coca expres el fin de semana todo un exito, les gusto a todos pequeños y mayores . un saludo

  65. se sirve frio o caliente?

    • Rosa Ardá

      Se puede servir de las dos formas, al gusto de cada uno

  66. Qué cosa más rica, y encima con verduritas….! Un alimento completo!

  67. Begoña Góngora

    ¡Qué éxito tu receta de Coca Expres, la hice ayer y voló. Yo sustituí las anchoas por atún, y quedó riquísima. Gracias Rosa por tus recetas.

  68. Rosa me encanta tu blog y entro casi todos los dias y me animo ha hacer cosas por que todas tus recetas salen muy bien . Gracias y un saludo.

    • Rosa Ardá

      Un beso, y pásate a saludar cuando quieras :D
      Muaccc

  69. buen no esta mal me imagino ke la levadura solo hace ke este mas esponjosa pero de sabor esta ke te mueres, un saludo

  70. hola la acabo de hacer y me he dado cuenta de ke no le he puesto la levadura pasara algo? gracias por las recetillas

  71. Eva (Catarroja)

    Hola, Rosa!!
    Hace poco que os he descubierto y ya soy una gran admiradora tuya… Tengo Thermomix hace casi dos años y siempre digo que es la mejor inversión que he hecho nunca y eso que en un principio era algo reacia….
    Esta semana he hecho dos veces la tarta Sacher, està realmente deliciosa; la probé en Austria y esta no tiene nada que envidiarle…resultó un éxito.
    Dentro de nada me pongo con esta coca que me parece muy original…pero, una pregunta…qué tipo de harina le pongo, de fuerza, de repostería…o, da igual…???

    Aprovecho para mandarle un lametón a ese Willy…. es un perro con suerte, teniendo en cuenta la casa en la que le ha tocado caer…yo también he tenido perros muuucho tiempo y son un amor…
    Gracias por todo lo que hacéis , nos ayuda mucho y enhorabuena!!

    • Rosa Ardá

      En este caso es harina normal y levadura de repostería la tipo Royal
      Besotes
      Willy es afortunado, pero nosotros también por tenerlo

  72. Silvia Peropadre

    Que buena tiene que estar!!. Y encima rápida para un apuro. Este fin de semana la hago.
    Genial Willy!!! Un beso

  73. Que rica esa coca, son tan socorridas y cuando viene gente quedas fenomenal en un plis.
    Yo tengo una perrita yorkshire y con su tamaño mete unos saltos que la gente alucina, ha desarrollado una habilidad para el salto de altura que hasta en la encimera de la cocina tenemos que ponerlo dentro porque ha llegado a coger hamburguesas de un plato y claro con su tamaño y zamparse dos hamburguesas es como comerse un buey……son geniales!!!

  74. 1º- GOOOOOL de Silva.

    Ahora sí,… es la primera vez que escribo, pero llevo siguiendo Velocidad Cuchara desde febrero que me compre la Thermomix,no puedo pasar ni un día sin entrar y ha dias que varias veces, y he probado ya varias recetas, todas geniales.
    Hemos cenado la coca exprés durante el primer tiempo y no sé si por la emoción del partido, o por que trituré bien las verduras, pero mis hijos que odian las verduras se la han comido todita, todita.
    Me ha encantado, no tenía anchoas y las he cambiado por chorizo, y estabá buenísima.
    Gracias por todas esas recetas,seguro que seguiré haciendolas.

  75. Es como la de la revista pero añadiéndole las anchoas NO?!?

    • Rosa Ardá

      Si, aunque esta receta es más antigua, sale en la revista de este mes per yo la hago desde hace un montón.

  76. Hola!!!menuda pinta tiene, yo la voy a hacer esta noche para el partidito de fútbol???
    si hago la mezcla un rato antes de ponerla al horno, ¿le pasará algo? ¿la pongo en la nevera?
    muchas gracias!!!

  77. Hola me gustaría saber si este blog tiene algo que ver con Uno de dos pero con las recetas en thermomix, es que es igual en diseño, descargas y más. Gracias de anemano

    • Rosa Ardá

      Hola Pepi, no, no tenemos nada que ver con ese blog que por cierto es estupendo pero no sé donde le ves el parecido. Las plantillas no tienen nada que ver, el estilo de fotos tampoco… :)
      Un saludo

  78. Tremenda la coca!! La he hecho con la mitad de los ingredientes porque hoy éramos sólo mi niña y yo y ha salido de miedo. Tengo que probar con otros ingredientes, porque me da que esto admite casi lo que sea. Muchas gracias Rosa!!

  79. Marian Villares

    Qué buena pinta Rosa, yo hago mucho la que lleva masa debajo, esta me parece algo más ligera, este finde cae seguro, o a lo mejor esta noche para el partido de España. besitos.

  80. jajajajaja muy agudo Willy !!! es que es muy espavilao ! La receta me encanta, tendremos que hacerla ! Gracias Rosa !!

  81. Que buena receta, súper fácil y seguro que riquísima, la probaremos!

  82. Botón de Ancla

    ¡Tremendo ese Willy!!, nosotros en casa no tenemos perro, tenemos gata, “Luna” de nombre, y también hay que tener mucho cuidado con ella porque le encantan las verduras y las flores (especialmente las rosas) y a poco que te descuides ya te hace un estropicio. La receta estupenda como siempre Rosa, la apuntamos y prometemos hacerla pronto.
    Un saludo mojado desde la esquina noroeste.

  83. Hola!
    Que buenoooooo, me lo apunto para estos días y comparto mi resultado ;-)
    muchas gracias!! vaya, vaya con Willy jajajaja

  84. ¡qué arte! Comerse todo y dejar la caja cerrada en su sitio.
    la coca tiene una pinta como todo, buenerrima!

  85. Mar martineZ

    Gracias por tu trabajo…. No se de do de sacas tiempo…Me encanta tu blog.
    La coca tiene una pinta sensacional. Este fin de semana la preparo.

  86. Hola rosa,mi adorable naner(una preciosa bobtail de acho años y medio),una tarde de viernes,recién llegados de almería a Granada,a disfrutar de nuestra casa,con un hambre tremenda…..mi marido me dice,hazme una buena tortilla de patatas.Esa tortilla salió exquisita,esponjosa,doradita…….vaya,una pinta para hincarle el diente!!!!!!!
    Yo veía a la susodicha,babeando en la cocina mientras olía ese olor salir de la sartén……ella estaba preparando el asalto!!!!!
    Fui a ducharme,puse la tortilla en la encimara de la cocina,bien……bueno,creyendo que estaba bien metida…….y cuando vine…………………no quedaba ni un minúsculo resto de aquella adorable tortilla,y naner panza arriba jadeando como willy,después de zamparse ese pedazo de tortilla de seis huevos,y un cacharro de agua!!!!!!!!!no la maté porque la quiero tanto……que después no sabría que haría sin ella,pero ganas me dieron!!!!!!!
    Nuestros suayper(el lobo de Dora la exploradora,que ya veis que no se escribir su nombre)son adorables,y hambrientos……….

  87. Hola Rosa!! es la primera vez que participo en tu blog (fíjate que hasta estoy un pelín nerviosa, jeje), pero lo consulto un montón de veces al día.Hoy he preparado esta receta, he tenido en cuenta tu sugerencia y le he puesto atún en vez del jamón de york. He suprimido las anchoas para que mis nenes no le pusieran pegas y la verdad que ha sido todo un éxito. Muchísimas gracias por todo lo que nos ayudas día a día en las tareas culinarias. Además cada vez más vas enriqueciendo este blog con las aportaciones de la comunidad, concursos varios.. Eres fantástica!!
    Un abrazo de corazón!!

  88. Hola rosa,mi adorable naner,una tarde de viernes,recién llegados de lamería a Granada,a disfrutar de nuestra casa,con un hambre tremenda…..mi marido me dice,hazmerreír una buena tortilla de patatas,salió exquisita,esponjosa,doradita…….vaya,una pinta para hincarle el diente!!!!!!!
    Yo veía a la susodicha,babeando enla cocina mientras olía ese olor salir de la sartén……ella estaba preparando el asalto!!!!!
    Fui a ducharme,puse la tortilla en la encimara de la cocina,bien……bueno,creyendo que estaba bien metida…….y cuando vine…………………no quedaba ni un minúsculo resto de aquella adorable tortilla,y naner panza arriba jadeando como willy,después de zamparse ese pedazo de tortilla e seis huevos,y un cacharro de agua!!!!!!!!!no la maté porque la quiero tanto……que después no sabría que haría sin ella,pero ganas me dieron!!!!!!!
    Nuestros suayper

  89. Hola Rosa es la primera vez que escribo pero te sigo hace bastante es el mejor blog que me he encontrado hasta ahora, gracias por compartir tus recetas son estupendas, un cariñoso saludo de una admiradora.

  90. ¡¡QUE BUENA PINTA!!, SOLO UNA PREGUNTA, EN LA FOTO, PARECE QUE TIENE OTRA CAPA DE MASA POR ENCIMA, ¿QUEDA ASI?, O ES IMPRESION MIA.
    LA PROBARE. GRACIÑAS. BIKOS.

  91. Me ha encantado la receta, aunque como siempre, he ido adaptando. En vez de verduras tal cual, he empleado un pisto que llevaba unos días en la nevera. He añadido unos champiñones laminados que también poblaban el estante “para acabar” y en vez de jamón, dos latitas de atún. El queso, del que había en casa, Mozzarella del Mercadona…. se me ha tostado un poco de más, pero supongo que eso irá en el horno que emplees. Gran receta, mil gracias.

  92. Me encanta, qué buena pinta tiene! Esto hay que probarlo, además se tarda poquito… Me parece muy buena idea para reuniones de amigos.
    Un saludo (soy Raquel, la “investigadora” del yogur)

  93. Virginia Correa

    Yo soy muy de verduras, asi que esta empanada me encanta, para mi es un peligro, porque cuando empiezo no paro, y ademas sin remordimientos, porque como es de verduras no engorda, jijijijijijij o eso quiero creer.
    Mi thermo llego a casa un poquito después que Gus, recuerdo que al principio cuando la oía le ladraba, ahora ya esta acostumbrado (como no) y lo que hace es que me avisa cuando tiene algun ruido raro, que tío!!!!! Recuerdo que un dia hice masa de pizza, como era mucha cantidad, con la mitad de la masa hice unos panecillos rellenos de queso y orégano, que al pitufo le encantan, los deje encima de la encimera para que enfriaran y cuando el pitufo fue a por sus panecillos para la cena…….no había ni uno, Gus no había dejado ni la muestra, que cara se le quedo al pobre.

  94. Hola Rosa,me encanta la receta,rápida,fácil,verduritas y seguro que rica,rica!!
    Lo de Willy ea buenísimo!!Una vez estábamos de barbacoa en casa de nos suegros y desapareció la bandeja con tooooooda la carne!Sigue siendo un misterio sin resolver,la perra claro,no podía decir nada,pero la carne había desaparecido!!

    • Rosa Ardá

      Jajajajaja… como son eh?, menudos ladronzuelos metemos en casa :)

  95. Hace algunos años, un día en que estábamos toda la familia de veraneo, mi madre dejó una mañana unas hamburguesas (de esas que llevan plástico en cada cara) descongelándose en la encimera. Nos fuimos toda la family a la playa, y dejamos al perro de mi hermana solito. Cuando volvimos a la hora de comer, las hamburguesas no estaban, y el muy mamoncete había tenido la picardía de esconder los plastiquitos detrás de las macetas del balcón. Cómo nos llegamos a reír!

    • Rosa Ardá

      Jajajjajaa… perro listo vale por dos. Oye, a ver si lee a Falsarius y lo de esconder los plastiquitos era por eso :)
      Que sinverguenzas!

  96. Hay alguna forma de que la masa quede crujiente? Es q no me queda crujiente ni la masa de pizza!! Alguna sugerencia? Gracias, Rosa. Un abrazo.

    • Rosa Ardá

      Para eso el horno tiene que estár muy caliente y dejar que se tueste bien los bordes. Yo uso piedra de horno, queda mejor.

  97. La gata de mi hermana es una experta ladrona. En cierta ocasión le comió medio sandwich (sin el pan, porque le encanta el pan pero el bueno de panadería, jeje), le encantan los cueros y cualquier comidita humana que esté a su alcance. Le gusta el yogur, el puré de verduras, la morcilla de Burgos… vamos que si estás cocinando y se te cae algo, ella se encarga de que no llegue al suelo.
    Nos hemos reído mucho con las trastadas de tu Willy.

    • Rosa Ardá

      Es que son todos igual de comilones o ‘luras’ como le llamamos nosotros. Pero cuanto te ries con ellos :)

  98. Jajajaja muy bueno ese Willy !! una de mis perras ( Black) se me comió un bizcocho acabado de sacar del horno !! mientras lo tenia enfriándose lo “descabalgó” del mármol de la cocina con las patas y para cuando acudí por el ruido de la rejilla al caer al suelo ya se había zampado la mitad !!! jajaja son lo que no hay !! por cierto Rosa ! la receta más oportuna no puede ser !! como siempre genial y seguro que vuelvo a triunfar con los invitados este finde , mil besines y un millón de gracias !!!!

    • Rosa Ardá

      Gracias a ti por pasarte y contar tus aventuras con Black!! El Viernes te pongo una idea sin Thermomix pero que te va a completar bien las cenitas del finde.
      Besos

  99. Me parece de lo más original, lo de la coca quiero decir, porque lo de Willy lo tengo yo a la orden del día. Recuerdo en una semana santa que nos compramos una empanada y sobresalía de la encimera un trocito del papel en el que venía envuelta, mientras que poníamos la mesa se estiró bien el muy larpeiro y al volver a la cocina ya estaba la empanada en el suelo y el Ron encima relamiéndose o aquella otra vez que montamos una paella en Lobadiz y cuando la vio en el suelo humeando y deliciosa, pensó “tremendo plato de arroz” y si no llegamos a agarrarlo a tiempo se nos tira de cabeza y pasa a formar parte de los ingredientes.
    Pero lo que es una pasada es verlo debajo del manzano comiendose las primeras que empiezan a caer.
    Uf, como me lio cuando hablo de mi Ron.
    La coca prometo hacerla ya y por supuesto si puedo hacerle foto te la enseñaré.

    • Rosa Ardá

      ¿¿Cuántos tenemos perro???, son la alegría de la casa y los que siempre viene a saludarnos pase lo que pase. Geniales, el que dijo aquella frase de ‘El mejor amigo del hombre’ dijo bien, y no nos diferenciamos tanto. Un día escribo sobre todas esas cosas absurdas que yo no sabía que hacía un perro :)

    • Piqui Ces

      Puedes empezar hablando del anuncio del perrillo de la calefacción que no quiere salir a la calle jijiji el que hizo ese anuncio tiene un perro fijo, fijo. El Ron se clava las uñas al suelo cuando en invierno está tan calentito y lo queremos sacar para que haga sus pises y cacas jijiji.

  100. unmmmmmmh voy a hacerla tiene que estar muy rica!!! gracias. Veo que la levadura es tipo royal no??? que será un sobrecito??. Gracias me encantan tus recetas!

    • Rosa Ardá

      No, es solo una cucharadita, que luego te queda demasiado esponjosa :)

  101. Rosa parece que nos leas el pensamiento…
    Precisamente este viernes tenemos una “carmanyolada” en el cole de las peques, es decir cada família lleva algo de casa y cenamos todos juntos en el cole, es una cena de “tupper”, y yo no sabía que llevar, cuando me ha llegado el post al móbil casi me da un pasmo del alegrón!
    Por cierto nosotros tenemos en casa nuestra propia guante blanco, una noche preparamos una super ensalada de esas de aprovechamiento y de repente comentamos que raro que la Ira no ande por aquí, había pegado un salto y estaba comíendose la ensalada tan pancha encima del mármol!!!!

    • Rosa Ardá

      Es que Ira estaba a otra cosa. La comida es una estupendo ‘medidor’ de sus estados de ánimo. Si comen, buena señal :)

  102. Tiene que estar buenisima, voy hacer este finde. _Muchas gracias.

  103. La receta tiene una pinta estupenda, quedaría bien sin thermomix, algún consejo para los que no tenemos el aparatillo. Gracias

    • Rosa Ardá

      En los comentario tienes otras recetas que he puesto de coca de verduras sin ir mezclado. Haz la masa a mano y luego pon las verduritas cortadas por encima :)

  104. hoy sin falta lo haga para la guardia de mi marido y sus compis… de los chuchis tengo millones de anécdotas…x la noche la basura tiene que estar en alto xq dune es una tragona…

  105. ¡Ja! Lo que me he reído. Mi perrita “QUEEN” se comió medio roscón de trufa, de los grandes, un seis de enero. Estuvo una semana relamiéndose y con una gastroenteritis… no escarmentó, así hasta el último día, pero nos reímos hasta la extenuación, era muy golosa y lo que más la gustaba era el pan mojado en el caldito de la ensalada y en la sopa de cocido. Esta coca genial, me gusta mucho.

    • Rosa Ardá

      Es que son la leche. Willy ha robado de todo, incluso de dentro de una mochila cerrada del trabajo. Tenemos que tener mucho cuidado con él, porque el día que le dejamos solo en casa investiga hasta la saciedad :)
      Pero es tan guay, tan cariñoso, tan especial… que eso es lo de menos. Tenemos más cuidado de no dejar nada a su alcance y listo.

  106. Es genial para el verano, yo la preparo mucho pero nunca le eché anchoas lo probaré y lo q si le echo es orégano.
    Con los perros ya se sabe, el tuyo fue pizza pero la mia ha llegado a comerse hasta la tortuga asi q imagina….
    Muchas Gracias x las recetas!!!

    • Rosa Ardá

      ¿Una tortuga de verdad? dios!! que indigestión. Tu perro tenía que ser grande.
      Besotes Mar :)

  107. Qué buena pinta! y para los niños, comer verduritas sin enterarse. Pero el mío mayor no puede tomar HUEVO. ¿Alguna sugerencia para la masa SIN huevo?.

    Gracias
    P.

  108. Jajaja a mi me paso una vez con las croquetas de la cena! A Ruff le supieron a gloria igual que a Willy esa pizza! Muy buena insta la coca, aunque siempre pensé q se hacia la masa y el relleno por separado, como en una pizza. La probare! Gracias

  109. maria lourdes

    estanoche tengo cenita asi que la pondre de aperitivillo! gracias Corason!
    un pregunta si le quitas las anchoas? quedara bien?

    • Rosa Ardá

      No pasa nada, puedes quitar y poner lo que quieras

    • maria lourdes

      gracias :D

    • maria lourdes

      el Exitazo que a tenido la puse de apaeritivillo esta noche y solo saque la mita por que me parecia mucha… me hicieron sacar el resto! no quedo ni para la foto! jajajaja

  110. !buenísimo ¡……………….. ,lo de este willy no tiene nombre, es buenísimo , igual que tus superecetas . Realmente hay que felicitarte ,muchas gracias por tu trabajo ,me encanta tu pagina

    teresa

    • Rosa Ardá

      Gracias Teresa… esta coca es para comerla en el momento

  111. María López Velasco

    Jajaja, qué caña este Willy. El perro de mi cuñada se comió el otro día la merienda de mi hijo… Fue un visto y no visto. Dejé el bollito de leche relleno de jamón en la mesa mientras iba un segundo al baño y al volver… cha chan. Ya no estaba…
    Muy buena pinta la coca. El otro día pusiste una foto en el grupo de fb y me quedé con la intriga de saber lo que era… pero ya se ha desvelado el secreto. Muy rica, la probaremos.
    MARIA

    • Rosa Ardá

      Buaaaahhh, jejejje… Willy ha hecho eso muchas veces. Desde una vez que un niño tenía un bocata en la mano y willy fue a comérselo y le dije al peque, ¡levanta el brazo!-para que no le llegara al bocata- y el levanto el brazo donde no estaba el bocadillo, jeejejeje… desde entonces, decimos que Willy en un ‘canco’ -cancodrilo=cocodrilo en nuestro idioma casero- :D porque aquella boca abierta comiéndose el bocata de nocilla, era lo que parecía.
      Peléate tu luego con su madre, y pídele disculpas :)
      Que de verdad que al perro le damos de comer…

    • gloria

      jajaja que bueno Willy!! Mi perro se bebió el chupito de whisky de mi marido. Menuda tarde se pasó, como si no existiese.

    • Rosa Ardá

      Pobrecillo!!!

    • gloria

      Qué receta más rica y fácil. Me la apunto y fijo que con alguno de estos partidos, cae. Gracias Rosa

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: