10º Reto: Toda la carne en el asador

publicado en: Barbacoa, La comunidad, Retos | 31

Esta MINI BARBACOA puede ser tuya si participas

De acuerdo, estamos como auténticas cabras. No sé como somos capaces -con lo cansados que estamos ya a estas alturas del año- de proponer más cosas pero… esta vez vamos a echar Toda la carne en el asador.

Con la ayuda de Carnes Villa María y Barbacoas ‘JR Baluja, llega nuestro último Reto antes de las vacaciones. Ya sabéis que nosotros somos muy de parrilla y de barbacoas. En Galicia en verano se lleva mucho eso del churrasco a la brasa, los chorizos, las sardinas…  nos encanta y ya bien lo siento pero la Thermomix tiene sus limitaciones. Hace unas semanas abrimos  “Nuestras recetas para barbacoa” en el blog, con recetas y salsas para esta época pero ahora queremos poner a prueba vuestra destreza, sin velocidad turbo y sin el Varoma. ¿Se puede? Sí, se puede. 

¿Qué vamos a hacer? Esta vez no esperaremos a finalizar el libro. Las mejores recetas irán apareciendo desde el primer día en el “Especial Barbacoas”. Para ello, es muy importante que cumpláis todos los requisitos que os pido. El más importante, la fecha de entrega:

Fecha tope de envio de recetas: 30 de Junio 2012

Nuestra propuesta es la siguiente:

  • Tendréis que mandar vuestros mejores aliños, adobos, salsas de acompañamiento… la receta perfecta para vuestras costillas, chuletones, pollo, cerdo, pescado, verduras. Todo lo que os guste y hagáis en vuestra fiestas de verano y siempre a la parrilla.
  • Las recetas las tendréis que acompañar con fotos de la carne o pescado con sus salsas.  Las mejores imágenes y recetas se podrán ver en nuestro especial Barbacoas.
  • Podéis mandarnos fotos de grupo, de esa barbacoa que hacéis con vuestros amigos ¡¡¡con camiseta eh!!!, que váis a salir en un blog serio :-) y por supuesto esperamos la foto del resultado para incluirla en un recetario recopilatorio, donde pondremos más fotos de entre todas las que nos enviéis. Puede quedar muy divertido, a ver que mandáis…

Regalos:
Esta vez vamos a enviaros a casa, la mejor carne online: Carne Villa María que lleva muchos años en este negocio carnivoro y vende a los mejores restaurantes desde Mercamadrid desde hace muchos años, antes incluso de que una joven emprendedora -Cris- se propusiera llegar a más gente a través de la venta online. Yo la compro así desde hace meses y merece la pena.

Y además, como no haríamos nada a la barbacoa sin este elemento, el ganador del primer premio se llevará una pedazo barbacoa de JR Baluja, una empresa de Santiago de Compostela que hace sus BBQ para carbón y/o leña integramente en mi tierra con canales para la recogida de grasa, sistema antigoteo y cenicero extraible. Productos de calidad en acero inoxidable que soportan perfectamente cualquier situación y con una opción que no podréis encontrar en ningún otro sitio, la mini barbacoa especial para interior. Así que si vives en un piso pequeño, no tendrás problema para lanzarte al mundo parrilla.

La mejor carne para tu parrilla. Participa en nuestro décimo reto

3 premios muy especiales:

1.- El primer premio: Este se va a poner las botas… Se llevará:

2.- El segundo y tercer premio: Un lote de Carne Villa María a elegir de entre sus pack para barbacoa -o su mismo precio en otro producto de la tienda- (hasta 31,95 euros): Barbacoa ArgentinaIbéricaNacionalAmericanapack Steak Barbacoa americana y nacional o hamburguesas gourmet y un delantal de Velocidad Cuchara. Ya veréis que la carne se sale… a mi me encanta el chuletón de buey.

Para participar:

Para participar solo hay que tener ganas y seguir unas normas básicas:

  1. Ya sabéis que la edad no la tenemos en cuenta. De 0 a 100 años o más nos va fenomenal :) Si eres menor sería aconsejable que alguien te acompañase en la elaboración para que no te quemes.
  2. En las recetas tendréis que describir el tipo de adobos, aliños, maceraciones, salsas, etc… que usáis para la receta. También las cantidades a poder ser para que todo el mundo las pueda reproducir perfectamente en su casa. Con tu participación y el envío de la receta, nos autorizas a publicarla integramente, texto e imágenes, como siempre. Si sales con amigos, no olvides pedirles permiso no vaya a ser…
  3. Sólo se acepta UNA RECETA POR AUTOR.
  4. Si usas una receta de otra página de internet, no olvides CITAR LA FUENTE y mandarnos la dirección para que podamos añadirla al libro recopilatorio que haremos finalmente.
  5. Si eres bloguero y quieres que tu blog se cite en el recetario, indícanos la dirección o url. Si quieres salir con un nombre específico, indícalo también. Si no tienes blog por supuesto, también puedes (y debes) participar :D

Las fotos:
Esta parte es muy importante, presta mucha atención:

  1. Nos encantaría que nos mandáseis varias fotos: Una de la elaboración de la salsa, carne, etc, en crudo. Otra de los amigos junto a la barbacoa. Y ¡tachán! una tercera de la barbacoa finalizada y lista para comer y todos esos detalles y fotos bonitas que merezcan la pena. ¡Puede quedar un recetario genial!
  2. Las fotos deberán enviarse en tamaño grande para el libro, luego nosotros las trataremos. El tamaño mínimo es de 800×530, y sin textos ni retoques. Las que no cumplan estos requisitos NO SERÁN VÁLIDAS. Las fotos de mala calidad -de móvil- o que se vean mal, tampoco serán válidas. Aviso, con tiempo.

El correo:

  1. El correo para enviar las recetas será exclusivamente reto@velocidadcuchara.com.
  2. En el “Asunto” debes indicar “BARBACOAS: Nombre y apellidos”
  3. La receta deberá seguir el siguiente formulario para que sea fácil de clasificar. No hace falta que lo mandes como archivo adjunto, simplemente escribe tu receta en el mail por este orden:

Asunto del mail: “Reto Barbacoas: nombre y primer apellido”
Nombre de la receta: “Costillas a la parrilla con salsa Jack Daniel’s”
Nombre y apellidos o apodo: con el que queréis aparecer en el libro.
URL de vuestro blog si lo tenéis o del blog de donde sacáis la receta: https://www.velocidadcuchara.com/2012/04/costillas-estilo-fosters-hollywood
Pequeña introducción: Debe ser breve y el contenido es libre. Os podéis presentar o simplemente contar de donde viene o quien hacía en casa vuestra receta.
Ingredientes: listado de ingredientes con el peso de los mismos
Preparación: indica numericamente cada paso.
1.- Trocea la cebolla….
2.- Vierte el aceite en el vaso…
Notas: si las hubiera, ponlas en esta parte de la receta

31 Comentarios

  1. Una buena barbacoa es algo que se puede disfrutar en una cena con amigos o una comida familiar. Con barbacoas como weber podrémos hacer desde las carnes más exigentes hasta pizza o otros productos como por ejemplo postres.

  2. ¡Holaaa!

    Jo, vaya pedazo de reto. ¡Se me hace la boca agua! Pero vivo en el centro de Madrid y por eso no tengo barbacoa… ¿vale una receta de plancha?

    Y si no, pues te envío una receta de salsa. Ya tengo una idea, jejeje… ;)

    • Rosa Ardá

      Vale una receta de plancha… y si ganas, ya sabes, cógete la barbacoa de interior, para la cocina :D

  3. Rosa, Nosotros queremos participar con lo que nos gustan las barbacoas con amigos!, vamos a tener que mirar nuestras apretadas agendas.

  4. Virginia Correa

    Yo no tengo barbacoa snif snif!!!!!!!!, no puedo mandarte foto de la barbacoa, pero eso no quiere decir que no prepare alguna salsita rica para poder acompañar a un buen fileton a la plancha. Puedo mandarte foto de la salsa y receta??????
    Besss apretaos

  5. […] Hoy os avisamos del último reto que ha propuesto Rosa Ardá en Velocidad Cuchara . […]

  6. Yo me lo estoy pensando…. Me apetece mucho pero bo tengo parrilla….solo la princess…no se si vale….

    • Rosa Arda

      Claro que vale!!! Y el horno también… Cada uno se adapta a sus circunstancias :)

  7. Pues a este reto me apunto¡¡¡ va a ser mi primer reto, asi que espero estar a la altura de las expectativas, porque si con las barbacoas se preparan los mismos platos que con los otros retos el listón va a estar muy alto¡¡¡

    Un saludito y gracias por el reto, Rosa

    • Rosa Ardá

      De nada!!! Ya estoy deseando ver vuestras ideas!

  8. Guayyyyyyy!!! con lo que me gusta hacer barbacoas, así que participo, tengo la receta perfecta para…. y pedazo premios…

    • Rosa Ardá

      Que guay que participes Pao!!!! Los premios son geniales, así que cuento con que se anime bastante gente. Con que seáis la mitad de los del reto estupendo de la Pasta, me conformo :D
      Besotes

  9. ¡madre mía, qué pedazo de reto!

    Me quedé con muchas ganas de participar en el de la pasta, así que voy a intentar poder llegar a éste! Además, haré a mi marido súper feliz. No hay cosa que más le guste que ponerse a manejar una barbacoa, oye! :-D

    Besos y gracias por pensar en cómo entretenernos, a tus fieles (y sufridas) seguidoras!

    • Rosa Ardá

      Es que el calorcito, el fin de semana… invita a sacar ya el polvo a las parrillas y ponerlas hasta arriba de carnes, pescados, brochetas con verduras. Que bueno. Yo mañana de hecho me voy de barbacoa.

  10. Oleeeeee, barbacoa, me encanta la mini-barbacoa.
    La verdad es que no se qué hacer pero algo se me ocurrirá.
    Bieeeennnnnn!!!!!

    • Rosa Ardá

      Pues tienes que elegir la carne. Villa María tiene un montón de opciones de BBQ, mira la calidad y los precios.

  11. Pilar Díaz

    Joooo Rosa que nosotros rtenemos la super-barbacoa el día 23-24 de junio y me pilla en Toledo….

    No puedes atrasarlo un día guapa????

    Bueno, haremos alguna antes a ver si vale :S

    (La alacena)

    • Rosa Ardá

      Si, la traslado un día… venga, el 25 os viene mejor???

  12. Hola!!! esta vez a ver si me entero con las fotos! es que tengo camara nueva y aun estoy aprendiendo! me encantan los retos!
    Un beso.

    • Rosa Ardá

      Pues a practicar todo lo que puedas. Como ahora son digitales y no hay que pagar revelado tienes la opción de hacer muchas hasta que des con las que te gustan.
      Un besazo Virginia
      Ro

  13. Cómo mola!!!!!!
    Yo mañana tengo inaguración de la terraza de nuestra casa del pueblo y hemos quedado todos los amigos para hacer una “torrá” como decimos por aquí.
    Así que me llevo la cámara y el trípode, voy a por todas, a por el primer premio, jijiji.
    Mira que os va la marcha, ¿eh?, ¡me gusta!
    Besos
    Vicky

    • Rosa Ardá

      Que bien!!! Ya tenemos primera recetilla para el especial de Vicky!!! haz muchas fotos y que sean divertidas… ya sabes :D
      Las espero entusiasmada!!!
      Disfrutad mucho

  14. Menudo reto!!! a ver qué se puede hacer ;)

    Muchísimas gracias por tu esfuerzo. Besos y feliz finde. Mua

    • Rosa Ardá

      Seguro que un montón de cosas… A ver si se te ocurre algo guapa!!!!
      Besotes

  15. Qué buenooooooo.
    Esta no me la pierdo!

  16. Has puesto una fecha límite…. muy límite porque la gran parrilla del año se hace la noche de San Juan como bien sabes en nuestra tierra.
    Ferrolterra “cheira” a humo de “lumeiradas” y a “sardiñas asadas” y por supuesto en mi caso no es diferente. Así que amiga, hasta última hora no puedo enviarte mi participación.
    Me parece una idea estupenda este reto y te digo más la barbacoa está muy bien en la foto de presentación pero las ginebrillas de detrás me inspiran un montón de “maquinillos” post churrasco.

    • Rosa Ardá

      No pasa nada Piqui… ¿¿¿es el 23 de Junio este año??? Hay esas ginebras ahí colocaditas… pero tu no eras más de vino??
      :D

    • Piqui Ces

      Si, soy de buen vino pero un gin-tonic (maquinillo en mi casa) después en la sobremesa no sabes que bien nos sienta. Eso sí, me gusta el gin-tonic de siempre, la única licencia que le doy es que hago los cubitos de hielo con agua de tener infusionadas semillas de cardamomo y de enebro un par de días en la nevera.
      Por cierto las “lumeiradas” se hacen siempre la víspera de San Juan, hay que saltarla para “espantar as meigas”.

  17. María López Velasco

    Oleeeeee, qué pedazo de reto y qué pedazo de premios. Pero Rosa, que todavia no te has podido recuperar del reto de la pasta!!!!
    Este reto lo veo más difícil. Si te soy sincera en mis barbacoas no uso recetas de ningún tipo para la carne. Siempre utilizo carnes muy buenas y con hacerlas en la brasa no necesitan nada para estar perfectas. Habrá que currárselo. Un besazo Rosa, menudos patrocinadores que tenemos de lujo.

    MARIA

    • Rosa Ardá

      Yo ya estoy semi recuperada!!! jejejeje. Este reto es genial, siempre se prepara algo alrededor de la barbacoa, las salsas, los cachelos, etc… imaginación al poder. Haz foto del conjunto y enviando al RETO!!!
      Patrocinadores estupendos y la mini BBQ una monada!!!

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad