Blinis con eneldo y salmón

Hoy os traigo un entrante que me encanta. Me gusta mucho el salmón ahumado y con los blinis se convierten en una delicia… Los Blinis son una especie de tortita riquísima que cocino en una sartén antiadherente, no necesitas ni poner un poquito de mantequilla. Con una cuchara, voy vertiendo la masa para hacer redondelitos no muy grandes para estos entrantes y es que me los comería todos. Los Blinis son esponjosos u muy ricos y tienen el toque dulce justo para esta receta.

La mezcla de los Blinis se hace en un minuto. Luego déjala reposar que verás que aumenta un poco de volumen y está más densa. Déjala que repose 20-30 minutos, pero puedes hacerla y dejarla tapada en la nevera. Cuando la uses, remueve bien la mezcla, calienta la sartén y manos a la obra. No es nada difícil pero tardarás un poquito en ir haciendo cada unidad. Yo pongo unas 4-5 tortitas en la base de la sartén, cuando veo que a la masa le salen burbujas, le doy la vuelta…  y para darles la vuelta uso una espátula de silicona. No uso nada metálico en mis sartenes antiadherentes para no rascarlas. Si las cuidas bien te van a durar muchooooo.

Yo he hecho unidades pequeñitas porque quería haceros estos entrantes, pero puedes hacer tus tortitas con esta masa para tus desayunos. En muchos restaurantes rusos los ponen como entrantes con ahumados y una copita de vodka, así que ahí queda por si os animáis a desayunar fuerte, jajajajaja.

Os van a encantar!!! Estoy segura.


4.5 de 4 opiniones
Blinis con eneldo y salmón
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Los Blinis son muy comunes en la cocina eslava (rusa, ucraniana, bielorrusa o polaca), son deliciosos. Suele tomarse con crème fraîche (nata agria), salmón u otro pescado ahumado y huevas de pescado y hoy te dejo la receta para que los cocines para tus entrantes en tus fiestas, quedan buenísimos.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes, Desayunos, Masas dulces
Cocina: Rusa
Raciones: 12
Ingredientes
  • Para los blinis:
  • 200 g de leche
  • 1 huevo mediano
  • 35 g de mantequilla
  • 50 g de azúcar
  • 130 g de harina de trigo
  • 15 g ó 1 sobre de levadura química de repostería
  • Para acompañar:
  • 1 tarrina de queso de untar
  • Salmón ahumado del bueno
  • Eneldo fresco
Pasos a seguir
  1. Para los blinis: Pon todos los ingredientes de los Blinis en el vaso y programa 30 segundos en velocidad 5. Baja todo lo que haya quedado en la paredes y vuelve a mezclar 15 segundos en velocidad 5. Deja reposar en la nevera unos 30 minutos antes de usar la masa. Si la haces de un día para otro, antes de usarla, remuévela.
  2. Como hacerlos en la sartén: *Deberás usar una sartén antiadherente.Pincela con aceite o mantequilla y espera a que se caliente. Vierte la masa de los blinis con una cuchara y haz blinis redondos del diámetro que desees. Cuando veas que aparecen burbujas de aire es el momento de darle la vuelta a la tortita.
  3. Para los entrantes: A mi me gusta picar en taquitos muy pequeñitos salmón -lo hago con tijera- y lo mezcla con el queso de untar en un cuenco. Pongo ese queso con salmón sobre los blinis y decoro con un trocito más grande y eneldo picado. Listo
Notas:
Los blinis son muy comunes en la cocina eslava (rusa, ucraniana, bielorrusa o polaca)
Suele tomarse con crème fraîche (nata agria), salmón u otro pescado ahumado y huevas de pescado.

8 Comentarios

  1. Se puede tomar frio?

  2. Hola, me apetece mucho hacer esta receta para Navidad pero soy celiaca, ¿me puedes decir qué cantidad de harina sin gluten tendría que usar? Muchas gracias

  3. ¡Qué pinta tan exquisita! y con la imágen de la Lavanda realmente hermoso

  4. María Dolores

    Hola buenos días:
    Me ha encantado esta receta, me gustaría presentarlos alguno de estos días de fiesta, ¿podría prepararlos y guardarlos sin rellenar durante unos días?
    Muchas gracias por tu respuesta. Que pases unas estupendas fiestas en compañía de tus seres queridos.

  5. Se podría congelar para utilizarlo otro día/?

  6. Maria Luz Díaz Díaz

    Se pueden hacer de un día para otro o hay que hacerlos al momento?

    • Yo las tortitas las hice el día antes aunque quedan más esponjositas hechas en el día. Ponles un papel de horno o similar para que no se peguen y mételos en un tupper

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: