Pudin de pan, huevos, leche y pasas

Pudin de pan de molde

Y lo prometido es deuda!!! después de hacer las Tartaletas de Pan bimbo, el pastel de ensaladilla y pan bimbo y la lasaña recortando circulos con nuestro aro de emplatar, hoy vamos a aprovechar todos los restos que nos han ido quedando del pan.

Yo lo que hago es meter los restos en la misma bolsa de pan bimbo, para que no endurezcan, hago un nudito y ahí los dejo hasta que me pongo con el pudin, con unas albóndigas -que pronto os enseñaré-, etc…
El Pudin o pudín -según la RAE- es el dulce que se prepara con leche, pan o bizcocho y frutas. La palabra inglesa – que usamos muchísimo- es Pudding.

Espero que os guste la receta. En el trabajo ha sido un éxito :D

Pudín de pan, huevos, leche y pasas

Ingredientes:
1 litro de leche de vaca (o de soja)
1 palo de canela para aromatizar
6 huevos
300 gr de pan de molde, -puedes sustituirlo por pan normal ó 12 galletas “María”, o por pan sin gluten
100gr de azúcar o sacarina
pasas ( al gusto)
1 molde de flan o brioche -yo he usado este, regalo de Lékué-.

Preparación:
1.- Vierte en el vaso la leche, el palo de canela y el azúcar o sacarina y programa 8 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Una vez terminado el tiempo, retira el palito de canela.
2.- Agrega los huevos y mezcla 15 segundos en velocidad 3 y medio.
3.- Añade los 300 gr de pan, deja que se empape unos segundos, y tritura 20 segundos en velocidad progresiva 5-9. Añade al finalizar las pasas en la cantidad que desees.
4.- Precalienta el horno a 180º calor arriba y abajo.
5.- Prepara el molde que vayas a usar y vierte en él, el caramelo. Por encima hecha nuestro pudin y hornea durante unos 45 minutos o hasta que esté listo.
Decora al gusto!!!

63 Comentarios

  1. Super rico!!!
    Yo le he añadido un par de manzanas que le dan un toque que nos nos ha encantado
    Muchas gracias Rosa!

  2. hola va este flan al baño maria

  3. Hoy he preparado el pudin y ha quedado genial . Casi no entraba en el vaso pero no he llegado al la velocidad 9 y perfecto. Te sigo en Facebook, estoy suscrita y soy tu seguidora en la web . No hay comida en la que no consulte antes con velocidad cuchara. Muchas gracias por compartir con tus miles de seguidoras tu experiencia culinaria. Besos

  4. Hola, llevo poco tiempo con tmx, pero la verdad q le doy mucho uso, y tus recetas son fantasticas, esta del puding la hice tal cual, pero tengonunas titas diabeticas y se lo voy a adaptar un poco, poodria ser leche desnatada?.. Pan integral? Y la sacarina como en granos o liquida?..

  5. Hola Rosa,
    Me encanta lo que haces. Te voy a seguir puntualmente y espero poder aportar mi granito de arena de vez en cuando. Gracias a ti y a mi amiga Chelo que me ha hecho descubrir esta página. Todas a nuestras armas… de cocina y a reinventarnos.
    Buen fin de verano a tod@s y pensar en cocinar para el invierno: bueno, copioso, calentito y… barato!!

  6. […] leí esta receta de Velocidad Cuchara me dije: pudin con pan, huevos, leche y pasas?? Lo tengo que […]

  7. Me encantan estas recetas tuyas de aprovechamiento. Me sumo a los demás comentarios en confesar que nunca he hecho un puding pero seguro que después de esta receta me animo y lo consigo.
    1 saludo

  8. Nunca he probado, ni hecho, ni visto hacer a mi madre un pudin. En casa los restos de pan se van almacenando en una bolsa; luego se gasta para gazpacho o salmorejo, o lo rallamos para croquetas y/o albóndigas.

    No tengo ningún molde para flan, ¿se podría hacer en uno de silicona? Ya me cuentas. Un saludo.

    • Si, puedes usar el molde que quieras, puede cambiar un poco el tiempo de cocinado pero nada más.
      Besotes Inma

  9. Guadalupe Sánchez

    Hola Ana, tengo que cocerlo al baño María?

  10. Buenas, a cuántos grados hay que poner el horno aproximadamente?

    Gracias y un saludo,

  11. Ana María de la fuente

    Es el mejor blog de cocina que conozco, te mereces tener un espacio en el canal cocina, fantástico de verdad, eres mi Biblia. Me alegro mucho que estés mejor de tu penita, sufrimos contigo ya que tenemos perro y gata. Felicidades por todo. Ana FC

  12. Carolina Gonzalez

    No se que me paso pero hice esta receta y subio cuando estaba en el horno y no me llega a cuajar….alguien me puede decir q paso

  13. El pan de molde estaba algo seco y de casualidad he tropezado con esta receta. No tengo la thermomix pero me encantan tus recetas y las hago igualmente!
    Gracias por compartir.
    Un beso desde Valencia

    • Pues me alegro que las adaptes a la forma tradicional. Estas son muy facilitas. Ya verás que bien aprovechas ese pan duro.
      Besos

  14. Hola Rosa!! Éste será nuestro postre para hoy!! DE momento la pinta es buenísima!! Un besote!!

  15. Hola rosa! Muchas gracias por tus recetas! Una preguntilla, este puding podría hacerlo el la varoma?y si es así, cuanto tiempo tendría que tenerlo en ella? Muchas gracias y espero que Willy siga bien!

  16. hola buenas tardes rosa mi duda es si se debe de tapar el flan mientras que se esta haciendo es que mi flanera tiene tapa y no se si se usa o no.
    muchas gracias por las recetas

  17. Hola de nuevo, salio del horno, pero como he tenido el finde un poco ajetreado no he podido escribir, me ha quedado bastante apelmazado yo nunca he hecho un pudin pero creo que se ha de quedar como un flan pero un poco mas espeso, creo que los 300 gr, de pan normal van a ser mucho y tendremos que poner menos. Gracias

  18. hola, soy nueva en esto y tengo la thermo desde el verano y voy haciedo bastante cositas y hoy me he puesto con el pudin y al echar los 300 gr. de pan se meha salido todo por el bocal y lo he tenido que dividir para triturarlo. Ahora esta en el horno y ya os contare como sale. Gracias por las recetas hsata ahora me estan saliendo geniales.

  19. Rosa,¿ los 300gr de pan se sustituyen por solo 12 galletas maria ?

  20. Me lo apunto!!!! Como todo lo tuyo, seguro que está bueno no, lo siguiente… :)

  21. Hola Rosa!!
    hice este pudin el domingo, lo varié un poco porque mi marido no es muy de pasas…pero vamos que el resultado fue muy bueno, yo la verdad es que cada vez hago mas cocina de aprovechamiento, que no está la vida para andar tirando ni siquiera un trozo de pan!!! y un pudin es un postre estupendo o incluso una merienda con un cafetito…
    me encantan todas las recetas que publicáis!!! muchas gracias!!!!!

    • Rosa Ardá

      Gracias a ti Raquel!!! Nosotros no somos tampoco muy de pasas, pero le da un toque muy rico.

  22. Me gusta. Quizás te interese visitarme en http://www.loleta.es. A Loleta le encantan los dulces.

  23. elvi (marin, pontevedra)

    lo del puding me recuerda al que hacia mi madre para aprovechar el pan sobrante y nosotros ahora volvemos a lo mismo. soy nueva en tu blog y me encanta quisiera saber como conseguir el delantal. me encantaaaaaaaaa.viquiños rosa

    • Rosa Ardá

      Hola Elvi: te he dicho ya que soy de marín!! Bueno, la receta es muy típica y con pan sobrante está riquísimo. El delantal lo regalo normalmente cuando hago concursos, así que preparate algo para el RETO DEL CHOCOLATE a ver si te toca.
      Mi mail rosa@velocidadcuchara.com

  24. Hola… me encantan vuestras recetas. Un pregunta, si uso el pan normal, la cantidad también sería de 300 gramos?
    Un saludo desde Vigo

    • Rosa Ardá

      Si, ponle la misma cantidad, no creo que tengas muchas diferencias

  25. mas que bom este pudim
    besos

  26. Si que lo es Marta!! de este molde tenía yo ganas porque me recuerda a los flanes de huevo que hacíamos en casa cuando yo era más peque. El de mi madre era de metal y estos de ahora son mucho más modernos. La verdad es que tengo suerte de que Lékué me mande cositas, es una gozada

  27. Qué receta tan fácil y qué buena pinta, como siempre, Rosa

    Eso si, tienes unos utensilios, moles, recipientes etc, que lucen por sí solos… este molde de Lekué es chulísimo

    Gracias!!

  28. Hola!!!Que de gente que no ha hecho nunca pudin. Antes era bastante habitual hacerlo en todas las casas, ya sabéis, se hacía más cocina de aprovechamiento!!!!

    La verdad es que no lo he hecho al baño maría, pero ha quedado muy bien cuajado. Probaré a hacerlo a ver que pasa!!!.

    Si queréis hacerlo a la forma tradicional, calentad en un cazo la leche, el palo de canela y el azúcar y poned todo a hervir. En cuanto entre en ebullición, apagáis el fuego, retiráis el palito de canela y seguís el mismo procedimiento. Incorporáis los huevos. Impregnais el pan en la leche y con la Minipimer trituráis todo. Que os voy a contar, es super fácil de hacer y no hace falta tener la TMX.

    Besos a todos!!! Me voy a dormir que es muy tarde :D
    Muacccc
    Ro

  29. El recetario de Falina

    Fijate que puedo coincidir con mas chicas…nunca he preparado un pudding…no tengo termomix pero si tengo ganas de hacer el pudding…lo adaptare a la forma tradicional y cuando lo pruebe vuelvo y te lo cuento…un besito y enhorabuena por todo el exito que teneis!!! Y los delantales…como son??? Je je je…
    Un besote!!!

  30. Rosa, yo nunca he hecho un pudin… La de cosas que tengo pendientes de hacer!! Una pinta estupenda!
    Besicos

  31. Genial!
    LA he hecho hoy variando un poco los ingredientes. Os explico, ayer vino la familia a merendar a casa y al final no abrí un paquetes de melindros que tenia. Así que como nosotros seguro que no los vamos a comer a´si "sueltos" he decidido hacer esta receta del "pudding" cambiando el pan y el azucar por los melindros. Ah, y además le he añadido en la leche unas pastillitas de chocolate (estas del mercadona que son pastillas individuales) y me ha quedado genial. Lo hemos acompañado con unas fresitas!
    Muy bueno.

    MUCHAS GRACIAS ROSA

  32. ¡Chiquilla!que buena cara tiene este puddin.Llevo mucho tiempo queriendo hacer uno y mira por donde mañana mismo será el dia.Por cierto te sigo cada dia.Saludos Carmen

  33. Rosa como siempre delicioso,sorprendente y riquísimo.
    Mil besitos cielo y buen fin de semana.

  34. Es impresionante este pudin,las fotos preciosas dan ganas de darle un bocao".Yo le he hecho el fin de semana pasado.Les encantó,no creian que tubiese pan,tengo que repetirlo.Yo le hice al baño maria ¿tu no? y con pan duro que raye

  35. ¡Qué rico y aprovechando el pan! ¡Me gusta la idea! Besos.

  36. Muy bueno, si señora, además la presencia lo dice todo!

    Un abrazo

  37. Que bueno sacarle partido a todo lo que nos sobra porque en mi casa no se tira nada de nada…
    Besitos.

  38. Rosa, me encanta tu blog porque aprovecho un montón la thermomix y con tu permiso haré este pudin "light" con sacarina, besos y gracias por la receta, tiene una pinta deliciosa!

  39. SUNY SENABRE

    Tiene un aspecto delicioso. Es una estupenda receta que ha guardado para hacerla cuanto antes.

    Besos,

  40. que buena idea para aprovechar los recortes Rosa!!!! siempre estás en todo ;D

  41. Pilar Majuelo

    Muy buena idea lo de usar los recortes del pan bimbo, asi que primero hare las tartaletas y luego el pudin.
    Gracias por tan maravillosas recetas.
    Besos.

  42. Buenos días :D
    El palito de canela hay que retirarlo tras el primer paso, después de que haya dejado su aroma en la leche. Ya os lo he puesto en la receta para que no os liéis.

    Me encanta ver que hacemos pudin en casa y que añadís de todo. Tengo que probarlo laminado, a ver que me sale.

    Muacccc

  43. Chez Silvia

    En casa también manzana y toque de vainilla o canela, el próximo lo haré con Bimbo!!!

  44. Me encantan los pudins! En mi casa le solemos poner manzana y pera laminadas en medio de la masa ;)

  45. Me encanta esta receta,mi madre lo hacía con el pan que quedaba duro,lo ablandaba con la leche y la canela,y le añadía almendras,nueces o avellanas,además de las pasas.Lo probaré con pan Bimbo :) Muchas gracias.

  46. Hola Rosa, hace pocos dias que me he incorporado a tu blog, pero estoy entusiasmada de ver la cantidad de cosas que tienes, y lo que trabajas.
    Veo que comentais de regalos y cosas así, supongo que serán concursos que haceis vosotras. Muchas gracias por compartir estas recetas con los demás.
    Tengo una duda….¿El palito de canela en esta receta, lo sacas cuando ya ha dejado el sabor??…o ….¿lo trituras con el pan?.
    Gracias de nuevo y saludos de Kelly

  47. Buena manera de reciclar el pan Bimbo, yo tambien lo suelo guardar para hacer algun postre de estos.
    Besos.

  48. Rosa lo estas dando todo!!! aqui no se tira nada y me parece estupendo!

  49. Me encanta la idea, además el pan Bimbo se puede congelar por si no quieres hacer todo de una vez. Así no desperdiciamos nada. Muy buena idea, mí me gusta con trozos de piña ( es una manía).
    No me fastidies que le has mandado también el mandil a Mariló y se lo tiene calladito, este finde la someto al tercer grado!!!!!

  50. Desde luego el pudin no lo he probado pero con esa foto yo me como hasta el plato;-) Rico rico que parece, me gusta mucho este tipo de postres:)
    Besicos sorianos

  51. Ana Sánchez

    Ole que rico!!! ya queda poquito para el finde!! que ganicas!!! :P
    El pudding este mola un montón, también podemos utilizar restos de bizcochos o magdalenas que se nos hayan quedado duras….
    A nosotros que no nos gusta la canela, usamos una cucharadita de esencia de vainilla.
    Mil besos!!!

  52. Mar Martinez

    Te creerás Rosa, que nunca ha hecho un pudin! Asi que creo que para probar, la mejor tu receta. Además, tengo arandanos secos que me caducan pronto,a si que le sustituiré las pasas por arandanos.
    Gracias por tus recetas!
    Un besico

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad