Crema de espárragos, receta para dietas

Crema de espárragos Envases de Juvasa

Hola a todos:
Hoy os traigo una crema de las clases de cocina light de Thermomix y os la presento en tarros para llevar al trabajo. Normalmente reciclo los botes de cristal de los productos que compro, pero si vas a hacer un envasado para regalar esa opción se queda descartada.

Hace un par de meses Ana Sánchez con todo el procesado de pasteurización, nos descubrió a los amigos del “grupo” una tienda de productos de cristal por internet a muy buen precio. Así que como creo que es un enlace de lo más práctico aquí os lo dejo: Juvasa.com

Yo me pongo a plan desde ya!!! y si os apetece os iré poniendo recetillas sanas!!! pero no os preocupéis que iremos alternando para no aburrirnos ;D
¿¿¿Os ponéis a plan conmigo???

Crema de espárragos ligera

Ingredientes:
2 manojos de espárragos verdes
30gr de aceite de oliva virgen extra
150gr de cebolla
350gr de calabacín pelado y troceado
600gr de caldo de verduras o agua
una pizca de sal
Pimienta negra recién molida al gusto
175gr de crema ligera de soja (puedes usar nata, quesitos, leche, pero aumentarás las calorías), reserva un poco para decorar los platos

Preparación:
1.- Lava los espárragos, quítales las yemas o cabezas y resérvalas, corta los tallos en 3 trozos retirando la parte dura y reserva.
2.- Pon el aceite en el vaso y calienta 3 minutos, varoma, velocidad 1.
3.- Agrega las yemas de los espárragos y rehoga 2 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando estén listos retira a un plato dejando el aceite en el vaso de la Thermomix.
4.- Añade la cebolla, trocéala 4 segundos en velocidad 4 y sofríe 4 minutos, varoma, velocidad 1.
5.- Incorpora el calabacín y los espárragos, trocea 4 segundos en velocidad 4 y sofríe 2 minutos, varoma, velocidad 1.
6.- Añade el caldo o el agua, la sal y la pimienta negra molida y cuece durante 25 minutos, 100º, velocidad 1.
7.- Vierte 175gr de crema de soja y mezcla durante 1 minuto, 90º y velocidad 4, así de paso trituramos un poco la mezcla.
8.- Cuando baje un poco la temperatura tritura 2 minutos en velocidad progresiva 5-10.
Cuando vayas a servir el plato, decora la crema con las yemas de los espárragos verdes y la crema de soja, nata, etc… quedará muy bonito :D

Receta de las clases Thermomixeras de cocina light

68 Comentarios

  1. Hola Rosa:

    Ante todo Felicidades por tu magnífico trabajo y preciosa web,eres una maravillosa herramienta de ayuda. Te seguimos entusiasmados tanto mi marido como yo.

    Bueno…vamos a la cuestión…si a la crema de espárragos no le pongo la crema de soja..¿el resultado será bueno?….no me suele gustar ponerle lácteos a las cremas….en su lugar le pongo unas tiras de salga wakame si quiero suavizar la textura….pero aquí no lo he probado….

  2. Hola Rosa! me encanta tu pagina… he hecho esta crema y sorprendentemente al sofreir la cebolla a temperatura varoma se me ha quemado parte y tb un poco la pared del vaso… tenia el cubilete puesto, no se a que puede ser debido… :S

    • Que raro que se queme…, si te pasa con más sofritos, coméntaselo a tu presentadora, no vaya a ser que caliente de más.

  3. Hola Rosa, una pregunta. Soy yo que no lo veo o nunca pones para cuantas personas es la receta?

    • Esta es las viejas que no tienen la cajita… y suelen ser para 4-6 las nuevas lo ponen al abrir la receta:

      Filetes de ternera en salsa
      5.0 de 7 opiniones
      Autor: Rosa Ardá Tiempo de preparación: 5 mins Cocción: 25 mins Tiempo total: 30 mins Raciones: 6

  4. Hola
    ¿¿Puedo poner leche de avena en vez de crema ligera de soja??
    gracias

  5. Hola rosa,

    Me encanta tu pagina. Mi madre es vendedora de thermomixes asi que como no yo tmb tengo una, y eso que vivo en el extrangero.
    Soy una fan de tus recetas y tambien enfermera.

    Tengo una pregunta, como ya he dicho,.vivo en el extranjero asi que los paquetes vienen diferente. Alguien me podria decir cuantos gramos hay en un manojo de esparragos?

    Muchas gracias de antemano

    Felicidades por la pagina!!
    **

  6. Wow! At last I got a blog from where I be capable of truly get useful information regarding my study and knowledge.

  7. De vicio!!!!!!!!! Lo hice anoche para cenar y esta de chuparse los dedos. Incluso a uno de mis hijos le ha gustado, que ya es decir.. No he echado la salsa de soja, soy hipertensa y esta un poco salada para mi. Felicidades una vez mas.

  8. Hola Rosa!! Como me gustan tus recetas, las supercaloricas (mmmmmmm…!) y las light que me vienen fenomenal!!! :) y las fotos son taaan esteticas!! Muchas gracias!! Una preguntilla: nunca habia oido hablar de la crema ligera de soja, entiendo que no es lo mismo que la salsa verdad? O quizas si? Donde la compras y en que seccion? Mil gracias!!!!

  9. ¿sabes qué tal quedaría con espárragos de lata?. es que soy de las que hago una receta sin tenerla prevista, es decir, en un rato de tiempo libre y entonces tiene que ser con los ingredientes que tengo en casa.
    Gracias y hasta pronto.

  10. Hola rosa, no tienes los espárragos para buscarlo por ingredientes. Pero me extrañaba que no tuvieras nada con ellos!!!
    Besos

  11. Por supuesto! Ponlo en papillote, es decir envuelto en papel alba por ej para que no caíga el líquido del pescado en la crema y listo. Eso sí 25 minutos es mucho, dependerá que pescado quieras hacer.
    También puedes poner huevos o verduras…

  12. Tengo una pregunta, es posible hacer un pescado en el varoma a la vez??? gracias

  13. Moranguita, puedes llevartela traquilamente. Un beso muy grande
    Rosa

  14. e um creme bem saboroso de facto. adorei. vou levar a sua receita
    besos

  15. Es genial que pongas este tipo de recetas !!! Gracias! Gracias! Gracias !! y Felicidades por tu blog

    Marina

  16. Ara y también essstás con la dieta Dukan??? creo que es la dieta de moda de este año!

  17. A plan? ojala estuviera solo a plan, llevo 17 días, no a plan sino a castigo. Con esta dieta de momento no puedo comer de nada, pero todo llegará. Me encanta tu blog, no te lo habia dicho no? pues si. Esta cremita me parece buenísima y las fotos espectaculares.

    un beso.

    Ara.

  18. Mariló, espero que lo de los médicos sea absolutamente rutinario. La receta está rica y como no lleva patata, ni harinas resulta bastante ligera, así que ya sabes, que tu tienes Samil al lado y tienes que ponerte el bikini en nada :D
    Moitos bicos!!!

  19. Ese método voy a empezar yo el viernes, que el jueves tengo Tapas&Blogs y quiero comer de todo :D
    Ya te contaré como me va!!! Si quieres pásate por el grupo y nos cuentas como te ha ido y nos contestas dudas

  20. Estoy haciendo el método Dukan. Es una dieta proteica. Voy a empezar la tercera fase (son cuatro). No he pasado nada de hambre ni ansiedad. Y gracias a los foros hay unas recetas que ayudan a soportar los momentos de bajon. Hay una tarta de queso que quita el sentido.

  21. Hola Rosa: casi no llego, pero aqui estoy, hoy he tenido un dia de medicos…un poco liado.
    Me encanta la receta…- aunque en casa me diran que prefieren comerse los esparragos normales…me encantan las fotos y los colores elegidos dan un resultado finisimo y los botes, los botes son una monada.
    De todas formas intentare hacerla pues a mi me encanta.
    Un besiño y gracias Mariló

  22. Pues bienvenida Thermo!!! estás en tu casa ;D

    Piluka, si no los encuentras me lo dices!!!!
    Besossss

  23. Gracias Rosa, voy a verlas!!!

  24. Es la primera vez que paso por aqui y los botes me han encantado, la creme de trigueros habría que probarla y a eso del plan creo que si sería conveniente.
    Besos thermo.

  25. Jajajajaajaaa Rosa jajaajaj sin palabras me has dejado!!
    AnoniMarta

  26. Goi: no te lo pienses que sinó nunca empiezas!! Tampoco se trata de dejar de comer, sino de comer lo que se debe a las horas adecuadas y con los acompañamientos que mejor les viene… Así que yo a partir del Viernes (tengo noche de Tapas&Blogs) ya no pongo excusas… aunque llevo unos días comiendo más ligero!

    Paz: cuéntanos tu dieta!!! ¿cual estás haciendo?…

    Virginia: si es que tengo telepatía, no os lo había dicho??? algo oí yo por ahí de unos espárragos y me lancé :D

    Gloria, pues pásate por el grupo, que estamos todas listas para empezar la dieta

    Piluka: en el grupo de Facebook hay una pestaña en la que vienen todas las recetas de las clases de Thermomix… siempre la persona que va las sube para compartirlas… pásate y las verás

    Marta: a mi me flotan los espárragos hace mucho, jejejejejejeje

  27. Preciosa!! A mi no me flotan los esparragos aun, por eso no he hecho foto, pero esa crema esta rioquisimaaaa verdad Rosa?
    AnoniMarta

  28. Pero que pinta tiene! ME encantan las cremas y tambien me voy a animar a pedir unos tarritos!
    Por cierto, ¿teneis el folleto que dan en las clases especiales???Es que desde hace mas de un año no me invitan a ninguna :(
    Besitos
    Pilar

  29. Bien! esto de las recetas ligeras me gusta, tambien estoy yo a regimen, yo estoy haciendo el de las proteinas, llevo 3 semanas!!
    te seguire muy de cerca!!

  30. Virginia Capilla

    Rosa la foto superchula y con la crema me has leído el pensamiento, compré esparragos para hacerla hoy para cenar y cuando entro, sorpresa!!!
    La probé en la clase light y me encantó.

  31. Hola!
    Esta receta me la apunto. Yo llevo un mes y medio a plan y he perdido casi 9 kg. Estoy muy contenta y más ligera. Jajaja. Espero que pongais recetas tan apetitosas como estas. Besitos

  32. Bueno, pues ya que tienes la crema bien envasadita, mándame un par de botes para acá, anda!!!
    Me encantan los espárragos trigueros.
    En cuanto a lo de "ponerse en plan", reconozco que debería, pero no se…
    Me lo pienso, ok?
    Un beso

  33. Mar: que me miras con buenos ojos!!! algunos kilitos me sobran, que tengo un flotador de serie que he decidido que no me gusta!! ¿Si quieres te lo regalo?? jejejejeje, que mala soy, jejejejejejeje

    Sole: guapísima… pruébala que está rica, es una cremita además que es sencillita, no tiene ná… Un besooo

    Marta: Como que crujientes!!! de eso nada, jajajajaja… pecado

    Leire: otra para el plan!!!dadme ideas eh!! que yo estas cosas light son las que menos tomo

    Bunny: estamos todas igual, tanta quedada, cenita y copita pasan factura! Ahora a apretarse el cinturon gastronómico y el jueves otra vez!! a ver como lo soportamos.

    Elenika:no se como os apañáis para estar siempre de fiesta!!! pásalo muy bien y muchas gracias por pasarte aún teniendo el día libre!!!

    Marga: disculpada… yo ultimamente tambiñen ando muy atareada y no visito blogs ni contesto nada! Un desastre pero no se que hago con mi tiempo, se esfuma!. Graciassss… la combinación de colores ha quedado bonita y muy fresca!! a mi también me gusta.

    Vicky: no mujer!!! no hagas la crema, haz otra recetita y la ponemos, jejejejejeje…

    Ana: a mi estos me encantan!!! me llamaron la atención desde le primer día que entré en Juvasa y son los que más uso! La boca es super ancha y se rellenan de maravilla… así que estos no los suelto, todos para mi!!!!

    Alicia: pues vamos a tener que hacer más cosas con frutas, a ver si me pongo con unos Smoothies bien ricos y sanos!!!

    María: yo la de soja la compré en carrefour y la que tu dices la tienen en mi super habitual!!! es cuestión de buscar. Vamos, y en el Corte están todas!!

    Cocinaconpoco. Gracias, aunque el mérito de la receta no es mío!!! la foto ya es otra cosa ;D

    Yoli: todas a bajar de peso!!! pero no vale solo con cuidar las cantidades en las comidas!!! hay que salir a quemar zapato!!

    Gloria: hay que nos ponemos todas a dieta en cuanto sale un rayo de sol… menos mal que ha vuelto el frio que es lo suyo ahora :D

  34. Me viene esta crema como anillo al dedo, y con estas fotos entra de maravilla.
    Un beso

  35. La de Cebolla y pimientos son una pasada Yoli!!! Te dejo todas las mermeladas del blog en este link:
    https://www.velocidadcuchara.com/search/label/Confituras

  36. Vaya pinta tan buena tiene esa crema…esta semana la voy a probar…

    Rosa, yo me apunto a tu operacion triquini!! jejee que esto de la thermomix…hace que cocinar sea un placer pero luego hay que comerselo,claro!!

    Los botes me encantan, voy a ehcar un vistazo a la pagina porque ademas ahora que viene el dia del padre, el cumple de mi cuñao, igual hago unas conservas, mermeladas, etc y se lo pongo en una cestita de regalo y ya haces un regalo original como esos tan bonitos que hiciste en navidad… De que me aconsejarias que las hiciera??

    Un besote y la foto…genial!!

    Yoli

  37. CocinaConPoco.com

    simplemente genial!!!!!

  38. Hola María. Si que hacen envíos a canarias porque tienen una oficina allí!!!

  39. riqísima la crema, yo la probé n l curso d cocina light y m sorprendió. Pero no he conseguido hacerla porque no he encontrado la crema ligera por ningún sitio (tampoco es q m haya vuelto loca buscando, pero n mercadona y alguno más q he ido no está…).
    Los botes, preciosos, pero por supuesto los d Juvasa no hacen envios a canarias…. one more time….. en fin, m voy a acabar comprando una avioneta pa hacer mis recados…
    BESITO

  40. los tarros son una chulada si es verdad parecen potitos infantiles y si rosa me pongo a plan contigo por que esto no puede ser he cogido tres kilos de navidades aqui asi que zumitos cremitas de verduras varoma a tuti plé y los postres y dulce para los demás un saludo

  41. Como me gustan esos tarros, además son completamente lisos y de boca ancha, son perfectos para conservas y para alimentación infantil. Y con la tapa de doble de alto son superchulas y quedan guapos guapos.

  42. Me encantan los espárragos. Llevo dos Domingos que paseando a Kenzo cojo un manojillo. Ya sé en los que voy a utilizar los siguientes.
    Preciosas las fotos.
    Besos
    Vicky

  43. Rosa! Qué bonita te ha quedado esta entrada! me encanta la combinación de colores!!!
    Discúlpame por tenerte abandonada. Hace tiempo que te debo un email y en esta semana lo hago!… pero pese al silencio, te sigo fielmente y cada vez tengo más nervio por no tener una thermomix!!!
    Muchos besos, querida!

  44. Me encanta esta crema sin haberla probado aún!!!! jajajjajaja.Ro en Andalucía estamos de puente,es decir hoy es fiesta así que eso también influirá.
    Mañana voy a ir a comprar cajas y cajas de fresas como haya espárragos me traeré también.
    Todavía no he hecho ningún pedido a Juvasa :( y me gustan mucho los botes.
    La foto como siempre genial.Un besote fuerte.
    Elena Gualda.

  45. Uy Rosa, parece que me estabas leyendo la mente con esta crema… creo que me voy a animar para ver si asi hago un poco de penintencia por los excesos… por cierto que esos tarritos en tamaño potito me encantan!

  46. Me encanta !!!!!! La probé en la clase light y me pareció estupenda.

    Ah, me apunto al plan, que el veranito se acerca……

  47. ummm que cosa más rica madre mía Rosa como nos cuidas!!!! COn unas virutitas de crujiente de jamón ibérico por encima estaría para chuparse lso dedos, ummmm una delicia

    Además es una buena forma de comenzar con la operación bikini para uqe luego no nos pille el toro

  48. Soledad Ripoll

    Rosa, que apetitosa es la receta, así da menos pereza hacer régimen para adelgazar,tiene que estar buenísima y la foto es bien bonita, gracias. Un beso.

  49. Esta receta va a ser de las fijas en casa! Como me gusta… y la foto de los botes es preciosa!
    Rosa, no te quites muchos kilos que tal y como estás estas guapisima!
    Un besico

  50. Anita: yo creo que me sobran más de 5, pero si bajo los que dices ya me doy con un canto en los dientes ;D

    Esther:la web de los tarros te va a encantar, los precios son increibles, mira, si son más baratos que en tu ferretería… no hay más que decir!!! A mi las cremas la verdad es que me gustan

    Noelia:cambialo por el queso batido! Ese creo que no lo he visto yo, me fijaré y cuanta como queda!!

    MªAngeles… es que ultimamente en general parece que la red está más parada, yo lo noto en Twitter… será que hay que trabajar más horas… pero si que se nota un poquito

    Yo por mi parte me voy a dormir un ratillo pero luego paso a leeros
    Bicos a todos
    Ro

  51. Mª Angeles Villares

    Me apunto a las recetas ligeritas, que el verano está a la vuelta de la esquina. En Andalucía hoy es fiesta y aquí en Málaga hace un día de escándalo, así que la gente estará en la calle.

  52. IMPORTANTE: Hemos hablado con Juvasa y nos han dicho que todos los que vayais de parte de VELOCIDADCUCHARA tendréis un regalo en vuestro envío!!! Son muy agradables!!!

  53. Noelia Terciado

    Una que me hare en estos dias, los esparragos y el calabacin me gustan mucho, lo unico que de las natas y quesitos nada de nada, pero no quedaria mal con el queso batido del 0% grasa de mercadona a que no? Pues ya esta en cuanto caigan los esparragos esta hecha.
    Las fotos como siempre brillantes y llenas de luz, todo superbien combinado, que me gusta asomarme por esta ventanita a esta cocina tuya Ro. Un besote

  54. Hola Rosa si te soy sincera no soy muy de cremas, pero esta tuya asi en los tarritos tan monos esta de lo mas apetecible.
    Ah!! gracias por la direccion de lo de los tarros,me es muy util para cuando en temporada hago mermeladas y envaso pimientos asados y he visto los precios y son mas baratos que en la ferreteria donde los compraba habitualmente.besos Esther

  55. Uhmmmm deliciosa!!! tanto para tomar en caliente como fresca… esta pasará al recetario habitual.
    Muchas gracias guapa!!
    PD: como que 6-8 kilitos??? máximo 5!!!!

  56. Pues gracias por el apunte… los buscaré cuando vaya al super Manu!!!

  57. Muy buena idea lo de los envases para llevar al trabajo. Yo preparo una crema parecida (sin calabacín) que queda rica rica, aver si encuentro un rato y la subo. Por cierto, siempre tengo espárragos troceados ultracongelados en el congelador (los venden en bolsas en el mercadona) son mas baratos y vienen bien para una urgencia ;)

  58. Estamos de lunes Olga… y se nota… normalmente también publico antes y a primera hora mientras la gente desayuna escribe en el blog!!! Si que se nota ;D
    La crema de soja yo la compro en Carrefour… pero podéis usar otra, fijaos en que lleve poca grasa.

    Silvia, es que yo tengo que perder 6-8 kilitos, sinceramente no creo que lo consiga porque soy muy comilona, pero intentaremos hacer algo, jejejje… ya os iré contando.

    Carmen, estos tarros son muy bonitos y son los más caros de todos porque son más modernos, tapas rectas en aluminio… salen por mis cálculos a 0,81 cada uno, pero otros que he visto cuestan 0,20… hay de todos los precios y tamaños todos los que quieras… mira los PACK no los pales que son miles de botes ;D

  59. Qué crema más deliciosa, para casa, para el trabajo…. Voy a echar un ojo a los tarros porque para envasar me cuesta encontrar variedad de tamaños

  60. Un muy bien!!!! por esa crema de espárragos para comer en casa y fuera de ella con estos fantásticos tarros!!! y una crema light como promestiste!!:)))

  61. Buenísima la recetilla!!! Oye Rosa, dónde compras la crema ligera de soja???
    Por cierto… qué parado está esto hoy, no?

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad