Galletas de los Reyes Magos

Galletas de Reyes Magos, caseras

¿¿¿Hay algo más emocionante que los Reyes Magos??? Desde aquí queremos reivindicar nuestros recuerdos más bonitos de la infancia… y seguro que el de muchos de vosotros.
Estos días hemos escrito nuestra carta a los Reyes Magos de Oriente para que el día 6 se cumpla alguno de nuestros sueños… y como somos buenas, vamos a limpiar bien nuestros zapatos para que sepamos cúal es nuestro regalo, vamos a poner leche a los camellos y vamos a dejar las galletas a cada uno de los Reyes para que las disfruten el ratito que estén en casa y recobren energías después de un viaje tan largo…

Ufff!! Ya estamos nerviosas… a ver que nos dejan los Reyes :D

Masa de galletas para decorar

Ingredientes para aproximadamente 40 galletas:
225gr de mantequilla a temperatura ambiente ¡OJO! A temperatura ambiente.
240gr de azúcar glass (pesado previamente), la galleta queda más fina si usas del comprado
2 cucharadas de esencia de vainilla o similar
1 clara de huevo, mejor si es pasteurizada
400gr de harina normal, es mejor tamizarla junto con la maicena, es decir mezclarla y pasarla por un colador o batirla en la TMX unos segundos en velocidad 5-7.
50gr de maicena
1 pizca de sal

Preparación:
1.- Añade la mantequilla en el vaso y bate 1 minuto en velocidad 3. Al terminar, baja con la espátula los restos de la paredes y bate de nuevo 1 minuto en velocidad 3. La textura que quedará será suave, como pomada.
2.- Pon la TMX en velocidad 1 sin programar tiempo y ve incorporando el azúcar glass a cucharadas. El azúcar tardará en integrarse totalmente. Cuando lo haga, vuelve a subir a velocidad 3.
Pasado este tiempo la mantequilla habrá blanqueado, aumentando ligeramente su volumen y tendrá una textura esponjosa.
3.- Añade al vaso la esencia de vainilla y la clara de huevo y bate 1 minuto en velocidad 1 hasta que esté integrado. Si queda algo en las paredes, bájalo con la ayuda de la espátula y vuelve a mezclar.
4.- Programa la TMX en velocidad 3 sin tiempo y comienza a añadir la harina tamizada con la maicena a cucharadas a través del bocal, sin parar la máquina.
5.- Cuando tengas una masa uniforme, coloca sobre la encimera un papel de hornear y sobre él la masa de las galletas. Dale a la masa forma redonda y córtala en 4 trozos iguales. La masa no debe estar pegajosa.

Divide la masa de tus galletas en 4 partes y estira

6.- Pon un trozo entre dos papeles de hornear (en el medio) y estira la masa con un rodillo de forma que quede un rectángulo, más o menos del largo del papel de hornear.

  • Puedes usar un rodillo de madera largo que trae unas gomas que se ponen en los extremos de diferentes grosores. Los tienes de varias marcas, Wilton, Joseph… Normalmente las galletas las haremos de 0.5cm de grosor. Con las gomas consigues que la masa quede por todos los lados del mismo alto.
  • Otra opción es usar tu rodillo de siempre y poner a los lados unas maderas de diferentes grosores que hacen exactamente lo mismo, y también sirve si pones unas revistas, conseguirás el mismo efecto.

7.- Cuando consigas el grosor deseado -0,5cm-, guarda esta masa estirada en la nevera entre los dos papeles de hornear, poniéndola en una superficie totalmente plana. Yo coloco la bandeja del horno dentro de la nevera con las 4 planchas ya estiradas.
La masa debe enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas como mínimo, es mejor si la dejas de un día para otro… haz la masa por la noche y así las tienes lista para el día siguiente hornear.

8.- Precalienta el horno a 180ºC
9.- Para empezar a cortar las galletas, saca sólo uno de las planchas que ya tienes estiradas de la nevera, retira el papel de la parte superior y empieza a cortar las galletas con un cortador con la forma que tu quieras… En este caso Vicky a usado cortadores redondo, con forma de camello y de corona.

  • Coloca todas las galletas del mismo tamaño sobre la bandeja de hornear o sobre una placa de hornear galletas, dejando al menos 2 cm entre cada una para que no se junten al crecer dentro del horno. Si ves que se te rompen, usa una espátula para coger las galletas o un cuchillo anchito… hazlo con cuidadito.

10.- Hornéa durante 10 minutos como mínimo a 180ºC -aunque el tiempo dependerá del tamaño de la galleta y de lo caliente que esté el horno, la segunda horneada siempre tarda menos…-. Pasados estos minutos vas a tener que estar muy pendiente para que no se te pasen porque 1 minutos de más puede hacerte pasar de una galleta perfecta a una galleta quemada.

  • En cuanto las saques del horno todavía calientes, despégalas suavemente de la bandeja y déjalas reposar -sobre una rejilla si dispones de ella- durante 5 minutos. Aunque pueda parecer que están blandas, se endurecerán al enfriar.
  • Si tienes dudas, no dejes de consultar nuestros post sobre Galletas para decorar, y si lo que quieres es decorarlas perfectamente consulta las Galletas decoradas con Glasa y el Fondant. Todos los post sobre el tema te los dejo aquí. :D

Galletas para Reyes Magos
Para cubrir las galletas de Fondant:

  1. Comprar el fondant ya elaborado, es mucho más cómodo, nosotras usamos de la marca Ballina y se puede comprar en tiendas especializadas y a través de internet.
  2. Hacerlo con la TMX siguiendo la receta elaborada con Nubes -índice de recetas-.

Como podéis ver en las fotos, estos Reyes Magos están hechos sobre una galleta redonda y con el cortador se corta la galleta y también el fondant. El fondant se pega a la galleta con mermelada, clara de huevo, glasa o Piping gel.

Vicky ha puesto el fondant haciendo un agujerito para la cara y a hecho marcas en el fondant para darle “vida”… ojos, pelo, boca, cejas…. Desde luego han quedado preciosos.
La idea de estas galletas tan divertidas las ha encontrado en “Florentine Cupcakes” una tienda de Barcelona que os invitamos a visitar al menos a través de su web. Unos acabados maravillosos que seguro que además están riquísimos.

22 Comentarios

  1. Gracias

  2. Porque es necesario meter la masa en la nevera. Podria formar las galletas ain enfriar

    • Porque si no están las galletas bien frías antes de meterlas en el horno, perderían la forma, al hacerse más rápido. Al estar fría la masa mantienen totalmente la forma y quedan las galletas iguales.

  3. que monas que son las galletas! jajajajaja

  4. Me parecen de las galletas más graciosa que he visto publicada. No son nada sofisticadas y es me atrae. Enhorabuena. Un besote y feliz año de OLI de ENTREBARRANCOS

  5. ¡Que graciosas que son esas galletas! La de cosas que se pueden hacer con un poco de imaginación y mucha maña.

    Besos

  6. Que galletas más preciosas!!!
    Suerte que los Reyes dejan los camellos en la calle, que si se despistan dejando los regalos ya no se encontrarian con estas galletas!!!
    Rosa y Vicky: os deseo que los Reyes os traigan muchos regalos!!!
    Mglòria

  7. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

  8. Caminarsingluten

    ¡Preciosas!, si, realmentre preciosas estas galletas, estáis hechas unas artistas.

    Tenemos pendiente de hacer fondant, y por supuesto ponerlo en galletas sin gluten, así que tomamos buena nota.

    ¡Hasta pronto Rosa! y Vichy, esperamos volver a vernos.

    Besotes, Feliz 2011 y Maravillosa Noche Mágica de Reyes.

    Ana y Víctor.

  9. Me encantan, me encantan, me encantan!!!! y la página de la que has sacado la idea también!

    Ojalá y os traigan muchas cosas los Reyes Magos. Muchos besos

  10. Vicky Ortiz

    "Ya vienen hoy, ya vienen hoy" Es la frase que va a estar diciendo mi hijo todo el día. Qué emoción!!!!!!.
    Me alegra muchísimo que os hayan gustado. La verdad es que son bastante fáciles de hacer, pero como casi todas las decoraciones es entretenido. Yo hice, junto con mis amigas Elena y Lucía, para 6 niños y nos costó cerca de 3 horas.

    Starbase, muchas gracias y muy buenos Reyes para tí, también.

    Mar Martínez, eres un amor. Muchas gracias guapas. Venga, prueba lo del fondant que es muy fácil.

    Mª Ángeles, pues ese regalo es el mejor. Pero seguro que algo más traerán.

    Ana Sánchez, pues seguro que algo cae en Reyes, mujer. Bueno y si no, lo de la revancha tampoco está nada mal, ¿eh?.

    Ammarella, muchas gracias. A mi hijo no le da ninguna pena comerse ninguna galleta.

    Lydia, muhcas gracias.

    Manu, muchas gracias. Besazo.

    Su, es que hay que amortizarla.

    Lola, muchas gracias. Al mío le gustan mucho.

    Rosa, muchas gracias.

    Victoria, eso espero. Gracias.

    PD: Ponerle lechita a los camellos y galletas a los Reyes para que os traigan muchas cosas. Felices Reyes.

    Besos
    Vicky

  11. Me encantan, están muy graciosas y son perfectas para los Reyes. Con unas galletas así seguro que te dejan muchas cosas. Besos.

  12. Que chulas!!!!!!! Me encanta como te han quedado.

    Besos!!

  13. que bonitas quedan seguro que a los crios les encantan

    ¡¡besos¡¡

  14. pero que graciosas , mirar que enseñáis a explotar la thermomix, mil gracias y feliz año

  15. Cocinando con Manu CatMan

    genial….precioso!!!! y SUERTE VICKY…además estoy tan orgulloso de haber hecho el primer curso….gracias!!!!

    Feliz año por cierto…un besazoooooo

  16. Me encantan! Son perfectos para los niños!

  17. Que bien están!! daría hasta pena comérselas!!

  18. Ana Sánchez

    Que rechulas son estas galletas :)
    Aunque este año he sido MUY buena y me he portado MUY bien, creo que los reyes no me van a traer nada… (hasta que pille la visa en rebajas y me tome la revancha, jejejejje)

  19. Mª Angeles Villares

    Qué bonitas quedan las galletas. A nosotros este año los Reyes nos adelantaron el regalo a Abril y nos trajeron al Gordoncho, pero como hemos sido "muy buenos" igual cae algo más. Muchos besitos

  20. Mar Martínez

    Como me gustan estas galletas!!!! Como tengo lo del fondant pendiente, me parece una idea muy buena para probar…. ya veremos!
    Bueno, pues como habeis sido buenisimas, se que los Reyes Magos os van a traer un montón de regalos, a mi el año pasado me trajeron el mejor de los regalos(si, "vosotras"), asi que este año no van a poder superarse!!!
    Un besico

  21. Siempre me arranca una sonrisa estas decoraciones con fondant tan coloridas y alegres. Que tengais unos buenos reyes magos :)

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad