Ceviche de mejillones

Ceviche Falsarius :D

Este es mi homenaje personal a un “monstruo de la red”, el fantástico Falsarius chef. Sin duda, este Madrileño afincado en el sur, se ha creado un personaje maravilloso con un punto de originalidad envidiable. Sus recetas siempre con latas, son increibles, y su humor destornillante. Me encanta “Falsa” (así le llamo yo en mi casa, tengo la manía de acortar los nombres) es atípico y diferente.
Hoy nosotros haremos su Ceviche de lata, pero nuestros mejillones serán frescos. Aún no hemos sucumbido a todas sus tentaciones… Te lo vas a tener que currar más con nosotras, jajajajaja :D

Ceviche de mejillones

Ingredientes:
1 kilo de mejillones
1 cebolla morada
Hojas de perejil picado
3 guindillas (opcional)
Sal al gusto
2 Limas o limones
Un chorro de aceite de oliva virgen extra

Preparación:
1.-Desbarba los mejillones (yo lo hago bajo el grifo) y colócalos en el recipiente Varoma. Pon 500ml de agua en el vaso de la TMX, el varoma en su posición y programa 20 minutos, Varoma, velocidad 1.
Desbarbar los mejillones y colócalos en el Varoma 2.- Una vez cocidos los mejillones y sin que estén excesivamente calientes, retíralos de la concha y reserva.
Una vez cocidos, sepáralos de las valvas 3.- Pela la cebolla morada tal y como te explicamos en este post, y córtala en “juliana”, en tiras como en la foto. Haz lo mismo con las hojas del perejil y las guindillas si quieres que tenga el ceviche un toque picante.
Pela y corta en juliana la cebolla morada 4.- Mezcla todos los ingredientes anteriores y agrega un poco de sal, el jugo de las limas y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Deja macerar al menos 30 minutos.

Aliña y deja macerar al menos 30 minutos Que lo disfrutes. Gracias a Falsarius por la receta.
Besos

Dietas especiales*: receta apta para alérgicos al huevo, celíacos, diabéticos y alérgicos a las proteínas de la leche e intolerantes a la lactosa siempre que se usen mejillones frescos no enlatados. Si váis a usar latas, mucho cuidado con los intolerantes lactosa, diabeticos e hipertensos, ya que como conservantes pueden llevar lactosa o azúcar, y la cantidad de sal de las conservas muy alta.

*Los alérgicos e intolerantes deberán comprobar siempre que los ingredientes que usen se aptos y seguros para su consumo.

29 Comentarios

  1. Lo mejor es que te la enseñen sin compromiso. Mira que tipo de recetas haces tu mucho en casa y listo!! Luego lo consultas con la almohada. Una cosa interesante que he visto a unas chicas del grupo de FB que son presentadoras… ahora tienen promoción sin intereses por si al final decidieses comprarla a plazos. No se hasta cuando es la fecha tope de compra, pero si al final te decides es una buena opción que normalmente solo tienen una o dos veces al año.
    Un beso
    Ro

  2. Muchas gracias Rosa!
    La verdad es que son de cocina tradicional, en fin, es a lo que estamos acostumbrados en casa pero me planteo la compra de la TH para que me ayude un poco porque en ocasiones entre trabajo y labores del hogar te queda muy poco tiempo y aún encima mi marido de cocina, nada de nada!
    Veo que hay gente encantadísima con ella y tu tienes una gran cantidad de recetas con una pinta estupenda así que cuando veo esto digo, y porqué yo no voy a ser capaz con lo que me gusta la cocina?
    En fin, ya te contaré qué decido finalmente y gracias por compartir tus recetas, reconozco que desde que descubrí este blog lo visito a diario!!!
    Un besote :)

  3. "Mejillones al vapor" no es la mejor receta para sacar partido a la TMX, yo lo hago así para poner la receta en el blog, pero realmente como tu dices quedan estupendos… hay montones de recetas en las que sí que le sacas un partidazo a la máquina, ya te digo sinceramente que esta no es de las mejores ni por asomo.

    Es una buena máquina que te ayuda mucho a cocinar y yo NO LA VENDO, SOLO LA USO. Si tuviera que volver a empezar y decidir si comprarla o no, a mi si que me merecería la pena, porque con ella he aprendido mucho. Pero depende de lo que sepas hacer tu.
    Besos

  4. No hace mucho que he descubierto este fantástico blog, enhorabuena!!!! La verdad es que llevo una temporada dudando en si comprar o no la Thermomix, este blog me ayuda a creer que es una buena compra pero aún así sigo teniendo mis dudas, supongo que porque es mucho dinero y hay que usarla a tope para compensar el precio.
    Una de las dudas que me surgen siempre es el siguiente: cuando en casa haces mejillones pones una poca de agua con sal en una olla y abren enseguida; si los haces en el varoma esos mejillones no llevan sal (al igual que cualquier otro molusco o verdura) así que el sabor….no sé, supongo que la diferencia debe de notarse, no? Y supongo que en las verduras aún más…o es que hay algún truco que desconozco?
    Me echa para atrás este tema pero igual es que hasta que no lo vea…
    En fin, perdonar por el rollo y gracias!

  5. Otro abrazo fuerte para ti!!! y tienes razón, mejor en este caso con limón
    Muaccc
    Rosa

  6. Me encantan los mejillones frescos al vapor y no me extraña que me gusten tanto dado que vivo en una tierra maravillosa con unas rías que son únicas en el mundo, y no sólo por su belleza.

    Si me permites una recomendación, yo utilizaría para este plato como aderezo–no hace falta– un poquitín de limón pero lima no, dado que el sabor de los mejillones se lo merecen.

    ¡Vivan los mejillones de Galicia!:

    http://gastronomiaenverso.blogspot.com/2011/02/mejillones-rellenos-hacia-la-ue.html

    ¡Enhorabuena por compartir platos tan sabrosos con nosotros!.

    Un abrazo desde A Coruña.

  7. hoy he hecho el ceviche, con limón porque no tenía limas, y además le puse unos langostinos crudos (previamente descongelados y pelados).
    Buenísimo.

  8. Raquel Carmona

    Me encanta Falsarius muy buena adaptacion de receta mas natural, buen plato para una cenita

  9. Hola Rosa soy de malaga ,hace poco descubri tu blog y me encanta, todos los dias lo veo y he invitado amigos a casa,he hecho tus recetas,solomillo wellington y pastel de ensaladilla y bimbo les gusto mucho pero a mi mas de lo facil que era todo,gracias por las recetas besos de susana.

  10. Qué bárbaro Rosa! Tomo nota de tu receta, parece sencilla y muy rica a simple vista. En mi país, Uruguay, no acostumbramos comer comida de mar durante todo el año, sino más bien en verano. Permíteme compartir un video para mostrarte un poco de la variedad gastronómica de Uruguay: http://bit.ly/gOJYIo
    ¿Alguna vez has estado en Uruguay? Hemos avanzado mucho a nivel gastronómico. Leí hace un tiempo que el chef uruguayo Alvaro Verderosa quedó en una muy buena posición en el Mundial de Gastronomía en Francia.
    Me encantaría que pudieras venir a Uruguay y escribir algo acerca de nuestra tradición gastronómica: el asado, el fainá, los alfajores, etc.
    Saludos y muchas gracias por tus recetas. Deberías escribir un libro, si es que no lo has hecho ya!

  11. Gracias Olga… mi trabajo me dan, jejejejeje… pero me gusta mcuho como quedan y creo que son muy didácticos

  12. Olga Pareja

    Rosa, genial como siempre!!! Receta fácil, sana y sencilla. Y te vuelvo a repetir que los paso a paso me encantan… hace que este blog sea distinto al resto. Enhorabuena guapísima!!!

  13. Mira que horas son!!! las 3 de la mañana, acabo de llegar del Tapas&Blogs y nos lo hemos pasado genial!!! Así que como vengo espabilada, aprovecho para contestaros a todos!!!!.

    Marta: no te creas que no me gustaría hacer un libro con los paso a paso. Creo que por internet hay libros que pueden hacerse y luego la gente que los quiera los pueden comprar… algo haré algún día :D

    Mar: el cebiche suele hacerse con pescado crudo y se presenta sobre una hoja de lechuga grande "Rocoto". Tengo una compi peruana y me estuvo explicando como lo preparaba ella. Siempre con limón, yo usé lima, me pareció más "exótico" pero ella en su casa no lo usa. Lo suelen acompañar con mazorca "choclo", maiz blanco frito en aceite "cancha", batata cocida "camote" y yuca cocida.
    Un día preparo su ceviche y os lo enseño :D
    TRUCO: ella corta la cebolla roja y luego la lava para sacarle la fuerza!!! el pescado blanco que suele usar es la PERCA

    Anika: Falsarius me encanta!!! es total!!!

    Vicky: si que quedan bien ¿verdad??? y creo que además a todo el mundo les gusta y ven las recetas más claras, así que por el momento y mientras tenga tiempo para dedicarle a las fotos, lo haremos así :D
    Besosssss (a ver si te llamo mañana que llevamos días sin hablar )

    Belén: graciasssss, oye, cuéntame tu como lo preparas!!! que aquí siempre nosotras dando ideas y vosotras calladas, no puede ser!!!!!!!! ;D

    Piluka: pues te han regalado un libro muy chulo, yo los tengo todos y ese es uno de mis preferidos! A aprovecharlo

    Mortimer: es que las enfermeras estamos todo el día enseñando las manos y hay que llevarlas impolutas!!!… que va, yo antes no me las cuidaba y la verdad es que en mi trabajo debería ser casi obligatorio ir con las manos bien, es algo que ven los pacientes cuando les pones una vía y no te creas que a mi ya me han dicho varios pacientes (hombres) lo de las manos bonitas :D… pequeñas pero "xeitosas" como se diría en mi tierra :D
    Desde que hago las fotos con las manos me hago las uñas de gel y estoy muyyyy contenta, no se borra la manicura francesa hasta que te las vuelves a arreglar (3 semanas aprox). Muaccc

    Administrador: yo nunca pongo la media de precio de los platos, porque no cuesta igual un pescado en Madrid que en la lonja de Marín. Ej, yo compro un saquito de 3 kilos de patatas a 2 euros y pico, mi madre compra en galicia el kilo a 0,20 centimos… así que con eso lo digo todo.

    Marta: el fotógrafo soy yo!!!! que para eso me echo mis carreritas de un lado para otro, ya sabes!! el disparador automático ;D

    Karolina: graciassss y espero que tu lo degustes :d

    Carlos: úsalo que es muy útil y queda todo genial!!! Prueba esas patatas al vapor y mira que diferencia de textura, no se merman, están tal cual las has cortado!!! con los pescados es una maravilla.

    Conchi: ya no tienes excusa, ahora a prepararlo y darle una sorpresa a alguien!!! A revivir viajes pasados ;D

    Helen!!! yo tampoco había preparado Ceviche, pero es taaaaaaan fáaaacil que no lo podía dejar pasar. Si haces la receta impostora aún terminas antes, así que a por el!.

    Suny: graciassss, era la primera vez y creo que nunca he visto uno en el plato. Mi amiga Peruana me ha prometido sesión de cocina de su país! Ya os iré contando :D

    Anika: mira que te gusta el salmoncito!!! claro que puedes, jejejejejeje… ¿estás de antojo??? :D

    Misgalletasyotrascosas: si lo preparas me dices, ya ves que es facilísimo. Besos y gracias por escribir

    Muacccc a todosssssss
    Ro

  14. Misgalletasyotrascosas

    Tiene una pintaza, me lo apunto de aperitivo………………..

  15. Ana Sánchez

    Y si le ponemos unos canónigos y unos taquitos de salmón marinado en la lima?

  16. SUNY SENABRE

    Me encantan los ceviches. Este me ha encantado se ve delicioso.

    Besitos,

  17. Preciosisímo paso a paso!!!! y estoy con Mar la prinera foto me ha dejao "impactá"!!!.Yo nunca he probado algo así pero nunca es tarde.
    Me daré una vueltecilla por Falsarius!!!
    muchos besos.Elena Gualda.

  18. Probé el ceviche de marisco y pescado en un viaje a Perú y me encantó.
    Tomo nota para hacerlo.
    Gracias

  19. Carlos Noceda

    Que ricos Rosa!!! y que falsarius :-).

    Me apetece mucho el rollo vapor de la TMX. Tengo que empezzar a usarlo.

    Besos

  20. umm, me encanta este ceviche, Rosa felicidades por este platazo!! fqts

  21. Sencillo, rico, sano, barato, rápido…….qué más se puede pedir a semejante plato?!?!?!?! Gracias por tus paso a paso Rosa, no me cansaré de decirte que nos lo pones facilísimo!!!

    Por cierto, la primera foto en la que se ve el zumo de lima cayendo….es sencillamente espectacular!!!! Felicidades el fotógrafo!!!!

  22. Administrador

    Seria interesante que añadieses el precio aproximado de la receta. Hay ingredientes que no estoy acostumbrado a comprar y seria bueno tener una referencia.
    MAS COMENTARIOS Y OPINIONES

  23. ¿¿Como es que tienes siempre las uñas perfectas!??? el ceviche me recuerda a mi amiga Pepa, que lo puso en el menú de su boda en homenaje a su origen mexicano. Me lo apunto!!un besiño

  24. No conozco a "falsa" pero ahora mismo voy a conocerlo, jeje… Espectacular como todas las recetas!!!
    Estoy muy contenta, el otro dia por mi cumple me regalaron "cuida tu salud con thermomix" y estoy como una niña con zapatos nuevos…
    Besos
    Pilar,

  25. Rosa que rico!! a nosotros nos encanta el ceviche pero lo hacemos de pescado, este tenemos que probarlo así que receta guardada!! Eres genial explicando las recetas CRACK!!
    Un besote

    Belén Martínez

  26. Vicky Ortiz

    Es una pasada. Una pasada, de verdad. Me gusta muchísimo como quedan los paso a paso.
    Y esa receta de Falsarius acoplada, jijijiji, muy bien. Lo tiene un poco crudo con nosotros, sí.

    besos
    Vicky

  27. Ana Sánchez

    Uhmmm riquísimo y refrescante…. buen aperitivo!!
    Falsarius es un crack, siempre es un placer pasear por su blog, bien por la receta, bien por el humor que desborda.

  28. Mar Martinez

    Ummmmm, que receta mas chula!!! No he provado nunca un ceviche asi que aunque sea con uno "falso" creo que va siendo hora. Me encanta "falsarius" y asi hago una receta de dos de mism blogs mas visitados…
    Como siempre, el paso a paso, espectacular! Y la primera foto me encanta, ese limón "chorreando"…. Cada dia haces fotos mas chulas, de verdad!
    Gracias Rosa por el tiempo que inviertes en el blog. Muack!!

  29. Creo sinceramente que deberias hacer un libro o más de tus paso a paso, eres de lo más didáctica que hay! Que pinta tieneeeee!! Gracioas guapisísima!!
    AnoniMarta

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad