Piruletas de manzana

Piruletas de manzana

Viernes por fin y última semana para el RETO de Emile Henry… tenemos todo tipo de recetas divertidas y para muestra un botón. Hoy os enseñamos la que nos manda Rocio Valle del blog”Sugar-Taste” que me parece una preciosidad y una idea de lo más original, por cierto daros un paseito por su blog que es genial, yo ya he visto un par de ideas que le pienso copiar :D

En VelocidadCuchara tenemos algo parecido, son los Hojaldres rellenos de compota que no llevan palito pero que también están impresionantes y que se hacen con hojaldre en lugar de masa brisa, una opción que os dejo si todavía no sabéis que preparar para el reto, porque no la he incluido en el libro por si la queréis preparar.

Piruletas de manzana (receta tradicional)

Ingredientes:
2 manzanas
1 paquete de masa brisa del super
10 palos de piruleta aptos para horno
4 cucharadas bien colmadas de azúcar
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de nuez moscada
el zumo de medio limon

Preparación:
1.- Cortamos las manzanas ya peladas en cuadraditos no muy grandes, hay que descorazonarlas, una vez cortaditas las pondremos en un bol grande, añadimos el zumo de medio limon, las especias y el azúcar, removemos bien con una cuchara, que si es de palo mucho mejor.
2.- Esta mezcla la pondremos en un sartén grande previamente calentada y con una pizca de mantequilla -una cucharada- cocinamos nuestra mezcla de manzanas, a los pocos minutos veréis que están doradas, quedan casi caramelizadas, retiramos la sarten del fuego y reservamos.
3.- Extendemos la masa, yo suelo espolvorear en la encimera un poquito de harina para que no se me pegue, cuando la tenemos estirada, la cortamos con un cortador de masa (yo utilice uno con forma de manzana, pero se puede utilizar cualquier otro, un circulo, un cuadrado, etc…) vamos a intentar utilizar la mayor parte masa que podamos, por eso de que… la comida no se tira! eso si, que siempre nos queden pares, no queremos solo la mitad de una piruleta verdad?
4.- Ahora vamos a preparar la bandeja del horno, le pondremos un papel de horno, para que no se nos peguen las piruletas, colocamos la mitad de nuestras “formas” en la bandeja y con una cucharita y mucho cuidado de que no se salga nada iremos rellenándolas como si fueran empanadillas (os digo que pongais poquito porque luego hay que cerrarlas) es la hora de poner los palos, un palo a cada una, con cuidado de que no se rocen mucho, una vez que los tenemos todos los cerramos con la otra mitad ayudandonos de un tenedor, (si, como las empanadillas), si no teneis pincel, con la yema del dedo humedecer un poquito las piruletas para que se pueda pegar bien el poquito de azucar y canela que espolvorearemos por encima y al horno, previamente precalentado a 220º unos 10 o 15 minutos, atentos porque cada horno es diferente, se tienen que dorar, no quemar!!
Y ya estan listas para comer!! que os parece?
Muchas gracias Rocio por dejarme publicar la receta en el blog.

32 Comentarios

  1. Cocinando con Manu CatMan

    bien por Mi Rocío! Es la mejor del mundo mundial…a mi me tiene enamorado desde el día 1 porque fui su seguidor 30 y pico…así que genial por ella y por su maravilloso blog!!!!
    siento que su entrada de lleno gracias al patrocinio de VC se haya visto polemizara por el tema de copias de recetas…que parace esta a la orden del día…pero es que no copiar es imposible!! Y TODOS lo hacemos porque casi todo esta inventado…Roci…me sabe fatal..porque ya sabes que te quiero un "jarta"…

  2. No te preocupes!!! ya será para la siguiente Belén :D

  3. Belén - Cocinar para 2

    Que chulas!!! Estas las vi en un blog y me encantaron!! :)
    Ay Rosiña, que yo pensaba que era el día 15 cuando terminaba e iba a hacer mañana la receta!!! He estado fuera todo el fin de semana!! Ohhhhhh
    que pena!!! :(
    Un besazo!!

  4. Vicky Ortiz

    Qué bonitas se ven estas manzanas, Rocío. Enhorabuena, una receta de 10.

    Besos
    Vicky

  5. PUES SI QUE ES ORIGINAL ESTA RECETA Y ESTAS PIRULETAS ..ME GUSTA .BSSSSS…MARMI

  6. Yo las copio para poner en el patrón. Otro éxito seguro jijijiji. Me paso a mirar el blog de Rocio.

  7. Irmina Díaz-Frois Martín

    Unas piruletas super sanas, que buena estarán… me gustan.
    Un beso.

  8. Que simpáticas y orginales.
    Un beso
    rosa

  9. Sï, verdad algo parecido salio en W.K, pero no reparé especialmente en ella, pero así en piruleta son tan bonitas que dan ganas de comerlas, bueno, yo ya me estoy comiendo una virtual. Las haré este fin de semana. Besitos

  10. No te preocupes Rocio, esta receta parecida estaba en Whole Kitchen y la ha hecho mucha gente!
    Besos

  11. ya os he votadohoy también!!!!

  12. Rocio Valle Gonzalez

    Hola, esta receta la vi en whole kitchen, y de ahi saque la idea, no se a que blog pertenece, bueno ahora si, he estado mirando la recera "original" y no lleva los mismos ingredientes que la mia, esta hecha de otra manera!

    Aun asi, hay algun problema? Gracias!!

  13. Hola
    Esta receta aparece publicada en el blog
    http://mybuttercream.blogspot.com/2010/09/apple-pie-pops.html

    saludos

  14. Rocio enhorabuena!!!! por esta receta y por esta preciosa foto.Suerte en reto y prometo visitar tu blog.Un besiño.

    Rosa gracias una vez mas por descubrirnos algo nuevo e ilusionarnos.
    Un besiño para ti tambien.

  15. Ana Sánchez

    Uauuuuuuuuu impresionantes!!! q bonitas!!!

  16. Anda la leche!!! pero con formita de manzana y todo.
    Una maravilla.
    Un beso

  17. Tal cual estaba leyendo me estaba acordando de esos hojaldres en forma de manzana que publicaste ;)

    Espero éste fin de semana no tener ningún imprevisto y hacer mi receta con manzanas ;) de no presentarme al reto sería un tachón impresionante en mi expediente, jejeje.

    Muchos besos Rosa

  18. SUNY SENABRE

    La verdad es que quedan divinas las piruletas. Muy buena idea.

    Besitos,

  19. son monísimas, las tengo en pendientes desde que las vi en Whole Kitchen :) Buen finde!

  20. Uau, realmente una idea preciosa estas piruletas. Un gran blog :D

  21. ¡¡¡¡ Cooooomo molan !!!! Qué majas, me han encantado.

  22. Ya he encontrado la recetita de manzana para el concurso!!! Salgo ya a comprar los ingredientes que me faltan, que ilusión me hace participar….

  23. quedan preciosas las piruletas, me encantan para los niños! y seguro que están riquísimas.

  24. Noelia Terciado

    Que original, las preparare para el pequeño de la casa, en cuanto vea el palo se lo come si o si. Voy a pasarme a conocer ahora mismo el Blog de Rocio. La foto me ha parecido tan calida!!! Ro, ya te queda menos , que ganas de ver el libroooo con estas maravillassss!! Besos

  25. ummm que exquisited!!!! Y con esa presentación seguro que a los niños les entra por los ojos, y encima aprovechamos para uqe coman fruta, que más podemos pedir?!??!?!

    Además es una receta muy fácil para adaptarla a la thermomix, así que genial!!

  26. Rocio Valle Gonzalez

    Hola gente!! Muchisimas gracias por pasaros por mi blog!! estoy encantadisima con todos vosotros, soy nueva en esto de la blogosfera y no sabeis la ilusion que me hace todo!!

    Rosa!!! ya sabes como me pongo con las buenas noticias!! Y yo tambien te empiezo a querer un monton, (como alguna mas que he visto por ahi) ;-)

    Un besazo gigantesco a toooood@s!!!

  27. ¡¡buenísima idea!!.. A mis hijos les encantará.

  28. Olga Pareja

    Qué presentación tan original!!! y la foto me encanta!!! Me parece que vamos a ver cosas muuuuy buenas en este reto. Suerte Rocio!!

  29. Raquel Carmona

    Que recetita tan fácil y que idea tan buena de presentación, que nivelazo.Si es que me imagino el trabajo de Rosa lo va a tener muy dificil. Enhorabuena Rocio me encanta tu receta y suerte

  30. Me en canta que idea mas genial, yo también me voy con Mar a visitar el blog.
    Besitos y gracias por todo.

  31. Mar Martinez

    Que idea mas chula!!! No cocnocía este blog, pero me voy a pasar a echarle un vistazo.
    Rosa, no sabes que ganas de ver el libro de recetas!! Aunque menuda currada te estas dando… Si es que te tenemos que querer!
    Un besazo grande

  32. Que idea tan original y que foto tan bonita… Yo soy de las que todavia no se lo que voy a hacer, jeje…. El blog de esta chica es precioso!!!
    Besos
    Pilar

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad