Velocidad Cuchara Tapenade Provenzal con Thermomix

VelocidadCuchara.com

Tapenade

Autora: Casal | Para imprimir, pulsa AQUÍ

imprimir con fotos | imprimir sin fotos

Tapenade

Ha llegado el momento de destapar el gran engaño de VelocidadCuchara. Las 600 recetas que hay en este blog no las ha hecho Rosa, las he hecho yo ;-)

Vale, es mentira. Esta es la primera y espero que no sea la última. Pasar de tocar las tripas del blog a colgarse el delantal negro es toda una responsabilidad pero seguro que el alumno termina desbancando a la maestra (Tiembla @rosaarda). Aviso, mis recetas son fáciles, rápidas y sobre todo están pensadas para aquellos que no os podéis liar más de 20 minutos en la cocina.

¡Ah! Veréis que muchas cosas son para picar los fines de semana o platos para cenas para después del trabajo, cuando uno llega hecho polvo a casa y no ve otra salida que poner en marcha este nuestro querido robot. Es lo que hay, el blog también refleja la dura vida del asalariado. Espero vuestros comentarios y que sigáis mis recetas en Hoy cocina él o en Twitter, en @eltupperdecasal.


Tapenade
Ingredientes:
330gr de aceitunas negras deshuesadas
50gr de atún al natural de lata
3 dientes de ajo
8 filetes de anchoa en aceite de oliva
1 cucharada de alcaparras
1 cucharadita de tomillo
10gr de aceite de oliva virgen extra
Pimienta molida al gusto

Preparación:
1.- Pesa los 10 gr de aceite y reserva.
2.- Pon todos los ingredientes en el vaso -excepto el aceite de oliva virgen extra- y tritura 3 minutos en velocidad progresiva 5-8. Baja lo que haya quedado en las paredes con la ayuda de la espátula.
3.- Pon la Thermomix en velocidad 4, sin tiempo y con el cubilete puesto, añade el aceite para que vaya cayendo lentamente como si estuvieses haciendo una mahonesa. Listo

Tapenade

Nota: La mezcla gris o negra que resulta después de triturar los ingredientes es, en efecto, bastante asquerosa. No os dejéis llevar por las apariencias. Acompaña el Tapenade de unos palitos de pan o unas tostas y… cierra los ojos. Comprobarás que muchas veces comemos solo con la vista.

Fuente: Vorwerk


VelocidadCuchara.com